Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, octubre 18, 2007

¿Piratas?


El compositor Enrique Sierra, miembro del mítico grupo Radio Futura, ha creado un portal de descargas musicales gratuitas en Internet amparándose en la idea de que las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de "crear una obra y llegar hasta su publicación sin necesidad de intermediarios". En La Mañana de la COPE, este músico ha criticado duramente el canon que impone el Ministerio de Industria a propuesta de la SGAE: "Tú no puedes llamar pirata a la gente por comprarse un CD y cargar un impuesto añadido que, además, va a parar a una gente que no tiene nada que ver con tu asunto". Sierra cree que "en el momento que se les ocurre esa idea ya han metido la pata".
Un portal creado por un músico permite descargar canciones gratis dando beneficios a sus autores

Parece que no todos los músicos y creadores están anclados en el paleolítico. Alegra ver que algunos se calientan la cabeza para seguir viviendo de su trabajo sin tener que criminalizar a los consumidores.
Siempre hemos pirateado, es decir, hemos hecho copias de nuestra música para conservar mejor el disco o prestárselo a un amigo o regalárselo a una amiga ... eso nunca nos ha convertido en delincuentes. Aún recuerdo cuando tenía mi picú, así llamábamos por aquí a los tocadiscos (por aquello de pick-up) con forma de enorme cajón cuyas tapas eran los altavoces y utilizando un magnetofón de última generación (también enorme) acercaba su micrófono al bafle (intentando evitar así los ruidos que hacian mis gentes por la casa) para grabar en cinta el primer LP que me había comprado: Tarkus, de Emerson, Lake & Palmer.
Ha cambiado la tecnología, pero la intención sigue siendo la misma: disfrutar de la música que nos gusta gastando lo menos posible.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal