Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, octubre 24, 2007

Atentos contra el antisemitismo

Son muchas las situaciones que se están repitiendo en distintos lugares y nos hacen recordar que no se puede bajar los brazos ante el antisemitismo. He aquí una pequeña muestra:

El embajador israelí en Bielorrusia abandona el país por insultos
Los comentarios fueron criticados por la Ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni: “En esas declaraciones todavía se puede oír el cliché que yo esperaba que la Historia hubiera enterrado hace tiempo: que los judíos son supuestamente desaliñados, sucios y malolientes”, señaló.
La academia de Hollywood rechaza una película israelí
La industria del cine israelí ha expresado su decepción por la decisión de la Academia de Cine Estadounidense de no incluir la película israelí “The Band’s Visit” como una de las aspirantes al Oscar a Mejor Película de Habla no inglesa al tener gran parte de los diálogos en inglés. Esta situación ha hecho que aparezcan especulaciones sobre una campaña en contra de la película.
Putin se reunió con Olmert
El presidente ruso informó este viernes al Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, sobre sus conversaciones sostenidas a inicios de la semana en Irán. “Sé lo mucho que lo intranquiliza el programa atómico iraní, por eso quiero informarle de los resultados de mi visita”, le dijo Putin a Olmert en el Kremlin.
Desmentido: Shakira no hizo declaraciones antijudías
Circula insistentemente estos últimos días un correo electrónico que adjudica a la cantante Shakira declaraciones antijudías. La Liga Antidifamación (ADL) informó que esas declaraciones no existieron.
Me alegro que sea así porque me gusta mucho la chavala (incluso no canta del todo mal).
DEBKAfile afirma que Olmert considera que Irán cruzó la linea roja y ya es tarde para sanciones
El reconocido sitio israelí dedicado al análisis de política internacional anunció que ese es el mensaje que el PM Ehud Olmert está llevando urgentemente al presidente francés Nicolas Sarkozy y al premier británico Gordon Brown.
Google pide disculpas, pero sitio antijudío continúa apareciendo primero en su motor de busqueda.
Tras varios años de reclamos de miles de personas, el buscador más grande del mundo Google pidió disculpas por la aparición en primer puesto de un sitio antisemita en su motor de busqueda
La guerra santa y el movimiento pacifista, un eje contra natura (Por Walid Phares)
La más extraña de todas las relaciones entre facciones es la alianza pública que existe entre los jihadistas y el denominado movimiento "pacifista" neo-izquierdista en Occidente

Menos mal que también tenemos noticias como esta otra:
“Justicia, Justicia perseguirás”: Israel localiza al autor del atentado de 1980 contra una sinagoga de París
Veintisiete años después de ocurrir el atentado, los servicios secretos israelíes y franceses han identificado al autor de la colocación de una bomba ante una sinagoga de París, que causó cuatro muertos y veinte heridos. Se trata de un palestino que tiene residencia en Canadá. El juez encargado del caso ya ha remitido comisiones rogatorias para concluir las pesquisas sobre este proceso: una cacería que ha durado casi tres décadas.
Nunca es tarde si se consigue pillar al asesino. Ahora esperemos que pague muy caros sus actos. Con su vida, preferiblemente.

O esta otra:
Mujer judía se muda a Auschwitz
´Es importante demostrar que estamos aún vivos, aún en el lugar donde nos intentaron exterminar´,

Y está:
Lanzan sitio Made in Sderot
El sitio llamado Made In Sderot (www.madeinsderot.com) congrega a comerciantes y fabricantes de Sderot, de otros poblados y de Kibbutzim del Negev que despliegan parte de sus productos en venta al exterior de Israel.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

  • El mundo no aprendió nada de la historia. ¿Quien hubiera pensado que luego del Holocausto habría tanto antisemitismo (ahora matizado de "antisionismo")?

    A ese palestino que voló una sinagoga en París, deberían lincharlo apenas lo encuentren.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/24/2007 9:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio