Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, agosto 03, 2007

Carta abierta a Mariano Grondona sobre el islam

No hay moros en la costa ...... afortunadamente

Carta abierta a Mariano Grondona sobre el Islam


Estimado Mariano,
Te sigo desde tus editoriales en Visión en 1969, año que vine a radicarme en Argentina; después Tiempo Nuevo, Hora Clave y tu columna dominical en La Nación.

Tu programa del domingo 24 de Julio en Hora Clave fue, como siempre, muy bueno con la excepción de la porción sobre el Islam, con el protagonismo del sheik (cuyo nombre no puedo recordar), que fue lamentable, con verdades a medias, graves fallas históricas, y una gran hipocresía de parte del mismo. Me explico:

1.- Historia: El Islam, después de conquistar toda la Mesopotamia , y África del Norte, en el siglo VII, siguió con la mitad de España. Después en el siglo XIV se conquistó a Bizancio, y se entró en Constantinopla en 1453, donde en la iglesia de Santa Sofía decapitaron a los 10.000 fieles que habían buscado refugio (toda la elite de la ciudad) después de haber sodomizado en público al hijo mayor del Emperador Constantino XI, un niño de once años. Después de Santa Sofía, se pasó por el cuchillo a decenas de miles de habitantes de la ciudad.
Muy poco después era el turno de Grecia, mi país de origen, en donde a todos los que no se sometían los ataban en un palo y los cocinaban a fuego lento por 5 horas vivos, como los griegos cocinaban los corderos en Pascua (pero a los corderos los mataban primero).
Después de Grecia conquistaron todos los Balcanes (lo que antes era Yugoslavia) y parte del Imperio Austro-Húngaro hasta que, en el siglo XVII llegaron y sitiaron a Viena; y allí los pararon.
El éxito del Islam en todas estas conquistas fue justamente la Jihad, la guerra santa. Los soldados, convencidos de que irían al paraíso con su muerte, tenían una ventaja importantísima frente a sus adversarios y por eso ganaban las batallas.
Todo eso lo sabes muy bien. El sheik también. Me sorprende sin embargo que tu y tus acompañantes lo dejaron afirmar, sin cuestionarlo que el Islam es una religión pacífica que busca la paz entre los hombres, y que nunca quiso conquistar nada. Andalucía, dijo el sheik, fue casi una caminata para difundir la cultura islámica que en aquél entonces era superior.
Es totalmente al revés. Es una religión guerrera y sanguinaria. La historia arriba citada habla por sí misma.
Digo también sanguinaria, porque en la batalla de Sadr, siglo VII, liderada por Mahoma, el mismo profeta dio la orden de decapitar a los infieles prisioneros. Los decapitaron, como también en Constantinopla, no como lo hacía Enrique VIII con un hacha y un verdugo, sino todos juntos a cuchillo, como decapitaron a Nick Berg en el video que tu pasaste en Hora Clave.
Eso no quiere decir que el Occidente no ha sido sanguinario también. Pero el Occidente cristiano tiene dos puntos a favor:
a) No tiene atrás una religión que lo insta hacia la Jihad, la muerte del infiel y el martirio. Todo lo contrario.
b) El Occidente del siglo XIII y XIV ha progresado. Vino Locke y Hume y Rousseau y Tocqueville y la libertad, y la democracia, y las constituciones y los derechos individuales, y … y … y …
El Islam se quedó en el siglo VII. Si no es así, me pueden citar algún filósofo, escritor, poeta, compositor, científico, biólogo, médico, que haya contribuido hacia el mejoramiento de la humanidad en estos últimos 1.000 años. El único es Aberroes, siglo XIII.
Entonces, Mariano, con todo lo antedicho de la historia, tu integridad intelectual con tus lectores y tu audiencia no te permite pasar la afirmación de que el Islam es una religión pacífica y solamente aspira a la paz entre los hombres. Es una verdad a medias. --- o sea una mentira.

2.- El Corán y la Ley.

El Corán reconoce solo una ley: la ley Coránica, la Sharia. El Corán es religión y ley a la vez.
La Sharia no reconoce ni la libertad, ni la democracia, ni las libertades individuales, ni los derechos humanos, ni la constitución de 1853 o cualquier otra, ni Liberté, Egalité, Fraternité, ni la emancipación y liberación de la mujer, ni … ni … ni … Reconoce solo lo que está escrito en el Corán, en el siglo VII. Ningún valor básico del occidente, como la razón de Grecia, el Estado de Derecho de Roma y la moral y ética judeo-cristiana es reconocida explícitamente por el Corán. No hace falta insistir más: vayan a Irán y Arabia Saudita a ver cómo funciona la Sharia (y hace dos años en Afganistán).
Todo esto también lo sabes Mariano, y el Sheik también. El Sheik dice lo contrario porque esconde la mitad de la verdad y, además, ¿qué otra cosa puede decir? Pero que tu lo dejes y no lo cuestiones y aclares las cosas, es inexcusable y una falta de respeto hacia tu audiencia. No soy ni intelectual, ni he leído el Corán y mucho menos soy un experto. Soy un mero Ingeniero que se preocupa y que se ha informado sobre el tema. No nos trates, Mariano, como analfabetos que escuchan disparates y asienten con la cabeza.

3.- Conveniencia pacífica de Argentina.

El Sheik dijo, con tu anuencia, que hay un millón y medio de musulmanes en Argentina que viven pacíficamente entre nosotros y por ende es una prueba de que el Islám es pacífico.
Se vive pacíficamente, porque el Sheik y los otros clérigos probablemente leen y enseñan a los fieles solamente las partes pacíficas y misericordiosas del Corán (que son aplicables solamente para los “fieles” o sea los musulmanes, y no son aplicables a los infieles como tu y yo). No se enseña ni la Sharía, ni los pasajes en donde el profeta me llama a mí “maloliente perro infiel que merece ser matado”; no se enseña la Jihad y el martirio, ni se enseña el odio hacia los infieles. Simple y probablemente toda esta parte del Corán se ignora o se pretende que no existe. Los fieles hacen sus oraciones y a otra cosa. Además, los musulmanes occidentalizados ni siquiera hacen sus oraciones hacia La Meca tantas veces por día. Una vez por semana en la Mezquita probablemente es suficiente.
Por eso tenemos paz y armonía con la comunidad musulmana y gracias a Dios por eso.

4.- Los problemas.

Los problemas comienzan cuando el Corán se enseña COMPLETO. Las partes de paz y misericordia (para los fieles) y las partes sanguinarias y llenas de muerte y odio para los infieles.
Las Madrazas, entonces, no son nada más y nada menos que escuelas religiosas en donde Clérigos / Imanes / Mulahs / Sheiks enseñan TODO el Corán. No solamente la parte noble. Enseñan también el odio hacia el “infiel perro maloliente”, enseñan la Sharia, y el total desprecio hacia la libertad, la democracia, las constituciones, los derechos individuales y humanos, la emancipación de la mujer, la música del occidente, las películas, la televisión, el teatro, la literatura, la decadencia hollywoodense, etc. etc. Es la religión más intolerante que existe. Vale lo que el Corán dice y nada más. “Yo soy el poseedor absoluto de la verdad”.
Repito, el grave problema ­casi insoluble—es que el Corán es religión y Ley a la vez. Tu sabes muy bien qué pasa cuando el fanatismo religioso es también la ley que gobierna. La inquisición te dice todo.
No es muy difícil entonces, tomar jóvenes en edad de formación, todavía confundidos sobre la vida, el bien y el mal, lo que hay que hacer y no hacer, y llenar su intelecto, su cerebro y sus paciones con un Corán que pueden girarlo hacia el bien, la paz, la convivencia y el amor como así también hacia el odio, la intolerancia, la Jihad, la muerte y el martirio. Las Madrazas que se conocen en Inglaterra y en Pakistán y probablemente en Arabia Saudita enseñan ambos lados del Corán. En Afganistán, por supuesto, las Madrazas del odio y la muerte eran todo lo que había pre-invasión.
Oriana Fallacci exagera, es cierto, pero lo hace para ilustrar su punto de vista. Si el Corán que enseñan en Francia, Italia, Holanda, etc. es el Corán “bueno” no habrá problemas. Si empiezan a enseñar también el Corán odioso e intolerante y Jihadico habrá muchísimos problemas y graves enfrentamientos futuros.

5.- Conclusión

Se me ocurren solamente dos posibilidades benignas.
a) La mejor solución sería que se hicieran concilios islámicos con todos los moderados del Islám participando y que se pusieran de acuerdo y que eliminen del Corán el odio, la Jihad y la Sharía. Que dejen el Corán “noble”. El Corán misericordioso, bondadoso, solamente religioso, el Corán de las oraciones y las plegarias. El cristianismo hizo muchos concilios a partir del siglo IV para aclarar el dogma; y a través de las encíclicas papales lo sigue haciendo hasta hoy. Repito, el Corán se ha quedado en el siglo VII.
b) La otra alternativa que queda es que los musulmanes moderados, que quieren convivir y progresar en paz dentro de países cristianos occidentales sean los que denuncien a las Madrazas extremistas y ayuden a cerrarlas y también sean ellos los que denuncien a los terroristas que se nutren dentro de sus comunidades. Que sean ellos que pronuncien fatwas para sus propios hermanos, si ellos son terroristas camino al martirio.Si no se hace algo parecido es inevitable que el hombre occidental empezará a considerar a TODO musulmán como un sospechoso y tratarlo como tal, con graves consecuencias para su futuro bienestar y progreso dentro de comunidades hostiles.
¿Quién, hoy, en Inglaterra o en U.S.A. empleará un musulmán joven sin pensarlo antes mil veces? ¿Qué país no ajustará sus leyes migratorias? ¿Qué país seguirá dando ciudadanías a musulmanes de 1ra. o 2da. generación? ¿Qué país no pensará dos veces lo que vendrá en 25 años si sigue dando ciudadanías alegremente en vista de las inmensas diferencias de natalidad entre Franceses, Holandeses, Dinamarqueses, Italianos, etc. cristianos y musulmanes? ¿Quién gobernará a Holanda en el 2020, cuando ahora casi el 50% de los chicos menores de 14 años son musulmanes? Y esos nuevos gobernantes ¿Qué camino seguirán? ¿Implantarán el Chador o la Burka? ¿Intentarán poco a poco, introducir la Sharía? ¿Respetarán la constitución y las libertades? ¿En contra del Corán? ¿Y si viene un Chávez musulmán como pregona Tarik Ali en canal 7 (transmitiendo de Telesur), se implantará en Holanda la Sharía completa? ¿Regresaremos al siglo VII? ¿Estableceremos califatos?
Son preguntas sin respuestas. Por eso Oriana Fallacci se preocupa y yo también.
Para intentar buscar soluciones a este muy, muy complejo tema hay que poner todas las cartas sobre la mesa y entender bien a fondo todo lo bueno y todo lo malo. Ocultar lo malo y pretender, con una sonrisa angelical del Sheik que no existe, enturbia y confunde las cosas. No hubiéramos tenido el 11 de Septiembre en U.S.A., Atocha en Madrid y King’s Cross en Londres si no hubiera ciertos aspectos muy negros en el Corán. ¿O, también nos hemos olvidado de la Embajada de Israel y la AMIA?
Te invito a que me contestes y no me ignores y también te pido que mandes una copia al Sheik para que él también corrija mi pensamiento si es que estoy equivocado.
El programa fue preparado para hacer quedar bien al Sheik y a la comunidad islámica, lo cual no está ni bien ni mal, es así. Pero tu trayectoria intelectual, Mariano, no te permite hacer un programa que tu audiencia cree que es para pensar y debatir ideas e investigar causas y que en realidad es pura propaganda de un lado solo.

Te saludo muy atentamente.
Ing. Antonio Hambouris

Etiquetas:

3 comentarios:

  • Paco: ¿El de la foto eres tu? (el que no tiene barba)

    De Anonymous Andrés, A las 8/04/2007 12:49 a. m.  

  • Mensaje para Paco:

    "En palabras de Haj Amín al-Husseini -por aquél entonces Gran Mufti de Jerusalém, Presidente del Consejo Supremo Musulmán, y Presidente del Alto Comité Arabe- en otras palabras, la más prominente figura religiosa y política de la época en el Medio Oriente: “Hay una similitud definitiva entre los principios del Islam y los principios del Nazismo”."

    Lee el siguiente artículo Paco para enterarte de la similitud entre los moros y nazis: http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=31557

    De Anonymous Anónimo, A las 8/04/2007 3:20 a. m.  

  • No Andrés, soy el otro, el de las gafas "macarrillas" je je je.
    Anónimo, gracias por el link. Ya lo conocía y es muy bueno, de hecho lo publiqué hace unos días aquí:
    http://ojalavivastiemposinteresantes.blogspot.com/2007/08/la-negacin-del-holocausto-en-el-mundo.html

    Del gran mufti se puede decir mucho y todo malo, aunque la relación islam-nazismo no se limita solo a él sino que tiene más ramificaciones. Traté el tema en:
    http://sentir-luchar-vencer-podemos.blogspot.com/2007/04/la-esvstica-y-la-media-luna.html
    un saludo

    De Blogger pacobetis, A las 8/04/2007 12:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal