dutifri
La noche del domingo rompí moldes y se me ocurrió ver un programa de Tele5. Creo que no veía ninguno desde la época de las mamachichos y el cacao maravillao, que ya hace .... ¿por qué tuve ese punto de locura? pues porque había leido en que el programa dutifri (la primera vez que lo oía) del Sardá estaría dedicado a Israel. Temiendo lo peor (uno de los participantes era Ramoncín) y con algo de interés (la otra era Pilar Rahola) me dispuse a tragármelo. Y la verdad es que teniendo en cuenta de quién y de qué estamos hablando no estuvo del todo mal. Desde luego no faltaron las lamentaciones sobre los "pobrecitos" palestinos, la imagen de la religión judía como algo antiguo y retrógrado y las entrevistas a un ex-soldado pacifista y a un cooperante español que pierde el culo (¿o eran los pepinos?) por los palestinos.
Pero si nos ponemos en la piel y los ojos del españolito medio que lo único que conoce de Israel es la perfídia con la que se comporta como estado terrorista y usurpador de las tierras de esas criaturitas angelicales llamadas palestinos, entonces la cosa cambia. Resulta que los israelíes también mueren y sufren, y trabajan, y se divierten, y se visten de muchas formas diferentes, y bailan, y beben, y comen todo tipo de comidas. Que los judíos hacen más cosas, muchas más, que rezar y matar árabes. Todo un shock para nuestro españolito medio que, en muchas ocasiones, demuestra su falta de conociomientos llamando moros a los israelíes.
Incluso para atacar a Israel, Sardá no tuvo más remedio que reconocer que lo malo que pueda hacer es por culpa de la actitud de los países árabes desde la creación del Estado en los años cuarenta. Todo un logro, aunque resulte muy poca cosa.
Os dejo este vídeo del programa en Brasil para que veais un poco de que va, cual es su tono. Cuando consiga uno sobre el programa que nos interesa lo colgaré:
Etiquetas: Israel, Noticias desde eurabia
3 comentarios:
Sardá es vomitivo.
Dutifri es un plagio descarado de un programa de tv3 que se llamaba "afers exteriors", pero en versión Crónicas marcianas.
Es un ególatra, el siempre es la estrella, el protagonista, la verdad absoluta...
Vi el programa de Israel por el interes q me despierta ese pais y toda su problematica y casi vomito la cena.
Un saludo
De Daniel Terrasa, A las 7/25/2007 10:52 a. m.
Estoy de acuerdo contigo con respecto a Sardá (aunque no conocía el programa de tv3 y nunca he visto crónicas marcianas) lo que pasa es que yo lo esperaba mucho peor, más sectario contra Israel. En cualquier caso "una y no más" ...
saludos
De Anónimo, A las 7/25/2007 11:50 a. m.
Yo veo que el programa de Sardá con respecto a Israel fue una mierda total y muy imparcial. Lo que pasa es que yo no tengo esa visión del españolito medio (esa visión de "Israel=el malo de siempre"), por lo que me sigue resultando repugante. Pero entiendo a la perfección tu análisis amigo paco. Para un español medio desinformado habitualmente con la propaganda antisemita de su país, debe ser un shock ver un programa que no sea tan insultante con "el malvado" Israel.
En fin... en el país de los ciegos, el tuerto es rey
De Anónimo, A las 7/26/2007 7:19 a. m.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio