Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, julio 27, 2007

¡Pedazo de nocturna!


Hacía bastante tiempo, al menos un año, que no buceaba de noche y ayer pude disfrutar de una nocturna por todo lo alto. Este tipo de inmersiones son muy especiales, tienen una magia propia que las hace diferentes de cualquier otra. Para empezar solo vez lo que te alumbra tu linterna, el resto es un muro negro que te rodea y te aisla, lo que hace que te fijes mucho más en los detalles pequeños que durante el día se te escapan y valores los organismos que viven sobre las rocas. Por otro lado si tus compañeros se retiran, aunque solo sea un poco, lo único que te queda de ellos es el difuso y tenue resplandor verdoso de las luces químicas de posición. Y esas en seguida desaparecen. Te quedas solo rodeado de una oscuridad que bulle de vida, de la que en cualquier momento surge un pez que te mira, te rodea y te ignora .... o no. Y lo más alucinante de todo: cuando apagas la linterna y en la más absoluta oscuridad agitas las manos y vez la luminiscencia increible del plancton que te rodea y te hace parecer que estás en el espacio entre las estrellas.

Anoche, además, el agua estaba un poco turbia y había corriente, lo suficientemente fuerte como para empujarte contra las paredes de roca que no ves hasta que las tienes encima. Eso le daba más emoción al buceo, más "vida". Sobre todo teniendo en cuenta que yo suelo controlar la inmersión y esta vez pasé de ello, dejándome llevar por compañeros con los que hacia tiempo que no buceaba. A pesar de todo vimos bastantes sargos, pulpos, centollos, un congrio y varias morenas impresionantes. Las rubias, también impresionantes, nos esperaban en el chiringuito tomando cubatas ..... pero eso es otra historia.


Etiquetas:

1 comentarios:

  • JAJA!
    Eres un genio Paco! además de profesor, pensador y buen amigo eres también un buseador profesional nocturno! jeje! un grande Paco! te admiro hermano!
    Un abrazo

    De Anonymous Anónimo, A las 7/28/2007 7:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio