Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, agosto 04, 2007

Egipto

Visité Egipto hace unos años y puedo confirmar lo que se dice en estos artículos sobre la manipulación que los guías, con su imagen occidentalizada y liberal, ejercen sobre los turistas, a los que le venden el islam como cuna de todo lo bueno de la humanidad. Eso sí, como los pinches un poquito se les cae la careta y pierden los papeles. Aún recuerdo como Alí, nuestro guía, se descomponía cuando le preguntabas por qué su mujer no trabajaba y no se ponía pantalones cortos o minifaldas como mi mujer o las amigas que venían en el viaje. O cuando mi amigo Mariano le preguntó directamente si allí todos los tíos eran maricones, porque siempre los veía juntitos por la calle y en los cafés, nunca con mujeres.... y no digamos cuando me acusó de criminal por ser ateo y educar a mi hijo al margen de cualquier religión. Ese es el islam moderado. El otro ya lo conocemos.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Me alegro que los publiques y entre todos los divulguemos, porqué lo peor, el silencio de los buenos, de los que amamos la libertad, de los que luchamos por la igualdad y de los que nos importa la dignidad de las personas, por encima de religiones e ideologías.

    Estas prácticas aberrantes contra la mujer, no son lo suficientemente importantes para el mundo, menos para Europa, que desgraciadamente no gasta generosidad para denunciar la esclavitud de la mujer en el Islam, solo esta pendiente en complacer a sus amigos saudíes, y sus petrodólares.
    Saludos

    De Blogger MONMAR, A las 8/05/2007 7:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio