Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, marzo 01, 2007

Una lección de tolerancia

Amir me ha mandado el siguiente comentario:

" Una lección de tolerancia ...."

Lo siguiente es una vivencia personal...

Hace muchos años, mi unidad me envió al curso de cabos, a un campamento común para todo el Ejército, llamado Shifta, para ser jefe de sección de infantería, de 8 a 10 efectivos. El Sargento Instructor nos enseñaba todas las artes de la guerra, que nos correspondía saber. Siempre usaba la palabra " oyev " ( el enemigo ).
Pero como en todas partes, ahí tampoco faltaba algún " indiota " y un día le hizo la pregunta.Sargento...¿ por qué siempre dices " el enemigo " ? si es obvio que son los árabes. Mejor dí..los árabes, los árabes.Esta de más decir, que tenía unas ganas locas de reventar le la cara al imbécil..pero me aguanté por disciplina.
La respuesta del sargento no se espero por venir." Uso la palabra " enemigo " por el hecho que los árabes son nuestros enemigos coyunturales solamente. Mañana pueden ser los hotentotas. Pero el arte de tomar por asalto a una colina enemiga sigue siendo lo mismo. Además no todos los árabes son nuestros enemigos . Aquí mismo, en el curso tenemos a varios de ellos vistiendo nuestro uniforme, dispuestos a morir con nosotros."
Tomen nota...
Creo que se trata de un muy buen ejemplo de la realidad, por encima de los tópicos antisemitas que se suelen utilizar contra Israel y al margen, también, de la utilización de Israel en otras "guerras" partidistas por algunos a los que en el fondo poco les importa lo que le suceda.
Hagamos lo que hagamos los israelíes y los que apoyamos a Israel los nazis nos seguiran llamando racistas, fascistas y opresores (ya se sabe: cree el ladrón que todos son de su condición), pero ejemplos como este pueden servir para que los que podríamos llamar "neutrales" tengan otra visión y sean capaces de juzgar por sí mismos, libres del yugo del pensamiento único. No vamos a decir con esto que Israel sea un paraíso para los árabes ni que allí todo sea perfecto. Simplemente es un país más con cosas buenas, malas y regulares. Como todos, ni más ni menos. Aunque para mí sea especial.
Gracias Amir

Etiquetas:

5 comentarios:

  • Hola. No conocía tu blog pero a partir de ahora lo seguiré porque no es fácil encontrar en España defensores de Israel.

    Por lo menos, ya somos dos.

    De Blogger José Augusto Domínguez, A las 3/02/2007 4:41 a. m.  

  • " ---Mil gracias por publicarlo mi estimado Paco. Recomiendo muy especialmente a los sionistas de " sangre caliente " ja ja ja.
    ---Un Fe de erratas. Donde dice " Shifta " debe decir " Shivta ".
    Aclaro que el error ha sido mío.
    ---" Simplemente es un país más con cosas buenas, malas y regulares. Como todos, ni más ni menos. Aunque para mí sea especial." Dice Pacobetis.
    Haz dado en el clavo..has hablado alto, claro y fuerte.
    El resto son pamplinas.
    Un fuerte abrazo amigo
    Amir

    De Anonymous Anónimo, A las 3/02/2007 9:51 a. m.  

  • Bienvenido Josete.
    Me alegro de que coincidamos en la defensa de Israel.Somos pocos pero decididos. Así que ha seguir plantando cara.
    Un saludo

    De Blogger pacobetis, A las 3/02/2007 4:38 p. m.  

  • Una anécdota clarificadora.

    ¿Y que decir de la tolerancia del Tzahal? No hay discriminación entre hombres y mujeres ni entre heterosexuales y homosexuales.

    Hay un millón de tópicos que la gente se empeña en sostener en contra de Israel y que aunque intentemos hacerlo público muchos se negaran a creerlo...

    Es tristísimo...

    De Blogger Odalric, A las 3/02/2007 5:36 p. m.  

  • Odalric: es cuestión de no aburrirse y seguir plantando cara. sobre todo por los "neutrales". a esos sí se les puede "abrir los ojos" aunque sea difícil.

    De Blogger pacobetis, A las 3/02/2007 8:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio