Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, febrero 27, 2007

Pulso entre tiparracos impresentables

¿Quienes son los protagonistas de este duelo?

Manuel Ruiz de Lopera, "dueño" del Betis.


Jose Mª del Nido, presidente del Sevilla.
¿Que les "pica" a estos dos?
Desde luego no les pica la cordura, ni la educación, ni el amor propio, ni la decencia, ni el "amor" a su ciudad y sus equipos, .... porque nada de eso tienen. Lo que sí tienen es un ego enorme, una prepotencia desbordada y una estupidez que se sale de lo normal, ¡y mira que es díficil eso en el fútbol español!
¿Cuales son los hechos?

  • Pinturas de guera en el fútbol sevillano


    Tras unos incidentes en el palco del estadio Villamarín (me niego a llamarle Lopera Stadium) durante el partido Betis - Sevilla de hace unos días y que terminaron entre insultos y duelos de a ver quien la tiene más larga, el Betis le prohibe la entrada a del Nido para el próximo partido (mañana) entre ambos clubs.

  • Veto a del Nido


    Por supuesto del Nido insiste en que él irá al partido porque está en su derecho (totalmente cierto) y así de camino pone al Betis contra las cuerdas provocando una situación altamente explosiva (cierto también).
    ¿quién puede y debe remediar y poner freno a este disparate?


    Angel Mª Villar, presidente de la Federación española de fútbol. Ni está ni se le espera. Mejor así porque este hombre encaja a la perfección en la definición de inútil y vividor a la que tan acostumbrado nos tienen los dirigentes futbolísticos por aquí.


    Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía. este parece que sí está intentado arreglar las cosas.Que lo consiga es difícil tanto por el empecinamiento de los implicados como por su bajo nivel demostrado en todo lo que hace. En cualquier caso está vez no se le podrá culpar de nada.
    ¿Qué puede acabar pasando?
    Pués supongo que del Nido dará marcha atrás en el último momento y así quedará como un "caballero" que vela por la seguridad y la armonía entre todos a la vez que deja a Lopera a la altura del betún.
    En cualquier caso la mecha ya está prendida y puede pasar de todo entre dos aficiones que tienen una rivalidad elevada al infinito. Como siempre diremos que son grupos minoritarios (será cierto) que no representan a toda una afición ni a una ciudad (por supuesto).
    Está vez hay unos culpables claros y si se producen incidentes (¿ya no nos acordamos de Italia?) serán los únicos responsables. Por mucho que a última hora quieran escurrir el bulto el daño ya está hecho. Se merecen que el partido se juegue a puerta cerrada y lejos de Sevilla.
    Ante esta situación:
    como aficionado al fútbol siento pena
    como andaluz siento asco
    como bético siento vergüenza

    Actualización: está tarde la Federación ha propuesto que ambas partes firmen un documento pidiendo perdón, a lo que se ha negado Lopera mientras del Nido (sabiéndose ganador) a dicho estar dispuesto. Tras esto la Federación le ha dado un ultimatum al Betis hasta mañana a las doce para que garantice, por escrito, la entrada de del Nido y los aficionados del Sevilla al estadio.

    Continuará ...

    Parece que ya se ha llegado a un acuerdo en la noche del martes y los dos clubs han firmado un escrito en el que "el Sevilla pide disculpas por la situación generada, disculpas aceptadas por el Betis que, a su vez, pide igualmente disculpas, también acogidas por el Sevilla, por lo sucedido".

    Valiente pamplina propia de niños malcriados que han jugado con dos aficiones para medírselas y ver quien la tiene más larga. Unos auténticos impresentables.

    Esperemos que aquí acabe el culebrón y esta noche no pase nada. Bueno sí, que gane el Betis. je je je

    Etiquetas:

    2 comentarios:

    • Es triste lo mal que está gestionado el Betis, hace tiempo que debisteis quitar a Lopera, aunque no ganaseis la Copa del Rey. Teneis el último friki de los presidentes de liga. Mucho ánimo, que ganais muchos partidos ( menos mañana que soy sevillista ) y quiteis al Lopena

      De Blogger gilgamesh, A las 2/27/2007 9:52 p. m.  

    • Lopera acabará con el Betis como no lo echemos. Nos lo habremos merecido por imbéciles.
      suerte también a vosotros, a partir del partido contra el Barca, je je je

      De Blogger pacobetis, A las 2/28/2007 2:14 p. m.  

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



    << Inicio