Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, febrero 16, 2007

El crimen impune de la ablación





La Ablación infame en niñas y mujeres.

UNICEF y UE denuncian la práctica de la mutilación genital femenina y abogan por su erradicación.Tres millones de niñas son sometidas a la ablación cada año y casi 150 millones de mujeres sufren sus consecuencias especialmente en los países de Oriente Próximo y Africa subsahariana, aunque también en países occidentales, donde comunidades inmigrantes continúan con la práctica. La ablación es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual.

Con frecuencia se lleva a cabo bajo condiciones antihigiénicas, con cuchillos no esterilizados o cuchillas, o incluso cualquier objeto cortante, y sin ningún tipo de anestesia. En muchas ocasiones ni siquiera se da a la afectada un analgésico contra el dolor.

Los motivos que llevan a la práctica de la ablación femenina dependen de los países y las culturas pero en general se achancan a creencias religiosas o tradiciones ancestrales como la necesidad de mantener a la mujer virgen hasta el matrimonio y prevenir comportamientos "inmorales".

Según un informe publicado por la ONG Save the Children con motivo de la celebración el día mundial contra la ablación, esta práctica sigue teniendo prevalencia en 28 países africanos, 15 de ellos de Africa Occidental. Estos son Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal y Sierra Leona. En algunos como Malí y Sierra Leona, el 90 por ciento de las mujeres sufren al mutilación genital. Otros países africanos donde la mutilación es común son Camerún, República Centroafricana, Chad, RDC, Yibuti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Somalia, Kenia, Sudán, Tanzania y Uganda.
La mutilación genital femenina puede tener importantes consecuencias físicas inmediatas (hemorragias, infecciones o tétanos) y permanentes (dificultades a la hora de orinar, infecciones crónicas, infertilidad, fuertes dolores durante las relaciones sexuales, el embarazo y el parto). Además, es una experiencia traumática para todas las niñas.
Podemos leer el artículo completo en http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/

El horror de la ablación, en directo ( viernes 29/12/2006 )
Telemadrid emitió el viernes un programa con motivo del Día contra la violencia de género.
MADRID.- Una partera, una cuchilla y una inyección para la anestesia local han sido suficientes para practicarle a Ansel, una niña de siete años de Nairobi, la extirpación del clítoris, los labios menores y parte de los labios superiores. El motivo de la mutilación: impedir que la niña se convierta en una promiscua, según explica la propia madre a dos reporteras de EL MUNDO TV que consiguieron filmar esta ablación en directo.
¿Como puede la superstición, la religión y la ignorancia llevar a mutilar a una hija? ¿Es esto parte también de la "multiculturalidad"? ¿Eres un racista si denuncias estos hechos y tachas de salvajes a los que los practican? ¿Es tan grande el complejo de inferioridad que históricamente hemos padecido los hombres para que en casi todas las culturas se haya marginado y maltratado a las mujeres? ¿Dónde están las progresistas feministas de eurabia? Bueno está si me la se, estarán pensando que palabra cambiar en nuestro vocabulario para evitar ser "maltratadas" por palabras tales como "lider", "joven", ...
Todos, hombres y mujeres, los que permitimos que esta barbaridad siga sucediendo somos culpables del crimen cometido sobre millones de niñas indefensas. Y mientras algunas se preocupan de ponerle "faldita" al muñeco de las señales de "paso de peatones".

Etiquetas: ,

5 comentarios:

  • bestialismo seria simplismo.categorico, esto es parte de una sociedad que ve,.pero calla, esta es la escena mas traspolar de las adjetivaciones del hostigamiento de genero, mira vos en nairobi, se reunio todo el foro social mundial y ni jota de estas aberraciones , si estaban mas enfatizados en recalcar los atropellos en palestina que ver lo que pasaba muy cerca.
    esto no es nuevo lo mas atros es ver que se legitima por objetor de conciencia a una accion de aberracion y ablaccion, sin consentimiento alguno, ya que la mayoria de la poblacion recita el coran , pero no lo puede leer ,por simple hecho que esta en una de las escalas mas altas de analfabestismo. asi en el llano de la bestialidad de recursos de formacion educativa, se profundiza esta aberracion
    ahora los sabios de las naciones unidas cuando van a ser contundentes en estos casos. que no son repito hasta el cansancio, nuevos sino que plasma en la logica de un religiosidad que aplasta al otro sin otro cuestion que el quiebre de la voluntad divina
    el islam :NO ES UNA RELIGION DE PAZ
    NI DE IGUALITARISMO
    NI DE EQUIDAD
    NI DE RESGUARDO DEL MAS DEBIL
    ESA IMAGEN ES MAS QUE MIL...

    De Blogger noralicia, A las 2/17/2007 12:58 a. m.  

  • Me gustaría ver que todas esas personas que dicen "solidarizarse con la causa palestina" marchen y protesten de la misma manera contra el tremendo maltrato salvaje que sufren todas esas pobres niñas indefensas en África y Asia. Las cosas hay que medirlas con la misma vara, sino es hipocresía.

    De Anonymous Anónimo, A las 2/18/2007 1:06 a. m.  

  • es una brutalidad yo e estado viendo fotos y leyendo textos sobre esta costubre que me parace hasta un poco satánica y me he quedado traumatizado.

    De Anonymous Anónimo, A las 6/07/2007 8:22 a. m.  

  • yo soy atea y defiendo por sobre todo los derechos dela mujeres, la primera vez que conoci sobre este tema fue hace dos años cuando mi profesor de filosofia nos llevo el tema por medio de la lectura del libro la flor del deiserto.
    mi punto es que comopude ser posoble que este tipo de carnicería y se le llame religion y que las otras religiones que se creen tan buenas no hagan nada para detener estas atrocidades

    pero no solo este tipo de abalcion existe porque abalcion es quitar, sustraer, tambien en nuestros paices latinoamericanos esta la eliminacion de ideas,libertades, vivir sin temor la hermosa sexulidad femenina,por que asi como en paises del oriente las mutilan quitandoles el clitoris para que no sientan, aqui les quitan el experimentar reprimendolas y al vez las utilizan como objeto sexual de su compañero.

    Hago un llamado para que ni aqui y ningun lugar del mundo se comentanestos abusos contras las mujeres.

    De Anonymous Anónimo, A las 4/10/2008 6:08 p. m.  

  • estoy de acuerdo contigo en que a las mujeres no solo se las mutila física sino también psicológicamente. todas las religiones (incluyo aquí a las nuevas religiones laicas) están contra la sexualidad, sobre todo contra la sexualidad de las mujeres.
    un saludo

    De Blogger pacobetis, A las 4/10/2008 6:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio