Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, febrero 16, 2007

Puertas al campo

La SGAE quiere ahora que sean los proveedores de Internet los que paguen los derechos de autor por el uso de redes P2P

El director de los Servicios Jurídicos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pablo Hernández, ha afirmado que las descargas de películas a través de Internet constituyen "piratería", ya que la transacción de estos "contenidos protegidos" no cuenta con la autorización del autor. Por esa razón, Hernández cree que las operadores deberían asumir el pago por los derechos de autor de los contenidos que explotan a través de la banda ancha ya que son "las que se están beneficiando por las películas y los productos explotados a través de nuevos espacios de explotación y almacenamiento" como Internet y el disco duro de los PC.

Acusan a Google de beneficiarse de dos páginas de intercambio P2P a través de su servicio Adsense
(09-01-07) Los comerciantes de Informática se querellan contra la SGAE por tráfico de influencias y falsedad en documento oficial

El caso es trincar por donde puedan. Si para vivir del cuento hay que ponerle puertas al campo pues se las ponen. O lo intentan al menos. Porque conseguirlo ya es más complicado. Mi sirenita suele decirme para dejar clara su "superioridad" sobre mí: cuando tú vas yo ya estoy volviendo.
Lo mismo podemos aplicar a las ocurrencias de estos talibanes, hagan lo que hagan siempre habrá quien los supere y gracias a Internet (el nuevo Satán) poco tardaremos el resto en "ponernos al día".

Los siguientes artículos son bastante interesantes:

El fin del DRM
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35902.html

Desprecio, recochineo, Miseria
http://www.libertaddigital.es/php3/opi_desa.php3?cpn=32570

Quitándole las puertas al campo
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35886.html

Skin heads, zorras y pederastas
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35826.html

Más de lo mismo:

Antonio José Chinchetru:La SGAE, de nuevo a por las ADSL

Los dispositivos electrónicos se encarecerán un 200 por cien si el Gobierno fija el "ultra canon" que pide la SGAE

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha advertido a los consumidores españoles de que los dispositivos y soportes digitales como los CD, DVD o reproductores de MP3 podrían llegar a aumentar su precio hasta un 200 por ciento si el Gobierno decide fijar el "ultra-canon" que pide la SGAE y otras gestoras de derechos de autor. Su intención es resarcir a sus artistas de las posibles copias piratas que, a través de estos sistemas, se realicen de sus productos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio