Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, febrero 15, 2007

Esto es carnaval (episodio 13º)







Después de los dos posts anteriores cuesta volver al carnaval, así que os propongo este video de la comparsa "el polvorín", que de alguna manera no nos aleja del tema:



El siguiente tango nos deja muy claro cual debe ser el fin de todos los tiranos:

Con tinta de sangre está escrita
esa historia que a muchos nos contaban
eran cuatro los jinetes que existieron
y que del apocalipsis los llamaban

de Alemania un jinete que llegaba
con el nombre de Hitler en su montura
un jinete que con creces iba llenando
a judíos de Holocausto y de nazis sus locura
montado en otro caballo va un jinete de alto rango
sembro a to España de hambre por "su" patria
y era Franco
jinete que ajusticiaba sin palabra y sin justicia
a todo aquel que en su yugo la cabeza no metía

y desde Chile trotaba en su dictadura
clavando el pico de la tortura
la muerte a lomos de Pinochet

el jinete de la guerra
con las riendas de Saddam
que con su fusta golpera
y pobreza fue legando

los cuatro jinetes del miedo
que bajo tierra ya están
con sus caballos de cieno
al galope ya no van

sellemos bien esas tumbas
con un cemento especial
hecho con mezcla de paz
y libertad

Coro "Los Africanos" (2007)

Lo mejor es terminar con la filosofía oriental del Selu para reconfortar el espiritu:


Tenemos los olientales
una glan filosofía
y costumbles ancestlales
pa vivil el día a día
la meditación nos silve
pa calmal las emociones
el pensamiento se queda en blanco completamente
y nuestlo espilitu relajao
sin soblesaltos ni altelaciones
nos tocamos los cojones
hay postulas del alte malcial
muy eficaces
pol ejemplo esta del dlagón
pa echa los gases
el oliental
aguanta la aglesividad y los desafíos
pol aguantal
tenemos siemple to los nelvios contleñíos
o pol qué te clees que tengo esta cala de estleñío
pol las mañanas siemple hacemos nuestlo tai chi
y cuando falta alguno pleguntamos
¿ta í? chiii
los olientales
somos gente nolmales
y si alguien me plovoca o me humilla
de mi mano no sadlá jamás un golpe a esa pelsona
mi mano pondlía jamás
soble aquel que me insultala
de esa clase no soy yo
yo soy más de la patá en la cala
Chirigota "Lestaulante chino casa Lafaé" (2007)

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Al márgen del tema, amigo Paco..una carta para ti..

    http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=1455&st=20&gopid=16391&#entry16391

    Salu 2 Amir

    De Anonymous Anónimo, A las 2/16/2007 11:25 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio