Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, enero 05, 2007

Roi Klein



Sobre el Sargento Roi Klein (Q.E.P.D.) Guerra con el Líbano 2006

Lo menos que podemos hacer por quien sacrificó su vida de un modo tan heroico, es contar su historia. No es claro el motivo por el cual los medios rechazan casi violentamente contar esta historia. Tal vez sea un comportamiento poco popular, quizás no se corresponde con la imagen del soldado sufriente, preocupado y temeroso que alguien quiere crear. Tal vez si la historia se difunde, cunda el ejemplo.

No hay ninguna explicación para la indiferencia acerca de esta sorprendente historia de heroísmo. ¿Por qué no se la cuenta en voz alta en todas partes, orgullosamente, agradecidamente, con admiración, con lágrimas?

Así que la vamos a contar nosotros:

Roi Klein Z"L, comandante de ejercito de la unidad 51 de Golani, de Eli, era el oficial de mayor grado entre sus combatientes en Bint Jbail. Durante el combate, vio que una granada era lanzada hacia donde estaban sus hombres. Dado que ya no había tiempo de guarecerse y de evitar el estallido de la granada, se arrodilló de tal modo que su cuerpo bloqueó la mayor parte de las esquirlas, y sus hombres se salvaron.

Su sacrificio logró los frutos deseados. Sus soldados contaron que, mientras saltaba sobre la granada, gritó "Shemá Israel".

Roi Klein, verdadero héroe en una época que alaba a los antihéroes, fue enterrado el día que iba a cumplir 31 años.

Cuentan sobre él, que era un excelente saxofonista y un espíritu brillante, que terminó sus estudios de ingeniería con notas sobresalientes. Que paseó con sus amigos por África, que tenía una risa contagiosa, que todos los que lo conocían, lo describen como una persona fina y agradable.

La ilusión de su viuda es que sus hijos sean parecidos a su padre.

Contemos esta historia. Que todos conozcan que significa ser un soldado de Israel. Que los enemigos de Israel sepan a quien se enfrentan.

Se merece mucho más que eso, pero es todo lo que podemos hacer.

Gracias Andrés por hacérmela llegar.

Etiquetas:

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio