Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, enero 19, 2007

El nuevo estatuto

Acaba de empezar la campaña del referendum del nuevo estatuto andaluz.
Todos los partidos dicen que seran responsables dejando a un lado los intereses partidistas, por lo tanto se dedicaran a atacarse e insultarse unos a otros.
La Junta de Andalucía asegura que su campaña será neutra, solo pedirá la participación, por lo tanto desde el primer día pide el SÍ descaradamente.

¿Hacía falta un nuevo estatuto? ¿para qué? ¿para seguir manteniendo esa manada de flojos y caraduras que se dedican a fotocopiar el BOE cuando su partido gobierna también en Madrid? ¿o que utilizan Andalucía como arma al servicio de su partido cuando están en la oposición en el gobierno central?
Un gobierno andaluz lleno de chanchullos, de pelotazos, de caciquismo, de nepotismo, ... desde hace ya ni me acuerdo. Un PSOE que acabo con las ilusiones de muchos andaluces que soñaban con su autonomía allá por los comienzos de la transición. Y que lo hizo secuestrando sus simbolos, haciendo que se les identificara con Andalucía, burocratizando la ilusión, vampirizando a los partidos que podían hacerle sombra, pasando por el PER las reivindicaciones de los que aspiraban un futuro verdiblanco.
Una de las cosas que muchos no le perdonan (con mi sirenita a la cabeza) es que desprestigiaran el auténtico día de Andalucía, el 4 de diciembre, para convertir el nuevo, el 28 de febrero, en un acto de exaltación partidista.

Como homenaje al verdadero día de Andalucía, a los que soñábamos con una Andalucía Libre, a los que nos tiramos a la calle aquel 4 de diciembre del 78 llenando las calles andaluzas de banderas verdiblancas, a los que murieron, a los que vivimos para ver como nos robaban nuestras ilusiones, .... recupero este video con música de la comparsa Raza Mora:
Otras dos buenas agrupaciones carnavaleras que también tratan el tema muy bien son la comparsa "Los Piratas" (1998) y la chirigota "Los Yesterday" (1999):

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio