Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, noviembre 15, 2006

Islamofobia

Lo racional es la "islamofobia"
Hugh Fitzgerald
http://www.libertaddigital.com

Del anuncio de este concurso de la "Comisión Islámica de Derechos Humanos":


¿Qué es islamofobia? Una forma de prejuicio emergente y contemporánea, la islamofobia puede describirse como los estereotipos, sesgos o actos de hostilidad contra musulmanes o fieles del Islam en general. Además de los actos individuales de intolerancia y perjuicio racial, la islamofobia conduce a ver a los musulmanes como una amenaza mayor para la seguridad a nivel institucional, sistemático y social, y percibir sus opiniones como intrínsecamente problemáticas, violentas y faltas de ética.

Y los premios:

Premios a la islamofobia: los premios a la islamofobia son una celebración anual para reconocer –a través de la comedia, la sátira y la ridiculización– a los peores islamófobos de cada año. Centrados en torno a una cena de gala, los propios "premios" pretenden tanto entretener como incrementar la conciencia de un prejuicio serio y emergente. Los verdaderos premios se entregan a aquellos que han luchado contra la islamofobia, a menudo frente a enormes obstáculos.

Observe la última oración de la definición de "islamofobia":

La islamofobia conduce a ver a los musulmanes como una amenaza mayor para la seguridad a nivel institucional, sistemático y social y percibir sus opiniones como intrínsecamente problemáticas, violentas y faltas de ética.

¿Una amenaza para la seguridad "mayor" que cuál? ¿Mayor que la planteada por parte de otros no musulmanes contra no musulmanes en sociedades no musulmanas? Ciertamente no necesitamos ser muy sabios para saber si es cierto o no. Cuando uno se familiariza con el Corán, el Hadith y la biografía de Mahoma, ¿se percibe que aquellos que afirman creer que el Corán es la palabra inmutable y directa de Alá, aquellos que asumen que Mahoma es el Ser Humano Perfecto, uswa hasana, al-insan al-kamil, sostienen opiniones que pueden ser descritas como "intrínsecamente problemáticas, violentas y faltas de ética"?

Por supuesto. Cualquier persona que realmente lea los textos, sin necesidad siquiera de ponerse al día en las noticias de la jihad en todo el mundo, si no está loca suscribirá la opinión de que aquellos que se denominan musulmanes sostienen opiniones (a menos que den señales al mundo exterior de que no son verdaderos fieles sino "musulmanes culturales", es decir, musulmanes a efectos identificativos exclusivamente) "intrínsecamente problemáticas, violentas y faltas de ética".

¿Y exactamente qué es esa "islamofobia" que debe ser desalentada? Es un desagrado, miedo, odio incluso, a un sistema de creencias que divide sin miramientos el mundo entre fieles e infieles, dar al-Islam y dar al-harb, y exige que los fieles deban su única lealtad a la umma al-islamiyya, y tengan que trabajar para convertir, matar o subyugar de forma permanente a todos los infieles, reduciéndolos a un estado de humillación y degradación. ¿Se supone que eso es algo que los infieles tienen que seguir ignorando? Y si a pesar de los mejores esfuerzos de gobiernos y medios occidentales y de los centros académicos que bailan al son de sus donantes árabes –en muchos casos trufados de musulmanes y no musulmanes ansiosos por dar acomodo a todos los deseos de sus colegas musulmanes–, logran averiguarlo, ¿deben seguir sin reaccionar de ninguna manera?

Aquello que llamamos "islamofobia", ¿no es una respuesta completamente racional a la situación? ¿No es el miedo y el desagrado al Islam como sistema de creencias? Teniendo en cuenta en qué consiste ese sistema, y el historial ininterrumpido de 1350 años de agresiones, censura y asesinato de los no musulmanes y su civilización, ¿no es racional tal respuesta? Las poblaciones no musulmanas han sido erradicadas de sus hogares de Oriente Medio, del norte de África, de la Persia sassaniana (léase zoroastros), del Bizancio cristiano, de las zonas antes ortodoxas de los Balcanes y de gran parte de la India hindú (y budista). En todo aquellos lugares donde fue el Islam, logró erradicar a todos los pueblos pre islámicos y no musulmanes. En unos pocos sitios –los coptos en Egipto y los maronitas en el Líbano que se retiraron a las montañas del Norte–, los no musulmanes sobrevivieron. Los judíos regresaron a Israel para volver a poblar su antigua patria, obligados a menudo a comprar tierra a un precio exorbitante a terratenientes árabes que no vivían allí y, después de 1948, quedándose casi el 90% de la tierra que había pasado a las autoridades del Mandato de su propietario anterior, el Estado Otomano.

Teniendo en cuenta lo que se sabe de esta historia, teniendo en cuenta la carestía mental y cultural que el Islam lleva a todas partes, ¿por qué no deben ser conscientes los infieles de esos preceptos y de esa historia, y no reaccionar con opiniones que otros pueden llamar "islamofobia", pero que se basan en una opinión racional y claramente documentada de la realidad?

La palabra "islamofobia" es una palabra para instigar miedo, al igual que "racismo". No debía asustar, distraer o engañar a nadie que no quiera ser censurado por miedo o engaño.


Muy buen análisis sobre la islamofobia y la idiotez del pensamiento único de lo políticamente correcto. Muy aconsejable para todos leer el corán y los hadiths. Se que son un "coñazo" pero pueden ilustrarnos bastante sobre la "religión del amor".
Si alguien me pregunta si soy islamófobo solo tengo una respuesta: SÍ. Por simple instinto de supervivencia.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • muy, muy triste lo tuyo


    la verdad una persona admitiendo que tiene siquiera una fobia, me parece patetico

    De Anonymous Anónimo, A las 12/05/2006 1:55 a. m.  

  • ¿Patético tener fobias? je je je posiblemente tú no tengas ninguna. ¿Serás, por casualidad, un seguidor del buenismo del iluminado de la Moncloa?
    Déjame que adivine:
    Como no tienes fobias respetas a Israel como país democrático y libre con pleno derecho a defenderse de ataques terroristas.
    Como no tienes fobias respetas, aunque no compartas, las acciones del gobierno de Aznar en política exterior.
    Como no tienes fobias respetas el derecho de las víctimas a estar en contra del "proceso".
    Como no tienes fobias respetas, aunque no compartas, el derecho de USA a defenderse de ataques terroristas, aunque en forma preventiva.
    ¿Seguimos?
    En cuanto a mí te confirmo que soy islamofóbico y comparto lo que se dice en el artículo. Respeto a cualquier persona y su opción religiosa. Pero las opciones religiosas en sí mismas ya es otro cantar. No se tú, pero yo me he leido el corán y los hadices de mahoma (al enemigo hay que conocerlo) y llevo muchos años conviviendo con musulmanes y se como han evolucionado a peor.
    Y antes de que saques a relucir las cruzadas o la inquisición te digo dos cosas: estamos en el siglo XXI y yo soy ateo, así que no seré quien defienda al cristianismo.

    De Blogger pacobetis, A las 12/05/2006 9:48 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio