Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, noviembre 14, 2006

Un concepto blando de seguridad

Cajal propone combatir el terrorismo desde la "Alianza de Civilizaciones" bajo un "concepto blando de la seguridad"

En un artículo publicado en El País, Máximo Cajal vuelve a rediseñar los alcances de la "Alianza de Civilizaciones" tras la presentación en Estambul de las recomendaciones que para la iniciativa han hecho los integrantes del llamado Grupo de Alto Nivel. Ante la amenaza del terrorismo global, ahora el representante del Gobierno español dice que aunque se pongan en práctica las "necesarias medidas policiales", estas serán insuficientes mientras no se ataje el "origen del mal" que, opina, está "en las mentes y en los corazones". Por ello, ahora propone que el "combate" a grupos como Al-Qaeda se haga por "otros medios" cuyo eje sea "un concepto blando de la seguridad".

Cajal destaca que la "Alianza de Civilizaciones" es "un llamamiento al rearme moral de la comunidad internacional" ante el "fatalismo" generalizado que supone dar por "irremediable" una fractura o enfrentamiento entre los "mundos musulmán y cristiano secularizado". Además, dice, es "una convocatoria mundial contra la claudicación y el abatimiento en el combate contra el extremismo y contra su manifestación más radical: el terrorismo".

Desde el punto de vista ético, dice que la "Alianza de Civilizaciones" está "presidida por un puñado de consideraciones morales" que se oponen a la "incontestada hegemonía unipolar". Ese es el escenario, pronostica, "que comienza a asomar en el horizonte del siglo XXI" y en "donde una Europa ampliada también a Turquía tendrá que asumir el protagonismo que le corresponde" y "hacerlo en términos políticos, económicos y militares pero también, y sobre todo, morales".

www.libertaddigital.com

Pero ¿quién puñetas es este Máximo Cajal? Veamos, es presentado por Zapatero como su representante ante la Alianza de Civilizaciones, es decir, representante de "la nada" ante "la nada".
Y ¿qué ha hecho para merecer tan importante representación? pues minucias como ser el embajador de España en Guatemala en 1980 cuando la embajada fue ocupada por un grupo de indios y quiché y posteriormente tomada militarmente con un saldo de 39 muertos. Él fue el único superviviente. ¡ No me digais que eso no es un buen merito para codearse con dictadores y terroristas! Eso sí, está acusado de haber permitido el asalto y está bajo demanda de captura y extradición acusado por el viudo de la secretaria de la embajada (Mª Rivas ) de haber permitido el asalto que acabó en masacre. ¡Bah! más gente mató Saddam y también era su amigo.
También escribió en 2003 un libro (Ceuta y Melilla, Olivenza y Gibraltar ¿dónde termina España?) en el que defiende la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos. ¡Más madera! haciendo amistad con el reyezuelo de Marruecos se llega lejos ¿verdad Felipe?
Como colofón digamos que es un ferviente defensor del derecho de Irán a poseer armamente atómico, en nombre de la paz y la amistad entre de los pueblos (y la destrucción de Israel, claro).
¡Ah! se me olvidaba, para que no le falte nada ya en su momento fue traductor de Franco ante de Gaulle. Desde el principio al fin ..... amigo de tiranos y asesinos.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • Para terminar de adornar la "cesta" se propone en esta "santa alianza" la autocensura por parte de occidente y hacer películas conjuntamente con musulmanes para mostrar al mundo la "inmensa bondad del islam". Eso sí, pagadas con nuestros impuestos, los de los que no somos santos, ni civilizados ni nos aliamos con gentuza.

    De Blogger pacobetis, A las 11/14/2006 6:40 p. m.  

  • Apuntad un título para una de esas películas:
    El "bueno" (Zapatero), el feo (Rubalcaba) y el MORO (a elegir)

    De Blogger pacobetis, A las 11/14/2006 9:03 p. m.  

  • No sólo que este gobierno de mierda defiende el terrorismo y la sumisión frente al fundamentalismo islámico, sino que también defiende la entrada de Turquía a la Unión Europea. Justamente Francia, Reino Unido, Bélgica y muchos otros países civilizados le exigen a Turquía como condición para ingresar en la UE que reconozca el genocidio que este imperio islámico perpetró contra los armenios durante la Primer Guerra Mundial como Alemania reconoció el Holocausto. Y resulta que viene un "progre" de mierda español a decir: "no chicos, dejemos que los musulmanes turcos entren a la Unión Europea para que nos invadan los inmigrantes moros".

    ¿Asi que Zapatero y sus secuaces son también amigos de los turcos? ¿esa maldita Turquía negacionista que asesinó un millón y medio de armenios quiere que entre a la UE? PERO QUE HIJO DE PUTA!! FALTA QUE GRITE: "HEIL HITLER" Y YA TENEMOS UN NAZI 100%.

    NO AL INGRESO DE TURQUÍA A LA UNIÓN EUROPEA!! QUE TURQUÍA RECONOZCA PRIMERO EL SALVAJE GENOCIDIO QUE COMETIÓ!!

    JUSTICIA PARA EL PUEBLO ARMENIO!!

    De Anonymous Andrés, A las 11/14/2006 10:49 p. m.  

  • Zapatero y su cuadrilla son amigos de cualquier terrorista, tirano o genocida.
    Y coincido contigo en reclamar justicia para los armenios.

    De Blogger pacobetis, A las 11/15/2006 7:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal