Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, noviembre 14, 2006

El Mossad establece un museo secreto

La agencia de espionaje israelí “Mossad” tiene previsto establecer un museo secreto para conmemorar sus operaciones más sonadas. Entre otros objetos será expuesta la caja en la que Eichmann fue trasladado de Argentina a Israel en un vuelo de las aerolíneas israelíes ‘El Al’ y los instrumentos empleados para capturar a Vanunu.

La organización, responsable de las operaciones secretas fuera de Israel como el secuestro del dirigente nazi Adolf Eichmann, el espía atómico Mordejai Vanunu y el asesinato de los miembros de la organización palestina Septiembre Negro, trabaja desde hace meses en la creación del museo.

Según el diario, solo podrán visitarlo aquellos con permiso de seguridad.

La exposición, que incluirá importantes documentos de archivo, invenciones tecnológicas y datos sobre personalidades históricas, estará albergada en un edificio separado en el que se invertirán cientos de miles de euros.

Entre otros objetos será expuesta la caja en la que Eichmann fue trasladado de Argentina a Israel en un vuelo de las aerolíneas israelíes ‘El Al’ y los instrumentos empleados para capturar a Vanunu.

Una de las principales razones por las que no estará abierto al público es su ubicación dentro de las oficinas de la organización secreta.

Con este proyecto el Mossad sigue los pasos del ‘Shabak’, los servicios secretos israelíes que operan dentro de los territorios palestinos, que estableció un museo, también de acceso restringido, hace pocos años.

Al parecer, el principal objetivo de la creación de ambos museos es crear un sentimiento de patrimonio con el que forjar un vínculo entre las diferentes generaciones de agentes.


Comprendo los motivos de seguridad pero es una pena que no pueda estar abierto al público. Siempre es bueno presumir del trabajo bien hecho. Estoy seguro que el actual Mossad puede y debe aprender mucho de los que con anterioridad ocuparon su lugar de forma tan eficiente.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio