Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, octubre 24, 2006

¿secuestro?

Terroristas palestinos secuestran en la franja de Gaza a un fotógrafo español que trabaja para la Associated Press.

La agencia de noticias estadounidense Associated Press ha confirmado que cuatro terroristas palestinos fuertemente armados han secuestrado a un fotógrafo suyo de nacionalidad española identificado como Emilio Fernández Morenatti. Según han narrado varios testigos presenciales, los criminales interceptaron a su víctima y a su chofer a punta de pistola cerca del edificio donde se aloja. El español fue obligado a ocupar el asiento trasero de un vehículo. Hasta el momento, ninguna organización se ha responsabilizado del delito. En su clasificación anual de la libertad de prensa, Reporteros Sin Fronteras (RSF) subraya la "incapacidad" de la Autoridad Nacional Palestina para garantizar la seguridad de los comunicadores.

Autoridades palestinas se disculpan ante España por el secuestro del fotógrafo Emilio Fernández Morenatti.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó que "todos los mecanismos" de su departamento están funcionando para liberar "lo más rápidamente posible" al fotógrafo español Emilio Fernández Morenatti, secuestrado la mañana de este martes en la ciudad de Gaza por terroristas palestinos. Moratinos dijo que ha mantenido conversaciones con el líder palestino Abú Mazen. En la franja, el portavoz del Gobierno palestino, Gazi Hamad, pidió disculpas a España por el secuestro y dijo que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) está haciendo todo lo posible para asegurar la liberación "inmediata y sin condiciones". Añadió que ese tipo de delitos "dañan la imagen de los palestinos en el mundo".

http://www.libertaddigital.com

¿será un secuestro de verdad o se tratará de otro montaje propagandístico con conversión al islam incluida? ¿tendremos que acabar oyendo alabanzas a los captores por el "buen trato" recibido? ¿aprovecharan los llamazares, zerolos y el resto de la banda para culpar, una vez más, a Israel? En cualquier caso le deseo lo mejor a este fotografo y que se solucione pronto su situación, aunque con Moratinos "ayudando" no se, no se ... este hombre es capaz incluso de estropear un montaje al estilo Pallywood. Ya veremos como evoluciona la cosa.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Parece ser que ya ha sido liberado, de lo cual me alegro. Y en el blog de Herut leo:
    "El trabajo de Emilio Fernández Morenatti, al parecer, era muy comprometedor para los terroristas palestinos. En sus fotos aparecen terroristas de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa preparando atentados contra civiles israelíes y contra el Tzahal. Otra foto de Morenatti muestra a una madre árabe que porta un chaleco con explosivos de los utilizados por los terroristas suicidas. Otra foto tomada este último verano, muestra a terroristas palestinos armados y listos para abrir fuego."
    ¿donde están esas fotos? ¿por qué no son publicadas y difundidas al nivel de otras que ya conocemos? ¡ay! la prensa del movimiento...

    De Blogger pacobetis, A las 10/25/2006 11:44 a. m.  

  • Bueno , ya advertieron al chico.(Emilio Fernández.)
    Lo mejor que puede hacer es regresar a España ipso-facto.
    Mis parabienes a él a a su familia.

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 10/25/2006 5:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio