Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, febrero 25, 2008

¿Debate? ¿qué debate?


Ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero me gusta.

Hoy es el día del Debate. Después de tantas vueltas por fin se pusieron de acuerdo para lanzar cada uno su parrafada, hacer su gracieta estudiada de antemano e intentar arañar algún que otro voto. A continuación vendrán los "analistas" para sacar punta a este gesto o aquella mirada. Y al final nada de nada. Por supuesto que no habrá debate sino discurso compartido, y no habrá ideas sino frases hechas y eslóganes machaconamente repetidos. Ganará uno u otro, perderemos lo demás. Yo, como me lo veo venir pasaré de los politiquillos y veré a Dexter, al menos ese te la clava por lo legal.
Ya me gustaría que en este debate de hoy alguno llevara propuestas como estas que expongo a continuación, que hubiera algún partido capaz de cambiar las cosas. Incluso lo votaría.
Ahí van algunas propuestas:

Acabar con la duplicación de burocracia eliminando ministerios vacios de competencias (educación, vivienda, cultura ...)y cargos públicos obsoletos (delegado del gobierno, gobernador civil,...)
Reducir el número de diputados, senadores, diputados autonómicos y concejales. Sobran, como mínimo, la mitad.
Acabar con el despilfarro en gastos inútiles, desde los escoltas y coches blindados donde no son necesarios hasta la inmensidad de propaganda institucional que llega a nuestros buzones para ser tirada a la basura inmediatamente.
Eliminar totalmente las subvenciones al cine. Qué cada uno juegue con su dinero.
Eliminar totalmente las subvenciones al deporte profesional. ¿Por qué un ayuntamiento tiene que pagar el sueldo del delantero de turno o las putas del presidente del equipo del pueblo?
Eliminar los conciertos veraniegos pagados por el ayuntamiento para devolver favores al titiritero de turno.
Eliminar la radio y televisión públicas (estatal, autonómica y local) o reducirlas a su mínima expresión como servicio público.
Eliminar las subvenciones a ongs. Que cada uno se pague de su bolsillo su conciencia civica.
Eliminar las subvenciones a la iglesia, a cualquier iglesia. Que cada uno se pague de su bolsillo su conciencia religiosa.
Que el estado no pueda decidir sobre nuestro derecho a comer, beber, fumar, pincharnos, ... lo que nos de la gana ni como o con quien, que o quienes mantenemos relaciones sexuales.
Eliminar el derecho a cobrar el paro para el que sale de la cárcel.
Que las condenas sean REALES, no virtuales.
Convertir la ley del menor en un instrumento para proteger a los menores VÍCTIMAS, no a los menores VERDUGOS.
Expulsar automáticamente al inmigrante que cometa un delito, acompañado de su familia.
Facilitar la integración del inmigrante que este dispuesto a trabajar y luchar por su propio progreso y el del país que lo acoge.
Solucionar, de una vez por todas, el problema vasco y catalán: que se elija por referendum. Pero eso sí, TODO O NADA, sin medias tintas. Si se quieren ir que se vayan. Y si se quedan que dejen de dar por culo.
Cortar relaciones con dictaduras, tiranías y teocracias.

Seguro que hay un montón de cosas más sobre las que me gustaría oir debatir a los politiquillos. Irán saliendo y las iré reflejando aquí. Seguro que ningún partido apostará fuerte presentando propuestas realmente alternativas. Seguro que seguiré sin votar.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

  • vos te tenes que montarte un PUTICLUB y hacer docencia y dejarte de lidiar con las planificaciones y calificaciones, je este es tu mundo DE gatubelas y jadeos ,tio..ja.ja
    noralicia

    De Anonymous Anónimo, A las 2/25/2008 5:53 p. m.  

  • no se, no se lo del puticlub ... me parece que mejor sigo dedicandome al mundo del porno je je je

    De Blogger pacobetis, A las 2/26/2008 10:28 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio