Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, diciembre 19, 2006

Los amigos del presidente de la España de Torrente



Uno de los principales aliados de ZP en su santa alianza de civilizaciones dice:

Dado que los judíos son el resultado de un cruce infernal entre monos y cerdos...
...y que el holocausto es un mito...
¡Entonces mi solución final es obvia!

Zapatero intenta promocionar su "Alianza de Civilizaciones" en la ONU ante la marcha de su principal aliado Kofi Annan

Zapatero viaja a Nueva York para despedir a Annan sin un encuentro con Bush en su agenda

El presidente del Gobierno ha viajado a Nueva York para asistir a la presentación de Kofi Annan ante la Asamblea de la ONU del documento que contiene las escasas propuestas que el grupo de "expertos" sobre la llamada Alianza de Civilizaciones ha conseguido reunir tras más de un año trabajo. Es el mismo documento que ya presentó Zaptero en Turquía junto a Erdogan. Hasta ahora la propuesta, que aun no se ha traducido en ni una sola medida concreta, contaba con el respaldo entusiasta del secretario general de la ONU, el controvertido Kofi Annan, que será sustituido el 1 de eneropor el surcoreano Ban ki-moon, mucho más próximo a EEUU. Zapatero, antes de reunirse con Ban daba por hecho que el nuevo secretario general dará un "un respaldo muy importante" a su iniciativa.

Las comadres del invento, como viene siendo habitual en los dos años largos que arrastra la ocurrencia, son el mismo Zapatero y Kofi Annan, un pésimo secretario general de la ONU que, para pena de dictadores y regocijo de amantes de la democracia, vive sus últimos días en el cargo.

Lo sorprendente de esta enésima puesta en escena de la alianza de marras no es que George Bush no quiera saber nada de ella, sino que su presentación en Nueva York sirva para que Annan se despida de la Secretaría General por la puerta grande. No es demasiado aventurado suponer que el futuro de Annan pase directa o indirectamente por el constructo zapateril, covachuela perfecta para que un burócrata como Annan se reinstale. Le vendría como anillo al dedo ya que Annan deja Naciones Unidas salpicado por incontables casos de corrupción y sumido en el descrédito más absoluto. Quizá en eso consistía el apoyo que Annan siempre prestó a la "Alianza de Civilizaciones", una idea tan descabellada y ayuna de fundamento que ningún líder sensato se la ha tomado en serio.


Preguntado por la posibilidad de que Sevilla pudiera convertirse en sede del Alto Representante para la Alianza, se limitó a asegurar que es una decisión que corresponde a la ONU y que la capital andaluza "es una buena apuesta; siempre –precisó– es una apuesta segura".

Y un serio aspirante a la plana mayor del "ansia de paz infinita" actua así:

Libia ignora los informes virológicos y condena a muerte a cinco enfermeras búlgaras por un contagio de SIDA a niños palestinos

Los jueces de Tribunal Penal de Trípoli han condenado a muerte a cinco enfermeras búlgaras y a un médico palestino con la acusación de contagiar deliberadamente el SIDA a más de cuatrocientos niños palestinos. Los profesionales sanitarios fueron encarcelados en febrero de 1999 y condenados a muerte en mayo de 2004, aunque en diciembre de 2005 el Tribunal Supremo de Casación de Libia anuló la condena y ordenó la revisión del juicio por considerar que hubo fallos en el procedimiento. Los informes de prestigiosos expertos internacionales, como uno de los descubridores del virus del sida Luc Montagnier, señalan que el contagio se produjo en 1997, antes de que las enfremeras llegasen al país. Además las sanitarias han denunciado torturas para arrancarles la confesión. La UE y Bulgaria exigen a Libia su liberación inmediata.

Con amigos como estos ¿Quién necesita enemigos?

La siguiente cita, a pesar de aparecer en la última película del antisemita Mel Gibson, es muy apropiada:

Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro. (W. Durant)

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Estos libios no saben un carajo de SIDA ni medicina, por eso no saben apreciar a los doctores búlgaros que quieren ayudar. Pero calro... que podíamos esperar de Libia... es un país tan atrasado (mental, económica, cultural y políticamente) como todos los países árabes de Medio Oriente. Así les va, más de la mitad de los libios viven en la pobreza, ni siquiera tienen alimento. Y que no me vengan a decir que Bush es el culpable de todo!!

    De Anonymous Anónimo, A las 12/19/2006 8:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio