Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, octubre 05, 2006

Soldado israelí

* Soldado israelí. No existe el "soldado israelí". Hay un padre que se levanta para llevar a los chicos al colegio y solo después se viste el uniforme.
* Hay un joven de 19 años de golani que termino en primer lugar la caminata de la gloriosa gorra, pero no sabe aun como decir "te amo" a la chica de su colegio
* Hay un oficial que todos soportan de su rigurosidad, pero por las noches escribe una poesía a su compañera colega, a la luz tenue de un tanque. El soldado israelí tiene cosas que lo atormentan, cosas que no atormentan a ningún otro soldado.
* Solo el sabe que cada vez que sale a luchar, en setenta países alguno piensa que es un asqueroso .
* Cinco veces por día su madre aparece en la pantalla del celular con alguna recomendación y su padre por detrás le grita que antes las cosas fueron mas difíciles y que deje de molestarlo.
* El esta en el único ejercito del mundo en el que algunos se levantan temprano para rezar "slijot" (disculpas) y desde que su oficial volvió de India tienen base cerrada con chakras abiertas.
* Ni siquiera importa en que unidad presta sus servicios, porque siempre va a haber un yemenita que lo hace reír, o un kibutznik que toca en la guitarra canciones de Shlomo Artzi, o un marrocano que trajo de su casa provisiones de comida para todo el grupo.
* Siempre va a haber una "madrija" (instructora) de deporte que los deje con la lengua afuera.
* También están esos que dejaron de fumar pero se la pasan mangando cigarrillos de todo quien puedan, y Sasha con su musculosa, que después de 5 minutos al sol se ve como el cordón de la vereda pintado de blanco y rojo donde esta prohibido estacionar.
* Solo en este ejercito vas a recibir una torta del batallón en el día de tu cumpleaños.
* Solo el soldado israelí pregunta siempre como va la guerra y siempre va a haber quien le recuerde la verdad punzante, que no tenemos otro lugar, que no hay a donde ir.
* Ya sesenta años trata de decidir que es peor: pifiar a esos que merecen morir o si D"s libre y guarde pegarle a alguien por error. Y el esta tan ocupado en la disertiva del bien y el mal que a veces necesita que le recuerden que debe dejar de estar preocupado, porque cuando los tanques suenan, el apenas si es un pescadito.
* No existe el "soldado israelí". Existe el ser humano que se alisto porque sabe que necesita hacerlo.
* Todos estamos en el mismo lado del barco, o nos hundimos o seguimos remando. El tenia otras tantas cosas por hacer en vez de estar parado bajo el calcinante sol esperando a su autobús. Se lleva "Cien años de soledad" a la torre de guardia, un ojo busca terroristas y el otro roba una línea.
* El no quiere salir héroe, el prefiere salir el fin de semana, sus semanas pasan rápido pero sus días muy lentos.
Por cortesía del amigo Fernando

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio