Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, octubre 02, 2006

Miedo preventivo

Un nuevo fantasma recorre Europa: el miedo preventivo. La vergonzosa decisión de la Deutsche Oper de Berlin de retirar de su programación de otoño la ópera Idomeneo de Mozart por razones de seguridad, ha sido algo más que una triste noticia; prolonga en nuestro Viejo Continente la mentalidad de impotencia y rendición frente a los musulmanes fanáticos y extremistas. La directora de la ópera ha justificado el cierre porque “supone correr grandes riegos y todos han visto las consecuencias de las viñetas danesas”. Cualquier pretexto es bueno para dar un paso hacia atrás y no herir la sensibilidad de los fundamentalistas. Pero, por cierto, ¿dónde están las protestas de católicos, budistas o griegos? Las cabezas cortadas que aparecían en el montaje eran las de Mahoma, pero también las de Poseidón, Buda y Jesucristo.
En estos años Europa no ha aprendido nada. No ha querido aprender, que es lo más grave. Si la condena a muerte de Salman Rushdie en 1989 cogió por sorpresa a los europeos –no se esperaban que un régimen islámico pudiera prometer el cielo a cualquiera que muriera matando a un ciudadano británico por un libro que narra la historia de dos hindúes musulmanes– diecisiete años después apenas reaccionan ante las fatuas que condenan a muerte al Papa por sus palabras en un foro universitario. Si ya fue bastante humillante la súplica del perdón de Javier Solana –en nombre de todos los europeos– por las viñetas de Mahoma, esta vez, y como ha denunciado Barroso, ni un solo líder europeo ha tenido el valor de alzar su voz para decir que el Papa tiene derecho a expresar su opinión, y que además sus palabras no son el problema, sino la reacción de los extremistas. Es el miedo preventivo.
¿Cómo quiere esta Europa que alguien la tome en serio? Mientras se reúnen una y otra vez para debatir sobre ampliación, inmigración, seguridad, futuro….olvidan lo más importante: nuestros valores y nuestra cultura. Capitulan ante los que les pisotean la libertad de expresión y de pensamiento, la democracia, la razón, el respecto mutuo. Son precisamente estos principios los que teóricamente alejan a Europa de ser un simple concepto geográfico. Pero desgraciadamente parece que los europeos están perdiendo la memoria. Todo lo más que cabe esperar, en el mejor de los casos, son más buenas palabras, cuando lo que se necesitan son hechos, bien tangibles y reales.
El 250 aniversario del nacimiento del genial Mozart se ha convertido en una nueva derrota para Occidente por miedo a las represalias islamistas. O nos defendemos o nos convertimos, porque dentro de poco bastará con no ser musulmán para faltar al respeto al Profeta. Puede que a Rodríguez Zapatero no le importe demasiado y esté dispuesto a sacrificar Falla, Velázquez o al mismísimo Cervantes. Pero a los que seguimos considerándonos españoles, sí debería importarnos. Claro, que el silencio de nuestro presidente se explica porque en esta ópera autocensurada no cantaba su mujer.
Miedo preventivo = Rendición preventiva
Se avecinan tiempos oscuros (por cierto, yo ya dejé de considerarme español. Lo siento pero solo puedo considerarme israelí)

Etiquetas:

13 comentarios:

  • No se porqué dices en el Blog ultranacionalita judío de herut que los franceses están del lado de los terroristas.
    ¿Que mentalidad es esa?
    ¿Acaso evitar la muerte de civiles libaneses inocentes es terrorismo?
    ¿Es la Onu terrorista?

    De Blogger Ruby Marmolejo, A las 10/02/2006 2:14 p. m.  

  • En tu ficha de blogger dices que tienes interés en el sionismo, ¿que diferencias hay entre sionismo y nazismo?
    ¿Que diferencia hay entre la gran Alemania y el gran Israel?
    ¿Hemos de esperar a ver campos de exterminio Palestinos para darnos cuenta del fascismo sionista?
    (Ya hay campos de concentración para Palestinos donde la tasa de mortalidad es del 35%)

    De Blogger Ruby Marmolejo, A las 10/02/2006 2:19 p. m.  

  • si no eres español vete de aqui basura.ke asco da tu blog

    De Anonymous ادعئ, A las 10/02/2006 3:57 p. m.  

  • Ruby, vayamos por partes como diría mi "admirado" Jack el destripador:
    En primer lugar soy sionista ¿y qué? ¿acaso hay ideas prohibidas en los "mundos de yupi" en que vivís? ¿no estamos ya en el "paraiso de la libertad? ¿o eso solo vale para según que ideas?
    En segundo lugar, el sionismo no propugna lo que tu llamas el gran Israel, sino la creación de un estado judío en oriente medio, en la palestina en la que durante miles de años ha vivido ininterrumpidamente el pueblo judío. Y esto en ningún caso es incompatible con un estado árabe formado por los que ahora se denominan palestinos. A partir de ahí podemos discutir condiciones, fronteras, derechos individuales y colectivos. Todos tienen derechos y todos pueden y deben ceder. ¿sabes cual es el problema? pues que los árabes jamas han aceptado a Israel ni la existencia de judíos en la zona a no ser que fuera en condición de "dimhinis". Su lema fue y continua siendo el mismo: "echar los judíos al mar".
    En tercer lugar ¿sabes que los árabes israelies tienen un grado de libertad y desarrollo infinitamente superior al que sufren los que viven en países musulmanes? los diputados árabes israelies tienen libertad para entrevistarse con Nasrhala y llamar a la destrucción del "estado judío". ¿iguala eso a Israel con los nazis?

    De Blogger pacobetis, A las 10/02/2006 5:29 p. m.  

  • En cuarto lugar,la ONU no ha servido para nada desde su creación. La explicación es sencilla, ya que aunque se considere un organismo supranacional, en la práctica solo es un conglomerado de países que van cada uno a lo suyo. Se mercadea constantemente con los votos para esta o aquella resolución que después no se aplicará o se aplicará devaluada, mientras se crea un casta de funcionarios que viven del cuento. Sería bonito que tuviera alguna utilidad pero por desgracia no es así.
    Quinto y último(por ahora) me preguntas si la ONU es terrorista, pues supongo que no, pero un número muy muy muy elevado de sus miembros son dictaduras, teocracias, esclavistas, países en manos de "señores de la guerra" y bandas variadas, .... mientras existió la URSS al menos había un equilibrio de fuerzas y se podían solucionar conflictos, ahora es un desmadre total.
    Bueno hija, este "perro judío" (según tus lindos piropos en Herut) te deja tranquila.
    Shalom

    De Blogger pacobetis, A las 10/02/2006 5:38 p. m.  

  • Al que me llama basura y quiere echarme de aquí, por cierto que es "aquí" ¿el blog?¿internet?¿españa?¿la vida?supongo que te gustaría esto último ¿verdad? ya fuera una cámara de gas o degollandome ante las cámaras de aljazzira.
    A lo que iba, ¿solo los españoles pueden expresarse? ¿o solo los que piensen como tú? en la época de los "grises" me toco salir más de una vez con las manos arriba y el carnet en la boca, no creí que viviría para ver como me negaban el derecho a expresarme y a vivir por no considerarme español. Solo espero que no digas eso en voz alta en cataluña, por ejemplo.

    De Blogger pacobetis, A las 10/02/2006 5:45 p. m.  

  • Shalom Pacobetis. Gracias por defender mi derecho a expresar mis opiniones libremente. Los demás pueden estar de acuerdo o no (como diría el próximo Presidnte de España, Don Mariano Rajoi), pero te agradezco la defensa.

    Felicidades por tu iniciativa de crear este espacio en el que opinar y poder debatir de todo tipo de cosas. La niñata de extrema izquierda Ruby Zarzalejo, digo Marmolejo, en que estaría pensando, dice que mi blog es ultranacionalista judío. Ruby cariño, ¿sabes lo que es ultranacionalismo o lo que es ser judío?. Me temo que tu analfabetismo funcional te impide conocer esos terminos.

    ¿Campos de concentración para palestinos?. ¿Mortandad del 35%?. Ja ja ja,... Te reto a que aportes una sóla prueba de esos inexistentes (sólo existen en tu enferma mente de antisemita barata) campos de concentración. Los únicos campos de concentración donde fueron encerrados los palestinos fueron creados por los mismos árabes que declararon la guerra al joven y Glorioso Estado de Israel. Mientras Israel integró a los 800.000 judíos expulsados de los países árabes, los países árabes encerraban a los palestinos que huyeron por orden de los jefes terroristas en el 48 en sucios campos de refugiados sin posibilidad de integrarlos en sus sociedades.

    De Blogger Daniel, A las 10/02/2006 6:42 p. m.  

  • Esto es la población de Rafah, un inmenso guetto donde los Palestinos son masacrados continuamente desde el aire, a bombazos o por francotiradores:
    Campo de concentración de Rafah
    La destrucción
    Las victimas
    La destrucción 2

    Antes los campos de concentración eran de unos pocos miles de metros cuadrados, los israelies encierran a los Palstinos en poblaciones enteras o en regiones, (Cisjordania.), donde los los dejan malvivir hasta agotarlos y estos deban irse a otro país.
    Hitler también encerro a los Judios en guettos con la excusa de que no espiaran o atentaran contra infraestructuras vitales en la segunda guerra mundial.

    Es normal que ante imagenes como estas el mundo musulman se radicalize, al ver como se permiten estas injusticias contra sus hermanos de religion.
    Todo esto algún día lo pagareis, no os quepa duda.

    De Blogger Ruby Marmolejo, A las 10/02/2006 7:26 p. m.  

  • Daniel, a veces aburre discutir con esta gente tan cerrada de mollera, pero en el momento que me llaman facha me doy cuenta que vale la pena, se han quedado sin recursos y recurren al insulto. buena señal. además tengo tan claro lo lejos que estoy de la extrema derecha que no me hacen daño con esos insultos. lo que si reconozco que hace que me hierva la sangre es cuando atacan a Israel sin ningún senido ni base historica, social o de ningún tipo. ellos creen firmemente en el pensamiento único, si piensas de una forma determinada en un tema te colocan una etiqueta y te archivan en una categoría: enemigo sin derechos.
    Desde aquí intento expresarme libremente y que igualmente lo haga el que quiera y como quiera, aunque eso si, siempre defenderé a Israel y a todo aquello en lo que creo.
    Me alegra ver que estamos en el mismo bando.
    Shalom

    De Blogger pacobetis, A las 10/02/2006 7:36 p. m.  

  • ¡Chiquilla que ya te lo he dico!, ¡que matar judíos hoy no sale gratis!, ¡a ver si te enteras!. Ya se que os duele, pero habrá que joderse. Por cierto ¿tú y los que son como tú nos lo vais a hacer pagar? la verdad es que lo dudo. No niego vuestro interés en ello, pero la capacidad es otra cosa. Tengo la impresión de que nos duraríais muy poco. No teneis suficiente capacidad para eso. Está visto que contigo tengo que renunciar a utilizar argumentos, prefieres recurrir al insulto y la amenaza, allá tú. Tú has empezado con eso (perro judío, lo pagareis, sufrireis, ...)yo no te voy a seguir por ese camino. Sobre todo porque para insultar o amenazar prefiero hacerlo en persona, cara a cara, y ante alguién que pueda plantarme cara.
    Shalom guapita

    De Blogger pacobetis, A las 10/02/2006 8:08 p. m.  

  • jajajaja!!
    Muy buena la respuesta de pacobetis.
    No soy judío ni israelí, pero debo admitir que estoy cansado de ver tanta propaganda antisemita por parte de la "izquierda" española. Busqué en la enciclopedia Encarta lo que es el sionismo y me apareció lo siguiente:
    Sionismo: movimiento y doctrina política cuyas premisas fundacionales fueron la lucha para conseguir la reunión de los judíos de la diáspora y su establecimiento en Palestina. Surgió a finales del siglo XIX y culminó en 1948 con el establecimiento del Estado de Israel. Su nombre procede de Sión, la colina sobre la que se erigía el Templo de Jerusalén y que más tarde se convertiría en el símbolo de la propia ciudad. El filósofo judío de nacionalidad austriaca Nathan Birnbaum fue quien aplicó por primera vez el término sionismo a este movimiento en 1890.

    ¿¿Qué tiene eso de malo??!!!!
    El sionismo es un movimiento liberador del pueblo judío que buscó la creación de un Estado judío en su tierra histórica. Pero los árabes islamofascistas dijeron que querían "mandar a los judíos al mar" y por eso le declararon la guerra a Israel, por lo que surgió la primera guerra árabe-israelí, por culpa de esa guerra hubo miles de refugiados palestinos. LA CULPA NO LA TUVIERON LOS JUDÍOS ENTONCES!!!!

    Me estoy informando un poco más sobre el tema de Medio Oriente y debo decir que no tiene nada que ver con como lo cuentan los "progres" pro-terroristas de España, nada que ver...
    Gracias pacobetis por tu blog, no quiero ver tanta manipulación, quiero informarme como es debido y quiero dejar de escuchar tanta basura antisemita y saber la postura del pueblo judío alguna vez en la vida!!

    ruby marmolejo: tu polarización, tu maniqueísmo, tu odio, tu estupidez, tus insultos y tu antisemitismo solo puede ser comparado con los nazis de mierda. Sos una nazi-fascista disfrazada de árabe, me alegro de que Israel luche contra gente como tu.
    Los palestinos no son unos santitos como los medios españoles y el PSOE nos querían hacer ver. Estoy descepcionado.

    Como izquierdista verdadero, antifascista y antiterrorista que soy, puedo decir con orgullo que me convencí de que Israel tiene razón en la mayoría de las cosas.
    Un saludo para el pueblo israelita.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/11/2006 11:47 p. m.  

  • Ruby marmolejo=Hezbola=Hamas=Iran=Siria=Bush=fascismo=peligro mundial

    QUE FEA QUE SALISTE EN LA FOTO QUERIDA!!

    De Anonymous Anónimo, A las 10/11/2006 11:52 p. m.  

  • Es duro para cualquiera que sea de izquierda soportar como este tipo de progres de pacotilla se ha apropiado de esa definición política. Yo ahora ya no puedo definirme como izquierdista, sobre todo por este rumbo suicida que han tomado. Tampoco soy de derechas. Simplemente defiendo la libertad de cada uno a pensar por sí mismo, sin tener que repetir los "mantras políticamente correctos" que nos llegan desde los medios de comunicación, la "prensa del movimiento".

    De Blogger pacobetis, A las 10/12/2006 8:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal