Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, octubre 06, 2006

Omagh

Anoche vi una película realmente impactante y dura, muy dura: Omagh. Lo es por los hechos que narra (el atentado indiscriminado del IRA en1998 en esa ciudad) y, sobre todo, por como los narra. No esperemos ver en ella imágenes de explosiones a cámara lenta, ni héroes que salvan al mundo ni mucho menos a "pobrecitos terroristas con problemas de conciencia" pero que se ven obligados por la injusta sociedad capitalista (siempre capitalista) y por "el poder" (ese poco definido "poder" tan malvado y tan del gusto de la gente del cine) a matar a un montón de "daños colaterales" para hacer oir su "su injustamente silenciada voz", etc, etc, etc ... ¿os suena un poco a "Munich"? a mí no. He tenido el buen gusto de no ver ese bodrio antisemita de apoyo al terrorismo.
Con Omagh lo que sentimos es el dolor de los heridos, la desesperación del padre que busca a su hijo adolescente entre los supervivientes, entre los heridos y, finalmente, entre los muertos. Y vemos también como los responsables policiales y políticos (irlandeses e ingleses) tapan el asunto, no investigan, humillan a las víctimas, permiten que permanezcan en libertad los asesinos, ... todo ello en beneficio de "el Proceso". ¿por qué me sonará tanto esto?
¿A qué nivel de bajeza moral y salud mental tiene que llegar una sociedad para que se hable de perdonar a los asesinos de personas inocentes? ¿para querer "reinsertar" a los que matan indiscriminadamente? Si nos quedara un mínimo de sentido común los terroristas serían condenados a muerte y ejecutados.
¡¡¡EL PROCESO!!!

Etiquetas:

2 comentarios:

  • hola, quería invitarte a mi blog, a que lo mires, leas, y si te gusta lo que se escribe, que lo agregues a la sección links de tu blog y lo difundas entre tus contactos.
    saludos!
    buenaprensa, buen mundo!
    http://buenaprensa.blogspot.com

    De Blogger Buena Prensa, A las 10/08/2006 5:22 a. m.  

  • Recomendada en la linterna de don Cesar Vidal

    De Anonymous Anónimo, A las 10/15/2006 6:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio