Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, octubre 11, 2006

Noticias desde eurabia

El Consejo de Embajadores Árabes acreditados en Madrid felicitó hoy al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por las posiciones "valientes y complacientes" recientemente expresadas por el Gobierno de Zapatero en defensa del Líbano y Palestina.

España no ha declarado nada ante la afirmación que la liga al terrorismo islámico y que llama agresíon a la lucha contraterrorista de Israel, de que dicho país ha sido " un gran apoyo para el Líbano durante la última agresión israelí contra él"


El Consejo de Los embajadores de las dictaduras Árabes acreditados en Madrid felicitó hoy al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por las posiciones "valientes y complacientes" recientemente expresadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en defensa del Líbano y Palestina. El jefe de la Diplomacia española recibió a los representantes diplomáticos de las dictaduras árabes en España en el Palacio madrileño de Santa Cruz y el embajador libanés le hizo entrega de una carta conjunta, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el transcurso de la reunión. En ella, los embajadores árabes dicen ser conscientes de la "preocupación" del Gobierno y el pueblo español por "consolidar" las "excelentes relaciones históricas" que mantiene con el mundo árabe en todos los campos y de sus "constantes esfuerzos" por asegurar la importancia de esas relaciones. "Por ello quiero expresar (...) nuestro mayor aprecio y complacencia por la postura del gobierno del presidente Zapatero, especialmente por las posiciones valientes y humanitarias recientemente expresadas en defensa del Líbano y Palestina", subrayan. Sobre las acciones contrateroristas de Israel en el sur del Líbano contra la banda criminal islámica de obediencia raní Hezbolá, constatan que España ha sido "un gran apoyo para el Líbano durante la última agresión israelí contra él" -No hay reacciones de España ante esta afirmación que liga España a las posiciones proterroristas islámicas- que le ha causado "mucha destrucción y sufrimiento humano, económico y social". "De la misma forma, agradecemos sus esfuerzos personales para llegar a un inmediato alto el fuego y por la importante participación de España en las fuerzas internacionales que operan en el sur del Líbano, por su ayuda humanitaria y material para la reconstrucción del Líbano y por su papel positivo principalmente en los congresos de Roma y Estocolmo", añaden. Asimismo, los embajadores árabes expresan a Moratinos su "profunda estima" por la tarea "fundamental" que viene desempeñando en la reactivación del proceso de paz en Oriente Próximo "defendiendo los derechos legítimos árabes para poner fin a la ocupación israelí del sur del Líbano, el Golán sirio y los territorios palestinos". "Apreciamos también el apoyo del Reino de España a la creación de un Estado palestino en su territorio nacional y su compromiso en el envío de ayudas al pueblo palestino".
¿pero que vamos a esperar de este gobierno que ha llegado al poder como ha llegado? Sus amigos lo aclaman y ellos complacen a sus amigos teócratas y dictadores. Es lo que hay: una manada de incompetentes subidos al carro de poder, pero eso sí, muy respaldados por la sociedad aborregada en la que nos ha tocado vivir. Los españoles tienen (tenemos) el gobierno que se merecen.
Y lo del personaje "Morotinos" viene de lejos, de muy lejos.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Lo de Moratinos está muy claro, el prefiere amistad con los paises musulmanes que además de garantizarle la vida le garantizan viajes de ensueño, buenos hoteles 5 estrellas gran lujo, noches placenteras, las mejores bebidas ( impuras, por favor )fiestas sin fin, que para eso estan los amigos y además paga el petroleo. Israel sólo le ofrece lo que a un ciudadano mas o menos ilustre le ofrecen, su amistad, sólo que este necio no es tonto, sabe quien le dará más beneficios.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/11/2006 9:44 p. m.  

  • No se si Moratinos será tonto o no, pero desde luego lo parece. Y en mi pueblo hay un refrán que dice: más "por culo" da un tonto sin querer que un listo queriendo.

    De Blogger pacobetis, A las 10/12/2006 7:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio