Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, octubre 09, 2006

La España de Torrente

Una enmienda de la nueva Ley del Menor podría librar de la cárcel a delincuentes de 18 a 21 años.
Este martes llega la nueva Ley del Menor a la comisión de Justicia e Interior del Senado después de su debate a puerta cerrada en el Parlamento. Según explica La Razón, uno de los puntos que más preocupan es una enmienda asumida por los socialistas en el Congreso y que establece que la ley pueda aplicarse a los menores delincuentes que rebasen los 18 años. De esta forma, entre esa edad y los 21 años no tendrán que ser internados obligatoriamente en una prisión. El proyecto de ley no incluía esta exención, pero fue aprobada gracias a CiU con el apoyo del PNV, EA y ERC.
Lo dicho, cada día una nueva idiotez, cada día un nuevo imbécil que se estruja sus pocas neuronas para hacernos la vida un poquito peor a todos nosotros, incluidos los borregos que seguirán votandoles.

Etiquetas:

8 comentarios:

  • Das asco, tus comentarios en el confidencial, libertad digital, 20 minutos o es-israel demuestran tu racismo asqueroso.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/09/2006 4:23 p. m.  

  • Art. 69 CP:
    "Al mayor de 18 años y menor de 21 que cometa un hecho delictivo, podrán aplicársele las disposiciones de la ley que regule la responsabilidad penal del menor en los casos y los requisitos que ésta disponga".
    Estos requisitos son; que se le impute únicamente una falta o un delito menos grave sin violencia o intimidación en las personas ni grave peligro para la vida o integridad física de las mismas, que no haya sido condenado en sentencia firme por hechos realizados después de cumplir los 18 años, y que sus circunstancias personales y su grado de madurez hagan aconsejable la aplicación de esta Ley, especialmente cuando así lo haya recomendado el equipo técnico en su informe.
    En ningún caso si podrán aplicar las medidas sancionadoras educativas a los mayores de dieciocho años que hubieran cometido los delitos de homicidio doloso, asesinato, violación, agresiones sexuales calificadas, terrorismo o cualquier otro delito sancionado en el Código Penal con pena de prisión igual o superior a 15 años. "Prof. Cerezo Mir"
    Esto es grosso modo lo dispuesto en el Código Penal, nada menos que una Ley Orgánica. No creo que se llegue más lejos, y hay que recordar que esa previsión lleva varios años vigente.
    Un saludo

    De Blogger Jorge, A las 10/09/2006 7:02 p. m.  

  • Ya me imaginaba algo así, la España de Torrente sois los peperos.
    Pacobetis, cuando pongas un artículo procura ponerlo entero, no sólo a medias, que eres un manipulador del tres al cuarto.

    De Blogger Ruby Marmolejo, A las 10/10/2006 12:43 a. m.  

  • Anónimo: "El racismo es una filosofía social biológico-cultural, una actitud y/o un sistema social, que propugnan y afirman que la gente de diferentes grupos humanos (razas) difiere en valor, que esas diferencias pueden ser medidas o catalogadas jerárquicamente, y que resultan en la ventaja económica, política y social de un grupo en relación a los demás." (wikipedia.org)
    ¿en qué momento o lugar me has visto adoptar actitudes racistas? Jamás he hablado contra nadie por su raza, color, ... mi lucha es contra el islam. Me da igual que un musulmán sea palestino (árabe), checheno (eslavo), senegalés (negro), indonesio (oriental), iraní (persa), converso español (mediterráneo) o nórdico. Tienen en común una religión liberticida, que se basa en el "sometimiento" y en la violencia. Así que de racista nada. Llamame antimusulmán si quieres y acertarás.
    Por otra parte darle "asco" a gente con tus entendederas me llena de satisfacción.
    Shalom

    De Blogger pacobetis, A las 10/10/2006 9:22 a. m.  

  • Marmoleja cariño, tienes una fijación tremenda con el PP (deberías de hacertelo ver por un especialista). No se como decirlo ya, pero no tengo nada que ver con el PP. No voto ni soy seguidor de ningún partido. En cuanto a lo de manipulador te diré que todos lo somos ¿o acaso tu eres la imagen de la imparcialidad?. Exponemos lo que pensamos ayudandonos de lo que vemos por ahí. Yo, al contrario que tú, no creo estar en posesión de la verdad absoluta. Solo utilizo mi libertad, mientras que no me la quiteis, para decir lo que pienso.
    Shalom

    De Blogger pacobetis, A las 10/10/2006 9:29 a. m.  

  • Jorge: reconozco que no soy experto en leyes (veo que tu estudias derecho)así que después de tu comentario he intentado informarme un poco y veo que tienes razón. En cualquier caso lo que yo critico es la sensación de impunidad que transmite la ley en muchas ocasiones y la ley del menor es un ejemplo de ello. Quisiera estar equivocado y que todo funcionara a pedir de boca, pero me temo que no será así. Un ejemplo, ayer comparecí como testigo en un juicio penal por malos tratos contra los padres de una antigua alumna mía. Los hechos sucedieron ¡ hace 5 años! ¿de que puede servir ya?
    Shalom y encantado de charlar contigo.

    De Blogger pacobetis, A las 10/10/2006 9:40 a. m.  

  • A pacobetis le digo que sí, que tiene razón, que comparto sus criterios y su razonamiento y hasta mi gusto por el Betis y que por mucho que rece la madre del tal marmolejo no lo cura nadie. Lo mejor que haría es estudiar, así su madre se sentiría satisfecha de tener un inutil, pero con cultura.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/10/2006 9:47 p. m.  

  • Comparto la opinión de que el sistema judicial español se cae a pedazos. Comparto una experiencia como testigo similar a la tuya, aunque no es tan chocante como unos malos tratos sino un simple accidente de tráfico. Pero bien sean 5 o 2 años (como fue en mi caso) la velocidad de resolución de estos casos no es la única pata coja del ciempiés judicial español.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/12/2006 9:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio