Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, octubre 31, 2007

Atocha vuelve a reventar

"Unanimidad total" del Tribunal al dictar la sentencia del 11-M
Alfonso Guevara, uno de los tres magistrados que integran el tribunal del 11-M, ha afirmado este miércoles que ha habido "unanimidad total" entre los jueces sobre la sentencia del atentado en Madrid, aunque admitió que las deliberaciones se mantuvieron "hasta última hora" de ayer. El Tribunal, formado por Guevara, Alfonso García Nicolás y Javier Gómez Bermúdez, en calidad de presidente, ha firmado a las 8:15 horas la sentencia. Libertad Digital Televisión transmitirá en directo la lectura de la sentencia a partir de las 11 de la mañana.
Las especulaciones de los diarios de este miércoles Ante el total hermetismo que ha tenido la redacción de la sentencia por el juicio de los atentados del 11-M, la prensa nacional ha publicado en sus ediciones de este miércoles especulaciones sobre lo que ésta podría reflejar. El País señala que la decisión castigará a los islamistas y descartará a ETA aunque en sus páginas interiores apunta a que es posible que las siglas de la banda terrorista aparezcan en el texto final. Por su parte, El Mundo cree que las penas a los principales ocho acusados darán el sentido de la sentencia. Ésta, según ABC, condenará a "El Egipcio" sólo como miembro de grupo terrorista pero no como dirigente del mismo. Libertad Digital Televisión transmitirá en directo la lectura de la sentencia a partir de las 11 de la mañana.

LUIS DEL PINO: ¿Qué es importante de la sentencia?

Manjón recurrirá si no aparece Irak como causa del 11-M La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha dicho en Cuatro que si no aparece en la sentencia que la causa del 11-M fue la guerra de Irak recurrirá la decisión "por política". Pilar Manjón también recurrirá el fallo que dicte el tribunal si alguno de los acusados sale en libertad. Manjón aprovechó la ocasión para denunciar la "teoría de la conspiración" que "se inventaron" y que, según ella, era "una teoría fundamentalmente económica".

Nivel de Alerta 2 ante la sentencia del 11-M

Emilio Campmany Guía rápida para interpretar la sentencia
CRONOGRAMA DE UN DÍA HISTÓRICO
El PSOE prepara su segunda noche de los cuchillos largos Noche del 11 de marzo de 2004. Rodríguez Zapatero, entonces candidato, llama al director de un diario asegurándole que hay terroristas suicidas en los trenes. "Nos lo dice gente de dentro" [de la Policía], le indicó a Pedro J. Ramírez, y éste lo reveló tres años después, el pasado mes de abril. La intoxicación era replicada inmediatamente por la SER, que la convierte en el eje de su relato sobre los atentados. De nada sirvió el rápido desmentido del entonces portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana. La mentira había cumplido su objetivo. La mecha contra el PP prendió. Cuatro años después, el PSOE –ahora con todo el poder del Gobierno en sus manos– se prepara para una segunda noche de cuchillos largos. Diga lo que diga la sentencia del 11-M, la arrolladora propaganda gubernamental está a punto para ser lanzada contra la Oposición política y periodística.

TODO ATADO Y BIEN ATADO

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio