Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, julio 24, 2007

Más "cositas" sobre Olmert



Olmert sufre nuevo revés: Informe devastador del ombudsman de Israel en referencia a la última guerra
La guerra del Líbano, que se produjo hace un año, sigue persiguiendo al Primer Ministro israelí, Ehud Olmert y su gabinete.
El ombudsman de Israel, Micha Lindenstrauss, publicó el miércoles un informe devastador sobre la insuficiente atención que el Gabinete y el Ejército israelí, bajo dirección de Ehud Olmert, prestaron al frente civil durante dicho conflicto.
Después del estudio preliminar de la Comisión Estatal, en el que se criticó seriamente la manera en que el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, condujo a su país a la guerra del Líbano, este informe del ombudsman constituye otro serio revés.
De hecho, el defensor del pueblo llega la conclusión que todo marchó mal. Los refugios antiaéreos eran insuficientes y no estaban preparados para proteger a los ciudadanos contra los ataques de misiles. Muchos lugares carecían de un sistema de alerta para ataques con misiles, y, en diversos casos, ni los bomberos ni la policía emprendieron acción y, en cambio, funcionarios públicos abandonaron sus puestos de trabajo, y dejaron a la población abandonada a su suerte. Pese a ser por ley obligatorio, los hospitales carecían de la protección especial contra ataques de misiles. Estos son sólo algunos puntos de la crítica expresada por el ombudsman.
Olmert y el Ejército, que ya habían pronosticado esta dura crítica, se lanzaron al contraataque, y alegan que la situación era el resultado de muchos años de descuido por parte de anteriores Gobiernos y comandantes del Ejército.
Olmert opina que el defensor del pueblo no lo puede responsabilizar por esa situación, y sugiere que Lindenstrauss lleva una cruzada personal en su contra.
Hace unos meses, en un informe sobre Olmert, Lindenstrauss acusó al Jefe del Gobierno de haber aceptado sobornos, y recomendó al Fiscal General Mazuz abrir un expediente acerca del proceder del Primer Ministro. Dicha investigación se adelanta actualmente, y no se descarta que, en un futuro, Olmert sea acusado de corrupción.
El documento de Lindenstrauss posee ante todo importancia en el terreno de la opinión pública, ya que el ombudsman no puede tomar medidas judiciales contra quien condujo a Israel a una guerra traumática que debilitó seriamente al país. En consecuencia, el informe no ocasionará inmediatamente la caída del Gabinete, pero en caso de que el tono crítico del informe definitivo de la Comisión Estatal Winograd, que se publicará dentro de algunos meses, sea similar al del ombudsman, los días del Gobierno Olmert estarán contados.
Esto explica por qué Olmert se esfuerza ahora por reanudar el proceso de paz con los palestinos y Siria. De lograr un acuerdo preliminar con alguna de estas partes, el Primer Ministro podría sobrevivir políticamente.

A este tipo se las van a dar por todos los lados. Él se lo ha buscado. Y por si no es suficiente ahí van dos "perlitas" más:

Israel dejó libres a 255 prisioneros palestinos

¿Hasta cuándo habrá que soportarlo? Cada vez más se hacen necesarias unas nuevas elecciones.

Etiquetas:

3 comentarios:

  • Querido Paco:
    El citado Lindenstrauss ocupa el cargo de lo que ustedes llamarian en España ''el defensor del pueblo''
    el tipo publica un informe anual sobre las cagadas que se manda el gobierno,y olmert por supuesto,se limpia el culo con ese informe

    De Anonymous bajur tov, A las 7/24/2007 5:12 p. m.  

  • Igual que aquí, je je je

    De Blogger pacobetis, A las 7/24/2007 5:17 p. m.  

  • Sí paco, lamentablemente Israel se parece cada vez más a España.
    Lo que no estoy seguro es de que Zapatero goce de la impopularidad que tiene el inútil de Olmert (el 94% de los israelíes quieren echar a la mierda al actual primer ministro).

    Arik Sharón: TE EXTRAÑAMOS NO SABES CUANTO!

    De Anonymous Andrés, A las 7/26/2007 7:14 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal