Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, octubre 12, 2006

Desde las profundidades


Por un motivo u otro hacía varias semanas que no buceaba. Hoy por fin he podido hacerlo con mi "sirena" favorita. Es difícil describir lo que se siente allá abajo al que no lo ha probado nunca. Es un mundo mágico (a pesar de lo gastada que está esa palabra), rodeado de peces que se te acercan a curiosear o se alejan asustados, rascacios camuflados sobre las piedras, grandes bancos de bogas, salemas o besugos, sargos grandes entre dentones enormes, pulpos a los que perseguir para juguetear con ellos y después soltarlos, centollos que intentan agarrarte con sus pinzas, morenas que sacan sus cabezas amenazadoras entre las rocas pero que nunca te atacan y hoy, de propina, vimos en una cueva un congrio grandisimo junto a un bogavante enorme (eso si que es una auténtica "alianza de civilizaciones"). Y no es un mundo silencioso como dicen algunos. Oyes tu respiración y eres consciente de ella como nunca lo habías sido antes. Oyes las burbujas, el barco que pasa quizas a kilometros de tí, quizas sobre tu cabeza. Oyes el movimiento interminable del mar. Ahí abajo, a veintitantos metros no hay política, no hay terrorismo, no hay islam, no hay progres, .... Solo estamos el mar, mi compañera y yo.

Etiquetas:

5 comentarios:

  • Que cierto es todo eso. Un mundo completamente distinto a los que la gente conoce. Como bien dices, un mundo sin ninguno de los cánceres de la sociedad humana. Más que nada, se podría decir que el fondo del mar es un mundo donde puedes disfrutar de toda la libertad que nos roban aquí arriba.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/12/2006 10:04 p. m.  

  • Gracias por tus comentarios Sonel, muy acertados como siempre. Espero seguir viendote por aquí.
    Shalom

    De Blogger pacobetis, A las 10/13/2006 7:06 p. m.  

  • Animo pacobetis, eso es lo que al fin cuenta, tus pensamientos, tu mujer ( no quiero comentarios feministas )y ese mundo que amas de los silencios.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/13/2006 8:34 p. m.  

  • Animo pacobetis, eso es lo que al fin cuenta, tus pensamientos, tu mujer ( no quiero comentarios feministas )y ese mundo que amas de los silencios.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/13/2006 8:34 p. m.  

  • Tienes razón en lo de los comentarios feministas. Hoy en día parece que decir "mi mujer" es algo degradante, y eso lo dicen los mismos que defienden la "multiculturalidad" del velo para las musulmanas. ¡en fin! ¿que vamos a esperar de ellos? yo suelo decir "mi mujer" y si en este caso no lo pusé así fue porque además de eso es mi compañera de inmersiones.

    De Blogger pacobetis, A las 10/14/2006 2:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio