Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, noviembre 17, 2006

Cumbre de carajotes en eurabia




Israel tacha de "inaceptable" que Zapatero improvise una iniciativa para Oriente Medio sin consultar
Zapatero, con el apoyo de Chirac, lanzó desde la cumbre hispano-francesa una propuesta de paz para Oriente Medio. La ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, ya ha trasladado su rechazo a Moratinos de una propuesta que considera "inaceptable".
El diario israelí The Jerusalem Post señala que fuentes del Gobierno israelí han restado valor a una iniciativa, que Zapatero ni siquiera ha consultado a Israel antes de lanzarla. El diario destaca que Zapatero no es percibido por el Gobierno de Jerusalén como una persona precisamente neutral, y recuerda que se fotografió no hace mucho con un pañuelo palestino. En este sentido, quien sí ha celebrado y aplaudido la iniciativa es el gobierno autónomo palestino.

Aunque anuncia contactos para darlo a conocer Exteriores evita comentar el rechazo de Israel al plan improvisado por Zapatero para Oriente Medio.
Lo único que salió de la cumbre entre España y Francia fue el anuncio de un plan para Oriente Medio. Exteriores ha eludido valorar la postura israelí y sólo ha apuntado que, en contra de lo sostenido por la ministra Tzipi Livni, sí que trasladó una "información preliminar" de la propuesta. La prensa de Israel ha aprovechado el protagonismo que ha querido asumir el Gobierno del PSOE para recordar el episodio de Zapatero luciendo el pañuelo palestino.


Zapatero y Chirac anunciaron que intentarían, junto con Italia , trabajar para que israelíes y palestinos inicien un proceso de diálogo.


Pero ¿quién se creen que son estos mamarrachos para decirle a Israel lo que debe hacer? ¿Chirac el genocida de los Grandes Lagos( recordemos la actuación de las tropas francesas de la ONU)? ¿Zapatero el presidente por accidente tras ser colocado ahí por la matanza del 11-M? ¿"mortadela" Prodi el perseguidor de Oriana Fallaci? Más les valdría lavarse la boca de carroña y las manos de sangre antes de hablar de Israel.

Y si dejamos a un lado de que personajes estamos hablando, la propuesta en sí ya es esperpéntica con frases del tipo de "para parar la guerra hay que hacer la paz". Cualquier crío de mi clase es capaz de redactar algo más inteligente cuando se ven obligados a hacer trabajitos rídiculos para el "día de la paz".
De verdad que me recuerda las asambleas que montabamos a finales de los 70 cuando estudiaba COU y después en la "Uni". Siempre había dos o tres carajotes que se creían unos iluminados y sacaban unos comunicados cursis y, ya entonces, políticamente correctos. Mientras que los demás nos dedicabamos a formar bronca, fumar porros, beber cubatas y ligar.
Y es que siempre ha habido imbéciles, lo malo es que ahora nos gobiernan.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • CRECIENTE MALESTAR DE ISRAEL CON EL GOBIERNO
    Olmert dice que Moratinos "entiende mucho menos de lo que él se cree" de Oriente Medio

    El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reiteró el hondo malestar de Israel por la improvisada propuesta de paz de Zapatero, que tan sólo han apoyado Francia e Italia. Según informa en su edición electrónica el diario israelí Maariv, Olmert dijo este miércoles, en una reunión con el ministro portugués de Exteriores, que "Moratinos se cree que entiende sobre la política en Oriente Próximo, pero de hecho, entiende mucho menos de lo que él cree". Las palabras de Olmert reflejan la irritación existente en Israel hacia el Gobierno español por su manera de actuar. El primer ministro explicó que tuvo que enterarse la iniciativa de Zapatero "por los periódicos" y lamentó que Moratinos "estaba demasiado ocupado visitando a sus amigos en Europa, y se olvidó de hablar con nosotros".

    De Blogger pacobetis, A las 11/23/2006 9:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio