Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, septiembre 29, 2006

Neonazis y antisemitismo oficial en Lepe

El ayuntamiento de Lepe a denegado la participación de la empresa israelí Gat (fertilizantes), afincada en España desde el año 1993, a una feria de agroalimentación en dicho ayuntamiento, por la presión de un colectivo que se hace llamar "comité local de Lepe de solidaridad con palestina". Estos últimos redactaron una carta para recoger firmas (presentada más abajo) con la intención de negarle el acceso a la feria Agrocosta a la empresa Gat, y finalmente el ayuntamiento cedió a la petición de dicho colectivo con lo cual el boicot a la empresa israelí se hizo efectivo.No podemos permitir que en un estado de derecho se le niegue a una empresa la participación en una feria de este tipo simplemente por lo hechos que exponen en su carta el susodicho comité. Como es que un ayuntamiento ceda ante las presiones de este colectivo, que tendrá que ver la empresa Gat con las demandas de estos personajes.Creo que todos deberíamos enviar unas cartas de protesta al ayuntamiento de Lepe y a la oficina de desarrollo local que fue la encargada de la organización de la feria.
A continuación el manifiesto que redacto el colectivo de Lepe:
En Agrocosta: ¿GAT Fertilíquidos?, ¡No gracias!Los abajo firmantes, en solidaridad con las víctimas de la destrucción que Israel está llevando a cabo del Líbano y Palestina, expresamos lo siguiente:
1. Que el Ayuntamiento de Lepe, amparándose en el derecho internacional y en razones de índole moral, debe denegar la participación en Agrocosta 2006 a la empresa israelí GAT Fertilíquidos; la cual participó en la edición anterior del evento suscitando diversas protestas a nivel local.
2. Que lo anterior se ve reforzado por la destrucción que desde el mes de julio Israel ha llevado al Líbano, bombardeando objetivos civiles e infringiendo castigos colectivos a la población libanesa por su apoyo a Hizbollah; quien al inicio de la crisis capturó a dos soldados israelíes. Y por los constantes bombardeos del ejército de Israel a la superpoblada y asediada Franja de Gaza.
3. Que como el Líbano y Palestina se ven indefensos ante la agresión del Estado sionista, éste sí en posesión de armas de destrucción masiva, unas 200 cabezas nucleares (IIEE Londres 2006), creemos que es deber moral de la ciudadanía europea ejercer presión sobre Israel para que respete la IV Convención de Ginebra (sobre las leyes de la guerra) y las Resoluciones de Naciones Unidas.
4. Que en base a lo anterior, pedimos a los vecinos de Lepe, y a los visitantes a la feria en general, que se abstengan de entablar contactos con GAT Fertilíquidos, si finalmente llega a participar en el certamen.
5. Que estas medidas de boicot quedarían en suspenso si la referida empresa condenara el terrorismo de estado y las políticas de Israel en Líbano y los Territorios Ocupados (Palestina).
Lepe, agosto de 2006

¿Qué podemos decir? volvemos al más rancio antisemitismo, tan propio de aquellos que por cobardía o por ignorancia atacan cuando lo ven fácil. ¡Qué diferente sería si se tratara de una empresa musulmana! temerían que al boicot les respondieran con una degollina tan propia de los islamistas. Lo malo es que se diferencian poco de la mayoría de nuestros gobernantes y "fuerzas vivas" de nuestros pueblos y ciudades. Ellos siempre irán a favor del viento predominante. No dejan de ser unos oportunistas sin principios ni moral.
Para enviar mensajes de rechazo a la conducta discriminatoria y fascista y de soporte a la empresa GAT , el e-mail del alcalde es
alcalde@ayto-lepe.es
Yo he mandado lo siguiente:
Excmo. Sr. Alcalde de Lepe,quisiera mostrarle desde esta carta mi más enérgica protesta por el boicot a la empresa Gat, negándole su participación en la feria Agrocosta, que se celebró en su ciudad estos días pasados, bajo el pretexto de ser israelí. La empresa Gat lleva instalada en la localidad de Niebla, en la misma provincia de Huelva, desde 1993. Me parece increíble que bajo la presión de un grupo que se hace llamar "El Comité Local de Lepe de Solidaridad con Palestina", se le pueda negar a una empresa española su participación en una feria en el Municipio que usted dirige. Es bajo todos los puntos de vista intolerable que en una sociedad democrática se le niegue a una empresa española que pueda participar en un certamen simplemente porque no cede a los caprichos de un comité local, el cual le piden que condene los ataques israelíes, los cuales son única y exclusivamente defensivos. No creo haber oído ninguna voz, desde su municipio, reclamando la condena de los ataques indiscriminados de los terroristas palestinos de Hamás y la yihad islámica.Este es un episodio triste para una ciudad como la de Lepe, la cual estos días no será recordada en distintas partes del mundo por su fresón sino por su postura radical contra un país democrático.Un flaco favor le han hecho a los productos de su hermosa ciudad; de ahora en adelante y hasta que el ayuntamiento que usted preside no cambie su postura, miraré mucho las etiquetas de los productos de la compra; pues si ustedes le niegan la entrada en su casa a un israelí yo se la niego en la mía a los productos de Lepe.
Atentamente

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio