Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, febrero 29, 2008

Si se quiere, se puede

GUERRA CONTRA EL YIHADISMO
Occidente, si quiere, puede
Por Rafael L. Bardají
(http://www.libertaddigital.com/)

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo". He aquí una de las claves para conseguir el éxito, y no sólo en el campo de batalla. El libro de George Weigel que hoy comentamos viene a denunciar que, desde el 11-S, la sociedad occidental se ha olvidado de esta gran lección del estratega chino Sun Tzu.
Los occidentales de esta hora no conocemos a nuestro enemigo. Y no sólo porque el terrorismo islamista sea un enemigo no convencional: acostumbrados a contar tanques, aviones y buques de guerra, no sabemos cómo valorarlo; sino y sobre todo porque, como apunta Weigel, la sociedad moderna (y posmoderna) se niega a conceder a la religión un lugar destacado en las relaciones internacionales y en la política: puede que no sea suficiente echar mano de la razón para combatir el fanatismo islámico.
Faith, Reason, and the War against Jihadism (La fe, la razón y la guerra contra el yihadismo) es, como otros anteriores de Weigel, una gozada de libro. Breve y contundente, está trufado de consideraciones filosóficas, religiosas; de ideas e iniciativas políticas; de consideraciones abstractas y numerosos ejemplos tomados de la vida real y cotidiana. Weigel describe el relativismo y la desidia característicos del mundo occidental contemporáneo, pero aporta ideas para superar tal estado de cosas y trata de infundir esperanza en el lector; de ahí el subtítulo: "A Call for Action" (Un llamamiento a la acción).
Formalmente, consta de quince lecciones agrupadas en tres grandes apartados: el primero está dedicado al estudio de nuestro enemigo; el segundo contiene una crítica tanto al realismo de una derecha recalcitrante y obsoleta como al relativismo y cinismo de la izquierda, y el tercero es un potente alegato a plantar cara y vencer al radicalismo islamista, esa amenaza existencial para Occidente.
La tesis de Weigel es clara: el yihadismo es la ideología de inspiración religiosa que enseña que es obligación moral de todos los musulmanes emplear todos los medios necesarios para forzar la sumisión del mundo entero al islam. En consecuencia, el yihadismo es nuestro enemigo. Es el enemigo de Occidente en una guerra multifrente que ha comenzado muy a nuestro pesar y que de la que sólo podemos salir derrotados o victoriosos.
Weigel denuncia la islamofilia que domina el pensamiento políticamente correcto del mundo occidental, tanto en los medios de comunicación como en las esferas política e institucional.
La última parte del libro es, sin duda, la más combativa. Comienza con un feroz ataque, bien fundamentado, contra los peligros del relativismo y el multiculturalismo de una sola dirección (esto es, nuestro respeto hacia los demás sin que los demás tengan la más mínima disposición a respetarnos)...
Aquí podemos leer la crítica completa del libro.
Aunque el libro de Weigel etá escrito desde una perspectiva cristiana (al menos eso da a entender el artículo de Bardají) somos precisamente los no creyentes los primeros que debemos combatir al yihadismo. Somos los más odiados por el islam. No hay mayor pecado para ellos que negar a dios. Seríamos los primeros en caer. El odio que el islam profesa a occidente viene dado, mucho más que por el cristianismo, por la libertad individual de la que gozamos, por nuestras relajadas costumbres, por nuestra capacidad para construírnos a nosotros mismos y encauzar nuestro futuro según nuestra voluntad. No olvidemos que buena parte de la expansión actual del yihadismo tiene su germen en el Afganistán de los años 80 dónde, apoyados por los cristianísimos USA (no estaría mal echarle un vistazo a la película La guerra de Charlie Wilson), combatieron con saña y especial crueldad a los ateos soviéticos.

Etiquetas: , ,

Censura

El PSOE promete un policía de Internet para "velar por las buenas prácticas"
El PSOE promete crear una nueva figura facultada para "velar por el cumplimiento de las buenas prácticas en Internet y la protección de los menores". La medida conecta con la demanda de una policía gubernativa o extra-judicial de la Red postulada por la SGAE y por algunos monopolistas del mercado de la información como Juan Luis Cebrián. El PSOE sigue su habitual método de inversión del lenguaje y lo llama "Defensor del Internauta".
El programa del PSOE incluye seis medidas concretas para crear en Internet "un espacio de libertad, de participación y de confianza".
Entre otras, prometen "desarrollar el marco normativo de protección a los usuarios, en el ámbito de los servicios de la Sociedad de la Información y crearemos la figura del Defensor del Internauta, que vele por el cumplimiento de las buenas prácticas en Internet y la protección de los menores" (página 130 del programa electoral).
La idea responde a las expectativas del sindicato de autores más influyente, la SGAE, y de uno de los más significados partidarios de la concentración corporativa y de los privilegios en Internet, el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.
La SGAE renunció a la creación de una policía extrajudicial de la Red, mediante la reforma de la Ley de la Sociedad de la Información, pero la idea es rescatada ahora por el PSOE, invocando el pretexto de la "protección a los usuarios" y a "los menores".
El programa socialista no aclara quién nombrará al Defensor del Internauta ni qué facultades operativas tendrá para cumplir su misión de "velar por el cumplimiento de las buenas prácticas en Internet". Tampoco define qué son "buenas prácticas" en la Red ni en qué consistirá el anunciado "marco normativo de protección a los usuarios". La concreción de estas intenciones quedará a la discreción del Gobierno, si el PSOE resulta elegido el próximo 9 de marzo.
En algunas Comunidades Autónomas donde gobierna el PSOE, como Cataluña y Andalucía, funcionan los llamados Comités Audiovisuales, con funciones de supervisión de los contenidos de canales de radio y televisión. Sus facultades incluyen la iniciativa para revocar licencias de emisión.

Etiquetas:

jueves, febrero 28, 2008

Haciendo la pelota a los racistas



La jugadora de tenis israelí Shahar Pe'er ocupa el puesto 17 en el mundo. Pero su reinado hacia la cumbre del tenis femenino no ha evitado que actúe como una desesperada que simplemente desea ser querida.
Como vengo observando repetidamente en esta página, hasta ayer Peer no podía poner un pie en ninguno de los estados del Golfo Pérsico. No estaba autorizada a jugar en el Abierto de Dubai ni en el Abierto de Qatar.
Eso se debe a que todos los estados del Golfo no sólo boicotean oficialmente a Israel y no reconocen su existencia, sino que afirman públicamente en sus páginas web que aquellos con pasaporte israelí o sellos de Israel en sus pasaportes no serán autorizados a entrar en el país. Mientras que esa es la política oficial, rutinariamente se hacen excepciones para los musulmanes con pasaporte israelí o con sellos israelíes en sus pasaportes. Así es como tantos musulmanes procedentes de Israel realizan el hajj, la peregrinación islámica anual a La Meca, Arabia Saudí. Pero dado que solamente se permite la entrada a los musulmanes con pasaporte israelí o sellos israelíes -- judíos no -- está bastante claro que la idea es excluir a los judíos de los estados del Golfo. La política es antisemita y, francamente, una forma de apartheid antijudío.
Pero ahora Doha y Qatar quieren ser la sede de de los Juegos Olímpicos de Verano y se presentan para la versión de 2016. Habría sido difícil imaginar al Comité Olímpico Internacional permitiendo que los Juegos Olímpicos tuvieran lugar en la Sudáfrica de los años 80 gobernada por el apartheid. Pero el racismo se trata de manera diferente por parte del Comité Olímpico Internacional políticamente correcto si hablamos de la variante más "sabrosa" del antisemitismo. La masacre de Múnich no fue el principio del antisemitismo Olímpico, ni fue su final.
Y los estados del Golfo Pérsico, con su apartheid antisemita, son aceptables para las celebridades de extrema izquierda allí donde el apartheid en Sudáfrica no lo fue. Los roqueros se congregaban para la canción “I ain't gonna play Sun City". Pero George Clooney posa hoy en el antiisraelí Dubai para dar a conocer su nuevo papel como embajador honorario de la ONU; Dubai sigue comerciando y reconociendo al gobierno de Sudán, el país cuyas violaciones colectivas, torturas y asesinatos en masa de su población negra afirman ser motivo de tamaña preocupación para Clooney.
Ahora está Shahar Peer. A pesar de su viaje a Qatar y su participación en el Abierto de Qatar, prohibida durante años, ayer jugaba en el Qatar Total Open. Su juego allí está siendo llamado "histórico". Merecía cobertura a toda plana con fotografías en color vestida con él traje tradicional qatarí en la sección de deportes del USA Today. Ni una sola palabra en todo el artículo, no obstante, acerca de que Peer nunca había llegado a jugar allí antes o de porqué es, como observaba la noticia por encima, "el primer israelí en competir en un torneo profesional en uno de los estados del Golfo Pérsico". Ni una sola mención a la política de visados de Qatar, que sigue en vigor, excepto para los jugadores israelíes de tenis que voluntariamente abandonan su país y a sus correligionarios a cambio de una oportunidad de publicidad e ingresos del tenis.
En su lugar, somos tratados con rimbombantes comentarios procedentes de jugadores israelíes de tenis que también juegan un papel en el zonah del tenis (la palabra hebrea para prostíbulo). El jugador de dobles israelí de 27 años Andy Ram -- que ganó el Abierto de Australia el mes pasado -- dice:
Si el jeque de Dubai acepta concedernos un visado, no veo motivos para no acudir.
Bueno, hay un motivo -- varios motivos en realidad: Dubai no comercia con Israel, para empezar. No hace negocios con cualquier empresa que haga negocios con Israel. Y no permite entrar a ningún judío, con pasaporte israelí, a excepción de unas cuantas estrellas del tenis. Incluso si se permite jugar al equipo olímpico israelí en Qatar, no se va a permitir la entrada a ningún judío israelí o hacer negocios allí o en Dubai o en cualquier parte del Golfo. Tampoco a los turistas con sellos israelíes en sus pasaportes. Y el país ni siquiera reconoce el derecho a existir de Israel.
Peer y sus compañeros tenistas israelíes son comparables a los contados judíos, como la familia Oppenheim del diamante, que fueron inmunes a las políticas Nazis hacia los judíos. Su presencia en el torneo de tenis qatarí viene a ser el extraño "modelo" de campo de concentración que los Nazis mostraban ante el mundo.
Y ella no parece entenderlo.
Como también observaba en esta página hace unos cuantos años, la compañera de dobles de Peer, Sania Mirza, la dejaba plantada por otra compañera en el Abierto de Bengala. ¿Por qué? Porque los musulmanes de la India protestaron con motivo de que una musulmana hindú estuviera jugando con una judía israelí. Y aún así, a pesar de esto, Peer sigue siendo la compañera de dobles y amiga de Mirza.
En una extraña perversión de la broma de Grouch Marx de que no querría ser miembro de un club que le aceptase como miembro. Peer y las tenistas israelíes desean desesperadamente ser miembro de un grupo que solamente las quiere para poder celebrar unas Olimpiadas.
A título indicativo, Shahar Peer ganaba su torneo de ayer contra Andreja Klepac, de Eslovenia. Pero es una egoísta victoria personal, no una victoria para Israel o los occidentales de todo el mundo a los que les gusta la libertad y se oponen al Islamofascismo.
Por el contrario, la aparición tenística de Shahar Peer en Qatar supone una enorme derrota para su país, para los judíos y para los pro-occidentales de todo el mundo.
Y esto es lo verdaderamente "histórico". Fíjese en la página web de la embajada norteamericana en Qatar , que declara:
Todo el papeleo debe cumplir con claridad la cláusula de no israelí.
Todo el mundo tiene derecho a renunciar a su país, abandonar a su gente, apostar por los que si pudieran exterminarían a su pueblo. Eso sí, no estaría mal que renunciara también a su nacionalidad, que se largara. Es una forma de ser consecuente y en Eurabia la acogerían con los brazos abiertos.
En cuanto al Comité Olímpico no tengo ninguna duda sobre su apoyo incondicional a la causa qatarí. ¿Os imaginais las comilonas que se pueden pegar a costa de los petrodólares? ¿las putitas, y putitos, que pondrán a su disposición? ¿lo modernos que se verían apostando por la santa alianza de civilizaciones también en el deporte?

Etiquetas: ,

miércoles, febrero 27, 2008

Felicidades Olmert

Estudiante israelí murió por ataque con cohete kasam

Un joven murió por las heridas causadas por la explosión de un cohete kasam en el instituto terciario Sapir, en el área de Sderot. Durante el miércoles, al menos 20 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza contra la ciudad ubicada al sur de Israel. Un cohete impactó en una vivienda y otro en el comedor de una fábrica. Hay otras dos personas heridas y varias fueron atendidas por shock.
Ya estarán orgullosos los que con su pasividad permiten que esto suceda, los mismos que ponen asesinos en la calle. Ya estarán contentos los que aplauden a los "pobrecitos palestinos". ¡Malditos sean todos!
Ampliación:
Un israelí murió esta tarde en la Academia Sapir del Negev por un impacto de Kassam. Al menos 50 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia el Negev israelí. Gran parte de los cohetes cayeron en Sderot. El muerto es Roni Ijie, de 47 años, un estudiante de la Academia casado con hijos que falleció en el lugar.
Uno de los cohetes hizo impacto dentro del predio del Hospital Barzilai de Ashkelon a 200 metros de la sala de emergencias. Según se informó el cohete sería del tipo Grad o Katiusha, de los mismos utilizados por Hizbollah que disparaba sobre el norte israelí.
Esta es la primera vez que un cohetes hace impacto dentro de un Hospital y las autoridades israelíes ya habían dado la orden de proteger al mismo contra la caída de cohetes.
Uno de los cohetes hizo impacto en la fábrica Of Kor en la sala de comidas destruyendola. Poco tiempo antes 200 personas almorzaban allí.
Varios cohetes provocaron daños en diferentes lugares y sobre todo en una zona industrial en Shaar Hanegev. Varias personas fueron atendidas por shock en Sderot.

Etiquetas: ,

Un cáncer cada vez más extendido



Ramon: Desalojar judíos de Judea y Samaria para avanzar en negociaciones con palestinos
El Vice Primer Ministro Jaim Ramon hizo este fin de semana un nuevo llamado para desalojar a los judíos de Judea y Samaria y así avanzar en la negociaciones con los palestinos.
Según Ramón, se debe promulgar una ley para dar indemnizaciones a los judíos y Judea y Samaria a cambio de su desalojo. Ramon dijo que los judíos que viven en Judea y Samaria “ponen en peligro al Estado de Israel como un estado judío y democrático”.
Ramon ya había propuesto un plan para dividir la ciudad de Jerusalem y compartirla con los palestinos lo que provocó criticas de varios sectores.
Tras la asunción del Primer Ministro Olmert, Ramon propuso un llamado “plan de convergencia” imitando al plan de desconexión puesto en marcha por el Primer Ministro Sharon, y desalojar así a los judíos de Judea y Samaria.

Los que ponen en peligro al Estado de Israel son los politiquillos inútiles, vendidos y corruptos como él. Cada vez está más claro que el concepto de "rendición preventiva" se extiende por el mundo como un cáncer. Y como un cáncer nos matará, sino lo extirpamos nosotros antes.

Etiquetas:

Muerte necesaria pero no suficiente

La verdadera herencia de Mughniyeh
por Caroline B. Glick
(http://www.elreloj.com/)

Es absolutamente posible que el amo del terror Imad Mughniyeh no fuera asesinado la noche del martes en Damasco por sus crímenes anteriores, sino para evitar que perpetrara achaques adicionales en el futuro.
El 30 de enero, el servicio de seguridad francés llevaba a cabo un registro de un apartamento de París y detenía a seis varones árabes. Tres de ellos - dos libaneses y un sirio - viajaban con pasaporte diplomático. Según el rotativo italiano Libero, los seis formaban parte de una célula de Hezbolá. Los documentos incautados incluyen mapas turísticos de París, Londres, Madrid, Berlín y Roma marcados con tinta roja para indicar caminos, direcciones, aparcamientos y "zonas de descanso de camiones". Los mapas señalan varias rutas hasta entradas traseras al Vaticano.
La información de Libero explica que "las zonas de descanso de camiones" encajan con información que habían recibido los franceses la semana anterior procedente de Beirut. Allí, el jefe de Hezbolá Hassán Nasralah había convocado una conferencia de sus mandos terroristas en la que les ordenó activar las células de Hezbolá dentro de Europa con el fin de secuestrar a líderes europeos.
El día de las detenciones, el Ministro francés de Defensa Herve Morin se reunía con su homólogo norteamericano, el Secretario de Defensa Robert Gates y con la Secretario de Estado Condolizza Rice en Washington en una visita de urgencia. Durante sus comparecencias públicas, Morin criticaba el National Intelligence Estimate norteamericano acerca del programa nuclear de Irán del pasado noviembre. Morin comentaba, "La información contrastada procedente de un buen número de servicios de Inteligencia nos conduce a creer que Irán no ha abandonado su deseo de lograr su programa [nuclear]", y "sigue desarrollándolo".
Otras informaciones recientes evidencian la preocupación francesa de que su embajada en Beirut esté a punto de ser objeto de ataques por parte de Hezbolá. El 15 de enero los terroristas atacaban la embajada norteamericana con un coche-bomba en Beirut, matando a cuatro personas e hiriendo a 16. Esta semana, el jefe del estado mayor del Presidente Nicholas Sarkozy declaraba al semanario L'Express que "la amenaza del terror contra Francia sigue siendo bastante elevada".
Todos los temidos ataques terroristas contra objetivos franceses y europeos han sido maniobras clásicas del jefe de operaciones de Hezbolá y funcionario de la Guardia Revolucionaria iraní Imad Mughniyeh. Mughniyeh fue pionero en los atentados contra embajadas y los secuestros de personalidades de alto nivel.
La mayor parte de las informaciones sobre su muerte trataban a Mughniyeh como una vieja gloria. La cobertura se dedicó a sus ataques contra objetivos americanos, israelíes o judíos en los años 80 y principios de los años 90. Pero en el momento de su muerte, Mughniyeh seguía siendo uno de los operativos del terror más peligrosos y prolíficos del mundo.
El amplio papel directivo de Mughniyeh en el terror global quedaba plasmado por la reacción a su muerte por parte de grupos terroristas que aparentemente no guardan relación. Representantes del supuestamente nacionalista y secular grupo terrorista Fatah expresaban su orgullo por el trabajo de su vida. "Estamos muy orgullosos de que un palestino ocupe tan alto cargo en Hezbolá”, declaraba al Jerusalem Post un funcionario de Fatah que trabajó con Mughniyeh en los años 70 y 80. Cada grupo terrorista palestino - desde Fatah a Hamas pasando por la Jihad Islámica, los Comités de resistencia Popular, el PFLP o el DFLP - rindieron tributo a Mughniyeh como héroe y mártir, y llamaron a la venganza contra Israel y Estados Unidos.
En Irak, terroristas sunitas y chiítas por igual lamentaban su muerte y pedían venganza. El líder de la milicia chiíta, Muqtada al-Sadr, cuyas fuerzas eran entrenadas y organizadas por Irán y Mughniyeh, condenaba la muerte de Mughniyeh. El supuesto archienemigo de Sadr, Abú Omar al-Baghdadi, que encabeza al-Qaida en Irak y cuyos mandos de operaciones se encuentran en Irán, respondía a su muerte instando a ataques contra Israel.
Y por supuesto, Hezbolá y sus patrocinadores estatales, Irán y Siria, condenaban la muerte de Mughniyeh en los términos más firmes llamaban a la venganza por su muerte.
Estas condenas no son comentarios nostálgicos para una vieja gloria. Esta reacción uniforme a lo largo de todo el espectro terrorista es el grito de guerra de los soldados de Mughniyeh por su comandante. A través de Irán, Mughniyeh era en la práctica el mando o padrino o ambas cosas en todas estas fuerzas. El trabajo de su vida representa el crecimiento, el desarrollo, y el modus operandi de las fuerzas del terror global y la jihad. Y comprender el trabajo de su vida es la clave para comprender la naturaleza de las fuerzas jihadistas desplegadas contra Israel y el mundo occidental.
MUGHNIYEH COMENZABA SU CARRERA TERRORISTA en los años 70 en la Fuerza 17 del líder de Fatah de Yaser Arafat en el Líbano. Allí, además de sembrar el terror entre los cristianos libaneses, Arafat y él entrenaban a los jihadistas chiítas iraníes. Estos hombres llegaban a los campamentos de la OLP en el Líbano a principios de los años 70 para entrenarse con el fin de derrocar al Shah de Irán e instaurar a su líder, el ayatolá Jomeini, como cabeza del nuevo estado islámico. En 1979 se convertían en el espinazo de la recién constituida Guardia Islámica Revolucionaria de Irán.
Cuando Israel obligó a Arafat y su ejército terrorista de Fatah a huir del Líbano en 1982, Arafat entregó el arsenal de Fatah a Mughniyeh, que en aquella época, en calidad de alto funcionario del nuevo Cuerpo de la Guardia Islámica Revolucionaria, estaba constituyendo Hezbolá. Como heredero terrorista de Fatah, Mughniyeh y sus colegas se preparaban para expulsar a norteamericanos, franceses e israelíes del Líbano y des-afrancesar a los sunitas y los cristianos libaneses. Lograron sus objetivos a través de una mezcla de tácticas terroristas, como coches bomba, atentado suicida, secuestros de aviones de pasajeros, secuestros, asesinatos y atentados contra embajadas, y tácticas de guerrilla urbana, como emboscadas, ataques con lanzagranadas contra convoyes, disparos de francotiradores, adoctrinamiento popular y operaciones de guerra psicológica. La mayor parte de estas operaciones fueron llevadas a cabo dentro del Líbano.
En los años 90, Mughniyeh e Irán pusieron en marcha su iniciativa. No solamente promulgaron de nuevo sus atentados con coche bomba en Suramérica, también expandieron su nexo terrorista hasta la entonces naciente organización sunita wahabí al-Qaida. Como documenta Thomas Joscelyn en su corto libro La guerra a distancia de Irán contra América, a través de Mughniyeh, Irán ha sido instrumental en el entrenamiento, el armamento y la protección de al-Qaida desde principios de los años 90.
Como agente iraní en los primeros años 90, Mughniyeh construyó alianzas operativas con Osama bin Laden, Ayman Zawahiri y el jefe militar de al-Qaida Saif al-Adel cuando al-Qaida se encontraba radicada en Sudán. Junto a varios cientos de operativos de al-Qaida más, Adel viajó a Líbano para entrenarse en los campamentos de Hezbolá. Los instructores de Hezbolá también trabajaban en los campamentos de al-Qaida en Sudán, y los operativos de al-Qaida también impartían entrenamiento en los campamentos de la Guardia Revolucionaria de Irán. Desde 1996 hasta 1998, el 10% de las llamadas telefónicas de Osama bin Laden vía satélite proceden de Irán.
La cooperación operativa entre Hezbolá y al-Qaida se propagó rápidamente.
En 1996, Irán solicitaba a Hezbolá volar por los aires las Torres Jobar, en Arabia Saudí, que albergaban a personal militar norteamericano; 19 efectivos americanos eran asesinados. Aunque al-Qaida nunca fue vinculada oficialmente al atentado, Zahawiri llamaba por teléfono a Osama bin Laden para felicitarle por el ataque.
La célula terrorista de al-Qaida en Kenia que perpetró el atentado de las embajadas norteamericanas en Nairobi y Dars el-Salaam en 1998 se sometía a entrenamiento en campamentos de Hezbolá en el Líbano. El ataque contaba con todos los indicios de las operaciones de Mughniyeh. Al igual que los ataques de 1983 contra las instalaciones de los Marines y la base de los paracaidistas franceses en Beirut, los ataques de 1998 fueron perpetrados con un doble coche-bomba en ubicaciones distantes casi al mismo tiempo.
Como recuerda Joscelyn, la Comisión del 11 de Septiembre instaba a investigar el papel de Irán en los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra América. Adel, veterano de los campamentos de Hezbolá, era conocedor de los planes de los atentados antes de que tuvieran lugar. Ramzi Binalshibh, el cerebro del plan, salió y entró varias veces de Irán en los meses previos a los atentados. También entonces ocho de los 10 terroristas del 11 de Septiembre pasaron por Irán a finales de 2000 asistidos por Hezbolá y por funcionarios de la Guardia Islámica. Los iraníes no sellaron sus pasaportes. Varios de los terroristas pasaron por Irán camino del Líbano. Mughniyeh en persona volaba hasta Beirut desde Teherán a bordo del mismo vuelo privado que el secuestrador del 11 de Septiembre Ahmed al-Ghamdi.
Aunque Irán y los Talibanes casi fueron a la guerra entre sí en el 2000, como consecuencia de la invasión de Afganistán encabezada por Estados Unidos en octubre del 2001, según los líderes Talibanes encarcelados en Guantánamo, Irán prometía ayudar a los Talibanes en su lucha contra Estados Unidos. Teherán abría sus fronteras a los líderes Talibanes que huían y los altos mandos de al-Qaida - incluyendo a Adel y al hijo de Osama bin Laden y su heredero, Saad y Abú Musab Zarkawi. Desde Irán, Adel y bin Laden hijo planeaban y ordenaban los ataques en Arabia Saudí.
Por otra parte, desde Irán, Adel y bin Laden trabajaban con Zarkawi proyectando la insurgencia del grupo en Irak. Citando una extensa información procedente de la revista alemana Cicero, Joscelyn describe cómo Zarkawi montó su red terrorista bajo la protección de la Guardia Islámica Revolucionaria. Zarkawi no tuvo problemas operando en Irán a pesar de su reconocido odio a los chiítas, a los que tras entrar en Irak masacraba cada vez que tenía ocasión.
También entonces, como informaba el miércoles [el diario] Al Sharq al Aswat, Mughniyeh jugó un papel central organizando y entrenando a las milicias chiítas en Irak. Trabajó de director de la oficina de Inteligencia de Irán en el sur de Irak, entrenó a los guerrilleros del Ejército del Mahdi de Sadr en Irán, Irak y el Líbano, y montó una oficina en Basora para facilitar su ingreso en Irak procedentes de Irán.
Tras los Acuerdos de Oslo de 1993 entre Israel y la OLP, Irán prescindía de Arafat como traidor. Mughniyeh se encargaba de recomponer las relaciones. En 1993 devolvía a Fatah a la órbita iraní actuando como intermediario en la negociación de la venta de armamento iraní en el buque Karine A a la Autoridad Palestina; el carguero era interceptado por el mando naval del ejército israelí en enero de 2002.
Después de que Israel se retirara de Gaza en el 2005, Mughniyeh se puso a trabajar como intermediario para poner a Hamas bajo el control iraní. Ese control quedaba consolidado en una reunión entre el líder de Hamas Jaled Mashaal, el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, el Presidente sirio Bashar Assad y Mughniyeh en Damasco en enero de 2006, tras la victoria electoral de Hamas en las legislativas de la Autoridad Palestina.
Bien entrado el 2006, Mughniyeh volvía al Líbano para planear el secuestro de soldados del ejército israelí perpetrado el 12 de julio de 2006, que precipitó la Segunda Guerra del Líbano ese verano. Mughniyeh daba las órdenes según consta a las fuerzas de Hezbolá durante la campaña. Tras la guerra, venía supervisando el rearme de Hezbolá así como el entrenamiento de las fuerzas de Hezbolá y Hamas en Irán. Saad bin Laden había viajado según se informa hasta Siria para supervisar los cargamentos de armamento durante la guerra con destino a Hezbolá.
ES POSIBLE QUE Mughniyeh fuera irreemplazable. El papel central que jugaba en el nexo del terror global era único. Nadie más dispone de un abanico tan amplio de logros. Pero poner demasiado énfasis en la importancia de Mugniyeh sólo sirve para ocultar la realidad básica que representa el trabajo de su vida.
Mughniyeh representó el hecho de que los terroristas de todas las variantes colaboran entre sí de buena fe contra sus enemigos comunes en Occidente. Mughniyeh se ocupaba de tender puentes por encima de todas las divisiones dentro del mundo árabe y el terrorismo islámico. Demostró que en lo que respecta a atacar a Occidente, no existe ninguna diferencia entre terroristas seculares, terroristas nacionalistas, terroristas religiosos, terroristas islamistas, sunitas o chiítas.
Su trabajo revela la verdad inconveniente que es negada tan fervientemente por los legisladores y políticos de todo el mundo occidental. Demuestra que para los jihadistas no existe ninguna diferencia entre los terroristas que atacan en Israel o los que atentan contra objetivos judíos en el extranjero o aquellos que atacan objetivos no israelíes y no judíos. Además, su trabajo como agente iraní demuestra el papel central de Irán en el patrocinio de la jihad en todo el mundo.
La herencia de Mughniyeh no es simplemente una lista de enumeración de las masacres y torturas. Es el nexo del terror global. Mientras que es estupendo que esté muerto, debe entenderse que es insuficiente. Cientos de miles se reunían en Beirut para celebrar el trabajo de su vida. Occidente tiene que entender el significado de ese trabajo y cerrar filas para destruirlo - capa tras capa.

Etiquetas:

martes, febrero 26, 2008

Titiriteros ladrones




Investigan a la SGAE por un millonario fraude del canon
Otro escándalo salpica a la mafia del canon. La SGAE ha sido denunciada por manipular peritajes para exigir el pago del impuesto revolucionario. Mientras sus cuentas siguen sin ser auditadas, ahora un juez investiga un fraude contra las tiendas de informática pergeñado por el clan de Teddy Bautista.
Una prueba más de que, a pesar de ser una entidad sin ánimo de lucro, la SGAE ha creado un complejo entramado empresarial del que se benefician sus directivos, quienes no dudas en acudir al fraude y la manipulación para forrarse.
PAZ hermanos, PAZ

Etiquetas: ,

Otro niño herido



Niño herido en Sderot por ataque con cohete kasam


Un niño de nueve años resultó herido por un ataque con cohete kasam contra Sderot el lunes al mediodía. El niño, herido en su hombro, fue trasladado al hospital Barzilai en Ashkelon. Varios habitantes de Sderot fueron atendidos por shock. Un total de tres cohetes fueron disparados contra la ciudad.
¿Hasta cuando se va a seguir permitiendo esto?

Etiquetas: ,

lunes, febrero 25, 2008

¿Debate? ¿qué debate?


Ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero me gusta.

Hoy es el día del Debate. Después de tantas vueltas por fin se pusieron de acuerdo para lanzar cada uno su parrafada, hacer su gracieta estudiada de antemano e intentar arañar algún que otro voto. A continuación vendrán los "analistas" para sacar punta a este gesto o aquella mirada. Y al final nada de nada. Por supuesto que no habrá debate sino discurso compartido, y no habrá ideas sino frases hechas y eslóganes machaconamente repetidos. Ganará uno u otro, perderemos lo demás. Yo, como me lo veo venir pasaré de los politiquillos y veré a Dexter, al menos ese te la clava por lo legal.
Ya me gustaría que en este debate de hoy alguno llevara propuestas como estas que expongo a continuación, que hubiera algún partido capaz de cambiar las cosas. Incluso lo votaría.
Ahí van algunas propuestas:

Acabar con la duplicación de burocracia eliminando ministerios vacios de competencias (educación, vivienda, cultura ...)y cargos públicos obsoletos (delegado del gobierno, gobernador civil,...)
Reducir el número de diputados, senadores, diputados autonómicos y concejales. Sobran, como mínimo, la mitad.
Acabar con el despilfarro en gastos inútiles, desde los escoltas y coches blindados donde no son necesarios hasta la inmensidad de propaganda institucional que llega a nuestros buzones para ser tirada a la basura inmediatamente.
Eliminar totalmente las subvenciones al cine. Qué cada uno juegue con su dinero.
Eliminar totalmente las subvenciones al deporte profesional. ¿Por qué un ayuntamiento tiene que pagar el sueldo del delantero de turno o las putas del presidente del equipo del pueblo?
Eliminar los conciertos veraniegos pagados por el ayuntamiento para devolver favores al titiritero de turno.
Eliminar la radio y televisión públicas (estatal, autonómica y local) o reducirlas a su mínima expresión como servicio público.
Eliminar las subvenciones a ongs. Que cada uno se pague de su bolsillo su conciencia civica.
Eliminar las subvenciones a la iglesia, a cualquier iglesia. Que cada uno se pague de su bolsillo su conciencia religiosa.
Que el estado no pueda decidir sobre nuestro derecho a comer, beber, fumar, pincharnos, ... lo que nos de la gana ni como o con quien, que o quienes mantenemos relaciones sexuales.
Eliminar el derecho a cobrar el paro para el que sale de la cárcel.
Que las condenas sean REALES, no virtuales.
Convertir la ley del menor en un instrumento para proteger a los menores VÍCTIMAS, no a los menores VERDUGOS.
Expulsar automáticamente al inmigrante que cometa un delito, acompañado de su familia.
Facilitar la integración del inmigrante que este dispuesto a trabajar y luchar por su propio progreso y el del país que lo acoge.
Solucionar, de una vez por todas, el problema vasco y catalán: que se elija por referendum. Pero eso sí, TODO O NADA, sin medias tintas. Si se quieren ir que se vayan. Y si se quedan que dejen de dar por culo.
Cortar relaciones con dictaduras, tiranías y teocracias.

Seguro que hay un montón de cosas más sobre las que me gustaría oir debatir a los politiquillos. Irán saliendo y las iré reflejando aquí. Seguro que ningún partido apostará fuerte presentando propuestas realmente alternativas. Seguro que seguiré sin votar.

Etiquetas: ,

Larga vida al Heavy Rock



Cientos de aficionados al heavy metal se reunieron en Marruecos este fin de semana en el mayor festival de esta tendencia musical en el norte de África, desde que un grupo de 'heavys' fueran encarcelados hace cinco años acusados de "satanismo".
Desafiando los insultos de los islamistas y a la lluvia, jóvenes vestidos con vaqueros negros, con barbas de chivo y rastas caminaron con paso fuerte hacia la cavernosa sala de conciertos en la localidad de Sidi Kacem, en el norte de Marruecos.
Cuando el primer grupo, Hammerhead, comenzó los arreglos para tocar, un pequeño Fiat aparcó fuera del hall y dos policías salieron del vehículo... "Está bien", dijo el organizador Yassine Ould Abbou. "Sólo están aquí para comprobar la seguridad", aseguró.Unos acordes de guitarra marcaron el inicio del concierto que fue recibido por miradas atemorizadas de los hombres y mujeres en el exterior.
A veces se les impide tocar pensando que son satánicos. "La mayoría de la gente en este pueblo nunca ha visto un guitarra eléctrica", afirmó Yassine, quien expresó su deseo de duplicar los 500 espectadores que asistieron al último concierto.
El espectáculo comenzó con sólo unas docenas de asistentes que brincaban y chiflaban pero los organizadores aseguraron que la asistencia llegó a ser de 600 a 700 personas.
Muchos de los músicos coincidieron en que era una lucha constante ser un roquero en un país musulmán, donde los reyes ostentan un poder supremo."El mayor problema es encontrar un lugar donde tocar", afirmó la integrante del grupo Xenophiliya, uno de los convocados, Khalid Lamnour quien aseguró que a veces se les impide tocar pensando que son satánicos pero que esa gente no conoce de verdad su música.
Once jóvenes marroquíes fueron condenados en 2003 por distribuir material que "socava la buena moral" y por hacer que "la gente escuche con malas intenciones canciones que están en contra de la moral e incitan a la depravación".
Tres de ellos fueron sentenciados a un año de prisión por "utilizar métodos seductores con el propósito de socavar la fe musulmana", lo que dio inicio a las protestas de muchos grupos de derechos humanos."Estas personas no fueron los primeros metaleros marroquíes pero fueron sacrificados por el Gobierno para poner un ejemplo", afirmó Anas Tabouti, asistente y participante en el concierto.
Una muestra más de como el islam está contra la libertad, venga de donde venga. Aunque reconozco que eso no es patrimonio de los musulmanes, por aquí también tenemos lo nuestro. No hay más que ver la reacción de algunos lectores de Libertad Digital ante el hecho de que esta web considere la despenalización del cannabis como una propuesta liberal.
El caso es prohibir, impedir que cada cual oiga la música que le apetezca o se meta en el cuerpo (sea por el orificio que sea) aquello que le alegre la vida. Y me da igual si hablamos de hachis, jamón, whisky o cualquier aparatito erótico-festivo. ¡Allá cada uno con nuestras virtudes y nuestros vicios!

Etiquetas: ,

domingo, febrero 24, 2008

Pamplinas de la Campaña

Seis funcionarios denuncian que fueron agredidos en el mitin de Zapatero en León
Seis de los funcionarios de Justicia que lograron entrar, pese al férreo control impuesto por el PSOE, en el acto que Zapatero celebró en León el pasado viernes, han denunciado haber sufrido agresiones durante el desalojo. Cuando desplegaron sus pancartas, un grupo se le acercó y les golpeó, según su relato. Algunos de los simpatizantes socialistas cercanos intentó también agredirles con los mástiles de las banderas.

Sardá, de rodillas, en Cuatro: "¡Coño, votad al PSOE!" Siguiendo la consigna de Zapatero, Xavier Sardá decidió ponerle "dramatismo" a la campaña el pasado viernes pidiendo, de rodillas, el voto para el PSOE y en contra del PP. "¡No votéis a Acebes… ni a Rajoy!", gritó el presentador dirigiéndose esta vez no a los niños, sino a los espectadores de Cuatro. Le acompañaba el miembro de "PAZ" Boris Izaguirre, que presentaba el último programa del espacio "Channel número cuatro".

Los favores de Chaves a la familia de Fran Perea, miembro de PAZ

Lluvia de promesas del PSOE en la SGAE: Más canon, subvenciones, estatutos, canales multimedia

Los artistas van a Génova "indignados" a pedir "respeto" tras llamar "imbécil" al PP Esa cosa llamada "Coalición Cultura" entregó en la sede del PP un manifiesto en el que expresan su "rechazo e indignación" ante "la campaña de desprestigio" emprendida por parte del "Partido Popular y algunos medios de comunicación" a los que exigen "respeto". El manifiesto lo firman muchos de los miembros de la Plataforma de Apoyo a Zapatero como Fran Perea, Rosa León y Juan Echanove, que llamaron turba mentirosa e imbéciles a los votantes del PP.

¿De dónde son los firmantes? por Serafín Fanjul (http://www.libertaddigital.com)
"Mamá, yo quiero saber / de dónde son los firmantes, / que lo’encuentro muy galantes / y los quiero conocer, / con sus trovas fascinantes / que me las quiero aprender..." Demos las gracias al son cubano por cedernos el cañamazo del texto y sin peligro de que nos caiga la SGAE en la yugular, chupándonos la sangre como buenos vampiros y reclamándonos derechos de esto y aquello: por esta vez no cobrarán, al menos en metálico.
Hace días, una muchedumbre de intelectuales ha expresado su adhesión inquebrantable a Rodríguez –luz y Guía de nuestra existencia– y pocas jornadas más tarde otro mogollón de "trabajadores de la cultura", más modestos al parecer que los antifascistas abajo firmantes de la primera tanda, algunos repetidos o repetidores, saltan a la arena electoral y no sabemos si con ansias de emular a don Tancredo o al Bombero Torero, arropan el buen rollito contra la "turba humillante", las "gentes imbéciles del PP" y otros malvados que no vemos muy claro el papel de juez, voz y conciencia de la sociedad española de quienes se autoproclaman representantes de la cultura de nuestro país. Por sus obras los conoceréis: ¡vaya cine!
Estas irrupciones, no por esperadas menos aburridas, forman parte del cortejo obligado que el PSOE dispone siempre que sale en procesión, como una gabarra carbonera deja su estela de aguas sucias, sobre todo navegando en cenagales. Y empiezan las preguntas: la primera es quién ha pagado la publicidad a toda página que "los trabajadores de la cultura" han difundido (no me creo que hayan cotizado a escote); la segunda es si en España –"en este país" suelen decir para eludir un nombre tan indeseable– existe tal multitud de intelectuales, aunque algunos acepten la rebaja a trabajadores de la cultura; la tercera quema mi alma vivamente: ¿las cuidadoras de las guarderías son trabajadoras de la cultura o las vamos a discriminar con inicuos criterios clasistas? También preguntaría por las obras impresas, grabadas, filmadas, esculpidas, pintadas, erigidas, planeadas o siquiera soñadas que la inmensa mayoría de los firmantes ha realizado en su vida.
Oiga, con tal de firmar junto a Juan Goytisolo o Mercedes Sampietro, tropecientos mil trabajadores de la cultura no se van a perder en tiquismiquis de si Ramoncín o Concha Velasco (Conchita, en tiempos del general) entran en esa categoría tan delicuescente y vaga de "intelectual". Profesionales de honrados y necesarios oficios (maquilladoras, electricistas, ayudantes de fotografía, o el que lleva los bocadillos) se consideran trabajadores de la cultura y bueno está el asunto, aunque el prosopopéyico sintagma proceda del léxico del PCE en los tiempos de la transición, que es como los Tiempos del Cólera pero sin Cartagena de Indias, que es notable diferencia (y mala).
Los abajo firmantes aseguran representar a un millón de otros trabajadores como ellos, con lo cual nos amenazan con su primo el de Zumosol, cuyas meninges y neuronas no sabemos cómo andan, aunque está claro que membrudo sí es el chico. Quizás con eso del millón –en español, antaño, se decía "cuento"– palien el poco impacto, la escasa impresión que nos produce enterarnos de que Margarita Gutiérrez, Tomy Salcedo, Caliche (que suponemos no es el nombre de un perro, sino un alias artístico), Vanesa Lechuga, Los Ruquilambos o Bemba Blanda (un poner) se manifiestan acérrimos enemigos de Rajoy, de sus pompas y sus obras; del Maligno, vaya, en versión laica. Han marrado el gancho y no nos han noqueado porque, aun ignorando si los catedráticos de Universidad o los académicos de la Historia merecemos formar en tan exquisita tropa intelectual, seguimos pensando que la autoridad moral y cultura política de un bailarín, un pintor o una galerista no tienen por qué ser superiores a las de taxistas, fontaneros o celadores de prisiones y en especial porque esta universidad –miren el diccionario, intelectuales– de las artes hispanas actuales sólo nos está demostrando su extraordinaria habilidad para poner el cazo.
Y no es que el arriba firmante no haya suscrito nunca manifiestos y cosas por el estilo, aunque me estoy quitando, pero nunca a favor del detentador de los pasteles, que premia a los buenos y castiga a los malos (que se lo digan a Carlos Cano), como el Dios remunerador del padre Ripalda: la CEA (Cofradía de Estómagos Agradecidos) sigue ampliando plantilla.

Etiquetas: ,

viernes, febrero 22, 2008

Hoy como ayer

Tratan de agredir ahora a dos consejeros de Aguirre
Un grupo de exaltados que se encontraba apostado a las puertas del Hospital de Parla ha intentado sobre las 11:00 horas agredir al consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, cuando intentaban entrar al recinto para visitar las instalaciones antes de su puesta en funcionamiento.

Medio centenar de radicales atacan a Dolors Nadal en una universidad de Barcelona La candidata del PPC a las elecciones generales, Dolors Nadal, se ha visto obligada a abandonar, escoltada por agentes de los Mossos d'Esquadra, un aula de la facultad de Derecho de la UPF después de que un grupo de radicales independentistas boicoteara el acto que tenía previsto celebrar. Nadal, que debía pronunciar una conferencia, ha tenido que salir protegida de la facultad por diversos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra después de que varias decenas de estudiantes se abalanzaran sobre la puerta del aula y consiguieran entrar en ella gritando "Fora Feixistes de la Universitat" (Fuera fascistas de la Universidad). Uno de los mossos resultó herido leve.
Jóvenes antisistema acosan a Rosa Díez y vinculan su ataque a los de San Gil y Nadal Más de 50 radicales de extrema izquierda intentan impedir una conferencia de la candidata de UPyD en la Complutense. Portaban carteles en los que un político se da un tiro en la boca. La Universidad dice que no investigará los hechos porque no le consta que se produjeran agresiones. «La democracia no nos hará libres». La escalofriante frase fue blandida ayer en un cartel por parte de más de medio centenar de jóvenes antisistema contra la candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, para impedir que tomara la palabra en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Y trataron de hacerlo por la fuerza, aunque la actuación de la Policía Nacional consiguió que no tuvieran éxito. Sobre la frase, una terrorífica imagen en la que un político se descerraja un tiro en la boca bajo otro agresivo reclamo: «Políticos, hacednos el favor...»

Felipe González se burla del ataque a Rosa Díez Felipe González hizo este miércoles un alarde de hombría al referirse a los ataques sufridos por María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez y aseguró que siendo presidente del Gobierno, tras diez años de corrupción, también le "montaron un escándalo" en la Universidad, pero que no llamó a la Policía y aguantó "sin llorar ni lamentarse", como un machote. Se refería concretamente al abucheo que sufrió en la Autónoma de Madrid en el año 1993.

Hoy como ayer todo vale con tal de seguir pisando moqueta y chupando del bote. Y si hace falta pues se hunde otro Prestige, o se revienta otro tren ...

Etiquetas: ,

Primeras llamaradas

En un puente televisivo entre Bruselas y Moscú, el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró que Kosovo se ha convertido en un "conflicto de enfoques" de lo que debe ser el sistema de seguridad internacional y que su país, para que lo respeten, necesitará usar la "fuerza bruta". Indicó que "si la Unión Europea adopta una postura unida (frente a Kosovo) o la OTAN se excede en su mandato en Kosovo, estas organizaciones entrarán en conflicto con la ONU".
En Patria Judía podemos leer este interesante post:
Hoy mas que nunca el pueblo judío te abraza,hermana Serbia…!

Etiquetas: ,

miércoles, febrero 20, 2008

¡Se acercan los 60!

Inauguran un sitio en Internet para conmemorar los 60 años de Israel

La página informa sobre los eventos que marcarán esta celebración. También incluye un mensaje del Presidente Shimón Peres, así como un espacio en el que se podrá felicitar al joven Estado por sus primeras seis décadas de existencia.Se espera que la página esté traducida al árabe, el inglés y el ruso en los próximos meses a fin de que las comunidades judías del mundo puedan participar de los festejos desde lejos, con mensajes de apoyo al Estado judío.http://www.israel60.gov.il/, el sitio de Internet que conmemora los 60 años de la creación del Estado de Israel, fue presentado y ofrece información en hebreo sobre los eventos organizados para celebrar este aniversario.

Caminito de los 60 años, cumplirá muchos más, le pese a quien le pese. No os perdais este pedazo de vídeo


Etiquetas:

¿Ocupación?


En http://elrejunteil.wordpress.com/ podemos leer la transcripción ofrecida por la ONU en una conferencia de prensa ofrecida por el portavoz del Secretario General de Naciones Unidas:

Pregunta: Usted leyó una declaración sobre la situación en Gaza y se que es difícil cambiar la terminología, pero tenemos un nuevo Secretario-General ahora, entonces dejeme intentar de vuelta. Un año y medio después del retiro israelí de Gaza, el sistema de Naciones Unidas aun se refiere a Gaza como un Territorio Palestino Ocupado. Las nicas personas que no son palestinas en Gaza actualmente son de la ONU. ¿Usted quiere decir que Gaza esta ocupada por la ONU?

Vocero: Definitivamente no.

Pregunta: Entonces quien la ocupa?

Vocero: Bueno…

Corresponsal: Creo que hay algunos soldados israelíes en la frontera.

Pregunta: Ninguna frontera, quien ocupa Gaza?

Vocero: Tradicionalmente, es la terminología que usamos, no?

Pregunta: Pero la situación cambió desde que Israel se retiro de Gaza.

Vocero: Voy a averiguar sobre esto.

Corresponsal: Gracias.

Pocos comentarios necesita esta nueva imbecilidad de la ONU.
¿Más? aquí

Etiquetas:

martes, febrero 19, 2008

Estación Holocausto

Andrés nos manda un enlace al siguiente vídeo publicado por Daniel en su blog http://herutx.blogspot.com:


Una buena, e impresionante, forma de acercar a muchos la historia.

Etiquetas: , ,

lunes, febrero 18, 2008

Pronto empezaremos a quemarnos


Me decía Andrés en un comentario al post jugar con fuego que no se aclara con lo que sucede en los Balcanes ¿quién realizó limpieza étnica? ¿quién la padeció? ¿dónde colocar a cada grupo? resumiendo ¿quién son los buenos y quién los malos? El tema no es fácil porque nada de lo sucedido en esa zona desde la caida de los imperios turco y austro-húngaro ha sido simple.
Sin entrar mucho en la historia, para eso están los libros, debemos recordar que los otomanos movían constantemente grandes masas de población para evitar el arraigo en la tierra y la consiguiente posibilidad de desear la independencia. Este procedimiento fue imitado posteriormente por Tito con el mismo fin y las mismas consecuencias. ¿Qué consecuencias? pues grandes bolsas de población de una étnia determinada incrustadas artificialmente en zonas donde no eran bienvenidos ya que competían, básicamente por la pobreza, pero competían con ellos. Mientras que la convivencia se impuso por la fuerza de un imperio, el otomano, o una dictadura, la comunista, hubo convivencia. En cuanto desaparece esa fuerza, desaparece la convivencia. Basta recordar las matanzas cometidas por los ustashas croatas que apoyaron a los nazis durante la II Guerra Mundial, o como los bosnios se alistaron en las SS alentados por el Mufti de Jerusalem.
No podemos olvidarnos que esta región de Europa se halla en una línea de fractura entre civilizaciones. Aquí convergen turcos, eslavos, centroeuropeos, latinos; ortodoxos, católicos, islámicos; ex-comunistas que no han conocido otra cosa y demócratas de aluvión; ...
La situación estaba más o menos controlada después de las guerras de los años 90 y la caida de Milosevic, el malo de la película montada por los USA y en la que la OTAN, con Solana a la cabeza, contribuyó de buena gana y sin mandatos ONU ni otras minucias por el estilo. No seré yo quién defienda a Milosevic pero sí a los serbios ¿fueron ellos los únicos verdugos? ¿no fueron también víctimas en muchos casos y lugares?
En España nos asustamos por el ejemplo que el caso pueda suponer para los nacionalistas de aquí. A mí me importa poco ¿a caso necesitan los independentistas vascos o catalanes de alguna excusa? ellos ya se lo montan solitos. Para mí es mucho más grave la facilidad con la que podemos estar entrando en una nueva era de matanzas en los Balcanes. Y la facilidad con la que esas situaciones se contagian.
En los siguientes enlaces podemos conocer un poco más:

Justicia para Serbia


Etiquetas: , ,

Este niño SÍ importa


Este niño es israelí. Este niño es una de las víctimas de los qasam que caen sobre Sederot. Este niño no es parte de ninguna "crisis humanitaria" para la prensa occidental. Este niño no importa en eurabia.
A los que estamos contra La demonización de Israel en la prensa internacional sí nos importa este niño.

Etiquetas: ,

domingo, febrero 17, 2008

Cuatro años no es nada



La SER insiste en el asedio a las sedes del PP
Las elecciones se les echan encima y no han conseguido que el líder despunte. Pero ya saben la estrategia: "Tensión" y "dramatizar". La SER ha echado mano de un viejo truco y anima al público. Pese al fracaso de una concentración convocada frente a las sede central del PP, la cadena de PRISA estira la información y la repica como si fuera primera noticia. ¿Tensando a la sociedad? ¿Están haciendo, de nuevo, un llamamiento al asedio y así movilizar el voto joven más radical?
Se cumplen ahora cuatro años de aquellas terrible fechas. Después de los atentados del 11-M, los estrategas del PSOE se pusieron manos a la obra y consiguieron movilizar al voto joven radical, culpando al Partido Popular de mentir, al ocultar información, y hablando de que esto podría ser una consecuencia de la guerra de Irak. Para ello contó con la inestimable ayuda del grupo PRISA, en especial de la Cadena SER. Gracias, sin ellos no hubiera sido posible...
Será la lluvia y la resaca del sábado noche pero hoy lo veo así ... además ¿la alternativa vale la pena? ¿es mejor, no menos malo sino mejor, el PP?

Etiquetas:

Ejemplo de tolerancia islámica


Klovs, en su blog http://elrejunteil.wordpress.com/ , publica un interesante artículo sobre el trato que el corán da a los judíos. El extracto ha sido copiado textualmente desde el post realizado por un usuario del foro Islam en Linea, por lo tanto no se puede considerar sospechoso de anti-islámico. Simplemente es lo que hay: racismo y antisemitismo en estado puro.
Aquí teneis las citas del corán:


Los judíos perfectamente descritos en el Santo Corán
Descubre como El Creador del Universo descubre las creencias y sentimientos mas profundos de los judíos.
Los judíos : mentirosos
3-183. Esos mismos han dicho: Allah pactó con nosotros que no creyéramos en ningún Mensajero hasta que nos trajera una ofrenda que el fuego consumiera [según la tradición si el fuego consumía la ofrenda significaba que Allah la había aceptado]. Diles [¡Oh, Muhammad!]: Antes de mí, otros Mensajeros se os presentaron con las pruebas claras y con lo que habéis pretendido; ¿por qué les matasteis, si es verdad lo que decís?
3-184. Y si te desmienten, también fueron desmentidos los Mensajeros que te precedieron; vinieron con las pruebas claras, las Escrituras y los Libros Luminosos [ la Torá y el Evangelio].
Los judios : falsificadores
4-46. Algunos de los judíos cambian el sentido de las palabras y dicen: Oímos pero desobedecemos. Escuchamos, pero no prestamos atención. Râ‘ina ; con doble sentido en sus palabras y atacando la religión. Si dijeran: Oímos y obedecemos. Escucha, protégenos; sería mejor para ellos y más correcto. Pero Allah les maldijo por su incredulidad porque no creen sino poco.
Los judios : envidiosos
4-54. ¿Envidian a la gente por el favor que Allah les ha dispensado? Hemos concedido a la familia de Abraham el Libro y la sabiduría, y les hemos concedido un reino grandioso.
Los judios : desmentidores y asesinos de Profetas
2-87. Y revelamos a Moisés el Libro, y después de él enviamos Mensajeros, y concedimos a Jesús, el hijo de María, pruebas evidentes y le fortalecimos con el Espíritu Santo [el Ángel Gabriel]. ¿Es que cada vez [a los judíos] que se os presentaba un Mensajero que no satisfacía vuestros deseos os ensoberbecíais y desmentíais a unos, y a otros les matabais?
2-88. Y decían: Nuestros corazones están endurecidos. Allah les maldijo por su incredulidad. ¡Poco es lo que creen!
2-89. Y cuando les llegó [a los judíos] el Libro de Allah [el Corán] que confirmaba lo que ya tenían [en la Torá ], a pesar que imploraban el auxilio contra los incrédulos, cuando se les presentó [el Mensajero] que ya conocían, no creyeron en él. ¡La maldición de Allah sea sobre los incrédulos!
5-70. Concertamos el pacto con los Hijos de Israel y les enviamos Mensajeros. Siempre que un Mensajero se presentaba ante ellos con algo que no les gustaba, le desmentían o le mataban.
5-71. Creían que no iban a ser castigados y se enceguecieron y ensordecieron [no queriendo prestar oídos a la Verdad ]. Luego Allah los perdonó, pero muchos de ellos volvieron a caer en lo mismo. Y Allah ve bien lo que hacen.
5-110. Cuando Allah dijo: ¡Oh, Jesús hijo de María! Recuerda la gracia que os concedí a ti y a tu madre, cuando te di fuerzas mediante el Espíritu Santo [el Ángel Gabriel] y hablaste a la gente estando en la cuna y de adulto, y te enseñé la escritura, la sabiduría, la Torá y el Evangelio. Y cuando hiciste con arcilla la forma de un pájaro con Mi anuencia, luego soplaste en él y se convirtió en pájaro con Mi anuencia, y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi anuencia, y resucitaste a los muertos con Mi anuencia. Y te protegí de los Hijos de Israel cuando te presentaste ante ellos con las evidencias y los incrédulos de entre ellos dijeron: Esto no es más que una magia evidente.
61-6. Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: ¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Allah, enviado a vosotros para corroborar la Torá y anunciar a un Mensajero que vendrá después de mí llamado Ahmad [Éste era uno de los nombres del Profeta Muhammad]. Pero cuando se les presentó con las evidencias, dijeron: ¡Esto es pura magia!
Los judios : no cumplen su palabra
2-83. Y cuando concertamos el pacto con los Hijos de Israel [y les dijimos:] No adoréis sino a Allah, sed benévolos con vuestros padres y parientes, con los huérfanos y los pobres, hablad cortésmente, haced la oración prescrita y pagad el Zakât ; luego volvisteis la espalda salvo unos pocos, y os apartasteis.
5-13. Y por haber violado su pacto les maldijimos y endurecimos sus corazones. Ellos tergiversan las palabras [de la Torá ] y olvidan parte de lo que les fue mencionado [en ella].
2-99. Y te hemos revelado [¡Oh, Muhammad!] signos evidentes, y sólo los desviados los niegan.
2-100. ¿Es que siempre que realizan un pacto un grupo de ellos lo quebranta? Pero su mayoría no cree.
Los judios : humillados donde se encuentren
3-112. Dondequiera que se encuentren serán humillados, a menos que estén amparados según lo establecido por Allah o por un pacto con los hombres. Cayeron en la ira de Allah y se les impuso la miseria. Ello por no haber creído en los signos de Allah y por haber matado a los Profetas injustamente, por haber desobedecido y violado la ley.
Los judios : cobardes
59-13. Vosotros les provocáis en sus corazones más temor que Allah. Ello porque son un pueblo que no comprende.
59-14. No os combatirán unidos, salvo en aldeas fortificadas o detrás de murallas. Entre ellos hay una fuerte hostilidad. Pensáis que son unidos, pero sus corazones están divididos. Ello porque son gente que no razona.
2-246. ¿Acaso no reparas en la nobleza de los Hijos de Israel después de Moisés? Le dijeron a su Profeta: Desígnanos un rey para que junto a él combatamos por la causa de Allah. Dijo: ¿Prometéis que si se os prescribe el combate no huiréis? Dijeron: ¿Cómo no habríamos de combatir por la causa de Allah si fuimos expulsados de nuestras casas y apartados de nuestros hijos? Pero cuando se les ordenó el combate, volvieron sus espaldas, excepto unos pocos, y Allah conoce a los inicuos.
Los judios : avaros
4-52. Ellos son a quienes Allah ha maldecido, y a quien Allah haya maldecido no encontrarás quien lo socorra.
4-53. ¿Acaso poseen una parte del reino [de Allah]? Aunque así fuere no darían [por su avaricia] a la gente lo más mínimo.
Los judios : causantes de guerras y destructores de la tierra
5-64. Los judíos dicen: La mano de Allah está cerrada [y no concede Sus gracias]. Sus propias manos quedaron cerradas y fueron maldecidos por lo que dijeron. Por el contrario, Sus ambas manos están abiertas y sustentan como Él quiere. Lo que te ha sido revelado por tu Señor acrecentará en muchos de ellos la rebeldía y la incredulidad. Hemos sembrado entre ellos la enemistad y el odio hasta el Día de la Resurrección. Siempre que enciendan el fuego de la guerra, Allah lo apagará. Se afanan por corromper en la Tierra , y Allah no ama a los corruptores.
5-32. Por esta razón decretamos para los Hijos de Israel que quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad. Por cierto que Nuestros Mensajeros se presentaron ante ellos con las evidencias. Pero muchos, a pesar de esto, se excedieron en la Tierra.
Los judios : los mas aferrados a la vida mundanal
2-96. Encontrarás que [los judíos] son los más aferrados a la vida mundanal, más aún que los idólatras. Algunos de ellos quisieran vivir mil años pero eso no les librará del castigo, y Allah sabe cuanto hacen.
Los judios : adoradores del becerro
2-92. Por cierto que se os presentó Moisés con pruebas evidentes, pero adorasteis el becerro obrando inicuamente.
2-93. Y cuando concertamos con vosotros el pacto y levantamos el monte encima vuestro [dijimos:] Aferraos con fuerza a lo que os hemos dado y escuchad. Dijeron: Oímos y desobedecemos. Y como castigo a su incredulidad quedaron sus corazones embebidos de amor por el becerro. Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¡Qué pésimo es lo que vuestra fe os ordena, si es que sois creyentes!
2-94. Diles: Si creéis que el Paraíso de Allah es exclusivo para vosotros, entonces desead la muerte si sois veraces.
2-95. Pero no la desearán nunca por lo que cometieron, y Allah bien conoce a los inicuos.
Los judios : enemigos de los Ángeles.
97. Diles [¡Oh, Muhammad!] a quien sea enemigo del Ángel Gabriel que él es quien trajo la revelación a tu corazón con la anuencia de Allah, confirmando los Mensajes anteriores, como guía y albricia para los creyentes.
98. Quien sea enemigo de Allah, de Sus Ángeles, de Sus Mensajeros, del Ángel Gabriel y del Ángel Miguel, pues ciertamente Allah es enemigo de los incrédulos.
Los judios : enemigos de los creyentes
5-82. Encontrarás que los peores enemigos de los creyentes son los judíos y los idólatras, y los más allegados a ellos en afecto son quienes dicen: Somos cristianos. Esto es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes [sabios y desapegados], y por que no son soberbios.
Los judios : injustos consigo mismos
16-118. A los judíos les prohibimos lo que te hemos narrado anteriormente. No hemos sido injustos con ellos sino que ellos lo fueron consigo mismos.
Los judios : son como los burros
62-5. Aquellos a quienes les fue confiado la Torá pero no la pusieron en práctica se asemejan al asno que lleva una gran carga de libros. ¡Qué pésimo es el ejemplo de aquellos que desmienten los signos de Allah! Ciertamente Allah no guía a los inicuos.
Los judios : soberbios
62-6. [¡Oh, Muhammad!] Diles: ¡Oh, judíos! Si sois más allegados a Allah que las demás personas como pretendéis, entonces desead la muerte, si sois sinceros.
Los judios : maldecidos por Jesús y David
5-78. Fueron maldecidos quienes no creyeron de entre los Hijos de Israel por boca de David y de Jesús hijo de María. Esto fue porque desobedecieron y fueron transgresores.
5-79. No se censuraban unos a otros los pecados que cometían. ¡Qué malo es lo que hacían!
5-80. Ves a muchos de ellos tomar por aliados a los incrédulos. ¡Qué malo es a lo que les indujeron sus almas! La ira de Allah cayó sobre ellos, y tendrán un castigo eterno

¿La religión de la paz y el amor? ¡y un mojón! (con perdón)

Etiquetas: ,

sábado, febrero 16, 2008

Que los vote el que se los crea



De nuevo se ha montado el circo
Igual que cada cuatro años
Levantan
Su carpa
En un solar de mentiras y engaños
Piden tu voto en
La entrada
Con la que se cobran nuestra ilusión
Aunque repitan la misma función
Y de derecha a izquierda lanzan puñales
El público aplaude y
Salen las fieras
Y se descargan desde sus estrados
Con la indecencia
Que el poder les ha dado
Después
Sacan de sus chisteras trucos malos
Que después
Como unos niños nos creemos también
Ha llegado el circo
De las elecciones
Que siempre acaba en abrazos
El espectáculo acaba
Y de nuevo nos engañaron
Quien son
Después después después
PAYASOS

Chirigota "Los de la carpa" (2008)

Etiquetas:

Jugar con fuego



Kosovo declarará su independencia de forma unilateral este domingo
El primer ministro kosovar, Hashim Thaci, confirmó que este domingo su Gobierno proclamará unilateralmente la independencia. De acuerdo con una agenda no oficial, Thaci, el presidente Fatmir Sejdiu y el líder del Parlamento, Jakup Kraniqi, anunciarán a la prensa la separación de Kosovo. Media hora después los principales líderes acudirán a un acto en una céntrica plaza de Pristina. La minoría serbia ha convocado para el lunes manifestaciones contra la separación.
¿Se dan cuenta los que tan alegremente apuestan por la independencia de Kosovo del lío que se puede armar? ¿tienen claro los USA de que van a contribuir a establecer un nido de integrismo islámico en el corazón de los balcanes? ¿no es curioso que coincidan con los deseos de Irán? ¿comprenden los países occidentales que van a legitimar la limpieza étnica que los serbios han sufrido a manos de los albanokosovares? ¿no han aprendido nada de la que montaron en los años noventa? ¿les apetece darle argumentos a un Putín ansioso por crear problemas?

Etiquetas: ,

Dime con quien andas ...

Falange Española y BNG/ Kosovo, España y Rusia
Falange Española se ha unido entusiásticamente a la decisión del Bloque Nacionalista Gallego, BNG, de no condenar el Holocausto judío perpetrado por los nazis.
Bajo el antetítulo "El sionismo y sus lacayos no tienen límite" la web falangista presenta la noticia y unos comentarios de sus seguidores que merecen ser analizados.

http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras

Los nazis, sean del color que sean, siempre acaban igual.

Etiquetas: ,

viernes, febrero 15, 2008

Censura previa

LE IBAN A ENTREVISTAR EN UNA CLASE DE EpC
Chaves exige conocer por anticipado las preguntas de alumnos de 15 años
Ocurrió hace dos días en el Instituto Santa Aurelia de Sevilla y lo contó, entre líneas, El Mundo en su edición del 12 de febrero. La Oficina del Presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, pidió de antemano al Instituto una relación de las cuestiones a que iba a ser sometido el presidente. Hay que tener en cuenta que los que le iban a entrevistar eran alumnos/as de 15 años y se iba a producir en una clase de la asignatura de "Educación para la Ciudadanía".
Pero ¿qué esperaban? los políticos no saben dar un paso si antes no está todo atado y bien atado. Como ejemplo puedo poner que en mi ciudad todos los años, para celebrar el Día de la Constitución, se celebra un pleno al que asiste u niño (de 8 o 9 años) de cada colegio y hace preguntas al alcalde. Siempre, con todos los alcaldes, sean del partido que sean, nos piden antes que las preguntas que van a hacer. Todavía me acuerdo cuando le tocó a mi hijo, hace ya un montón de años, y saltándose a la torera lo programado, preguntó que cuando iban a construir una piscina cubierta .... por poco le da algo al alcalde.
Como para creernos que en el debate entre Rajoy y Zapatero vamos a ver, el que lo vea, algo interesante. Estará todo atado y bien atado. Como siempre.

Etiquetas:

jueves, febrero 14, 2008

No fui yo pero me alegré



Sospechoso por el atentado a la AMIA murió en explosión en Damasco
Imad Murníe, líder militar de Hizbolá y sospechoso de ser el cerebro del atentado contra la embajada israelí en Buenos Aires en 1992, así como contra el edificio de la mutual judía AMIA, en 1994, murió en la explosión de un vehículo en Damasco el martes. Hizbolá acusa a Israel, pero el gobierno de Jerusalén rechazó los cargos.
Hizbolá acusó a Israel por la muerte de su comandante militar
La guerrilla libanesa dijo que vengará la muerte de Imad Murníe, quien pereció en una explosión el martes por la noche en Damasco. En Israel rechazaron las acusaciones. Murníe estuvo detrás de los atentados a la AMIA, a la Embajada de Israel en Buenos Aires y a la base de marines en Líbano.

Otro Hijo de Puta que se va para el paraiso. Espero que allí en vez de las prometidas huríes se encuentre a un maromo que lo sodomice por toda la eternidad. No se si Israel ha tenido algo que ver con su muerte, pero me gustaría creer que sí, que matar judíos sigue sin salir gratis. A pesar de tonterías como está:
Fiscal Nisman de Argentina: la muerte de Murníe no es justicia

En el siguiente enlace podemos oir un comentario de Julián Schvindlerman la muerte de este tiparraco:

Etiquetas:

Apoyo por triplicado



La policía danesa ha anunciado la detención de una banda de terroristas islámicos que preparaban un atentado mortal contra uno de los 12 caricaturistas del periódico "Jyllands-Posten".
Cristianos por la sharía
“La inclusión de la sharía en la ley británica es inevitable”, acaba de advertir en una entrevista en Radio 4, de Londres, Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, la mayor autoridad espiritual de los 73 millones de anglicanos que hay en el mundo.
La Sharía es un conjunto de leyes ajena al derecho racional. Y brutal incluso en sus interpretaciones jurídicas menos extremas. Basada en preceptos coránicos y en los hadices o dichos de Mahoma, regula el uso del velo, los golpes a las mujeres, la poligamia, las lapidaciones y mutilaciones, y es la base legislativa en países como Arabia Saudita o Irán.
Y aunque las palabras de Williams hayan sido rechazadas por el Gobierno británico, recibieron el apoyo de notables musulmanes afiliados al partido laborista, donde están adquiriendo gran influencia.
En España hay personalidades cristianas que defienden la bondad de la sharía, como Juan José Tamayo, el activo secretario general de la Asociación de Teólogos Juan XXIII y director de la cátedra de teología de la universidad Carlos III.
Entre otras disquisiciones proislamistas, Tamayo, muy influyente en medios políticos autoproclamados progresistas y de la izquierda, define como teólogo liberador al ayatolá Jomeini y lo propone como ejemplo de espiritualidad para cristianos y musulmanes.
Al menos aún quedan algunos capaces de ser libres:


La prensa danesa vuelve a publicar la viñeta de Mahoma que pudo costar la vida a un caricaturista Los principales diarios de Dinamarca han vuelto a publicar este miércoles la polémica caricatura del profeta Mahoma en la que lleva una bomba en el turbante, un día después de la detención de tres presuntos terroristas que planeaban asesinar a su dibujante, el veterano Kurt Westergaard. Los editores han reaccionado de esa manera ante lo que consideran un intento para atacar la libertad de expresión. La Policía, en tanto, mantiene bajo interrogatorio a dos tunecinos y un danés de origen marroquí.
Las pamplinas del arzobispo de Canterbury deja claro el camino que eurabia está recorriendo hacia su propia autodestrucción.
Actualización:
La sharía se aproxima, cada vez más cerca ...

Etiquetas: ,

Premio "Arte y Pico"

Este blog ha sido galardonado con el Premio "Arte y Pico"


Monmar de Islamización de Europa eurabia y Bajur de Patria Judía se han acordado de mí a la hora de nominar para este premio, lo cual les agradezco muchísimo.
El premio nació en esta bitácora,
Arte y Pico. y como todo premio este también tiene sus reglas:

1.- Una vez recibido, se deberán elegir cinco blogs que sean merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.
3.- Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
4.- Tanto el Premiado, como el otorgante, deberán exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

Teniendo en cuenta que tanto Bajur como Monmar estarían entre mis candidatos, pero no los nominaré para no ser pelota, ahí van los mios:

http://es-la-hora.blogspot.com/

http://newbabylontimes.blogspot.com/

http://bellaaurora.blogspot.com/

También quiero hacer mención al blog de Daniel, http://www.herutx.blogspot.com/ , referencia para muchos de nosotros. No lo he nominado porque, como es lógico, ya ha recibido el premio, y por duplicado.

Etiquetas:

miércoles, febrero 13, 2008

Los cachorros del Talante


Zapatero ha utilizado toda la legislatura para fomentar "la división y satanizar al adversario político", una actitud que provoca hechos tan brutales como la agresión a su compañera María San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela.
Independentistas gallegos, a María San Gil: "Ojalá te mate ETA"
Medio centenar de estudiantes independentistas quiso agredir a la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, antes y después de pronunciar una conferencia en la facultad de Económicas de Universidad de Santiago de Compostela. Un escolta y dos policías resultaron heridos. Los agresores, miembros del grupo AGIR hermanado con Ikasle Abertzaleak la rama estudiantil de Batasuna-ETA, profirieron amenazas como: "Ojalá te mate ETA".
Entre gritos que reclamaban la "ilegalización del PP" o denunciaban que este acto "trae el fascismo a Galicia", María San Gil se dirigió a algunos estudiantes y comentó que "la democracia se construye con diálogo" y "hay que sumar y no dividir". Así, afirmó que "estaría mucho más de acuerdo" con que entrasen al acto "a hacer preguntas, que es lo democrático y lo que lleva a poder progresar conjuntamente".
Concluida su intervención, la política vasca se negó a abandonar las instalaciones docentes por la puerta de atrás. "¿Hemos hecho algo malo?, pues yo salgo por la puerta aunque sea más o menos violento", dijo la política vasca dirigiéndose al medio centenar de personas que asistían a su conferencia.
Esta mujer ha tenido dos cojones para luichar contra en cáncer así que poca mella le van a hacer estos cachorros nazis que, por otro lado, se limitan a imitar los comportamientos que les llegan desde arriba. Con las consignas de políticos como Pepiño Blanco o "intelectuales" como Almodovar y Conchita Velasco ¿qué se puede esperar?

Etiquetas: ,

Pasos para la paz, patadas para el odio.

El brazo armado del Fatah dijo publicamente que busca asesinar al líder árabe de Hebrón por haber manifestado sus buenas relaciones con la comunidad judía de la ciudad y su deseo de continuar conviviendo pacífica y respetuosamente con sus vecinos judíos (que no considera "colonos", sino habitantes de Hebrón con los mismos derechos que ellos). A continuación reproduzco el post completo Publicado el Lunes, 11 Febrero 2008 por Klovs en su blog. Vale la pena.

El gesto entre los judíos y árabes, que viven en Hebron es para aplaudirlo de pie. Sin orquestas conformadas por árabes y judíos y sin pedidos de expulsar a los judíos de sus viviendas los habitantes de Hebron celebraron una reunión de conciliación donde demostraron madurez y responsabilidad, lamentablemente este hecho fue opacado por las amenazas proferidas por Fatah contra los líderes árabes que participaron en esta iniciativa:
Los jefes de los clanes palestinos mas grandes en Hebron se reunieron con el jefe del consejo local de Kiryat Arba y promiententes líderes de la comunidad judía en Hebron el miércoles en lo que ambos describieron como una reunión reconciliación, infromó la radio del ejercito.El Sheikh Abu-Hader Ja’abri, jefe de un prominente clan palestino y pariente del alcalade de Hebrone, y el jefe del clan Abu Sneinah, Haj Akram Abu-Sneinah, se reunieron con el jefe del consejo del asentamiento de Kiryat Arba, Zvi K’tzubar, y los jefes de la comunidad judía en Hebron.Ambos lados declararon que su objetivo era restaurar la paz y seguridad en la ciudad, llamada Hebron por los judíos y Al-Halil por los árabes.“No los vemos como colonos sino como habitantes” fue citado el Sheik Ja’abri, jefe de un prominente clan en Hebron“Hebron tan nuestra como es suya”. Al final de la reuniónn, donde asisitó el comandante del ejercito israelí para el Sur del West Bank, un vocero de los judíos en Hebron dijo que ambos lados acordaron en unirse y combatir “elementos extremistas que buscan sembrar odio y destrucción en la ciudad”Los residentes judíos de Hebron dijeron que las conversaciones se llevaron a cabo en una atmósfera positiva.En respuesta a esta noticia de la reunión, el ala militar de Fatah, las Brigadas de Martires de al-Aqsa, difundieron un panfleto llamando al asesinato de Ja’abri.
A veces me dicen en algún comentario que ni todos los árabes ni todos los palestinos son iguales, que somos injustos al medirlos a todos por igual. Y es cierto. Esta noticia de Hebrón es buena prueba de ello. Pero también es prueba de que aquellos que pretenden convivir en paz con los judíos son ninguneados, en el mejor de los casos, o masacrados en el peor. Ya desde los tiempos del maldito Mufti sus seguidores, sacados de lo peorcito de cada casa, se dedicaron a matar y empujar al éxilio a todos los que, por sus capacidades y sus intenciones pacíficas, podían haberle dado un futuro mejor a los palestinos.

Etiquetas: ,