Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, enero 31, 2008

Perdonar es Inmoral

El lunes 28 de enero, se estableció mundialmente el día del recuerdo y la memoria del Holocausto (coincidiendo con la liberación de Auschwitz en 1945 por el ejército rojo). No he publicado ningún post en conmemoración aunque sí he tocado el tema estos días, tanto aquí como con mis alumnos. Por cierto han leído "El niño del pijama de rayas" y han visto la película "Último tren a Auschwitz" (el emule no para) y les ha servido para ver una perspectiva más cotidiana y cercana de la Shoá.
Para recordar el pasado, tener en cuenta el presente y mirar hacia el futuro a la vez Andrés nos manda la siguiente reflexión:

PASADO

Estos son videos para recordar lo que fue ese horror...
Sobre los niños: http://youtube.com/watch?v=6ZlGCs78KEI
Este también sobre los niños, mezcla información (en inglés) con imágenes: http://www.youtube.com/watch?v=frUdS1QZKQc&NR=1
Más imágenes: http://youtube.com/watch?feature=related&v=l7WmxmxGuzk
Otro video: http://youtube.com/watch?v=JSppVXPNBxU&feature=related
Uno sobre Auschwitz I (el campo de concentración): http://youtube.com/watch?v=LNhFxV79_Kc
Uno sobre Auschwitz II o Birkenau (el campo de exterminio): http://www.youtube.com/watch?v=v4Y-w2tAya4&NR=1
Sobre el Guetto de Varsovia: http://www.youtube.com/watch?v=uqWckr9Ohh4

PRESENTE

Esta es mi patria, no tengo otra (emotiva canción en hebreo): http://bajurtov.wordpress.com/2008/01/27/no-tengo-otro-pais-ehud-manor

José Cohen en su blog nos recuerda que banalizar el Holocausto comparandolo con el actual conflicto en Gaza, no solo que es grotesco y absurdo, sino que esa comparación es propia de un H de P: http://desde-sefarad.blogspot.com/2008/01/da-internacional-en-memoria-de-las.html

Quisiera resaltar en especial un comentario escrito allí:

"Creo que eso de comparar el actual conflicto en Gaza con el Holocausto (o como se diga) es pasarse. Es dar patadas a la historía comparar el Tercer Reich y su accionar con la situación actual (además de una banalización del Nazismo), ademas de una inmoralidad. Creo que responde a un exceso de celo y un victimismo exagerado. Considero que todas las manifestaciones de xenofibía han de darse a conocer y no ocultarlas ni tolerarlas, pero estaríamos creando una reacción contraría si comparamos cosas que no tienen nada que ver."

FUTURO
Reflexión personal:
Personalmente creo que la historia no se repite, que no va a suceder algo semejante como lo ocurrido en las noches oscuras de la Shoá. Actualmente existe el Estado de Israel y el Tzahal para impedir que semejante horror vuelva a ocurrir, además de que hay mucha más conciencia que en la década del ‘40 y otra actitud moral por parte del pueblo judío frente a sus enemigos (ahora ya no agachan la cabeza ante el verdugo, como antes). Sin embargo, ante los intentos árabes por destruir a Israel, las amenazas del islamonazi Ahmadineyad y el rencrudecimiento del antisemitismo y el terrorismo en todo el mundo, entiendo que a muchos les parezca que lo peor está por suceder. Pero esto fue siempre así y hay que luchar para modificarlo (haciendo Hasbará, esclarecimiento, estamos luchando de alguna manera por modificar la realidad), pero no creo que se llegue a tal extremo de que se pueda repetir aquél genocidio, no en las actuales circunstancias. Espero tener razón. De cualquier manera creo que desde 1948 nació una nueva generación de judíos. Nosotros como judíos seguimos viviendo, pero no para hacerlo temiendo un nuevo Treblinka o agachando la cabeza ante nuestro verdugo, pues quedamos con vida para asegurar que la vida, la libertad y el honor será nuestro próximo destino, y el de nuestra nación y el de la generación que tiene que nacer. Quedamos con vida para impedir que aquél horror se repita y suceda lo que pueda llegar a suceder bajo la aparición de un nuevo Nasser o Ahmadineyad.
Creo que nuestro pueblo aprendió la lección y pagamos caro por ella. Pero al fin hemos aprendido que hay un modo de vida que es peor que la muerte y que hay una muerte que es prerrequisito para la vida. Vivimos, pero jamás permitiremos que un judío vaya como cordero al matadero, vivimos para luchar por nuestra vida, dignidad y patria hebrea, para morir por esos ideales si es necesario. Pues prefiero ver una estrella de David en un tanque antes que verla en un traje a rayas, y prefiero tener el repudio de los medios de comunicación mundiales por defendernos antes que tener la supuesta simpatía mundial al precio de dejarnos matar por nuestros actuales enemigos.
Sinceramente, prefiero que nuestros actuales adversarios en el Medio Oriente se queden con la simpatía y nosotros con la victoria. Porque cuando fuimos inocentes y pasivos, ya sabemos lo que pasó. Al antisemitismo no se le discute, se lo combate, porque el callar es fango.

AM ISRAEL JAI

Estoy contigo Andrés, que se guarden su simpatía donde les quepa. Solo uno mismo puede defenderse.

Perdonar es inmoral



Etiquetas:

Nazis de ayer y hoy


Andrés nos manda el siguiente artículo que José Benmatías escribe sobre el abyecto tratamiento que están dando los medios de comunicación internacionales a la lucha antiterrorista que está llevando a cabo Israel contra la infraestructura terrorista palestina en Gazastán y las comparaciones con la Shoah (Holocausto) en la que murieron 6 millones de judíos: http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=36202

Auschwitz, Gaza y el antisemitismo
José Benmatías


Quisiera dejar constancia aquí de algunos datos: en el año 2007 se han lanzado a territorio israelí más de 2.000 cohetes Qassam desde Gaza. Desde que Hamas tomara el poder de la Franja, el promedio de lanzamientos supera los 250 al mes. En el presente año, se han disparado más de 450 cohetes y morteros. Treinta mil civiles israelíes están expuestos diariamente a la amenaza de cohetes. Y por supuesto, Gaza no está "ocupada".
Cuando el gobierno israelí de retiró de Gaza en la segunda quincena de agosto del 2005, se pensó que aquella era una oportunidad para la paz. Al fin y al cabo, la potencia "ocupante" se retiraba y dejaba a los palestinos la plena autonomía del territorio. Hoy tenemos los resultados: Gaza se ha convertido en un feudo mayoritariamente de islamistas, donde el grupo terrorista Hamas ha tomado el poder y desde donde se ataca continuamente a civiles israelíes. La retirada no ha servido más que para dejar a merced del fanatismo a los israelíes. Y hay quienes, como los cachorros de BADR, desean verlos muertos.
El gobierno israelí ha decidido poner restricciones al suministro de combustible que llega a los palestinos, debido a los ataques -que nunca se cuentan en los medios- de Hamas. La Convención de Ginebra no impide el corte parcial o total, temporal o ilimitado de corriente eléctrica. En este caso, efectivamente, es limitado. Si gran parte de la población palestina de Gaza está a oscuras es sencillamente porque sus líderes desean emplear el flujo de combustible que todavía sigue llegando para menesteres más apropiados para la causa palestina, verbigracia, para continuar la fabricación de cohetes que van a parar directamente a viviendas y escuelas israelíes. El estado israelí está en el legítimo derecho de proteger a sus ciudadanos.
Si el Holocausto ha enseñado algo a los judíos es que nunca más, jamás, se resignarán a morir indiscriminadamente. Puede que mueran, sí, pero lo harán defendiéndose. Y esta es precisamente la garantía del estado judío, la de procurar la salvaguarda de la vida judía y protegerla de enemigos reales y potenciales. Lo que está ocurriendo a día de hoy en Gaza es una prueba de ello. Comparar la situación de los judíos bajo la Alemania nazi con la de los palestinos es, cuanto menos, una rampante falsedad, un canibalesco ejercicio de propaganda antijudía y una ignominia propia de judeófobos del más variado pelaje. Quienes lo sostienen, amén de no saber nada del Holocausto, no tienen perdón ni aquí ni en el más allá: están profanando la memoria de seis millones de víctimas que murieron por el mero hecho de ser judíos.
¿Acaso hacinan a los palestinos en vagones de ganado? ¿acaso se les envía a campos de concentración para su posterior exterminio? ¿acaso mueren asfixiados en cámaras de gas? ¿acaso se realiza experimentos médicos con ellos? ¿acaso no viven más de millón y medio de árabes en Israel con plenos derechos civiles y políticos? Hay muchísimos más "acasos". El Holocausto fue la mayor industria de exterminio jamás conocida por el hombre. No ha tenido semejanza en toda la Historia. En consecuencia, comparar Gaza con Auschwitz únicamente puede deberse a la ignorancia más cruel o al más senil antisemitismo. En el caso de BADR, me temo que se debe a las dos cosas.
Que, además, su artículo haya sido publicado el pasado día 27, Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, demuestra el odio putrefacto de semejantes individuos.

Por otro lado, y siguiendo con lo mismo, en el editorial de Libertad Digital (http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_41707.html)podemos leer sobre la vergonzosa actitud del partido (nacional)socialista BNG (Bloque Nacionalista Gallego) que impidió que la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia pudiera aprobar con motivo del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto una declaración institucional de condena del nazismo y recuerdo de sus millones de víctimas, al oponerse a un texto que contaba con el respaldo del PSOE y del PP. El comportamiento de esta gentuza raya en la idiotez. Son peores, mucho peores, que los neonazis declarados. Estos al menos hacen de su maldad una bandera y exhiben orgullosos sus miserias. Los supuestamente progresistas del BNG están dispuestos a caer en lo más bajo por simple oportunismo que justifique sus desvarios. Las malas ideologías son terribles y causan mucho daño pero aún peor es la nueva visión amanerada y falta del más mínimo conocimiento de la que hace gala la nueva progresía de eurabia. Y no olvidemos que ellos se limitan a vender un producto previamente publicitado por la "intelectualidad" y que las masas aborregadas comprarán sin rechistar mientras esperan el nuevo capítulo del culebrón de turno.
Es posible estar contra la política de Israel y ponerse de parte de los palestinos sin recurrir a ultrajar a las víctimas de la Shoá. Pero para eso es necesario dejar de lado la mala fe y tener algo de inteligencia. No se cual de los dos requisitos es más imposible para esta gentuza.

Etiquetas: , , ,

Solo hay una Jerusalem y es Judía

Gracias al blog de reciente creación http://ana-ana2008.blogspot.com/, y muy recomendable por cierto, podemos leer la siguiente

CARTA AL MUNDO DESDE JERUSALEM
por Eliezer ben Yisrael (Stanley Goldfoot)

(Esta carta fue originariamente publicada en THE JERUSALEM TIMES en 1969. Aún es altamente relevante considerando la situación política actual y la próxima celebración de Yom Yerushalayim. La carta fue reimpresa por The Israeli Center of the Orthodox Union in Torah Tidbits Nº211)

No soy una criatura de otro planeta como parece que ustedes creen. Soy un jerosolimitano que luce como ustedes, un hombre de carne y hueso. Un ciudadano de mi ciudad, una parte integral de mi pueblo.
Necesito sacar de mi pecho algunas cosas. Porque no soy un diplomático no tengo que usar eufemismos. No tengo que complacerlos, ni siquiera persuadirlos. No les debo nada. Ustedes no construyeron esta ciudad, ustedes no vivieron en ella, ni la defendieron cuando vinieron a destruirla. Y seremos maldecidos si dejamos que ustedes nos la quiten.
Hubo una Jerusalem antes que hubiera una New York. Cuando Berlín, Londres y París eran bosques y pantanos infectos había una próspera comunidad judía aquí. Le dio algo al mundo que ustedes, naciones, han rechazado inclusive desde antes que se establecieran, un código moral humano.
Aquí caminaron los profetas y sus palabras brillaron como si fueran relámpagos. Aquí, un pueblo que no quería otra cosa más que estar a solas, luchó contra olas de paganos con deseos de conquista, sangraron y murieron en las batallas, se arrojaron al fuego de su templo en llamas antes que rendirse, y cuando finalmente fueron sobrepasados en número y llevados en cautiverio, juraron que antes de olvidar a Jerusalem, preferían que sus lenguas se clavaran en su paladar y su brazo derecho se secara.
Durante dos milenios, llenos de dolor, mientras fuimos vuestros indeseados invitados, nosotros rezamos diariamente por poder regresar a esta ciudad. Tres veces al día pedíamos al Altísimo: ¨Reúnenos desde los cuatro extremos del mundo, tráenos a nuestra tierra, vuélvenos misericordiosamente a Jerusalem, La Ciudad, y crezcamos en ella como Tu prometiste¨. En cada Yom Kippur y Pesaj, fervientemente expresamos la esperanza que el próximo año nos encontrara a todos en Jerusalem.
Vuestras inquisiciones, pogroms, expulsiones, los ghetos en los que nos apiñaron, los bautismos forzosos, los sistemas de cuotas, su refinado antisemitismo, y el innombrable horror final, el holocausto, (y peor, vuestro terrorífico desinterés en él) todo eso no nos quebró. Quizá debilitó la pequeña moral que ustedes aún poseían, pero a nosotros nos fraguó en acero. ¿Piensan que pueden quebrarnos ahora después de todo por lo que hemos pasado? ¿Verdaderamente creen que después de Dachau y Auschwitz estamos asustados por vuestras amenazas, bloqueos y sanciones? Hemos estado en el infierno y volvimos, un infierno hecho por ustedes. ¿Qué más es posible que puedan tener en vuestro arsenal que sirva para asustarnos?
He visto a esta ciudad bombardeada dos veces por naciones que se llaman a sí mismas civilizadas. En 1948, mientras ustedes miraban apáticamente, vi a mujeres y niños hechos añicos después que nosotros aceptamos vuestro requerimiento de internacionalizar la ciudad. Fue una mortal combinación la que hizo el trabajo: oficiales británicos, pistoleros árabes y cañones de fabricación americana. Y después, el salvaje saqueo de la Ciudad Vieja, la carnicería, la destrucción de cada sinagoga y escuela religiosa, la profanación de cementerios judíos, la venta, por un diabólico gobierno, de lápidas para ser usadas como materiales de construcción para gallineros, cuarteles e inclusive letrinas.
Y ustedes nunca dijeron una palabra.
Ni siquiera musitaron la más leve protesta cuando los jordanos aislaron el más sagrado de nuestros lugares, el Muro Occidental, en violación de la solemne promesa que hicieron después de la guerra, una guerra que ellos mismos lanzaron, en contra de la decisión de la UN. Tampoco un sólo murmullo provino de ustedes cuando los legionarios, con sus puntiagudos cascos, abrieron fuego de cuando en cuando sobre nuestros ciudadanos desde detrás de los muros.
Vuestros corazones sangraron cuando Berlín fue cercado. Ustedes rápidamente enviaron provisiones para salvar a los gallardos berlineses. Pero no enviaron una onza de comida cuando los judíos se hambreaban en la sitiada Jerusalem. Ustedes vociferaron contra el muro que los alemanes del este construyeron en medio de la capital de Alemania, pero nadie escuchó de ustedes el más leve murmullo acerca del otro muro, el que partió el corazón de Jerusalem.
Y cuando ocurrió lo mismo 20 años después, y los árabes desataron un asalto salvaje, un bombardeo no provocado, otra vez, sobre la Ciudad Sagrada, ¿alguno de ustedes hizo algo?
La única vez que aparecieron vivos fue cuando la ciudad fue finalmente reunificada. Entonces apretaron sus manos y exaltadamente hablaron de ¨justicia¨ y de la necesidad de la cualidad ¨cristiana¨ de dar la otra mejilla.
La verdad -y lo saben profundamente en sus entrañas- ustedes preferirían que la ciudad fuera destruida antes de ser gobernada por los judíos. No importa cuán diplomáticamente ustedes lo digan, los viejos prejuicios afloran en cada palabra.
Si nuestro regreso a la ciudad enredó vuestra teología, quizá sería mejor que reexaminaran vuestros catecismos. Después de todo lo que hemos pasado, no vamos a acomodarnos pasivamente a la retorcida idea que somos nosotros los que hemos de sufrir la eterna carencia de un hogar hasta que aceptemos a vuestro salvador.
Por primera vez desde el año 70, hay ahora completa libertad religiosa para todos en Jerusalem. Por primera vez desde que los romanos pusieron una antorcha en el Tempo, todos tienen los mismos derechos. (Ustedes preferirían que algunos los tuvieran más iguales que otros). Nosotros detestamos la espada, pero fueron ustedes quienes nos obligaron a levantarla. Nosotros anhelamos la paz pero no volveremos a la paz de 1948, como ustedes lo desearían.
Estamos en casa. Tiene un amoroso sonido para una nación a la que ustedes obligaron a vagar por sobre la faz del globo. No nos estamos yendo. Estamos redimiendo la promesa hecha por nuestros ancestros: Jerusalem está siendo reconstruida. ¨El año que viene¨ y el año siguiente, y después, y después, hasta el fin de los tiempos, ¡¨en Jerusalem¨!

Solo hay una Jerusalem y es judía. Y, le pese a quien le pese es y seguirá siendo la capital de Israel. Yo no tenía ninguna duda, pero después de pasar unos días allí lo tengo aún más claro. Lo único que me duele es que haya zonas que, bajo coartada religiosa, no sean de hecho parte de Israel. Y me refiero a un lugar tan importante como el Monte del Templo que está en manos de los que predican la muerte en nombre de Alá. Eso jamás debería haber sido permitido y se impone el momento en el que se solucione el error.

Etiquetas: , , ,

miércoles, enero 30, 2008

La condición del escorpión

Extraído de: http://am-israel-jai.blogspot.com/2008/01/el-escorpion-palestino-por-lior-keinan.html :
En la conocida fábula, el escorpión le pide a la rana que lo ayude a atravesar el río. Obviamente, ésta se niega temiendo por su vida, pero el escorpión la persuade diciéndole de que en caso de atacarla morirían los dos en el río. La rana se convence, y decide ayudarlo a cruzar el río. Sin embargo, a la mitad de la travesía, el escorpión pica en la espalda a la rana y los dos comienzan a hundirse. Antes de morir ahogada la rana le dice: por qué me picaste? vamos a morir los dos. A lo que el escorpión le contesta: es mi naturaleza.
Esta fábula describe de manera exacta la situación actual en la Franja de Gaza, en la que la organización terrorista Hamas es el escorpión y la rana es la población civil palestina.
También en este caso la población civil palestina tuvo miedo, pero el escorpión los calmo diciéndoles que si lo elegían como líder, la situación de la población mejoraría, y… también en este caso surgió la naturaleza del escorpión, ya que Hamas continuó con sus actos terroristas a pesar de que se siguen hundiendo junto con los civiles palestinos.
El sufrimiento ocasionado a la población de Gaza tiene una sola causa: la decisión de Hamas de continuar con el terrorismo dirigido la población civil israelí. La detención de estas actividades terroristas puede llevar al mejoramiento de manera inmediata de la situación palestina, pero desafortunadamente el escorpión permanece escorpión. Es su naturaleza. Y en la Franja de Gaza, la población civil continua siendo rana, llevando en sus espaldas al escorpión: Hamas.
Desde el año 2000, la organización terrorista lanzo desde Gaza más de 7.000 misiles al sur de Israel teniendo como objetivo escuelas, jardines de niños, mujeres, ancianos, etc.
Más de 7.000 misiles.
Algún lector puede imaginar mas de 7.000 misiles cayendo sobre el Distrito Federal?
Qué habría hecho el gobierno de cualquier país en el caso de que en su territorio soberano cayeran mas de 7.000 misiles?
En los primeros años de lanzamiento de misiles, los palestinos dijeron que este era su medio de lucha contra la ocupación. Pero cuando durante el año 2005, Israel salió completamente de la Franja de Gaza, expulsando a miles de ciudadanos israelíes de los hogares que habitaron durante decenas de años, este argumento dejó de tener sentido, y a Hamas le quedaron dos opciones: parar el terrorismo y convertir a Gaza en el paraíso largamente soñado por los palestinos, o continuar con el terrorismo, asumiendo todas las consecuencias de esa decisión, entre otras, el sufrimiento desmedido de la población civil.
Y qué escogió? El escorpión se mantiene escorpión.

Y nadie debe olvidar que con el escorpión no se negocia, se le destruye para que no nos dañe. Y no debe quedar duda de que nos dañará tanto como su veneno le permita. Hubo quien lo tenía claro y hay quien no se entera.

Etiquetas: , , ,

¿Acabarán limpiando la casa?





Por otro lado, los palestinos que pasan al lado egipcio desde Gaza no solo buscan televisores, cigarrillos y motocicletas, ahora buscan armas: http://elrejunteil.wordpress.com/2008/01/27/arrestan-palestinos-con-explosivos-en-la-peninsula-del-sinai/
En la búsqueda de reabastecerse en Egipto, a causa del bloqueo israelí por el constante lanzamiento de cohetes contra Israel, los palestinos han decidido también rearmarse en Egipto, 20 de ellos fueron capturados con explosivos y dispositivos electronicos para intervenir comunicaciones de las fuerzas egipcias:
Fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a 20 palestinos durante la madrugada del sabado que transportaban explosivos y dispositivos electronicos que les permitían interceptar comunicaciones de las fuerzas de seguridad egipcias.El descubrimiento oucrrió despues de los intentos fallidos de sellar nuevamente la frontera con la Franja de Gaza, mientras miles de palestinos continuaban fluyendo hacia el Sinai por cuarto dia consecutivo.Mientras tanto, parlamentarios egipcios advirtieron que la continuación de la crisis en la frontera Gaza-Egipto era “peligrosa”¿Estará pensando Mubarak en emular al Rey Hussein y su septiembre negro?

Más sobre el tema en este excelente artículo del blog de Gabriela: http://am-israel-jai.blogspot.com/2008/01/gaza-cruce-por-ayuda-humanitaria.html

¿Acabarán limpiando la casa? ¿exterminarán ellos mismos la plaga que los pudre?

Etiquetas:

Otro hijo de puta en el paraíso



BEIRUT.- George Habash, fundador de la organización armada Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y conocido como El Doctor, falleció el 26 de enero en Jordania a los 80 años. Fue uno de los principales promotores de la lucha terrorista palestina en las décadas de los 60 y 70.
Habash nació en 1927 en la ciudad de Lydda, en la Palestina bajo mandato británico (actual Lod), en el seno de una familia de árabes cristianos adinerados. El joven George estudiaba Medicina cuando estalló la guerra de 1948. Su localidad natal fue conquistada por las fuerzas israelíes al Ejército jordano y al Ejército de Liberación Árabe y 10.000 de sus residentes árabes abandonaron la localidad por el temor a la guerra. La familia de Habash se convirtió así en refugiada.
Para entonces, George proseguía sus estudios en la Universidad Americana de Beirut, donde conocería al también estudiante palestino Wadie Haddad. Tras licenciarse el primero de su curso, en 1951, montó junto a Haddad una clínica pediátrica en Amán que combinaba con su trabajo en los campos de refugiados palestinos de Jordania.
En 1951, Haddad y Habash fundaron el Movimiento Nacionalista Arabe (MNA) inspirado en la doctrina panarabista promovida por el egipcio Nasser. En 1957 participó en una intentona golpista en Jordania que le costó una condena ‘in absentia’, dado que pasó a la clandestinidad tras su frustrado intento de derrocar al rey Husein. En 1961, tras un breve paso por Siria que finalizó con la descomposición de la República Árabe Unida, regresó a Beirut, donde no tardó en reorganizar un MNA que aún habría de evolucionar.
Tras la Guerra de los Seis Días, en la que los Ejércitos árabes se mostraron incapaces de vencer a Israel, en diciembre de 1967 Habash transformó el MNA en el Frente Popular para la Liberación de Palestina, del que fue fundador y secretario general. Sus diferencias, cada vez mayores, con su ex aliado Wadie Haddad no impidieron que ambos siguieran trabajando en el nuevo grupo, que dos años después se autoproclamó marxista-leninista y desde entonces milita en el nacionalismo socialista árabe.
En su ideario siempre se abogó por la erradicación de lo que tachaba de “entidad sionista” mediante la lucha armada terrorista, y siguiendo esa premisa Habash y su grupo se opusieron siempre a cualquier negociación y al simple reconocimiento del Estado de Israel. A finales de los 60, el FPLP se dio a conocer en el mundo como una de las facciones palestinas más radicales gracias a su campaña de secuestros aéreos y asesinatos pergueñados a menudo por Haddad. La ferocidad de estas acciones fue tal que el FPLP fue duramente criticado por otras facciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), entre ellas la formación Al Fatah de Yasir Arafat, con quienes compartía la causa pero no sus métodos.
Ajeno a las críticas, Habash aceleró los secuestros, y entre el 6 y el 9 de septiembre de 1970 sus milicianos secuestraron cuatro vuelos internacionales: tres de ellos fueron detonados en un golpe de efecto destinado a la prensa una vez que el pasaje y la tripulación fueron evacuados.
Su estrategia sólo consiguió que el rey Hussein de Jordania emprendiera la persecución contra todos los grupos armados palestinos, el famoso Septiembre Negro. Al Fatah, el Frente Popular y el resto de facciones se exiliaron por segunda vez, esta vez al Líbano, donde participarían en la guerra civil.
Ruptura total con Arafat
En mayo de 1972 George Habash organizó un atentado del FPLP y las Brigadas Rojas Japonesas en el aeropuerto de Lod, Israel, donde los terroristas abrieron fuego indiscriminadamente contra los transeúntes del lugar provocando la muerte de 27 personas , en lo que se conoció posteriormente como la masacre del aeropuerto de Lod. En ese mismo años los problemas de salud obligaron a Habash a disminuir su control en la organización, pero le dejaron fuerzas para alejar al FPLP de la Organización para la Liberación de Palestina, que agrupaba a todas las facciones, ante lo que consideró un cambio de postura favorable a Israel.
En 1980, un ataque cardiaco rebajó aún más su influencia en el seno del Frente Popular, cuyo liderazgo fue progresivamente asumido por las nuevas generaciones de militantes. Habash se había trasladado a Damasco, donde mantenía muy buenas relaciones con el régimen de Hafez Asad —con quien compartía su animadversión hacia Arafat, a quien veían cada vez más débil— pero en 1992 volvió de nuevo a Amán.
Un año después, la firma de los Acuerdos de Oslo le hizo romper definitivamente con el ‘rais’, a quien acusó de vender la causa palestina. Su profundo rechazo al tratado que permitió a los militantes palestinos regresar al territorio ahora ocupado por Israel fue el motivo por el que no se sumó al retorno: adujo que no quería participar de los Acuerdos de Oslo incluso si eso significaba no volver a su tierra.
En 2000, fue sustituido en el cargo de secretario general por Abu Ali Mustafa, muerto en un ajuste selectivo israelí tras el inicio de la segunda Intifada, en 2001. A él le sucedería Ahmed Sadat, hoy encarcelado por Israel. Hadash vivió la muerte y la captura de sus sucesores desde Amán, donde falleció víctima de un ataque cardiaco.
Fuente: Diario La Nación

Otro cabrón que muere tranquilamente de viejo cuando hace años que tenía que haber sido enviado "al otro barrio". Al menos sus víctimas podrán empezar a descansar.
Y para saber más sobre el pensamiento de Habash en relación al terrorismo, recomiendo leer la declaración que hizo hace algunos años donde ese bastardo miserable hijo de puta justificaba la Masacre de Munich de 1972 (como pocos lo hacían, ni siquiera el criminal Arafat se atrevía a justificar algo así): http://infotzion.wordpress.com/2007/04/02/el-verdadero-rostro-del-terrorismo

Etiquetas:

lunes, enero 28, 2008

Los académicos peregrinos de Ahmadinejad

La Universidad de Columbia no envía una delegación de profesores a Irán para promover la libertad de expresión, como lo había solicitado, sino que ¨van a ir a presentar una disculpa formal al Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, por el modo en que fue tratado por el rector de Columbia Lee Bollinger cuando visitó la Universidad el pasado septiembre.¨
Eso es lo que provoca el terror, y lo logra!!! Por mucho menos el Papa se tuvo que disculpar.
Los delirios que se volvieron realidad y el mundo que cree es más seguro no darse por enterado del futuro al que estamos encaminados, como si las cosas se arreglaran por sí mismas.

Los académicos peregrinos de Ahmadinejad
por Robert Spencer (http://www.elreloj.com/article.php?id=25490)

Cuando el Presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad habló en la Universidad de Columbia, el rector de Columbia Lee Bollinger se ofrecía a viajar a Irán en persona, en interés de promover allí la libertad de expresión: “Permítame”, imploraba a Ahmadinejad, “encabezar una delegación de estudiantes y el claustro de Columbia para ilustrar a su universidad en materia de la libre expresión, con la misma libertad que le permitimos hoy. ¿Haría usted eso?”
Una delegación procedente de Columbia hoy está planeando realmente visitar Teherán - pero no es en absoluto la delegación que Bollinger tenía en mente. La agencia de noticias iraní Mehr informa de que un grupo de profesores de la Universidad de Columbia, incluyendo decanos del claustro, están preparando una visita a Irán, pero no para promover la libertad de expresión. En su lugar, van a ir a presentar una disculpa formal al Presidente de Irán , Mahmud Ahmadinejad, por el modo en que fue tratado por el rector de Columbia Lee Bollinger cuando visitó la Universidad el pasado septiembre.
Es difícil ver cómo puede ser "formal" su disculpa sin el visto bueno del principal funcionario de Columbia, pero es aún más difícil entender qué es lo que hizo Bollinger que fuera tan ofensivo como para dar a estos profesores la idea de que tienen que recorrer medio mundo para resarcir.
Bollinger, por supuesto, dejaba de piedra a la nación y al mundo cuando llamaba "un pequeño y cruel dictador" a Ahmadinejad, criticaba los abusos de los derechos humanos dentro de Irán, y planteaba al Presidente iraní una serie de preguntas peliagudas, incluyendo: "¿Por qué se han convertido las mujeres, los miembros de la religión Baha'i, los homosexuales y muchos de nuestros colegas académicos en objeto de persecución en su país?" o "¿Por qué apoya usted a organizaciones terroristas bien documentadas que siguen atacando la paz y la democracia en Oriente Próximo, destruyendo vidas y a la sociedad civil de la región?" Incluso confrontó a Ahmadinejad con el programa nuclear de Irán, preguntando: "¿Por qué su país se sigue negando a suscribir los estándares internacionales de verificación de armas nucleares en desafío a los acuerdos que usted ha contraído con la agencia nuclear de la ONU? ¿Y por qué ha elegido usted hacer al pueblo de su país vulnerable a los efectos de las sanciones económicas internacionales y ha amenazado con sumergir al mundo en la aniquilación nuclear?”
¿Es que exageraba Bollinger el mal de la muláocracia iraní? En absoluto. Amnistía Internacional observaba en su informe de 2007 sobre Irán que "la situación de los derechos humanos" allí "se ha deteriorado, con la sociedad civil haciendo frente a crecientes restricciones de las libertades fundamentales de expresión y asociación. Cantidades significativas de presos políticos, incluyendo a presos de conciencia, siguen cumpliendo penas de prisión impuestas a través de juicios injustos en años anteriores. Miles de detenciones más se hicieron en el 2006, en su mayor parte durante o después de manifestaciones. Los defensores de los derechos humanos, incluyendo periodistas, estudiantes y abogados, se encuentran entre los detenidos arbitrariamente sin acceso a representación legal o contacto familiar. La tortura, especialmente durante los períodos de detención pre-juicio, sigue siendo frecuente. Al menos 17 personas fueron ejecutadas, 4 de las cuales al menos tenían menos de 18 años en el momento de la presunta violación de la ley, incluyendo una que era menor en el momento de la ejecución. Dos personas fueron lapidadas. Las sentencias de latigazos, amputaciones y extracción de los ojos de las cuencas siguen siendo aplicadas. Las verdaderas cifras de los ejecutados y los sometidos a castigos corporales probablemente sean más elevadas que las denunciadas".
Mientras tanto, los beligerantes comentarios de Ahmadinejad, algunos de los cuales rozan la incitación al genocidio, son bien conocidos. Ha presumido de que "la aniquilación del régimen sionista llegará" y ha elogiado a la organización terrorista jihadista Hezbolá. Durante el enfrentamiento de Israel contra Hezbolá en el Líbano en el 2006, el Presidente iraní afirmaba: "Hoy, Hezbolá en el Líbano es el portador de la resistencia de todos los pueblos monoteístas, de los que buscan la justicia, y de los pueblos libres. Hassán Nasralah está movilizando conciencias humanas vigilantes. Hoy, Hezbolá destaca como representante de todos los pueblos, todos los credos, todos los pueblos monoteístas, todos los que buscan la justicia, y todos los pueblos libres contra el gobierno de la hegemonía. Hasta la fecha, con la ayuda de Alá, [Hezbolá] está ganando y, si Alá lo quiere, alcanzará la victoria definitiva en el futuro próximo".
Esa “victoria final” sería la destrucción total de Israel: “La umma islámica”, ha afirmado, “no permitirá que su enemigo histórico [Israel] viva en su entorno". El final de Israel está cerca, decía: "No hay duda de que la nueva oleada de ataques en Palestina barrerá pronto este vergonzoso tumor [Israel] de la faz del mundo islámico". Ha declarado que "el régimen sionista es falso e ilegítimo y no puede sobrevivir".
Sus comentarios genocidas han ido más allá de Israel. En la conferencia "Un mundo sin sionismo" celebrada en Teherán en octubre de 2005, mientras el público cantaba "Muerte a Israel, muerte a América, muerte a Gran Bretaña", el Presidente iraní hacía suyas de nuevo las palabras de Jomeini: "En tiempos, su eminencia el imán [Ruhollah] Jomeini afirmaba que el régimen ilegal de los Pahlavis tenía que desaparecer, y sucedió. Después dijo que el imperio soviético desaparecería, y sucedió. También dijo que este hombre perverso Sadam [Hussein] tenía que ser castigado, y vemos que está siendo sometido a juicio en su país. Su eminencia también dijo que el régimen de ocupación de Qods [Israel] tendría que ser barrido del mapa del mundo, y con la ayuda del Todopoderoso, pronto experimentaremos un mundo sin América y sin sionismo, al margen de aquellos que lo dudan".
Ahmadinejad también ha amenazado a los enemigos de Irán con la acción nuclear: "El pueblo iraní es hoy el propietario de la tecnología nuclear. Aquellos que quieren hablar con nuestro pueblo deben saber a qué pueblos se están dirigiendo. Si alguno cree que puede seguir hablando con el pueblo iraní en el lenguaje de las amenazas y la agresividad, debe saber que está cometiendo un gran error. Si no se da cuenta de esto ya, pronto lo hará, pero entonces era demasiado tarde. Entonces se dará cuenta de que está haciendo frente a un pueblo destacado y orgulloso”.
¿Les gustaría ver a los profesores de Columbia un mundo en el que América e Israel hubieran sido reducidos a escombros nucleares? ¿Aprueban las restricciones a la libertad de expresión y la libertad de prensa, la violenta persecución de las minorías, las torturas y las lapidaciones?
En Columbia en septiembre, Bollinger concluía desafiando a Ahmadinejad: “Francamente, y con total sinceridad, señor Presidente, dudo que tenga usted el valor intelectual de responder a estas preguntas. Pero que usted las evite es significativo para nosotros en sí mismo. Sí espero evidenciar la mentalidad fanática que caracteriza mucho de lo que usted dice". Ahora una delegación de profesores de Columbia está decidida a hacer todo lo que pueda para respaldar al Presidente de Irán en esa mentalidad fanática, irreflexiva e inflexible - y al cuerno con el sufrimiento del pueblo iraní.
¿En qué mundo vivimos para que estos supuestos representantes de la "intelectualidad" pidan perdón a un personaje tan siniestro? Para reirse si no fuera por los homosexuales ejecutados, las mujeres lapidadas, las amenazas de un nuevo Holocausto, el respaldo al terrorismo, las víctimas de la AMIA, .... para reirse si no fuera tan triste.

Etiquetas: , , ,

Últimos estrenos de Pallywood


Carajotes en la Tiniebla (Tenían que haber puesto una cortina más gorda para que no se viera que es de día)


Pal desembarco nosmaldía

Y todo un clásico que nunca debemos olvidar.

Etiquetas: ,

domingo, enero 27, 2008

Santa Alianza de ¿Civilizaciones?


Y son más los que se "alían": El Sitio Web Oficial del Partido Nazi Mexicano (http://libreopinion.com/) publicó una declaración panfletaria del partido comunista ruso (e internacional) Nacional-Bolchevique: http://www.libreopinion.com/members/nacional-bolchevique

Entre ratas anda el juego.

Etiquetas:

Los "defensores" de los derechos humanos


Nuestras televisiones (de todos los colores) se esfuerzan por hacernos ver la injusticia que Israel está cometiendo sobre los habitantes de Hamastán privándolos de los bienes básicos para la supervivencia. Estos son los "bienes básicos" por los que "sufren" los "pobrecitos" palestinos: http://elrejunteil.wordpress.com/2008/01/24/satisfaciendo-las-necesidades-basicas (televisores)
http://www.es-israel.org/?p=326 (Coca-Cola)
http://elrejunteil.wordpress.com/2008/01/26/insumos-desde-egipto (Motos último modelo)
Por cierto, el derrumbe del muro que separa a la Franja de Gaza de Egipto habría sido planeado por Hamas durante meses, pero eso ¿a quién le importa? en Eurabia a nadie, por supuesto.
Y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU los protege y respalda. ¿Quién forma este Consejo? Arabia Saudí, Pakistán, Cuba, ... toda una declaración de principios sobre lo que la ONU entiende por "derechos Humanos":
http://elrejunteil.wordpress.com/2008/01/25/%c2%bfquien-es-quien-en-el-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu/

Pobre idiota aquel que aún crea que la ONU tiene alguna utilidad para alguien que no sea tirano o terrorista.

Etiquetas: , , ,

Cuando un gobierno es cómplice de asesinato


Andrés nos confirma lo que todos podíamos suponer: liberar terroristas solo sirve para que vuelvan a matar. A las alimañas no se les indulta, se les aniquila:
La misma historia se repite. Ya lo habían advertido diversas organizaciones como "Almagor" (la agrupación de familiares de las víctimas del terrorismo palestino), muchos analistas y cualquier persona con dos dedos de frente: la mayor parte de los terroristas liberados por Israel (ya sea en la guerra de Oslo o actualmente con la farsa de Annápolis) volvieron a realizar sus actividades delictivas al poco tiempo de ser liberados.


Esta vez, el error se pagó con sangre: http://www.infolive.tv/-/infolive.tv-16998-israelnews-los-dos-terroristas-palestinos-que-atentaron-en-la-yeshiva-eran-crimi "Los dos palestinos armados que se infiltraron en una ieshivá (seminario rabínico) del asentamiento de Kfar Etzion el jueves por la noche acuchillando a tres alumnos fueron recientemente liberado de una cárcel israelí después de cumplir su condena. Así lo confirmaron fuentes de seguridad palestinas e israelíes. Por otra parte, Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque. Los dos terroristas palestinos identificados como Mahmud y Mohamed Samarna, de unos 20 años de edad, parientes y residentes de una aldea de Cisjordania cercana a Hebrón, fueron liberados hace apenas algunos días. Los terroristas fueron muertos a disparos por personal de la Yeshiva. Funcionarios indicaron que todavía están investigando la forma en que ambos lograron infiltrarse en el vigilado asentamiento Kfar Etzion." Extraído de: http://infotzion.wordpress.com/2008/01/26/los-terroristas-que-se-infiltraron-en-kfar-tzion-fueron-liberados-hace-pocos-dias/

Gracias Olmert... (cómplice del terrorismo), cometiendo el mismo error de siempre.

Y en otras noticias, los terroristas palestinos que asesinaron a un guardia de seguridad israelí y dejaron a otro gravemente herido cerca de una carretera de Jerusalén, pudieron cometer su crimen y matar libremente porque Olmert cedió territorios a Abu Mazen: http://bajurtov.wordpress.com/2008/01/25/el-perro-asesino-abu-mazenamigo-de-olmertfue-quien-mando-a-los-terroristas-a-asesinar-judios-anoche/


Asi que ya vemos lo que pasa cuando se liberan presos árabes de las cárceles israelíes. Según "Almagor", desde el comienzo de la segunda Intifada (2000) alrrededor de 170 israelíes fueron asesinados y muchos más resultaron heridos por los terroristas que habían sido liberados por Israel poco tiempo atrás. Este es el precio que paga todo el pueblo de Israel por la inoperancia traicionera de Olmert y demás politiquillos que liberan terroristas de las cárceles (lo peor es que a cambio de nada). Este es el precio que se paga por la pésima costumbre que tienen ciertos gobernantes desde 1993 de liberar criminales de las cárceles israelíes, a veces es un precio irreparable, lamentablemente. Y varias decenas de los cientos de presos liberados por Olmert intentaron asesinar en diversas oportunidades (aunque por suerte no lo consiguieron). Pero esta vez el error se pagó con sangre inocente (no fue negligente, sino a propósito, porque no se puede alegar inocencia cuando se sabe que estos presos liberados vuelven a cometer atentados y se los libera igual).

¿Hasta cuándo? ¿hasta cuándo?

Etiquetas: , ,

viernes, enero 25, 2008

¡Milagro, milagro!

El día que Israel detuvo el calentamiento global
por George Karim Chaya (Analista Político Internacional experto en Oriente Medio y conferenciante Titular por la International Consulting in Politics Affaires on Middle Eastern and Hispanic América uno de los Think Tank mas reconocidos de America Latina, es Consultor y asesora Gobiernos de América Latina en materia de Oriente Medio)
http://www.elreloj.com/

En lo que a la progresía mundial se refiere, la presente semana ha comenzado con un fenómeno meteorológico sin precedentes: el calentamiento global, el incremento de la temperatura del planeta a causa del efecto invernadero, ha seguido su curso en todo el globo, menos en un punto. En la Franja de Gaza, y durante alrededor de 24 horas, una espectacular caída de las temperaturas ha estado a punto de provocar una crisis humanitaria, a la que los palestinos no podrían hacer frente dado que Israel ha suspendido el abastecimiento de combustibles como medida contra los misiles palestinos Kassam.
La temperatura en Gaza, un invierno suave propio de lo que muchos países europeos llaman ‘primavera’, ha estado de pronto a punto de congelar a miles de palestinos, suscitando una serie de comunicados de prensa que brillan por su ausencia no sólo en cuanto a neutralidad, sino también con los misiles palestinos que llueven a diario, o cuando hace menos de una semana un misil Katyusha sobrevolaba el espacio aéreo israelí procedente del Líbano.
¿O no ha sucedido así? A media mañana de las 24 horas de la crisis climática que ha estado a un tris de congelar Gaza, todas las embajadas de Israel en el extranjero emitían un comunicado - tan religiosamente ignorado por los medios occidentales como los misiles Kassam y sus muertos, heridos y daños materiales - en donde se explica que "el suministro de electricidad a Gaza desde las plantas generadoras de Israel (124 megavatios) y Egipto (17 megavatios) ha seguido ininterrumpidamente". ¿Pero no se estaban congelando los palestinos? ¿Podríamos estar ante un golpe de relaciones públicas por parte de Hamas, parecido al de Irán con el informe NIE sobre su capacidad nuclear o el episodio, preparado con meses de antelación, de la jihad de las viñetas? La respuesta, como todo en Oriente Medio, es más compleja, y se encuentra en las calles de Gaza.
Hay otro aludido en la zona que seguía el corte del suministro con más interés que Israel: Fatah. Al parecer, la dirección de la Autoridad Palestina en Ramala esperaba que el colapso en Gaza provocara inmediatamente una tercera intifada, esta vez contra Hamas. Pero los líderes se han encontrado con una sorpresa desagradable: en lugar de manifestantes anti-Hamas, el complejo de la Mukata era rodeado de palestinos con velas culpando no sólo a Israel, sino a la retahíla habitual de sermón de viernes: Estados Unidos, países árabes... y al propio Abbás. Las imágenes difundidas por Al Yazira han sido tan perjudiciales para la Autoridad Palestina que algunos de sus funcionarios han empezado a acusar al canal qatarí vía satélite de ser pro-Hamas.
Junto a las imágenes de miles de palestinos celebrando el 20 aniversario de Hamas hace unas semanas, las nuevas imágenes de civiles con velas demuestran que una vez más, la teoría europeísta de que la ayuda internacional reduce las filas de fieles de un movimiento islamista es una ilusión. Mientras tanto, funcionarios de Fatah no acusan a Israel de nada humanitario, sino de haber favorecido un golpe de relaciones públicas por parte de Hamas (en árabe al menos).
En otro orden de cosas, mientras el clima en Gaza vuelve a calentarse como en todo el planeta y algunas agencias intentan arreglar el traspiés - de pronto una "presión internacional" ha restablecido el flujo, aunque contrastando el comunicado israelí con las medidas "nuevas", no se hace nada que no se hubiera pactado antes - es llamativo y preocupante recordar las palabras del antiguo secretario de estado norteamericano en funciones Robert Zoellick en su última intervención para la cadena ABC, acerca del Irak de posguerra: "Puede que vivan anclados en el siglo VII, pero saben cómo manejar a los medios".
Lo que podemos ver en el siguiente enlace SÍ es real:
http://am-israel-jai.blogspot.com/2008/01/bajo-los-malditos-qasam.html
Menos mal que aún quedan periodistas honrados y que lo ven claro:

Una prensa antijudía
POR ALFONSO ROJO (http://www.abc.es)
No es cuestión de criterio o de valoración. Buena parte de los periodistas y por extensión de los medios de comunicación españoles, son descarnadamente antijudíos.
Nadie con una pizca de sensibilidad y dos dedos de frente puede permanecer impertérrito ante la imagen de una decena de niños palestinos alumbrándose con velas o frente a la noticia de que escasean en la Franja de Gaza medicinas esenciales. Tampoco ante el espectáculo de decenas de miles de personas saltando la frontera con Egipto, para abrazar parientes, aprovisionarse de alimentos o respirar con más libertad unas horas.
Pero no alteremos la realidad. Titular que la gente cruza empujada por el hambre, provocada por Israel, como han hecho algunos, es mentir. En las filmaciones distribuidas por las grandes cadenas de televisión, que se han lanzado como tiburones sobre el acontecimiento, no se ven paisanos acarreando sacos de pan o paquetes de comida y sí bastantes con electrodomésticos y antenas parabólicas.
Ese detalle o que el aluvión fronterizo tenga tintes de romería no aminora la tragedia de Gaza o permite suponer que el millón y medio de palestinos atrapados entre Egipto e Israel, en un pedazo de tierra sucio y desolado, subsisten en condiciones aceptables.
Las condiciones de vida de los habitantes de la Franja, unidas al agobiante confinamiento que padecen, son detestables, pero también lo es el comportamiento de sus dirigentes.
Las tropas israelíes abandonaron Gaza en octubre de 2005 y desde entonces, los milicianos de Hamás no han cesado de disparar contra territorio israelí. A un promedio de 20 ataques diarios.
Los mismos tertulianos que exigen indignados que la Comunidad Internacional castigue a Israel por cortar el suministro de carburante a Gaza, podían haber reclamado una intervención contra el Gobierno de Hamás, por permitir el lanzamiento cotidiano de cohetes Kassam. Y no lo han hecho, ni lo harán.
¿No tiene derecho Israel a defenderse? ¿Podemos criticar que tome medidas contra quienes agreden a sus ciudadanos?

Etiquetas: , ,

jueves, enero 24, 2008

Nunca hay quie fiarse de los USA

Bush se ha cargado la Doctrina Bush
Por JEFF JACOBY, columnista del Boston Globe.
http://exteriores.libertaddigital.com/
La Doctrina Bush, nacida el 20 de septiembre de 2001, cuando el actual inquilino de la Casa Blanca lanzó esta advertencia a los patrocinadores de la violencia yihadista: "O estáis con nosotros o estáis con los terroristas", ha muerto. El anuncio de su fallecimiento se produjo el pasado día 11, y corrió a cargo de Condoleezza Rice.
La secretaria de Estado se encontraba con el presidente Bush y un grupo de periodistas a bordo del Air Force One, en ruta hacia Kuwait. En un momento dado, la señora Rice explicó a los reporteros por qué Washington se había desembarazado de lo que hasta entonces consideraba condición sine qua non para dar su apoyo a la creación de un Estado palestino: que el terrorismo palestino tocara a su fin. Las palabras que pronunció entonces la señora Rice, de las cuales se hizo eco el Washington Times, llaman poderosamente la atención tanto por su ingenuidad como por la ceguera moral que revelan:
La Hoja de Ruta hacia la paz, concebida por Bush en 2002, se había convertido en un obstáculo para el proceso de paz porque el primer requisito era que los palestinos interrumpieran los ataques terroristas. Así las cosas, cada vez que se producía un atentado, el proceso se venía abajo y había que volver a la casilla de salida. Las partes no llegaron a tocar uno solo de los "asuntos primordiales": la congelación de los asentamientos israelíes en la Margen Occidental, el derecho de retorno de los refugiados palestinos, el trazado de las fronteras israelíes y el futuro de Jerusalén.
La razón de que no hayamos sido capaces de avanzar en el proceso de paz durante un buen número de años reside en que estábamos atascados en la secuencialidad de la Hoja de Ruta. Había que completar la primera fase antes de pasar a la tercera, la de las negociaciones sobre el estatus final (...) [Lo que hizo la Conferencia de Annapolis fue] romper esa secuencialidad tan estricta (...) No quieres que la gente se demore en la cuestión de los asentamientos o en el hecho de que los palestinos no hayan sido capaces en modo alguno de vérselas con la infraestructura del terror...
Total, que hemos pasado de tener un presidente que decía que el Estado palestino "jamás se creará mediante el empleo del terror" a otro –y es el mismo– que insiste en que el Estado palestino ha de echar a andar con independencia de que haya terror o no lo haya. Antes, la Administración Bush defendía la Hoja de Ruta, cuyo requisito primero y principal era que los palestinos declarasen "inequívocamente" el fin de la violencia y el terrorismo y pusiesen fin a "toda incitación oficial contra Israel". Ahora, la Administración Bush dice que el terrorismo y la incitación de los palestinos no son cosas por las que quepa demorarse.
¿Adónde ha ido a parar la claridad moral que informaba la visión del mundo del presidente tras los ataques del Once de Septiembre? ¿Qué se ha hecho de la convicción subyacente a la Doctrina Bush, ésa que abogaba por que los terroristas fueran anatemizados y derrotados y por que los cenagales en que chapotean fueran drenados y saneados?
El apoyo de Bush a la creación de un Estado palestino jamás fue una decisión acertada(difícilmente pueda encontrarse una sociedad menos preparada para ello), pero por lo menos antes dejaba claro que el apoyo americano tenía un precio. "Estados Unidos no apoyará la creación de un Estado palestino hasta que sus líderes no emprendan una lucha constante contra los terroristas y desmantelen sus infraestructuras", declaró el presidente en su célebre discurso de junio de 2002; y dos años más tarde remitió una carta a Ariel Sharon en la que podía leerse: "La dirigencia palestina debe actuar decisivamente contra el terror, lo cual incluye la realización continua de operaciones encaminadas a poner fin al terrorismo y desmantelar sus infraestructuras".
Pues bien, Washington ha optado por arrumbar dicha estrategia y reemplazarla por otra menos centrada en la consecución de la paz que en el mantenimiento de un "proceso de paz". Desde luego, es difícil, como afirma Rice, "avanzar en el proceso de paz" cuando la Autoridad Palestina ensalza a los terroristas suicidas y respalda la idea de la erradicación del Estado judío. Si la Doctrina Bush –"con nosotros o con los terroristas"– siguiera vigente, el proceso podría aparcarse en cuanto los palestinos dejaran claro que no tienen la menor intención de rechazar la violencia ni de aceptar la existencia de Israel. La Administración podría entonces tratar a los palestinos como parias, dejarles sin asistencia alguna e impedirles avanzar hacia la estatalidad mientras persistieran en fomentar el terrorismo. Pero el caso es que la Doctrina Bush no sigue vigente, ha muerto.
En su afán por ganarse el respaldo árabe a su política iraní, y quizá porque anhela dejar un "legado" histórico, la Administración se ha olvidado del "o con nosotros o con los terroristas" y está dispuesta a conceder la estatalidad a un régimen que respalda inequívocamente a los terroristas. "Francamente, ha llegado la hora de establecer un Estado palestino", ha dicho Rice.
Cuando sucedió a Clinton, Bush se mostró decidido a no caer en los mismos errores que el demócrata en lo relacionado con Oriente Medio. Y su determinación no hizo sino ganar enteros a raíz de los atentados del Once de Septiembre. No obstante, también Bush ha sucumbido a esa suerte de mesianismo que lleva a los presidentes norteamericanos a creer que pueden resolver el conflicto árabe-israelí.
El legado de Clinton fue la segunda intifada, que bañó en sangre la región. ¿A qué otro infierno nos conducirá la nueva política de su sucesor en la Casa Blanca?
Los USA siempre se mueven a golpe de encuesta electoral. Además piensan que todo el mundo es como ellos, que en todos lados la gente tiene sus mismos intereses y vive su misma vida. Están muy equivocados y por eso no son de fiar.

Etiquetas: ,

miércoles, enero 23, 2008

Hábitos que no se pueden ni quieren cambiar


Típico ejemplo de víctima de esta "crisis humanitaria".

Andrés me ha mandado el siguiente post publicado por Daniel en http://herutx.blogspot.com recogiendo ( y traduciendo) un comunicado de La Asociación Gallega de Amistad con Israel (AGAI) denunciando el apagón informativo de los medios de comunicación sobre la situación en Gazastán donde es el grupo terrorista Hamas quien deja sin energía a los palestinos:


La Asociación Gallega de Amistad con Israel (AGAI) quiere transmitir a la opinión pública gallega las siguientes puntualizaciones que sobre la actual situación en Gaza están llegando tergiversadas o directamente manipuladas, al tiempo que se esconde deliberadamente la realidad de lo que acontece...
1) El suministro de electricidad a Gaza desde las plantas generadoras de Israel y de Egipto se mantienen con normalidad y representa alredor del 70% de las necesidades de electricidad de Gaza. Tanto la planta generadora de Israel, con 124 megavatios, como la de Egipto, con 17 megavatios, siguieron funcionando ininterrumpidamente.
2) Aunque se redujo el suministro de combustible a Gaza desde Israel, debido a los ataques de Hamás con misiles Quassam, el desvío a otros usos del combustible destinado a los generadores de energía doméstica es una decisión adoptada por Hamás y por tanto responsabilidad suya, una responsabilidad claramente basada en consideraciones mediáticas y propagandísticas.
3) Las acusaciones de Hamas de que el recorte del suministro de combustible es para provocar una crisis humanitaria en Gaza, son también exageradas. No hay escasez de alimentos básicos, y los pacientes de Gaza que necesitan tratamiento en hospitales israelíes siguen viajando a Israel para ser atendidos.
4) Desde el año 2001 Israel está sufriendo continuos ataques con cohetes lanzados desde Gaza por organizacións terroristas palestinas. Treinta mil civiles israelíes están expuestos diariamente a la amenaza de los cohees. Estos ataques deliberados a la población civil no pueden contar con el consentimiento de esta Asociación ni, cremos, que de la sociedad gallega en particular y occidental en general.
5) En el año 2007 se lanzaron más de 2.000 proyectiles Qassam y morteros desde Gaza. Desde que Hamás tomó el control de Gaza, el promedio de lanzamientos supera los 250 al mes, con un incremento del 150% desde el mes de junio. En 2008 se llevan disparados más de 450 cohetes y morteros, lo cual nos de la un promedio de 1 cohete por hora.
La pregunta que desde la Asociación Gallega de Amistad con Israel queremos trasladar a la opinión pública gallega es cómo reaccionaría cualquier estado europeo si desde sus fronteras hubiera sido de continuo atacada indiscriminadamente su población civil (Reino Unido polo IRA, España por Marruecos, Francia por ETA, Rusia por los independentistas chechenos...).
Por último recordar que desde el año 2005 en Gaza no hay presencia israelí. La resolución del conflicto en el que desde Israel y la Autoridad Nacional Palestina de Abu Mazen vienen trabajado intensamente y con el compromiso público de llegar a una solución viable y pacífica antes de finales del año 2008, es saboteada desde Gaza poe el grupo integrista islámico Hamas, para quien no hay ninguna vía de entendimiento posible con Israel. De la misma manera, Hamas puede presumir de haber asesinado desde su toma del poder en Gaza a cientos de palestinos por consideraciones ideológicas, religiosas o políticas.

Vigo, 21 de enero de 2008.

En este enlace Pilar Rahola nos recuerda más cosas sobre la perversa actitud de la tendenciosa, hipócrita, manipuladora y asquerosa prensa del Movimiento en "Hablemos de Israel": http://www.pilarrahola.com/1_3/ARTICLES/detall.cfm?ID=00000005C0&IDIOMA_ID=2
En el video se ve a un grupo de periodistas que son ATACADOS POR FRANCOTIRADORES PALESTINOS en el kibutz donde estos mismos mal nacidos mataron a Carlos Mosquera Z´L días atras (esto tampoco lo veremos en los medios de comunicación): http://adeeperlookweblog.blogspot.com/2008/01/122-news-crew-attacked-by-palestinian.html
Declaraciones del intendente de Sderot y me parece que tiene razón:
http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-16806-israelnews-los-que-hoy-en-hamas-lloran-son-los-asesinos-de-ayer

Más sobre los medios de comunicación: http://am-israel-jai.blogspot.com/2008/01/israel-siempre-es-el-culpable-para-la.html

Nada nuevo. La misma cantinela de siempre. Y cometeríamos un error si pensamos en clave de derecha o izquierda. TODOS los medios de comunicación, al menos en España, actúan igual. Solo basta fijarnos en Antena 3 o el ABC. Al público aborregado se le ha enseñado desde hace mucho que Israel es el malo y los palestinos unos pobrecitos que se ven obligados a matar. Y da mucha pereza cambiar los hábitos ....

Etiquetas: , , ,

De regreso a las cavernas

ESPERA QUE EN 2020 SE UTILICEN EL 40% DE RENOVABLES
El PSOE cerrará todas las centrales nucleares cuando terminen su vida
El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, anunció el compromiso de su partido a que, si gana las elecciones, en el año 2020 "al menos el 40% de la electricidad que se produzca y se consuma" en España proceda de las energías renovables.

Pues más vale que nos vayamos preparando. De momento yo estoy guardando velas y hago memoria de aquella nevera que había en mi casa cuando era pequeño y que funcionaba metiéndole una barra de hielo.

Me encantaría que el sol y el viento nos dieran energía de sobra pero, al menos hoy día, no es así. La energía nuclear es imprescindible. En ella está el futuro y puede ser segura. La alternativa es retroceder en nuestro nivel de vida hasta etapas ya olvidadas.

Etiquetas: ,

¡Qué sabrosa la jequesa!

Genial artículo de Serafín Fanjul en http://www.libertaddigital.com:
"Más que alianzas de civilizaciones, debemos promover alianzas de civilizados", sentenció educadamente Tony Blair cuando le preguntaron por la ocurrencia de nuestro Rodríguez de turno. Y es que en España siempre disfrutamos de una calamidad con patas para arruinar a la nación, empezando por nuestros bolsillos. Se ha especulado sobre el coste del llamado Foro de la Alianza de Civilizaciones, celebrado en Madrid los días 15 y 16 pasados, y las estimaciones oscilan entre los 3 millones de euros reconocidos por el gobierno y los 9 apuntados por la prensa sobre datos concretos. En cualquier caso, mucho dinero para pasear por el mundo a maoríes, boy scouts y ministros de países de tercera fila. Y todo para que el responsable visible, el empecatado Moratinos, termine aclarando que no era una "conferencia política": ¿Pues qué era, entonces? Si hubieran venido mandatarios de primera a debatir y aprobar asuntos y resoluciones de primera ¿se podría considerar una reunión política? ¿Qué pintaban, pues, en semejante cónclave el presidente del gobierno, la vicepresidenta y el ministro de Exteriores? ¿Así dilapidan su tiempo y nuestros cuartos? ¿Reuniéndose para cantar el corro de la patata en alegre guateque con algunos de los más repelentes tiranos y bárbaros del mundo?
El objetivo de los turcos está claro: publicitar su candidatura para entrar en la UE y parasitarla a perpetuidad, mientras la organización europea pudiera sobrevivir a tan rudo comensal; la meta de los países musulmanes, más o menos representados en el evento, también (insistir en la exhibición de su victimismo y proclamar por enésima vez sus conmovedores deseos de paz, de continuo frustrados por la perfidia occidental); la finalidad de cuanto maorí o asimilado anda suelto por el planeta no era menos diáfana (darse un garbeo de gañote, ahora que suben los precios de los pasajes); y el móvil de Rodríguez, inocultable (simular una política exterior, aunque luego viene el cenizo de su canciller y le estropea el pasodoble). En este bosque de satisfechos viajeros y anfitriones sólo desentona la pregunta ¿Y qué obtiene España de todo esto? Descartada la relevancia política –el pánfilo dixit– por no ser una reunión de ese género, ¿qué sacamos nosotros del festejo, aparte de correr con los gastos?
Por lo general, me resisto a escribir en serio acerca de la Alianza de Civilizaciones porque me pone de mal humor y sólo faltaría que personajes tan cómicos como Moratinos o tan torvos como Rodríguez me echasen a perder la tarde. Sin embargo, la realidad de los hechos, evidentes por inmediatos, me atenazan entre la risa y la ira: en cuanto entran en contacto real la policía española y los matones turcos, ya está el conflicto –toma alianzas, Jeroma– por la costumbre de éstos de vivir y actuar con arreglo a las más estrictas normas del despotismo oriental, desde el tiempo de Asurbanípal; el anuncio de coproducciones cinematográficas no es menos divertido (realizar películas en que aparezca el moro bueno y de bueno); ni le va a la zaga la propuesta de meter mano a la enseñanza y a los medios de comunicación –todavía más– para que difundan el espejismo de los valores del Islam, olvidando aquello de que por la boca muere el pez. Y así. Ya veo a la tribu de los peliculeros locales poniendo el cazo, aunque sea en inequívoca postura de mirar para La Meca. Las pelas son las pelas.
Sobre nosotros se ciernen inexorables nubarrones socialistas, otro arreglito al corpiño de la memoria histórica: Granada sólo sucumbió por la traición de un judío y dada la bonhomía aliada civilizatoria de los moros; Cervantes pidió encarecidamente una beca de estudios en Argel para cursar un Master en Islamología –como ya barruntaba Goytisolo– y el bey, generoso, se la concedió; al fin triunfará, justiciera, la tesis de Olagüe, también aireada por Blas Infante y los españoles –acabáramos– por fin sabremos que no hubo conquista musulmana, sino adhesión gozosa de los hispanogodos, con palmas y olivos, que se liberaban de tal suerte del yugo colonialista padecido a manos de los germanos como, antes, de los romanos. Se me vienen a las mientes muchos más episodios de nuestra historia que mostrarán su auténtico rostro, su prístina verdad, no esas paparruchas que nos contaron: En Monte Arruit, los vesánicos celtíberos pasarán a cuchillo a la pacífica guarnición de rifeños; y se destapará el pastel de la Matanza del Arrabal cordobés, obra de Alfonso II el Casto que merodeaba por el alfoz, y no del difamado al-Hakam I; y estaremos al cabo de la calle de cómo el vengativo Omar ibn Hafsun, secretamente cristianado, hizo desenterrar el cadáver de Abderrahmán III y crucificarlo en la puerta de as-Sudda, entre un perro y un cerdo. La fértil imaginación, en simbiosis con la búsqueda de la verdad, de nuestros cineastas aportará maravillas. No les quepa duda. Y tampoco del engorde de sus cuentas corrientes, entre un bramido incesante –de Algeciras a Cangas de Narcea– de pancartas y bardemes "Aznar asesino". Y es que no hay nada como la memoria histórica combinada con la justicia y la fraternidad entre los pueblos.
Y llegamos a la jequesa. La primera pregunta es a quién se le ha ocurrido fabricar semejante neologismo. Y me temo saberlo: tal vez al mismo, o a la misma, que parió lo de "Casa Árabe" (sic), sin artículo, titulando al organismo, más bien cancerígeno, como si fuera una mala traducción del inglés, amén de llevar un nombre que excluye a España, cuando somos nosotros quien lo pagamos. Vierten el árabe shayja (femenio de shayj) como si esta señora detentase algún poder ejecutivo, cuando la realidad se reduce a ser la segunda esposa (y favorita, recalcan los paletos de la prensa española, obnubilados ante la pasta de que parece disponer la prójima) del emir de Qatar. Es decir, las feministas progresistas socialistas y nada españolistas aplaudiendo con las orejas a tan distinguida dama, que gasta en cosméticos más que Gómez Bermúdez en crecepelos. Mientras, Zerolo palmea a los ayatollahs iraníes por su buen hacer con sus compadres de por allá.
Todo encaja como un guante, pero no negaremos que la llamada jequesa tiene cierta vistosidad, por tanto glosando aquella lírica casida de "Qué chabrocha la chevecha/que che chube a la cabecha", terminaremos cantando el himno de la Alianza de Civilizaciones –éste sí que Nemine discrepante– : "¡Qué chabrocha la chechesa/que becha a Mari Cheresa,/anda, chava, chube y becha/a echa chía Qatarecha..." Y así.

Etiquetas: ,

martes, enero 22, 2008

Gran error

Israel permite la entrada a Gaza de combustible para hospitales y generadores de luz
El Ministerio de Defensa israelí ha permitido el suministro de combustible para la Compañía palestina de Electricidad y para los hospitales que funcionan en la franja de Gaza. El fuel deberá ser utilizado para volver a arrancar generadores y turbinas. Radio Israel ha informado que las autoridades civiles y militares de su país permitirán también el abastecimiento a la franja de gasóleo para uso doméstico, medicinas, alimentos y bolsas de nailon, material solicitado por la Agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos (UNWRA). Este martes, al menos tres cohetes palestinos impactaron en la ciudad de Sderot.
Más aquí:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41565.html
Gran error. El tema del fuel es un nuevo chantaje terrorista. Una vez más utilizan al pueblo para crear víctimas que vender en los informativos de las televisiones occidentales, tan ávidas de comprar el producto y demonizar a Israel. Con fuel o sin fuel seguirán culpando a Israel de todo lo que pase y justificando o minimizando los ataques terroristas. Es la misma canción de siempre.
Lo que debe hacer el gobierno israelí es no dejar que la situación se pudra y entrar a saco en Hamastán para limpiar la zona de alimañas. Las condenas serán generalizadas y todos los bienpensantes de eurabia pondrán el grito en el cielo pero a los dos días se les habrá olvidado y las televisiones estarán pendientes de que le pica a Ronaldinho o quien le pone los cuernos a quien en el mundo de la farandula.

Etiquetas: ,

¿Tiene derecho Israel a existir?

No, no me he vuelto loco al hacer esta pregunta. Me limito a reproducir la que se hacen en la ¿prestigiosa? Oxford. Ellos tampoco se han vuelto locos, simplemente son unos Hijos de Puta.

La Oxford Unión da un nuevo sentido a la palabra ‘debate’
http://noti.hebreos.net/
El abogado estadounidense Alan Dershowitz, quien además se desempeña como jurista y comentarista político, analiza el próximo debate programado para el 24 de enero por la Oxford Union. El debate será sobre “si Israel tiene derecho a existir”, tema ya de por sí insólito, pues ya cuestionar siquiera el derecho del pueblo judío a su Hogar Nacional es una afrenta hacia los judíos. Por si fuera poco, este grupo estudiantil que pretende ser una de las sociedades de debate más prestigiosas del mundo, presenta como portavoces del lado “favorable” a Israel, a grandes partidarios del terrorismo palestino.
Uno es, como no, Norman Finkelstein, que recientemente se reunió con el grupo terrorista libanés Hezbollá, cuyo objetivo es la destrucción de Israel. Finkelstein apoya a Hezbollá y dice que esta organización terrorista “representa la esperanza”. Ha lamentado incluso no haber apoyado antes a Hezbollá en sus ataques militares contra Israel. Y aún así, fue seleccionado para ser uno de los dos abogados de Israel. Con amigos así…
El otro portavoz invitado a defender a Israel es del mismo tipo. Es un profesor de filosofía llamado Ted Honderich, que cree que los terroristas palestinos emplean la “justicia al ejercitar el terrorismo contra los israelíes”. Compara a Israel con la Sudáfrica del apartheid, que para él, por supuesto, no tenía derecho a existir. Y aún así, también ha sido seleccionado para estar a favor de Israel.
La Oxford Union perfectamente podía haber seleccionado a defensores genuinos del derecho de Israel a existir, hasta en Inglaterra hay algunos de ellos. Por ejemplo, uno de los abogados más distinguidos de Gran Bretaña, y también escritor, Anthony Julius. Él podría dar muchas buenas razones sobre el derecho a existir de Israel, como podrían hacerlo muchos otros individuos prominentes.
Pero para la Oxford Union el único debate permitido es sobre los medios a utilizar para terminar con la existencia de Israel; si Israel debería ser destruido por los mártires suicidas palestinos, por los cohetes de Hezbollá o por algún otro tipo de medios.
¡Este no es un debate público! ¡Esta es una ejecución pública!, afirma Dershowitz

Etiquetas: ,

lunes, enero 21, 2008

El álbum de Lili Jacob



Por primera vez se publica en español este álbum fotográfico que refleja lo que sucedió en Auschwitz. Aquí podemos leer una entrevista a Serge Klarsfeld :


http://www.elpais.com/articulo/cultura/drama/genocidio/cultura/europea/cristiana/elpepucul/20080121elpepicul_1/Tes


En Yad Vashem tenemos la siguiente exposición:

http://www1.yadvashem.org/exhibitions/album_auschwitz/lili.html


Cámaras
POR JON JUARISTI
(http://www.abcdesevilla.es/)
De los campos de exterminio nazis quedan para la historia dos tipos de imágenes: las obtenidas por corresponsales y soldados aliados tras la liberación, y las que guardias y funcionarios civiles tomaron mientras la industria de la muerte trabajaba a destajo. El «álbum de Lili Jacob» recoge fotografías de este segundo tipo: instantáneas de la llegada a Auschwitz de un transporte con judíos de Rutenia, en mayo de 1944.
En contraste con las imágenes del primer tipo, éstas parecen extrañamente cotidianas, tranquilizadoras incluso. Nada que ver con las pilas de cadáveres desnudos empujadas por excavadoras hacia grandes fosas comunes, los esqueletos vivientes, los niños mostrando sus bracitos con números tatuados. Los rostros no denotan angustia. No hay en ellos gestos de desesperación, de terror. No lloran, no gritan. Tampoco sonríen: los semblantes denotan preocupación; quizá, en algunos casos, esperanza. Los sujetos van decentemente vestidos, tanto como en las calles de sus aldeas, por lo menos. Hay, como es obvio, diferencias notables en la indumentaria y aspecto de campesinos y burgueses, de pobres y ricos, de judíos hasídicos y judíos asimilados. El único elemento común a todos ellos es la estrella de David cosida en sus ropas.
Estos judíos no vienen de los ghettos polacos. No acusan la extenuación, el hambre, las enfermedades adquiridas en el espantoso hacinamiento de Varsovia. Incluso, ya rapados y vestidos con el uniforme a rayas, ellos; ellas, con el pañuelo y la bata gris, tienen aspecto saludable. No se desprende de estas imágenes ningún indicio de tragedia. Si no supiéramos lo que pasó después (a muchos de ellos, minutos después) hablaríamos sólo de expectación, aburrimiento masivo como en las largas colas ante las ventanillas.
No han perdido todavía, estas imágenes, el aire de lo que es narrable y descriptible, familiar. Si acaso, se advierte un contexto general de dominación totalitaria, de obsesión por el orden (vigilantes armados, separación de sexos, apilamiento y clasificación de objetos personales, formación de filas y encuadramiento en grupos) pero eso está en el espíritu de la época. Puestos a percibir contrastes con otras situaciones habituales en esos años -las de los trabajadores «voluntarios» en las fábricas de armamento de Alemania, por ejemplo-, sólo encontraríamos pequeñas intensificaciones en el control de masas.
Para una mirada actual, sin embargo, lo familiar se ha deslizado irreversiblemente a lo siniestro, y, si quien mira es un judío, se precipita en la gradación de lo infernal. Nuestra memoria abunda en imágenes de multitudes judías ante la orilla. Los hebreos de Egipto al borde del mar Rojo, los judíos portugueses en el puerto de Lisboa, los sabtaístas en el Cuerno de Oro. Estos judíos de los Cárpatos también están ante otra orilla, pero más allá de los muros que no vemos sólo espera la aniquilación y el silencio de Dios. Toda la fría ceremonia burocrática de la muerte transcurre en el interior de dos de los mayores inventos del siglo XX: la cámara fotográfica portátil y la cámara de gas. Entre una y otra, cuerpos que ascendieron hechos ceniza por las chimeneas de Auschwitz.
¡Perdonar es inmoral!
¡Am Israel Jai!

Etiquetas:

Hay que acabar con Nasrallah



BEIRUT.- En su primera aparición pública desde hace más de un año, el líder del grupo armado Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, amenazó ayer a Israel con una "guerra que cambiará el destino de la región" y dijo que el movimiento tiene "cabezas y otros miembros de muchísimos cadáveres de soldados israelíes"....

El resto de la noticia podemos leerlo en http://www.lanacion.com.ar y no es más que la típica palabrería vacía de esta gentuza. Lo importante es ver como presume de tener trozos de cadáveres de soldados israelíes. ¿Se puede caer más bajo? lo dudo. ¿Alguien se imagina a la prensa políticamente correcta de eurabia poniendo el grito en el cielo por esto? ¿o a todas esas mentes bienpensantes de la farándula y la intelectualidad que se horrorizan por que haya cortes de luz en Gaza? ¿qué opinaran nuestros políticos tan tiquismiquis ante cualquier actuación de autodefensa por parte de Israel?
Es realmente repugnante que se juegue con los sentimientos de las familias de los soldados caídos en combate. Da igual que las palabras de Nasrallah sean ciertas o un simple farol. Deben costarle la vida. Israel debe acabar inmediatamente con él y con todo quel que se interponga en el camino.

Lo que digan aquellos que cobijan a esta gentuza en su santa alianza de incivilizados no es más que mierda, pura mierda.

Etiquetas: , ,

domingo, enero 20, 2008

¡Esto es Carnaval!


Hace ya unos días que comenzó el Carnaval en Cádiz y, aunque lo estoy siguiendo a diario no tengo tiempo para ir colocando aquí letras, fotos y enlaces.
Lo que sí puedo dejaros es esta web para bajaros todos los audios de las sesiones y esta otra para ver los vídeos.

Que lo disfruteis.

Etiquetas:

La historia de Al Fatah


A través de Andrés nos llega el siguiente artículo de BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN:

Abajo, una breve historia del movimiento Al Fatah. Me parece apropiado agregar algunos comentarios, comenzando por explicar que Fatah significa victoria o conquista. Conociendo su significado podemos tener alguna idea de sus propósitos.

Entre sus objetivos está:

12. Complete liberation of Palestine, and eradication of Zionist economic, political, military and cultural existence.

¨Completa liberación de Palestina y la erradicación de la existencia económica, política, militar y cultural del Sionismo.

En http://www.mideastweb.org/fateh.htm se puede leer el texto de su constitución y su escudo, donde se ve una espada y un fusil, para que no haya dudas... Su constitución llama a la erradicación del Sionismo, un eufemismo para no decir ¨Estado Judío¨ , muy de moda hoy en los medios para disimular el antisemitismo de siempre.
Para que Israel pudiera hacer cualquier acuerdo con los árabes palestinos que pertenecen a este movimiento, con Abás a la cabeza, esta organización y otras que la acompañan deberían disolverse y su gente comportarse como los vecinos que realmente son. Aunque, claro, esto es lo que hay y, cuando Israel dialoga, intenta demostrar a un mundo ciego y sordo, pero no mudo, que quiere la paz con ellas, aún cuando lo estén bombardeando todos los días.
¿Se puede pactar con Al Fatah si nació para erradicar al Estado de Israel?¿Se entiende bien por qué no aceptan que Israel sea un estado judío? Sería el primer paso para que cualquiera tuviera el derecho a entrar y petardearlo desde adentro.
El actual presidente de la autoridad palestina es también el máximo representante de Al Fatah, no se necesitan muchos argumentos más para explicarle a Bush, y al que no sabe nada del tema, que la paz no es posible hasta que todas estas organizaciones acepten que Israel está para quedarse, que sabe defenderse y que aquellos objetivos ya no podrán alcanzarse. Pero claro, para comprender y adaptarse a la realidad hay que ser capaz de pensar.
La historia de Al Fatah
A fines del año pasado, el movimiento nacionalista y secular palestino Al Fatah, al que pertenece el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, anunció la celebración del 43 aniversario de su proclamación como fuerza de resistencia, con lo cual reafirmó y ratificó las luchas y las formas de estas, que originaron su nacimiento. Beatriz W. de Rittigstein realiza una cronología de los fallidos procesos de paz y destaca diferencias y semejanzas entre Al Fatah y Hamás.
Fundado por Yasser Arafat en 1959, Fatah se unió a la OLP en 1968. Sus miembros se refugiaron en Jordania tras la Guerra de los Seis Días, donde organizaron revueltas contra el reinado del rey Hussein en 1970. Los palestinos fueron perseguidos y se refugiaron en el Líbano, cuyo equilibrio fue seriamente afectado. Tras la incursión israelí en dicho país durante 1982, los militantes de Fatah se dispersaron por varios países árabes, entre ellos Túnez, Yemen, Argelia, Irak, en donde se mantuvieron activos con el propósito de cometer embates terroristas.
Con los Acuerdos de Oslo, en 1993, Yasser Arafat, reconocido representante del pueblo palestino, firmó la Declaración de Principios con Israel, como parte del proceso de paz; de esta manera, supuestamente, renunció al terrorismo y a la violencia. Sin embargo, desde entonces, esa organización se ha visto envuelta en numerosas arremetidas que la vinculan con el terror, que van desde el entrenamiento de milicias paralelas, pasando por el contrabando de armas y explosivos, hasta la perpetración de ataques.
A partir del 94, la dirigencia de Fatah se hizo cargo de la naciente AP, y Arafat fue presidente hasta su muerte, en 2004. Lamentablemente, la oportunidad histórica fue desaprovechada por Fatah, ente acusado de corrupción, ineficiencia y nepotismo, lo cual debilitó su autoridad.
Una de las obligaciones ineludibles a las que se comprometieron en Oslo fue la disolución de los grupos armados. Pero en el 95, los dirigentes de Fatah crearon otras milicias: Tanzim, brazo militar de Arafat, que estuvo detrás de la segunda Intifada iniciada en 2000; y las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, que ejecutaron cuantiosos ataques contra ciudadanos israelíes, dentro de Israel.
En las elecciones legislativas de enero de 2006, Hamas obtuvo una victoria arrasadora. No obstante, debido a su rotunda negativa de reconocer a Israel, no consiguió gobernabilidad. En marzo de 2007, el primer ministro por parte del bando islamista, Ismail Haniye, se vio obligado a establecer un gobierno de unidad nacional junto a Fatah, pero fracasó, llevando a los palestinos al borde de una guerra civil. En junio, Hamas se apoderó de Gaza y Fatah, encabezado por Abbas, dirige la AP desde Cisjordania.
De estas dos agrupaciones palestinas, podemos afirmar que Hamas muestra abiertamente su radical intolerancia y odio hacia Israel y el pueblo judío. Mientras que Fatah pretende dar una imagen proclive al diálogo; pero, al mismo tiempo, permite la violencia de distintas bandas criminales, tanto la propia, las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, como la de sus adversarios de Hamas y Jihad Islámica.
Tenemos fresca en la memoria que durante los preparativos de la Conferencia del Medio Oriente en Annapolis realizada a fines del recientemente pasado mes de noviembre, la televisión oficial del gobierno palestino mostró sus verdaderas intenciones al revelar un mapa completo de Israel pintado con una bandera palestina. Ello es parte de la educación formal de la Autoridad Palestina, cuyo mensaje permanente de un mundo sin Israel se repite en libros escolares, medios de comunicación oficiales, programas de televisión para niños, rompecabezas, video clips, símbolos formales, escuelas, calles. Así, evidencia que su anhelo no es convivir con su vecino Israel, sino establecerse en lugar de este.
Otro ejemplo más del doble discurso de los líderes "moderados" palestinos, lo constituye el hecho que en los últimos días de 2007, un soldado de las fuerzas nacionales palestinas junto a un funcionario de la Corte Sharía de la AP, ambos miembros activos de Fatah, asesinaron a dos jóvenes israelíes en las cercanías de Hebrón.
Pese a las diferencias ideológicas de Hamas y Fatah, ambos clanes, mediante sus propios y característicos estilos, persisten en su odio hacia los judíos; uno lo declara y el otro lo oculta, pero los dos actúan en consecuencia.

Fuente: CAIV

¿Y con esta gentuza quiere negociar Olmert? ¿cuándo aprenderemos?

Etiquetas:

sábado, enero 19, 2008

Un carajote de visita en el Libano

Mulás patriarcas, muftíes y Zapatero: ¿tiene España motivos de optimismo en el Líbano?
La reciente visita del Pte. Rodríguez Zapatero a las tropas españolas en el Líbano, es considerada como irresponsable, y parece ser una labor de relaciones públicas de cara a las elecciones de marzo.

George Chaya
(http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=18332)

Tras casi un año de rumores, tentativas, dimes y diretes, se produce por fin la visita del premier español José Luis Rodríguez Zapatero a las tropas españolas destacadas en el Líbano, como era de esperar ante la proximidad de las elecciones en España. Tras la visita de Su Majestad (sin Zapatero) a las tropas en Afganistán y los numerosos reveses diplomáticos internacionales sufridos por España por la gestión de Moratinos (épicos son los vídeos del ministro rebotando por los salones como una bola de billar), Zapatero parece utilizar un tema delicado en extremo para hacerse la foto. ¿Pero hay paz en el Líbano? ¿Hay motivos de esperanza en el Líbano? ¿Sirve para algo España en el Líbano?
Para responder a esta pregunta, los libaneses sólo necesitamos aportar un dato: desde que el pasado viernes 23 de noviembre el Presidente (pro-sirio) Emile Lahoud abandonase el Palacio Presidencial de Baabda, la primera cartera del país no sólo se encuentra acéfala, sino que por primera vez no está ocupada por un miembro de la comunidad maronita. Pocos analistas reparan en lo que significa este hecho, sin precedentes desde la independencia del Líbano en el año 1943, pero es obvio que la presencia de las tropas internacionales no ha tenido ningún efecto sobre la espiral de declive que sufre el país que otrora fuera "el París de Oriente Medio".
El primer ministro Fouad Siniora, al que muchos libaneses se refieren abiertamente como "el títere saudí", sigue vendiéndose en todo el mundo como "pro-occidental" gracias a la propaganda siria engrasada a golpe de petrodólar iraní. De su mano va el enemigo al que se supone que las tropas españolas mantienen contenido: Hezbolá.
La misión española ha sido protagonista asimismo de no pocos escándalos en la zona. No es culpa de los militares españoles, tan válidos como cualquier otro, sino que los reveses españoles han sido servidos en bandeja por la reconocidamente desastrosa gestión del Ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Apenas este verano, el periodista británico Nicholas Blanford, en un artículo titulado "Blue helmet blues", sorprendía a tropas españolas escoltadas literalmente por efectivos de Hezbolá, para escándalo de cristianos libaneses e israelíes (que no de los españoles). Pese a que la práctica es común – el movimiento islamista escolta de igual manera al ejército libanés en las zonas del sur – el Ministro Moratinos no se ha sentido obligado hasta la fecha a ofrecer una explicación.
El origen de esta vergüenza es el 24 de junio, cuando el servicio sirio de Inteligencia (todo el mundo lo da ya por hecho, no estoy aportando nada nuevo) mataba a 6 militares españoles en un atentado.
El siguiente eslabón de la cadena tenía lugar en la reunión secreta de Moratinos con representantes sirios del movimiento islamista, que apareció en no pocos medios de habla inglesa. ¿Qué se pactó? Aunque no ha trascendido es probable que se trate de un pacto para evitar más bajas españolas que imposibilitasen vender como paz lo que hay en el sur del Líbano, sobre todo tras el veneno vertido en España por Zapatero contra Aznar por los muertos españoles en Irak. Que la cuestión de tropas españolas escoltadas por Hezbolá apareciera después de esa reunión confirma este punto.
El último varapalo español tenía lugar en octubre, aunque se oficializaba en la pasada Cumbre de Annapolis. Durante la misma, circuló entre los mandatarios una carta, presuntamente de Moratinos al déspota sirio, en la que textualmente se afirma que España estaría dispuesta a oponerse a la postura de la Unión Europea, Estados Unidos y las Naciones Unidas y apoyar a la Liga Árabe en el retorno a Siria de la zona denominada "granjas de Sheba". Bajo dominio israelí tras la guerra lanzada por Siria en el 67, la UE dicta que la región pertenece al Líbano, y la ONU lo reconoce como "territorio en disputa". Por añadidura, Siria considera que "las granjas de Sheba" se extienden hasta Jerusalén. El efecto neto de la carta es que, según España, todo el norte de Israel pertenece a Siria. Metedura de pata o no, no deja de ser curioso que el país con los índices de antiamericanismo más elevados de Europa retirase las tropas de Irak por considerarlo "imperialismo" y ahora regale trozos de otros países a terceros por las buenas, si es que el escrito es real.
La carta aparece en varios blogs americanos de tinte electoral Demócrata, y no precisamente como ejemplo. A lo que habría que sumar las amenazas de Siria recogidas en la prensa española en caso de que España extradite a un traficante de armas sirio cercano a la familia Assad a Estados Unidos para ser juzgado.
La crisis institucional actual del Líbano es el epicentro del problema en la región, y no tiene nada que ver con las tropas españolas. Hoy el país está a la deriva, dirigido por un monstruo de tres cabezas cuya superposición inevitablemente conduce a la parálisis del gobierno y sus instituciones.
Es en virtud de este contexto, la parálisis libanesa cortesía de Siria, que el sur del Lïbano sirve de plataforma de desembarco para la guerrilla de financiación iraní por excelencia, Hezbolá. El Partido de Dios fue el origen de la guerra del verano de 2006 con Israel, y el mero hecho de que el movimiento islamista no aparezca mencionado expresamente en muchas de las circulares de prensa de agencias internacionales y sólo se mencione de pasada en las circulares de la Moncloa da fe del poder mediático de la influencia sirio-iraní. Si España no puede mentar a una de las partes, está claro que mucho menos va a poder servir de solución. Desde los servicios israelíes de seguridad hasta la agencia alemana de Inteligencia, no son pocos los actores internacionales que afirman no ya que Hezbolá se ha rearmado, sino que está mejor que antes de la guerra contra Israel que redujo a escombros el norte del estado judío y buena parte del Líbano.
¿Tiene pues Zapatero motivos de optimismo? No. ¿Cuál es la solución? Dado que las tropas de la ONU no se encuentran amparadas por el Capítulo 7 de la organización, su capacidad de maniobra es no limitada, sino prácticamente nula. Esto no sólo facilita que la situación de tensa calma (que no "paz") sea la misma de siempre, sino que precipita al polvorín libanés a la guerra. Romper con la arcaica mentalidad sectaria de la clase política libanesa y hacer avanzar al país en el secularismo puede resolver las problemáticas, pero esto no será posible con un Hezbolas tán en el sur que a todos los efectos – libaneses, israelíes, internacionales – parece protegido por las tropas españolas.
Para sobrevivir, la democracia libanesa, debe dar un paso inteligente: los ciudadanos deberán abandonar definitivamente el concepto arcaico de "comunidades religiosas", dejar de preguntar por la religión de una persona y reconocer un Estado centralizado, que hoy no es el caso, sobre todo con un estado independiente al sur protegido ("avalado", según palabras de muchos) por tropas españolas.
El Líbano hoy es una región en la que los chiítas perciben a los sunnitas como obstáculo y a los cristianos como estorbo; los sunnitas perciben a chiítas y cristianos como minorías a subyugar por igual; y los cristianos se plantean cada vez más la emigración a causa de sunnitas y chiítas. En esumen: Mulás, patriarcas, muftíes y Zapatero.
En este contexto llega una visita irresponsable de Zapatero que parece más labor de relaciones públicas de cara a las elecciones de marzo en España que una visita seria como la de Su Majestad a Afganistán o Bush a Irak, y sólo va a servir para que Hezbolá se sienta aún más respaldado por España y más envalentonado. Zapatero ha cometido una irresponsabilidad.

Etiquetas: , ,