Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, diciembre 24, 2007

Vacaciones



Se nos echan encima las navidades y el cambio de año una vez más y para celebrarlo me voy a Israel unos días. ¡Por fin! llevaba mucho tiempo queriendo hacer este viaje pero por un motivo u otro no había podido. Me voy desde mañana hasta Reyes y durante ese tiempo el blog estará "descansando", también de vacaciones.
Así que aprovecho para desearos a todos Feliz Navidad y un estupendísimo año 2008.

Volveré ....

Etiquetas:

domingo, diciembre 23, 2007

Dejandose engañar

Una Estimación Desafortunada
Por Julián Schvindlerman

A principios del corriente mes de diciembre fue publicado el “Estimado de Inteligencia Nacional” (NIE, según sus siglas en inglés) sobre Irán que ha causado una fuerte conmoción diplomática. Las afirmaciones vertidas en ese documento han efectivamente significado una reversión de 180 grados en la política iraní de la actual Casa Blanca, han dañado apreciablemente los esfuerzos de aliados clave de Estados Unidos -tales como Israel, Francia y Gran Bretaña- de evitar la procuración nuclear iraní, han seriamente debilitado el prospecto de mayores sanciones internacionales contra la república islámica, han removido (por el momento) de la mesa la opción militar de Washington, y han puesto en tela de juicio la credibilidad de aquellos líderes -dentro y fuera de Estados Unidos- que durante los últimos cuatro años han estado alertando acerca de los peligros de un Irán nuclear. ¿Cómo no habría el régimen en Irán de definirlo como una “gran victoria”? Tristemente, todo esto fue provocado por un informe de inteligencia altamente defectuoso.
¿Qué dice este NIE? Titulado “Irán: Capacidades e Intenciones Nucleares”, afirma -en su primer párrafo y con un grado de “alta confianza”- que Teherán ha “detenido su programa de armas nucleares” en el año 2003 “primariamente en respuesta al creciente escrutinio internacional”. Sin embargo, el mismo informe sostiene, también con un grado de “alta confianza”, que “entidades militares iraníes estaban trabajando bajo dirección gubernamental para desarrollar armas nucleares”. En una nota al pie, el reporte indica que “por ´programa de armas nucleares´ queremos decir el trabajo armamentístico y de desarrollo de armas nucleares de Irán…no nos referimos al trabajo civil declarado relacionado a la conversión y enriquecimiento de uranio”. Ahora bien, el enriquecimiento de uranio a escala industrial (con 3000 centrifugadoras, como hace Irán) trasciende el uso civil de la energía atómica, y la superación de ese obstáculo técnico es el paso crítico de todo el proceso de manufactura nuclear para la obtención de la bomba atómica. Es por ello que el enriquecimiento de uranio ha sido el foco de la atención mundial y el motivo por el que resoluciones reprobatorias de Irán han sido adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Llamativamente, la segunda oración del NIE sostiene que “Nosotros también evaluamos con confianza moderada a alta que Teherán como mínimo mantiene abierta la opción de desarrollar armas nucleares”. Y la frase final del reporte asevera: “Nosotros evaluamos con alta confianza que Irán posee la capacidad científica, técnica e industrial para eventualmente producir armas nucleares si decide hacerlo”. En otras palabras, la información que el NIE brinda sobre el programa de enriquecimiento de uranio iraní es inconsistente con la aseveración de que Teherán ha abandonado su interés en la producción de armas nucleares, la que, en todo caso, el informe reconoce que Teherán podrá “eventualmente” hacer.
No solo ello, el actual informe de inteligencia contradice a un previo NIE del 2005 que sostuvo -también con un grado de “alta confianza”- que “Irán actualmente está decidida a desarrollar armas nucleares” y que éste era el caso “a pesar de sus obligaciones internacionales y la presión internacional”. Esta evaluación corresponde al año 2005. Pero el actual NIE sostiene que Irán detuvo su programa nuclear en el 2003 -dos años antes de este informe- y que lo hizo debido a la presión internacional, cosa que el NIE del 2005 enfáticamente negó fuera el caso. Evidentemente, uno de los dos estimados de inteligencia nacional está equivocado. Como si fuera poca la confusión reinante, en una fecha tan reciente como el 11 de enero de 2007, el reporte “Evaluación Anual de Amenaza” del Director de Inteligencia Nacional sostuvo que el régimen iraní “está decidido a desarrollar armas nucleares” en desprecio de sus obligaciones internacionales, y agregaba que Teherán “continúa la búsqueda de uranio enriquecido y ha mostrado más interés en trabar las negociaciones que en alcanzar un solución diplomática aceptable”. El actual NIE afirma evaluar “con moderada confianza” que “Teherán no ha relanzado su programa de armas nucleares para mediados del 2007, pero no sabemos si actualmente intenta desarrollar armas nucleares” (mi énfasis). Vale decir, la opinión de la comunidad de inteligencia norteamericana hoy es que Irán no relanzó su programa nuclear, lo que está en abierta contradicción con una evaluación de apenas diez meses atrás. La síntesis de todo este meollo la podemos hallar en una oración del último Estimado de Inteligencia Nacional, resaltada por mi en itálicas más arriba y que amerita repetición: “no sabemos si [Irán] actualmente intenta desarrollar armas nucleares”. Fin del debate.
Las estimaciones de las agencias de inteligencia no son infalibles. Tal como varios historiadores han señalado últimamente, la propia CIA desestimó las intenciones soviéticas de ubicar misiles balísticos en Cuba, evaluó incorrectamente el programa de armas de destrucción masivas de Irak, subestimó los avances atómicos de Libia y Corea del Norte, fracasó en detectar los preparativos de un test nuclear de la India, no advirtió el progreso nuclear iraní hasta que éste fuera denunciado por opositores al régimen en agosto del 2002, y respecto de las actuales intenciones o avances de este régimen teocrático se contradice de una manera tan escandalosa que pone en serias dudas a todo el proceso de evaluación de estas agencias. Pero el daño ya está hecho. Más allá de la esperanza de los editores del New York Times (“El nuevo reporte no es un argumento para que nadie baje la guardia respecto de las ambiciones nucleares de Irán”), lo cierto es que ello es probablemente lo que sucederá. Ahora más que nunca será difícil persuadir a Moscú y a Pekín de la necesidad de nuevas sanciones, o requerir a la Unión Europea la imposición de trabas financieras a las operaciones de los ayatollahs, o convencer a la opinión pública del posible escenario de una ataque militar. Israel, por su parte, ha quedado considerablemente aislada para enfrentar la muy real amenaza nuclear iraní.
El trasfondo político de este affair es la influencia de ex oficiales del Departamento de Estado críticos de la política exterior de la Administración Bush en la redacción del presente NIE. Aparentemente, sectores de la comunidad de inteligencia y diplomática han guiado las conclusiones y fomentado la publicación de este NIE con el propósito de anular la opción militar. Si éste ha sido el caso, entonces el presidente Bush deberá poner su casa en orden. Lo contrario sería permitir a oficiales renegados conducir la política exterior norteamericana. En cualquier período de la historia de una nación, ello sería inadmisible. En las urgentes circunstancias actuales, ello resulta decididamente inconcebible.

Etiquetas: , ,

La quinta columna

Acabando el año Andrés nos manda la siguiente declaración sobre como ve la actual situación de Israel:

El Estado de Israel tiene emboscada una quinta columna. El Estado judío se halla a merced de los árabes con ciudadanía israelí que operan en contra de nuestro país en el territorio nacional y el nefasto accionar del actual gobierno de Olmert. La culpa de que actualmente haya tanto sufrimiento en Sderot es culpa, además de los terroristas árabes propiamente dichos, de los mercenarios protagonizados por la banda de Olmert que venden al pueblo a su suerte (tal vez si tiraran esos mismos misiles en Tel Aviv la situación sería distinta). Pero además el actual (des)gobierno israelí está enajenando lo inalienable, la seguridad del país, la indivisibilidad de la capital Jerusalén y la liberación de terroristas presos que vuelven a reincidir en el delito apenas están libres. Estos saboteadores de la nación pasan inadvertidos por la propia importancia de sus cargos. Pero trabajan como los topos, en el subsuelo de los poderes públicos y la alta burocracia, negociando los derechos del pueblo judío con líderes “palestinos” inútiles y pro-terroristas que, no solo que no hacen nada por detener aunque sea por un momento el terrorismo, sino que además condenan cualquier acción autodefensiva del ejército, por más mínima que sea. Sus madrigueras están en los expedientes donde se incuba una concesión territorial al enemigo, se oculta las conclusiones de la comisión Winograd o se procede con la infame liberación de asesinos de las cárceles israelíes, todo para complacer a un infanticida a cambio de nada, incluso se desoye los reclamos de los altos jefes de las Fuerzas de Defensa Israelíes que explicitan claramente que una invasión estratégica a gran escala sobre Gaza y una ofensiva verdadera sobre el terrorismo islámico pondrá fin a los lanzamientos de misiles Kassam, incluso se desoyen las recomendaciones propias del sentido común que exigen detener el envío de dinero y armas a la Autoridad Palestina (organización cómplice del terrorismo y autora directa del asesinato de muchos israelíes, entre ellos Ido Roldán). Pero ellos, casta corrupta que prefiere satisfacer a un líder árabe insignificante antes que proteger a sus propios ciudadanos, son directores, voceros de la “paz”, jueces “ad hoc” de tribunales arbitrales (como el fiscal Mazuz quien se negó a cortar momentáneamente la electricidad en Gaza para detener el salvaje lanzamiento de misiles contra poblados civiles israelíes), supuestos especialistas de esto o aquello, magistrados, parlamentarios, caudillos, políticos.
Ya el Hamás se ha apoderado de la franja de Gaza hace rato; los Kassam (motivo legítimo para una declaración de guerra) se han transformado en algo rutinario con lo que “convivir”; la demonización de Israel continúa en los malditos medios judeófobos de comunicación; los tres soldados secuestrados siguen en cautiverio mientras se liberan verdaderos monstruos de las cárceles israelíes; el ejército sigue sin poder hacer nada verdaderamente efectivo en Gaza, como una operación militar de gran envergadura para acabar con la infraestructura terrorista, por culpa del gobierno que le ata las manos a nuestros soldados; el presidente de la Autoridad Palestina sigue sin siquiera preocuparse en detener el terrorismo mientras habla hipócritamente de “paz”; Irán continúa impunemente con sus crímenes y ambiciones nucleares ante una comunidad internacional pasiva y Chamberliana que considera normal que un presidente llame públicamente al genocidio de un pueblo; los árabes con ciudadanía israelí siguen perpetrando acciones a favor del enemigo para socavar la identidad judía de Israel y asesinar ciudadanos pacíficos; Siria sigue financiando terrorismo y los terroristas “moderados” siguen recibiendo dinero del mundo para comprar armas y matar seres inocentes; mientras tanto los asesinos de bebés e inmundos hijos de puta de la Yijad Islámica-Hamás-Fatah-FPLP siguen con sus acciones despóticas y criminales ante un mundo callado, ante una ONU anti-israelí y pro-dictatorial, ante un mundo al que le importa un bledo si una mujer es decapitada en Irán o Arabia Saudí por “dejarse violar” pero chilla cuando un “palestino” es herido en un pie por un ataque defensivo israelí ante los incesantes misiles dirigidos contra ancianos, mujeres, hombres, civiles, soldados, niños, bebés, hospitales, escuelas y toda persona que puede ser blanco de un misil tirado desde Gaza con total impunidad. Y por supuesto la quinta columna de Israel, el señor Olmert y sus secuaces, siguen haciendo cagada tras cagada, otorgando más concesiones territoriales que solo provocan destrucción, entregando dinero y armas a unos terroristas que, a diferencia de los otros, no expresan sus verdaderos objetivos destructivos en televisión, sino que lo hacen por debajo de la mesa (estúpidos no serán, por eso son “moderados”), al mismo tiempo que siguen las exigencias pro-árabes de sus patrones Bush y Rice cuyo único interés pasa por la imagen que quedará de ellos cuando termine su mandato, pero de la seguridad de Israel ni hablan, en realidad les importa un carajo. Tal vez los señores Olmert y Barak le dejen al pueblo recuperar algo de su dignidad…
¿Qué le queda a los ciudadanos israelíes? ¿La “esperanza” de que Anápolis traiga el fin del terrorismo árabe y la aceptación del mundo islámico de tolerar la presencia de un Estado judío en el Medio Oriente reconociendo el derecho de autodeterminación del pueblo hebreo en su tierra histórica? ¡ILUSIONES! Anápolis, Oslo, Camp David II… todo terminó en fracaso, porque el lenguaje de nuestros enemigos es el siguiente: más concesiones, más “victorias” y a continuar con el terrorismo y las presiones para “liberar Palestina” (léase echar a los judíos al mar y hacer desaparecer a Israel), mientras tanto la televisión, los textos educativos, las escuelas y los libros de los “moderados” árabes siguen dibujando un mapa sin Israel, siguen llamando a la destrucción del “infiel” y continúan vanagloriando el terrorismo suicida para asesinar judíos, al mismo tiempo que educan a las nuevas generaciones de sus hijos en el odio al diferente como las ratas miserables que son que solo saben destruir, nunca construir. ¿Qué nos dejará la quinta columna? ¿tal vez la dignidad de poderse defender ante los incesantes Kassam? ¡si ni siquiera tienen una garantía los habitantes de Sderot y otras localidades de que no les caerá un misil por la cabeza mientras realizan su vida cotidiana, al mismo tiempo que Olmert y sus secuaces disfrutan de la vida en Anápolis! ¡Estamos invadidos! Hay que formar coaliciones cívicas en Israel para derrocar al actual gobierno (con medios pacíficos y legales propios de la democracia) y reemplazarlo por un gobierno que verdaderamente represente los intereses de los israelíes, que defienda los derechos del pueblo judío sobre su tierra, que aniquile a todo aquél que dispare un misil contra un niño, que no perdone los intentos de los árabes con ciudadanía israelí de destruir al Estado desde adentro expulsandolos de una vez por todas, que no permita que se negocie el derecho inalienable de Israel de poseer a Jerusalén como su única e indivisible capital, que elimine la injusticia social que hay en la sociedad israelí, que destruya la corrupción interna y se niegue a dialogar con Abu Mazen hasta que cese el sufrimiento que pesa sobre los habitantes de Sderot y otras localidades, que destruya el poderío nuclear iraní en creciente desarrollo, que elimine a todos y cada uno de los miembros de las organizaciones terroristas árabes y sus cómplices, que proteja a los patriotas que le brindan seguridad y justicia a Israel asentándose en Judea y Samaria, que le demuestre al enemigo que matar judíos ya no sale gratis. Además de no abandonar ni un centímetro de tierra, pues contraponer la seguridad de la tierra contra la seguridad de las vidas de sus habitantes es una dicotomía falsa. La integridad de la tierra de Israel y la seguridad de sus habitantes son dos cosas que van juntas, que no se contradicen para nada. El sacrificio de la una implica automáticamente el daño a la otra. El concepto de “paz por territorio” es erróneo desde su primera formulación. La verdadera cuestión es de la propiedad de la tierra. Para los árabes Israel es una "entidad invasora", y toda concesión les da a entender que tienen razón, y la ven como una reivindicación en su anhelo de “liberar” toda la “Palestina” (este nombre romano en su sentido previo a 1948). Por eso no puede haber ningún tipo de entendimiento con ese enemigo cruel, inhumano, salvaje, cobarde y destructor. Pero antes habremos de sanear la retaguardia, limpiarla de entregadores, vendepatrias, árabe-“israelíes”, entreguistas (entrega-tierras y entrega-judíos), traidores y pro-árabes (léase Kadima, Meretz, Shalom Ajshav, anarkos inmundos, etc). Destruir la quinta columna.

Etiquetas:

David Raziel, héroe de Israel






David Raziel nació en Vilna el 19 de diciembre de 1910. A los tres años de edad su familia inmigró a Eretz Israel. Su padre era un prestigioso maestro e Henreo que trabajó en las escuelas primarias de Tel-Aviv. Poco tiempo después les impidieron obtener la ciudadania turca y ellos fueron deportados por las autoridades. Durante 8 años pasearon de país en país hasta que luego, bajo el gobierno inglés, ellos fueron re-admitidos en Eretz Israel.
Con su ejemplo personal y espíritu de abnegación y sacrificio fue precursor de la célebre consigna que hoy distingue a los jefes superiores del ejército de Israel: “Todos detras de mí”. En el ejército de Israel el comandante marcha delante de sus soldados, y que abre paso a la formaciñon y luego lo siguen sus subordinados.
David Raziel el que fuera posteriormente el comandante del Irgun Tzvai Leumí, se incorporó a la Haganá en 1929. Los desmanes árabes de ese año en Hebrón, donde fueron asesinados brutalmente muchos judíos, principalmente estudiantes de la cadena Talmúdica de esa ciudad, dejaron profundas huellas en su ánimo como en el de muchos otros jovenes de su generación.
En esos días estudiaba Filosofía y Ciencia Judaica en la Universidad Hebrea de Jerusalém y estaba dominado por un sentir religioso.
David Raziel, puede ser definido esencialmente como un hombre de profunda sencibilidad y vocación espiritual. Cuando constató la opresión de que era víctima su pueblo y las iniquidades cometidas contra este, comprendió que esa situación solo podia ser enfrentada por la fuerza.
Al crease el Irgún, ingresó de inmediato en sus filas y se convirtió pronto en uno de sus principales voceros al tiempo que puso en relieve su temple valiente y espíritu de sacrificio.
La hermana de David, Esther Naun-Raziel, también luchó en las filas del Irgun desde el primer momento de su creación. Ella encabezó la sección femenina y dirigió la radio emisora clandestina. En varias oportunidades estuvo encarcelada en la prisión de Bet Lejem en la época del dominio ingles.
Bajo la jefatura de Raziel como Comandante Supremo del Irgún Tzvai Leumí, y con el consentimiento de Jabotinsky, fue quebrada en 1936 la política de “autocontención”, aplicada a la sazón por los organismos representativos judíos en Eretz Israel. De acuerdo a ese temperamento oficial, los judíos no debían dejarse provocar por las cruentas agresiones que a diario cometían las bandas asesinas árabes y no responder a la violencia.
El 14 de noviembre simboliza el quebramiento de la postura de “autocontención”, levantamiento cuyo espíritu sirve como guía mentora para la realidad de Israel y de todas las generaciones del futuro. Se puso en claro que no se podría derramar sangre judía impunemente.
David Raziel el heroico comandante del Irgún, liberó a la población judía de Sión de esa afrenta pasividad.
El terror árabe, junto con la autocontención judía creó una situación tal que hizo que los judiós se replegaran en diferentes aspectos de la vida cotidiana, ya que la muerte los acechaba en todos los rincones del país.
Mientras tanto, los árabes podían desplazarse libremente, incluso en zonas predominantes judías. Esto también quebrantaba la vida económica judía. Raziel sostuvo que la autodefensa jamás aseguraría la victoria. Si el fin de la lucha es quebrar la voluntad del enemigo, es imposible lograr ese objetivo sin derrotar previamente sus fuerzas.
Con el fin de la política de autocontención, toda la lucha se centró en una decisiva confrontación con el poder mandatario Británico en Eretz Israel, acción que fuera detenida cuando estalló la Segunda Guerra Mundial debido a la necesidad de concentrar todos los recursos para la lucha contra los Nazis.
La lucha contra el mandato Británico fue retomada tras la derrota de la Alemania Nazi.
El viernes 19 de mayo de 1939, Raziel en camino de Tel-Aviv a Haifa, para reunirse con Pinjas Ruttenberg, uno de los guías de los asentamientos de ese momento. Como las rutas estaban bloqueadas por los ingleses, Raziel decidió ir por aire tomandose una avión en el Aeropuerto de Tel-Aviv, y en la mitad de camino se desvió de ruta y realizó una parada intermedia en el aeropuerto de Lydda. Los pasajeros fueron llevados a las antesalas donde les fue pedida su documentación, minutos mas tarde los policías ingleses arrestaron a Raziel.
Raziel miró a Hitler como el enemigo principal de los judíos, y por esto, cuando estalló la guerra, Raziel escribió una carta para los Generales en Jefe del Ejercito Inglés en Palestina, proponiendo hacer una tregua y ofreciendo ayuda para los ingleses, para luchar contra la bestia Nazi.
En octubre de 1939 Raziel fue liberado y comenzó a colaborar con el ejercito inglés.
En 1940 ya se encontraba en el puesto de Netziv de Betar en Eretz Israel y fue él quien emitió una orden de duelo el día de la muerte de Rosh Betar Zeev Jabotinsky.
En mayo de 1941 David Raziel como Comandante del Etzel, fue enviado a una misión en Irak. Vale la pena aclarar que en Irak se encontraba prófugo el árabe Ex Mufti de Jerusalém que agitaba a los árabes en favor de los Nazis. Este siniestro personaje tubo una destacada intervención en el exterminio de los judíos europeos. Durante la guerra fue huésped de Hitler en Berlín. Uno de los objetivos de Raziel en su misión era la captura de ese criminal de guerra. El Alto Mando Británico apreciaba el espíritu de lucha y la intrepidez de Raziel en arriesgadas acciones de resistencia, sobre todo en operativos de sabotaje, durante el periodo de combate que terminó con la “autocontención”
David Raziel encabeó el grupo de combatientes del Irgún que se desplazo a Irak, a bordo de un avión inglés, a fin de realizar acciones de sabotaje en ese país. Los audaces luchadores judíos volaron grandes destilerías de petroleo. De esa manera, la aviación alemana cuyas máquinas operaban desde aeródromos sirios, cercanos al territorio iraquí se vio privado de combustible necesario para sus acciones bélicas.
La lucha provocó la derrota del régimen Nazi de Bagdad, muchos prisioneros y el Ex Mufti de Jerusalém pudieron escapar hacia distintos países árabes, antes de caer el gobierno Nazi iraquí.
Durante la lucha en Irak, una bomba arrojada desde un avión alemán, terminó con la vida de David Raziel. Sus compañeros sepultaron sus restos en un cementerio militar en Irak, en una ceremonia que tuvo la presencia de altos oficiales Británicos.
Transcurrieron muchos años después del término de la contienda, y las autoridades de Irak se negaban a autorizar la repatriación de los restos de Raziel. Recien en 1955, el gobierno inglés intervino en el traslado de esos despojos mortales que fueron sepultados en un cementerio judío de Chipre. En 1960 cuando ese país obtuvo su independencia, Menajem Beguin como último Comandante del Irgún gestionó ante el arzobispo Makarios el traslado de la urna funeraria a Israel. El mandatario chipriota accedió de inmediato al petitorio y los restos mortales fueron enterrados en el cementerio militar de Monte Hertzl, en una importante ceremonia con honores militares.




Etiquetas:

sábado, diciembre 22, 2007

La infancia en la religión de la paz y el amor



El retrato de Ghulam, una nena afgana de once años que mira de costado y con cierto recelo a su marido de 40 con el que fue obligada a casarse, fue elegida hoy como mejor fotografía del año por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
La imagen, realizada por fotógrafa estadounidense Stephanie Sinclair, fue distinguida esta mañana en Berlín, entre otras 1.230 fotos, por su valor de denuncia de una práctica "mundial" y "terrible", tal como la describió la esposa del presidente federal alemán, Eva Luise Köhler, colaboradora de la organización.
La foto del año de UNICEF forma parte de una serie de retratos e imágenes sobre matrimonios infantiles que Sinclair realizó durante dos años en Afganistán, Etiopía y Nepal, países en los que es habitual que las familias arreglen los matrimonios de sus hijos.
Köhler destacó la gravedad del problema de las uniones forzadas en todo el mundo y destacó que las nenas no sólo son alejadas de su familia y del colegio y sometidas a relaciones sexuales sino que son utilizadas también como fuerza de trabajo. Sinclair, en tanto, contó que la familia de Ghulam decidió "venderla" para poder alimentar al resto de sus hijos aunque "se sentían avergonzados" por el recurso elegido.
La fotógrafa señaló además que la idea de tomar ese tipo de imágenes surgió de un trabajo anterior que trataba la problemática de mujeres que se suicidaban, prendiéndose fuego, muchas de las cuales eran pequeñas cuando fueron entregadas a sus maridos.
Tras realizar las capturas, la estadounidense puso en marcha un proyecto social en Etiopía que persigue retirar de la prostitución a jóvenes que, tras huir de matrimonios forzados, acaban cayendo en manos de las mafias locales.
Según datos de UNICEF, unas 60 millones de mujeres de entre 20 y 24 años fueron obligadas a casarse antes de cumplir la mayoría de edad mientras que en Afganistán, cerca de la mitad contrae matrimonio antes de los 18.

Etiquetas:

Calentamiento global

Tengo que reconocerlo, el calentamiento global existe. Aunque cueste reconocer los errores no hay más remedio que hacerlo cuando las pruebas son contundentes. Y la siguiente fotografía lo es:

Ahora bien, viendo está prueba ¿puede alguien decirme donde está lo malo del calentamiento? siguiendo ese camino el futuro no puede más que ser perfecto.

Etiquetas: ,

jueves, diciembre 20, 2007

EL VIAJE A NINGUNA PARTE...


EL VIAJE A NINGUNA PARTE...
En http://www.betisweb.com he encontrado la siguiente reflexión del forero Villamarin Eterno. No tiene desperdicio y refleja el sentir de muchos béticos. El mio desde luego que sí:
Esta noche me acuerdo del gran Fernando Fernán-Gómez, y de su excelente novela "El Viaje a ninguna parte", en la que una pequeña y familiar compañía de actores de teatro tratan de amoldarse a sobrevivir a una sociedad que desdeña el teatro, aferrándose a una lucha perdida de antemano con el cine, la nueva moda en la España de la post-guerra.
Esta noche, en la que el equipo del que me siento parte ha ganado y se encuentra un poco más cerca de su objetivo de campaña, sí, ese objetivo mediocre y mezquino que tiene un club que es la quinta potencia a nivel de aficionados en el país de la mejor liga del mundo, me siento triste, casi solo cuando, quizás, debería sentirme alegre y más que nunca acompañado por las cuarenta mil personas que abrazan cada domingo la difícil e inverosimil fe por nuestro Real Betis Balompié...Lo de SAD, dejemoslo para los que le gustan mercadear con sentimientos, no es mi caso, gracias a Dios. Es difícil de explicar, pero no es que no me alegre de haber ganado, pues me he desgañitado gritando los goles de ese club que me ha dado tanto, que va, es algo que va mucho más allá de eso, hoy me he dado cuenta de que estoy inmerso en mi particular "Viaje a ninguna parte".
Decidamente, hemos perdido el rumbo, a todos los niveles, pero como casi todo en la vida, un efecto viene provocado por una causa. Empezaremos a analizar este "viaje" como si fuera el equipaje que tuvieramos que llevar por orden de importancia, de menor a mayor, así que decidamente empezaremos por lo deportivo ¿O no? Si alguno piensa que lo deportivo es lo más importante, hablamos idiomas distintos, pido por favor que no continúe leyendo, pues el concepto Betis no podrá jamás ser algo tan banal y estúpido, aunque sublime algunas veces, que un resumen de jugadas con un trozo de cuero esférico de por medio...
¿Qué decir de un equipo que sufre contra otro que juega con dos jugadores menos? Pues que tiene serios problemas de calidad y que está obligado a ganar el partido aunque siquiera sea por incercia...Quizás el peor Betis de la temporada ha pisado esta fría tarde el cesped del Villamarín, aunque hayamos ganado, y me niego a aplaudir a un equipo que sufre las carencias que ha evidenciado en esta jornada...No nos podemos ni debemos permitir que una victoria contra el Almería sea un motivo de sacar pecho contra las mentes críticas... Ganarle al Almería en casa, es lo básico para caminar en primera, lo básiquisimo para un equipo de nuestro potencial y seguimiento, lo muy muy muy muy básico para un grande e historico de la liga, y lo recuerdo para algunos que parece que les gusta ser meros comparsas, el BETIS es un grande -para mí el que más- y hasta que no seamos conscientes de ello, seguiremos igual...En fin, no se le puede poner un pero en ganas y energía hasta equipo, pero no puede competir con el cine, en su pequeño teatro, le queda grande.
Sigamos revisando el equipaje...¿Qué más encontramos? ah, si, los bultos más grandes y aparatosos...La dirección del club...Interesante...Estos no suelen viajar a ninguna parte, quizás sin lugar a dudas, son los que más claro tienen adonde viajan, los que tienen más claro en que estación bajarse cuando las cosas vayan mal o los que mejor saben si continuar llegado el momento...Desde luego, el maquinista de esta nave, sabe en todo momento el carbón que es capaz de almacenar este tren, lo malo es que muy pocas veces echa el carbón en nuestra caldera, mas por el contrario, siempre gusta de echarlo en su propia locomotora, que siempre viaja por delante, siempre a una velocidad constante, aunque siempre alimentada por el carbón que nosotros generamos...Muy interesante...Lo mismo si los que dirijen la compañía se decidieran a cambiar la pequeña compañía ambulante de teatro por unos grandes estudios de cine acordes con nuestra cantidad de espectadores, pudieramos montar una gran productora, una productora donde los productores de nuestras películas fueramos nosotros mismos y nadie se entrometiera, y por supuesto, donde nadie nos impidiera incrementar los presupuestos.
Y llegamos al final, a lo más importante o lo único importante, LA AFICIÓN...Estos si que SOMOS los actores más inmersos en el viaje a ninguna parte... Si estas navidades pudieramos pedir todos los béticos un mismo regalo, sería bueno que fuera una brújula, pues estamos perdiendo el norte a cada día que pasa. No reconozco a esta afición, no me reconozco. ¿Cuando se ha visto que se le pite tanto a un sustituto de nuestra plantilla al salir? Yo nunca lo he visto ¿Cuando se ha visto pasar tan rapido del desquiciamiento contra el gestor a hacer la ola por ganar un miserable partido? ¿Cuando se ha visto que se abucheen distintos sectores de las gradas unos a otros? ¿Por qué tiene que ser malo pronunciarse públicamente? ¿Por qué hay sectores que intenta callar a otros? ¿Por qué se tiran cosas al terreno de juego? ¿Por qué hay una falta de civismo que duele la vista? ¿Por qué nos da igual que las fuerzas de seguridad privada intenten tapar la boca a otros hermanos béticos, a otros que defienden lo mismo? ¿Es este mi Betis? ¿Dónde está, Dios mío, que no lo reconozco, que no me reconozco? Me duele el Betis, es de las pocas cosas que me hacen llorar ¿Qué me está pasando? ¿Me puede explicar alguien que se pueda seguir defendiendo al que ya sabeis y autoproclamarse bético?
Y el viaje toca a su final de degradación y de perdida de papeles, y la pregunta es ¿qué camino tomar? ¿Abandonar el teatro o amoldarnos a las circunstancias e integrarnos en el cine? ¿Adonde estamos viajando? ¿Qué queda de nuestro Betis? ¿Porqué este equipo al que animamos y que le llaman Betis se parece cada vez menos a sí mismo?
Se puede perdonar mucho, muchísimo en esta vida, pero nunca que te roben los recuerdos de la niñez, entre otras cosas, y es justamente lo que está consiguiendo el individuo al que le gusta prestar dinero que vive en la calle Jabugo: ROBARNOS NUESTRO BETIS...Eso es algo que se merece el odio y la ignominia...

Acaba el año de nuestro centenario y seguimos igual, suspirando por no bajar a segunda y haciendo la ola ante el más mínimo signo de entrega por parte de aquellos que viven de nosotros. Y el tirano ahí sigue a lo suyo, hundir al Betis.

¡¡¡LOPERA VETE YA!!!

¡¡¡VIVA EL BETIS LIBRE!!!

Etiquetas:

Kaf Tet Benovember

En http://www.elreloj.com/ he encontrado este estupendo artículo de Moshe Yanai:

Noche Inolvidable
En casi cada ciudad de Israel hay una calle que se llama Kaf Tet Benovember. Es una anomalía que incluye cifras hebreas (29) y el nombre de un mes del calendario gregoriano, pero que se ha convertido en un frase conceptual bien conocida en el país. Ahora, que se cumple el sexagésimo aniversario de esa fecha, me han venido a la memoria algunos sucesos que he decidido compartir con mis lectores. El relato es el siguiente:
Nos habíamos acostado temprano aquel sábado. Hacía frío fuera y al día siguiente había que madrugar para ir al trabajo. Tal vez pensaba en la chica que había conocido en la víspera, o en el hecho que tenía ahora toda una semana de trabajo hasta que llegara el anhelado viernes. Cosas de adolescentes, y sin noción alguna de lo que estaba por ocurrir.
Poco después se escuchó un inesperado griterío. En un primer momento sospechamos que se hubiera repetido el terrible evento ocurrido unos meses atrás, cuando desde un vehículo militar británico se disparó a mansalva contra un café cercano, causando varios muertos y heridos. Era evidentemente, uno de los ataques de represalia que tomaba la soldadesca inglesa, para vengarse de las incursiones de Etzel y Leji, las dos organizaciones que luchaban contra el Mandato Británico, más radicales que la moderada Haganá. Pero no se habían escuchado disparos, tan sólo el eco de voces desaforadas a lo lejos. Vimos de repente uno de los tantos carros blindados ingleses que solían aparecer de vez en cuando, patrullando cautelosamente las zonas judías. Pero, ¿qué cosa más rara? Estaba lleno de soldados que gritaban frenéticamente... No, no, eran civiles, niños, jóvenes y hasta mujeres... Y cuando más se acercaban, más gente salía a su encuentro... ¿Cómo se explicaba semejante cosa?
La curiosidad era inaguantable, de modo que salimos a la calle. En pijama como la pluralidad del gentío que había abandonado sus hogares medio adormilado. En ausencia de alumbrado público, las luces de las casas (hacía poco habían conectado nuestro barrio a la red eléctrica) permitían vislumbrar siluetas medio dantescas que corrían como almas en pena. A lo lejos, apenas se distinguía la luz de un café cercano que todavía estaba abierto a esa hora avanzada de la noche, porque ¡ya debería ser más de las once!
El vehículo ya llegaba y cuán fue nuestra sorpresa cuando entre tanta gente encaramada en él, surgía un rostro blanco coronado con boina negra, y ¡en uniforme! Un soldado británico entre tantos judíos... ¡lo van a despedazar! Pero el joven de tez blanca, que sobresalía entre tanta gente morena, no parecía estar preocupado. Por el contrario, exhibía una amplia sonrisa y por primera vez pareciera que se sentía a sus anchas.
“Yesh lanu mediná”, coreaba la gente. En el barrio, la noticia corrió de boca en boca: “Ya tenemos Estado”. En aquellos tiempos en que nadie soñaba en la televisión, los diarios eran para quienes conocieran el idioma y a duras penas la gente tenía radio-, las noticias se divulgaban de boca en boca. Y nada hubiera podido anticipar que algo estaba por ocurrir ese 29 de noviembre de 1947.
Los jóvenes organizaron varios corros en medio de la carretera para bailar la “horra”, y los escasos vehículos que transitaban por la calle principal del barrio casi no podían pasar. Y cuando aparecía algún que otro autobús árabe que se dirigía desde Yafo a las aldeas vecinas, el gentío no perdía la ocasión para demostrar su entusiasmo, mientras que los pasajeros árabes se sentían perturbados y atemorizados ante esa explosión de alegría.
Al día siguiente ya se registraron los primeros ataques contra el tráfico judío a Netania y Jadera, y pronto se supo que el populacho árabe había incendiado el centro comercial de Jerusalén. Diez días más tarde, los árabes lanzaron un ataque desde la vecina aldea de Sálame contra el barrio. La Haganá logró rechazar a los atacantes, y aunque varias balas se habían incrustado en la pared de nuestra casa, todos estábamos ilesos si bien un tanto asustados. En un momento dado, la situación llegaría a tal extremo que nos refugiaríamos en una sinagoga de Tel Aviv. Al comenzar la Guerra de la Independencia, una seria inquietud por el futuro había reemplazado al entusiasmo. Pero aquélla había sido una noche de fiesta y de exaltación, una noche inolvidable.

En mi tiera tenemos una expresión que define perfectamente los sentimientos que expresa Moshe: ¡Que nos quiten lo bailao!
Podrán venir momentos duros, podrán venir sufrimientos pero cada alegría, cada situación de felicidad, esa no nos la pueden arrebatar, la llevamos dentro. Debemos grabarlas a fuego en nuestro disco duro.

Etiquetas: ,

miércoles, diciembre 19, 2007

Ayudando a las alimañas

Bush respaldó el envío de combustible nuclear ruso a Irán.
El Presidente George Bush dijo que apoyaba el envío por parte de Rusia a Irán de cargamentos con combustible nuclear, ya que eso significaba que Irán no tiene necesidad de enriquecer uranio para su programa nuclear civil. Ayer llegó a Irán un envío con 80 toneladas de combustible nuclear procedente de Rusia para la planta de Basher, la cual es construida con supervisión de ingenieros rusos.


Volvemos a la idea de que se le puede pasar la mano por el lomo al tigre para apaciguarlo. ¿Cuándo aprenderán que la única solución contra las alimañas es exterminarlas?

En la siguiente noticia podemos comprobar lo que digo:

Terrorista mujer de Hamás fue liberada por Israel y volvió a las andadas.
Samar Sbair, una mujer activista de Hamás, que pasó 28 meses en una cárcel israelí, fue liberada de prisión el martes. A su llegada a Beit Hanún en la Franja de Gaza, no esperó mucho para en conferencia de prensa llamar a Hamás a que no libere a Guilad Shalit y a que secuestre a más soldados israelíes. Sbair dedicó su liberación al asesinado Jeque Yasín, fundador de Hamás, y dijo que le hubiera gustado estar en la manifestación multitudinaria de Hamás del fin de semana.


Como decía mi abuela ¡Quien nace lechón se muere cochino!

Etiquetas: ,

Adorando al meteorito


Comenzó la peregrinación anual a La Meca
Cerca de dos millones de musulmanes, vestidos con túnicas blancas, se dirigieron al valle de Mina para cumplir con el recorrido que hace más de 1.400 años realizó el profeta Mahoma. Entre los peregrinos estará también el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.
La cifra total de los peregrinos presentes este año en La Meca aún no fue anunciada pero SPA afirmó que cerca de 1,7 millones de fieles llegaron a Arabia Saudita desde numerosos países.


Anoche tuve un sueño. Un meteorito caía del cielo a gran velocidad. Era enorme y la fricción con la atmósfera no conseguía reducirlo lo suficiente por lo que acabó colisionándo con el planeta provocando una gigantesca explosión. Menos mal que el choque se produjo en una zona desértica en la que unas sectas de oscuro origen adoraban un trozo de otro meteorito caido mucho tiempo atrás. ¡Qué gustazo!

Etiquetas:

martes, diciembre 18, 2007

Diez hijos de puta menos

Ofensiva de Fuerza Aerea israelí sobre terroristas en Gaza
Una ola de ataques de la Fuerza Aerea israelí sobre terroristas palestinos provocó al menos 10 muertos desde ayer de noche y un muerto esta mañana.
Los terroristas resultaron muertos en diferentes ataques y según se informó la nueva ofensiva israelí busca responder ante cada uno de los ataques con cohetes que son lanzados a diario sobre el territorio israelí desde Gaza.
Hoy continuaron cayendo cohetes y morteros en el Negev aunque no provocaron heridos ni daños. Aunque la respuesta israelí no se hizo esperar.
La mayoría de los terroristas muertos en el ataque pertenecen a la Jihad Islámica y uno de ellos, es un alto comandante encargado del disparo de cohetes.
La dirección de la organización advirtió que responderá a los ataques y que ya se dio la orden de disparar cohetes mejorados, con más largo alcance, sobre Ashkelon y Netivot.
¡Y yo que me alegro!

Etiquetas: ,

Tráfico


Alemania lidera la seguridad vial en Europa
Alemania introdujo por ley que la asistencia médica en caso de accidente tiene que llegar antes de 15 minutos y bajaron de 24.000 muertos en 1997 a 6.000 en 2004. Una reducción de un 75% gracias a la ayuda de una red de helicópteros de asistencia repartidos por el país.
Un 3,5% del total de las personas que sufren un accidente en España mueren en él, una cifra que se sitúa en el 2,2% de media en Europa. Alemania (1,8%) y el Reino Unido (1%) lideran esta estadística.
¡Qué curioso! en Alemania no hay límite de velocidad en autopistas y autovías. ¡Imposible! si TODOS los accidentes son siempre por ir muy rápidos y borrachos.
Aquí parece que todo se limita a culpar a los conductores y recaudar en forma de multas.
Por suerte solo he sufrido un accidente grave de tráfico (aunque no hubo daños físicos), la atención por parte de la Guardia Civil fue lenta y poco efectiva. Es más, tuve que tranquilizarlos yo, estaban con los papeles perdidos y sin tener muy claro que hacer. Como he dicho es muy única experiencia y no quiero generalizar pero .....

Etiquetas:

Chupasangres subvencionados


EL EJECUTIVO LE SIGUE EL JUEGO A LOS TITIRITEROS DE LA SGAE
ZP pone un canon a los USB
Con dolor, porque le costará un buen puñado de votos entre los internautas españoles aunque le hará ganar aplausos en la SGAE y entre los faranduleros de la subvención, el Gobierno ZP desvela por fin detalles de su confiscatorio canon digital.
AMENAZAS/ La SGAE se da por satisfecha con el Gobierno

Etiquetas: ,

domingo, diciembre 16, 2007

Grabando bajo el mar

Hace poco me compré una cámara fotográfica y una carcasa para poder usarla mientras buceo. Ya he grabado un par de veces y he subido varios vídeos a youtube. Aquí os dejo tres de ellos. Realmente es un gustazo poder repetir lo que viste cuando estabas allí ...



Etiquetas:

Dexter: pedazo de serie


Dios los cría y ellos (los psicópatas) se juntan
Por Santiago Navajas
(http://www.cineypolitica.blogspot.com/)

Rosa Montero confesó recientemente que no aguantó ni cinco minutos de Dexter. KO ético en el primer asalto. "Para endulzar la despampanante orgía de sangre, atrocidades perversas y refinada saña, este agradable asesino en serie sólo mata a los malos, es decir, a aquellos que a su vez son asesinos. Por cierto que no acaba con ellos por hacer justicia, sino porque disfruta haciendo sufrir. Ya digo que es un sádico. No pude terminar de ver ni siquiera un capítulo, así de repugnante es el producto".
¿Habrá pasado Rosa Montero de las primera páginas de la "pornográfica y pedófila" Lolita? "Es el libro más obsceno que jamás haya leído", escribió John Gordon, editor del Sunday Express, a propósito de la novela de Nabokov. Con que Dexter fuese un cuarto y mitad de repugnante de lo que Lolita es obscena, ya valdría la pena engancharse a ella.
¿Qué es Dexter? Esta pregunta es fácil. Dexter es una serie del canal por cable Showtime, lo que quiere decir que se permite una mayor dosis de violencia y sexo de las habituales en las televisiones generalistas. ¿Quién es Dexter? Ésta ya no es tan sencilla.
Como bien supo ver Montero en el rato que le dedicó, es un monstruo sediento de sangre, un psicópata que encuentra alivio y satisfacción matando a sus congéneres, por los que no siente afecto ni empatía –si acaso le provocan impulsos–. Pero resulta que, primera paradoja, el monstruo trabaja para la policía como concienzudo y brillante médico forense especializado en analizar sangre, tanto en el laboratorio como en los escenarios de los crímenes. También es, caramba, un ciudadano ejemplar, buen hermano, mejor novio, intachable compañero. Y, el colmo, un fino moralista, incapaz de vulnerar un estricto código moral, según el cual su primer deber es no dejar que lo pillen y el segundo asesinar sólo a tipos que se lo "merezcan": pederastas, violadores, otros psicópatas, para lo que realiza pruebas exhaustivas y evaluaciones utilitaristas sobre el valor social de los individuos que hubieran hecho estremecer de orgullo al mismísimo Jeremy Bentham y al inventor del ojo por ojo. Para rematar, es un tipo confuso en busca de la memoria perdida y la identidad arrebatada. En resumen, alguien capaz de hacer del asesinato en serie una de las bellas, y justicieras, artes.
Las dos temporadas que se han emitido (en España sólo la primera, por Fox) se estructuran a partir de un idéntico eje temático: Dexter tendrá que enfrentarse a un monstruo semejante a él, otro psicópata que le servirá de espejo y que lo atraerá hacia el lado más negro del reverso tenebroso. Por el otro lado, el del bien, la verdad y la belleza, se encuentran su hermana, también agente de policía, y su novia, una mujer dulce que tiene que cuidar sola de dos niños que adoran a Dexter. También están sus compañeros de la policía, un mosaico interracial donde el español es lengua franca, entre los que destaca el único que sospecha de la máscara de simpática eficiencia de Dexter, Doakes, ex oficial del ejército y lobo solitario.
En la primera temporada, el asesino en serie con el que habrá de cruzar cuchillos e inteligencia es un vampiro que extrae de sus víctimas hasta la última gota de sangre. Y que conoce todos los secretos de Dexter, desde el lugar en que vive hasta los más íntimos detalles de su pasado familiar. En la segunda temporada, en cambio, encontrará su alma gemela en una fría, pálida y lujuriosa artista del hierro y el fuego que lo empujará a desprenderse de sus últimos rastros de humanidad. Mientras tanto, el cerco policial se estrechará sobre él, al tiempo que va descubriendo horrorizado que de alguna forma fue responsable de la muerte de su padre, un policía modélico que le enseñó a ser un asesino no menos ejemplar.
Desde el punto de vista formal, la clave se fía a la voz en off que, en primera persona, nos relata los pensamientos de Dexter. La interpretación de Michael C. Hall, duro y frágil a la vez, implacable y doliente, es decisiva, sobre todo por su voz grave, carente de emociones, reflexiva y lúcida. Hay que escucharla, necesariamente, en versión original. Gracias a él es creíble este monstruo que nos repele al tiempo que nos resulta atractivo, un tipo con el que no quisiéramos cruzarnos –no es seguro que el demonio interior que le corroe vaya siempre a responder al estricto código ético que se ha marcado– pero del que no podemos apartar la vista.
Ambientada en el lujoso, vibrante aunque también ligeramente decadente Miami por el que anduvieron los detectives estetas Sonny Crockett y Ricardo Tubbs (Miami Vice) y donde ahora se bate el hipermoralista Horatio Cane (CSI Miami), el ambiente de perturbación moral queda contrarrestado con la limpieza formal de las superficies lisas y brillantes de los coches, las boleras, los apartamentos, los tanatorios…
Allí donde los amigos de las banalidades morales y lo políticamente correcto no son capaces de ver sino un festival obsceno de casquería postmoderna, otros vemos una ópera televisiva, una tragedia irónica (entre tanto asesinato y reflexiones existenciales hay lugar para unas risas) en la que Mr. Hyde actúa como un moderno Robin Hood de la muerte mientras reflexiona sobre el tiempo perdido y la infancia irrecuperable, cuando chapoteaba desesperado en la piscina formada por la sangre de su madre, descuartizada con una sierra mecánica; infancia de la que salió para asesinar, involuntaria pero no por ello menos culpablemente, a su padre.


Esta serie es realmente genial, llevo vistos los seis priemeros capítulos de la primera temporada y me encanta. Además, si espeluzna a personajes como Rosa Montero es un mérito añadido. Es aire fresco entre tanto buenismo cinematográfico. Por cierto, solo la cabecera de cada capítulo ya vale la pena.
Yo, de mayor, quiero ser psicópata asesino. Si no la habeis visto se puede bajar fácilmente en emule o pando.

Etiquetas: ,

sábado, diciembre 15, 2007

Primer Borrador de la Declaracion del Pueblo Judío



A las naciones del mundo

Nosotros, el Pueblo Judío, tanto en Eretz Israel como en los varios rincones de nuestro exilio, por lo presente declaramos:

1. Que el Pueblo Judío es el único heredero de la Tierra de Israel, desde el Río Jordán hasta el Mar Mediterráneo;

2. Que todo el Pueblo Judío, todos y cada uno de los judíos, y solo los judíos, tienen el derecho a regresar a la Tierra de Israel;

3. Que el Pueblo Judío tiene el deber y el derecho a asentarse en toda la Tierra de Israel, a trabajar la tierra, a construir industria en ella, y a hacer esto respetando su santidad según comanda la Torá;

4. Que cualquier individuo judío, incluso bajo la pretensión de representar al pueblo judío, al pueblo y/o gobierno de Israel, o a cualquier autoridad gobernante o representativa, no posee derecho a rendir el derecho colectivo de todo el Pueblo Judío sobre la Tierra de Israel;

5. Que no vamos a aceptar ninguna declaración, acuerdo, legislación, fallo de corte, o decreto que contradiga nuestro derecho a la Tierra de Israel. Esto Incluye cualquier instancia en la que nuestro derecho es reconocido parcialmente, o en la que otro pueblo o entidad ajena a nuestro pueblo comparta susodicho derecho;

6. Que el nombre de nuestra tierra es la Tierra de Israel, ארץ ישראל,y que no reconocemos la validez soberana de ningún nombre impuesto por conquistadores extranjeros, o de cualquier pueblo llamado con el nombre de tal impostura;

7. Que la capital de la Tierra de Israel es Jerusalén, y que esto constituye una verdad incondicional que no está sujeta al debate o a la negociación. Ningún otro pueblo o entidad de cualquier tipo tiene derecho soberano sobre esa ciudad, e incluso la colección de todas las naciones carece de tal derecho;

8. Que el Monte del Templo es nuestro lugar más santo, y que nadie tiene el derecho a violar su santidad y su integridad física. Los restos del Primer y del Segundo Templo no han de ser tocados a menos que sea por el propósito específico de la construcción del Tercer Templo;

9. Que el Estado de Israel tiene el deber de mantener la Tierra de Israel en manos judías, y cualquier falta a este deber para nosotros carece de validez. No reconocemos ninguna concesión territorial, y ninguna paz resultaría de tal cosa.

Podemos firmar la declaración del pueblo judío en la siguiente dirección: http://www.thepetitionsite.com/2/Declaration-of-the-Jewish-People

Etiquetas:

miércoles, diciembre 12, 2007

Progres puritanos



POSAN EN BIQUINI EN UN CALENDARIO BENÉFICO
FACUA denuncia a Ryanair al deducir que emplea a sus azafatas como "reclamos sexuales"

José Antonio Martínez-Abarca Padre, me acuso de estereotipar



Puritanismo progre
Parece que el "Ejército de Salvación" de nuestra progresía vuelve a la carga. Esta vez el objetivo de sus liberticidas pretensiones no es el vino, el tabaco, las hamburguesas, la celebración de la Navidad en colegios públicos o la fiesta de los toros. Ahora lo que también pretenden censurar es un calendario erótico protagonizado por las azafatas de la compañía aérea Ryanair como medio de recaudar fondos para una asociación de ayuda permanente a personas con discapacidad.
Los directivos de FACUA –una asociación supuestamente dedicada a la protección de los consumidores– ha denunciado a la compañía aérea ante el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por considerar que esta iniciativa "atenta contra la dignidad de las mujeres trabajadoras en general y las tripulantes de cabina en particular".
Para empezar, la idea del calendario erótico no surge de los directivos de la compañía, sino de las propias auxiliares de vuelo que lo han protagonizado voluntariamente. Y es cada persona, y no estos inquisidores "progres", la soberana y dueña de su pudor y de su dignidad.
Por otra parte, resulta curioso que nada se diga contra los striptease o calendarios eróticos que han protagonizado estudiantes de universidad, futbolistas o bomberos, también con objetivos altruistas, dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Le parece a alguien que Isabel II atentaba contra la "dignidad" de los hombres en general y de los bomberos en particular al respaldar el calendario erótico protagonizado por los miembros de la brigada que custodia su residencia real de Sandringham?
Recordemos también a ese grupo de madres de alumnos de un colegio público de Serradilla del Arroyo, a las que también se les ocurrió posar en un calendario "picante", como medio de recaudar fondos para construir un local de ocio para los niños de la escuela del pueblo. ¿También la libre iniciativa de estas mujeres debía haber sido censurada por atentar a su "dignidad" como madres?
En cualquier caso, esperemos que la ridícula denuncia de los representantes de este nuevo puritanismo progresista no encuentre eco en instancia alguna, aunque con un Gobierno tan liberticida y "metomentodo" como este no ponemos la mano en el fuego.
http://www.libertaddigital.com
¿Cómo se puede ser tan retrógrado en nombre de un supuesto progresismo? ¿quién coño son para decidir como debe vestirse, o desnudarse, la gente? ¡son peor que las beatas y los curas de cuando yo era joven! está visto que todas las religiones acaban igual: atacando aquello que hace feliz a las personas aquí y ahora. Y no nos engañemos, el progresismo políticamente correcto no es más que una nueva religión. Yo por mi parte aplaudo todos los desnudos, masculinos y femeninos, que nos alegren la vista a la vez que alegran a los que posan. Y es que todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda.

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 10, 2007

Nuevo proyecto de Daniel

Daniel de http://www.herutx.blogspot.com/ ha comenzado un nuevo proyecto. Aquí os lo dejo en sus propias palabras:

Shalom javerim, He iniciado un nuevo proyecto similar a IMRA. Middle East News and Annalysis, con la intención de hacer un seguimiento diario de todas las noticias y artículos sobre Oriente Medio, recopiladas en un sitio, para facilitar su lectura. El nuevo blog se llama IMRA. Noticias y análisis sobre Oriente Medio, y me parece una idea para contrarestar la información sesgada y manipulada de los medios de comunicación. Hoy he empezado a publicar en IMRA y me ha llevado casi dos horas buscar todas las noticias y artículos y postearlos. Os agradecería toda ayuda, enviándome artículos así como ideas para dar a conocer el proyecto. Vuestra opinión es muy importante para mí. Un fuerte abrazo y feliz Januka a todos.
Todo mi apoyo Daniel en esta nueva iniciativa y ten por seguro que puedes contar con mi ayuda en lo que pueda.

Etiquetas:

Todos contra el canon


La plataforma Todoscontraelcanon iniciará este lunes,10 de diciembre, una campaña a través de Internet para exigir a los partidos políticos, de cara a las próximas elecciones generales, que hagan explícita su postura respecto al canon digital.
El eslogan escogido será 'Un millón y medio de firmas, un millón y medio de votos', en referencia al número de personas que han secundado ya su manifiesto en contra de esta medida.
Miguel Pérez, de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), explicó que éste es un momento "crucial" para las asociaciones que integran la plataforma y recordó que ya hay un retraso de nueve meses en la aprobación del reglamento de aplicación del canon digital.
"A pesar de que el acuerdo entre las partes ya está tomado no sale a la luz porque hay una presión muy grande, de la que formamos parte nosotros, de todos aquellos a los que no le gusta este impuesto", indicó.
Pérez señaló que con esta campaña desean tener "un compromiso escrito" de los diferentes partidos políticos respecto a la actual Ley de Propiedad Intelectual (LPI) para que ello, a su vez, "influya también en la decisión de voto de los ciudadanos".
Víctor Domingo, de la Asociación de Internautas (AI) insistió en que la plataforma "hará fuerza hasta marzo para exigir dicho compromiso". Asimismo, aludió a la paradoja de que a pesar de que la LPI fue aprobada en julio de 2006 por todos los grupos políticos, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que eliminará el canon (contemplado en la Ley) si gana las elecciones.
Miguel Pérez expuso las cuatro ideas básicas que presiden la argumentación de la Plataforma. "Creemos que el organismo que recaude el canon debe ser distinto al que va dirigido y que debería tener carácter público, no privado, como son las entidades de gestión. Ser juez y parte en procedimientos recaudatorios es antidemocrático. También consideramos que el canon debe tener una cuantía fija proporcional, que es necesario informar al consumidor sobre este impuesto y nos parece una aberración que las administraciones públicas paguen canon por copia privada", explicó.
http://www.internautas.org/
Otro campo de batalla más en el que se juega con nuestra libertad. Otro campo de batalla en el que habrá que seguir dando guerra.

Etiquetas: ,

El islam ofendido, otra vez


PIDEN A LA UEFA QUE SANCIONE AL EQUIPO ITALIANO
¿Realmente la camiseta del Inter "ofende al Islam"?
Parafraseando a Asterix y actualizando su famosa expresión, habría que decir que "se han vuelto locos estos musulmanes". Barsia Kaska, un abogado turco experto en derecho europeo, ha solicitado que la UEFA imponga una sanción al Inter de Milán por llevar una camiseta que atenta contra el Islam. Y lo tremendo es que habrá algún idiota, occidental y acomplejado, que le hará caso.
Ocurrió en el partido de Liga de Campeones, que enfrentó al equipo italiano contra el Fenerbahce turco, en el estadio de San Siro el pasado 27 de noviembre.
Kaska, seguidor del Fenerbahce, vio cómo su equipo perdía ese partido por 3-0. Pero más le dolió ver la camiseta que portaba el Inter: una enorme cruz roja sobre fondo blanco.
Su imagen ha dado la vuelta por varios medios turcos, acompañada casi siempre de otra: la de un templario, perteneciente a la orden de los legendarios monjes soldados, fundada poco después de la cruel conquista de Jerusalén (1099), en la primera cruzada y que estaba, según cuenta la leyenda, en posesión nada menos que del Santo Grial.
"Esta cruz me recordó a los días sangrientos del pasado", indica Kaska. Así que Kaska no lo dudó dos veces y, tras ver la derrota, presentó una denuncia ante un juzgado que remitió a los comités disciplinarios de la UEFA y la FIFA, en Suiza, pidiendo la anulación de los tres puntos conseguidos por el Inter por "manifestar de forma explícita la superiodad racista de una religión", según recoge la propia denuncia.
Indignación en Turquía
La similitud entre ambas cruces, la del Inter y la de la orden del Temple, es sin duda llamativa. Tanto, que mereció el editorial "¿Cómo lo permitió la UEFA?", del célebre comentarista Mehmet Y. Yilmaz, un día después de la paliza italiana al Fenerbahce. "¡Los tres goles de este Inter cruzado deberían ser borrados!" fue, por su parte, el titular elegido, categórico donde los haya, por la redacción de deportes del rotativo liberal Radikal.
El comienzo del declive de los templarios, su derrota ante Saladino en 1244, va acompañado del resurgir de un nuevo imperio: el otomano, también formado por abanderados de la fe. De la del islam. Durante los seis siglos posteriores, los otomanos estuvieron casi constantemente en guerra y comercio con los cristianos.
http://www.periodistadigital.com/
"Esta cruz me recordó los días sangrientos del pasado" ... y por qué será que a mí cada vez que veo símbolos islámicos me recuerdan días sangrientos del presente ¿será por las Torres gemelas de Nueva York? ¿será por los trenes de Atocha? ¿será por la discoteca de Bali? ¿será por el colegio de Beslan? ¿será por los metros de Londres? ¿será por Sderot? ¿será por los rehenes degollados en Irak o Afganistán? ¿será por las embajadas de Kenia? ¿será por la AMIA? ¿será por Darfur?¿será por las mujeres lapidadas? ¿será por los homosexuales ahorcados? ¿será por los 10159 asesinados desde el 11-S? ...... sería interminable poner música a la lista.

Etiquetas: ,

sábado, diciembre 08, 2007

Doble rasero



Actos de resistencia y actos de agresión
Por David Mandel

http://www.delacole.com
Los palestinos se vanaglorian de lo que llaman "legítimos actos de resistencia", incluyendo suicidios, cohetes Kassam a poblaciones y ciudades israelíes, secuestros de soldados y asesinatos de adolescentes. Las reacciones de Israel son calificadas como actos de agresión. Aquí van algunos ejemplos:

Acto de resistencia: Enviar suicidas bombas a ciudades israelíes para matar civiles, incluyendo indiscriminadamente mujeres, niños y ancianos, en vehículos públicos, discotecas, centros comerciales.

Acto de agresión: Erigir una cerca de seguridad para impedir el libre paso de los suicidas bombas.

Acto de resistencia: Disparar cohetes Kassam a poblaciones israelíes.

Acto de agresión: Bombardear las zonas, generalmente descampados, de donde los palestinos disparan cohetes Kassam.

Acto de resistencia: Anunciar que el gobierno de Hamas apoya el secuestro del soldado israelí y está de acuerdo con la demanda de extorsión.

Acto de agresión: Bombardear las oficinas vacías de uno de los ministerios palestinos.

Acto de resistencia: Convencer a niños, algunos de ellos mentalmente deficientes, para que pasen explosivos de contrabando a través de las barreras de seguridad.

Acto de agresión: Revisar a gente sospechosa en las barreras de seguridad.

Acto de resistencia: Secuestrar a un soldado israelí.

Acto de agresión: Hacer todo el esfuerzo posible para liberar al soldado secuestrado.

Acto de resistencia: Exigir la liberación de 1000 terroristas a cambio de informar como esta el soldado, dando un ultimátum hasta cierta hora.

Acto de agresión: Rechazar el ultimátum.

Acto de resistencia: Secuestrar y asesinar a un adolescente israelí.

Acto de agresión: Buscar y capturar a los culpables.

Acto de resistencia: Disparar cohetes Kassam a pueblos israelíes, incluyendo uno que cayó hace pocos días en un colegio de la ciudad de Ashkelon. Estos cohetes no solamente hacen ruido al explotar sino que están diseñados para matar gente.

Acto de agresión: Volar sobre Gaza rompiendo la barrera del sonido, lo cual disturba el sueño de los palestinos.
¿Lo peor de todo? en Eurabia nuestros progres tienen la misma visión que los palestinos. Para ellos el que se defiende es el agresor y el que asesina el agredido.

Etiquetas: , ,

La paradoja insoluble de los autócratas árabes


La paradoja insoluble de los autócratas árabes
Por William Fisher
IPS/Diario DigitalRD.Com

NUEVA YORK, 7 dic (IPS) - Expertos y activistas de derechos humanos lo consideran toda una paradoja: los gobiernos de los países árabes vecinos de Israel reclaman libertad para los palestinos, pero reprimen implacablemente a sus propios ciudadanos.
La mayoría de los representantes de Medio Oriente y de África septentrional presentes en la cumbre de la semana pasada en Annapolis, Estados Unidos, parecen de acuerdo con una "solución de dos estados" para el conflicto: un estado palestino separado, contiguo y en paz con Israel.
Pero los delegados de Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Qatar, Siria, Sudán, Túnez y Yemen no tuvieron mucho para decir sobre el carácter del estado que podría surgir de las inminentes negociaciones entre Israel y Palestina.
Con pocas excepciones, advierten los expertos, los regímenes de esas naciones no son elegidos por la ciudadanía, son autoritarios, a menudo corruptos y están dispuestos a utilizar cualquier método para sofocar la disidencia.
En la mayoría de ellas hay periodistas y bloggers presos, se reprimen manifestaciones pacíficas, opositores sufren golpes y arresto, están prohibidos los partidos políticos, las elecciones son fraudulentas o inexistentes y hay personas presas sin acusación judicial ni derecho al asesoramiento de un abogado, cuando no están, simplemente, desaparecidos.
Algunos observadores consideran que la falta de libertad de prensa es emblemática de un déficit democrático generalizado en la mayoría de los países árabes representados en Annapolis.
La mayoría de los Estados de Medio Oriente y África septentrional controlan la prensa y poseen gran cantidad de medios de comunicación. Todos ellos apelan a costosos equipos para bloquear emisiones de televisión satelital y sitios de Internet.
"Las autoridades suelen reprimir a la prensa para silenciar la verdad acerca de violaciones de derechos humanos y otras injusticias que se perpetran en esos países", indicó Mary Shaw, de la filial estadounidense de Amnistía Internacional.
"Con la persecución de los que intentan difundir la verdad, envían un mensaje escalofriante a todos los que se atrevan a defender la libertad", prosiguió.
Arabia Saudita y Egipto, ambos estrechos aliados de Estados Unidos, figuran entre los peores infractores.
El reino saudita es la mayor fuente del petróleo importado por Estados Unido. Por su parte, el régimen de Hosni Mubarak es el segundo receptor de asistencia de Washington, detrás de Israel, en recompensa por el acuerdo de paz de Egipto con el estado judío en 1979.
En Egipto, donde rige un "estado de emergencia" draconiano hace más de 25 años, Mubarak prometió en 2006 una muy esperada reforma de la ley de prensa, que dará mayor libertad a los periodistas al eliminar delitos de comunicación.
Pero la nueva ley "resultó ser puro show", según la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, dedicada al fomento de la libertad de expresión.
"La prensa rápidamente se vio desilusionada por la gran cantidad de limitaciones a su actividad dispuestas por la enmienda", afirmó. "Al menos siete periodistas fueron detenidos este año y otros 12, amenazados o agredidos físicamente."
Los periodistas egipcios "ahora pueden ir a prisión por más de cinco años por 'publicar noticias falsas', difamar al presidente o a jefes de Estado extranjeros o 'socavar instituciones nacionales' como el parlamento y las fuerzas armadas", añade Reporteros Sin Fronteras.
Los periodistas de prensa y televisión que cubren hechos públicos suelen ser hostigados, detenidos, amenazados o golpeados.
El régimen de Mubarak mantiene una campaña contra la libertad de expresión en Internet. Cientos de sitios fueron bloqueados y al menos siete disidentes cibernéticos terminaron presos. Los tribunales dictaminaron que las autoridades pueden bloquear, suspender o clausurar aquellos a los que consideren amenazantes para la seguridad nacional.
Numerosos bloggers están presos. Uno de ellos fue detenido por criticar al Islam. Otro pasó cuatro años en la cárcel por criticar a la mayor institución musulmana de país, la Universidad Al-Azhar, y a Mubarak, a quien llamó dictador.
Arabia Saudita también figura entre los países que más reprimen la libertad de prensa, según Reporteros Sin Fronteras. El régimen mantiene un fuerte control sobre las noticias y la autocensura es generalizada.
"Periodistas con iniciativa pagan caro las pequeñas críticas a las autoridades o las políticas de los 'hermanos árabes'. El contenido sumiso de las coberturas locales lleva a que la mayoría de los sauditas busquen información en los canales de televisión extranjeros y en Internet", indicó la organización.
El canal periodístico de televisión Al-Jazeera, que se emite desde Qatar, está prohibido, y por quinto año consecutivo no tuvo permiso para cubrir la peregrinación a La Meca. Las autoridades dispusieron el bloqueo de centenares de sitios de Internet.
Dos periodistas fueron despedidos por informes que molestaron a las ultraconservadoras autoridades religiosas dominantes. Igual suerte corrió un redactor del diario estatal Arab News por referirse a las atrocidades perpetradas por Indonesia en la ocupación de Timor Oriental, entre 1975 y 1999.
El editor del también gubernamental diario Al Watan se vio obligado a renunciar tras informar que Estados Unidos tiene bases militares en territorio saudita, algo que no es novedad en ningún país del mundo.
El periódico privado Shams fue clausurado durante un mes y su editor echado por imprimir algunas de las caricaturas del profeta Mahoma que un diario danés había publicado en 2005, provocando un escándalo internacional.
Los censuradores sauditas han elaborado una lista negra con cientos de sitios de Internet personales. Las autoridades trataron de prohibir el acceso al principal servicio mundial de blogs, blogger.com, pero desistieron porque habría demandado un enorme esfuerzo técnico.
En la encuesta anual sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras, Egipto ocupa el lugar 146 y Arabia Saudita el 147 entre 169 países. Israel --incluidos los territorios palestinos ocupados-- aparece en el 44.
Activistas han criticado a los gobiernos de Medio Oriente y África septentrional por las restricciones que imponen a la prensa, así como por numerosas violaciones a los derechos humanos.
Con las esperanzas puestas en las negociaciones palestino-israelíes lanzadas en la cumbre de Annapolis, Shaw, de Amnistía, urgió a las dos partes a respetar los derechos humanos de la otra.
"Ambos deberían acceder al despliegue de observadores internacionales en Israel y en los territorios ocupados, con la misión de vigilar e informar públicamente sobre el cumplimiento y las violaciones del derecho humanitario internacional", dijo a IPS.
"Cuando fui corresponsal de la agencia Reuters en Jerusalén, en 1998, muchos palestinos me decían que querían que su futuro estado fuera como Israel", recordó la periodista Mona Eltahawi, profesora de la American University en El Cairo, quien residió en Egipto, Arabia Saudita e Israel.
"Querían a un país abierto y democrático. Consideré paradójico que su modelo de estado fuera el que los estaba ocupando", relató a IPS.
Pero Eltahawy, hoy a cargo del blog Post Global del diario estadounidense The Washington Post, afirmó que el hoy fallecido líder palestino Yasser Arafat y sus colaboradores "modelaron un Estado en ciernes según el modelo de Egipto, Jordania y otros vecinos árabes represores".
"Arafat introdujo cortes marciales. Los palestinos se escandalizaron al descubrir que la Autoridad Nacional Palestina, y no sólo Israel, detenía y torturaba, a menudo con pocos motivos. Muchos palestinos decían que para ellos era peor si sus propios compatriotas eran los que cometían las tortura".
"Tras años de lucha y sacrificios, los palestinos se merecen un estado libre y democrático. Espero que insistan en que no se parezca a los países árabes que libraron guerras contra Israel en el nombre de tal estado palestino", agregó.


¿Qué libertad pretenden para los palestinos si no les otorgan un mínimo de libertad a sus propios ciudadanos?

Etiquetas:

viernes, diciembre 07, 2007

Chavez el judeófobo

Andrés nos manda lo siguiente sobre el gorila rojo y su ya descarada judeofobia:
vía http://bajurtov.wordpress.com/2007/12/04/hugo-chavez-copo-el-centro-comunitario-de-caracas-hebraica/: El dictador antisemita Hugo Chavez mandó a sus policías a revisar el Centro de la comunidad judía de Venezuela bajo el pretexto de que alli habían armas destinadas a una ” confabulacion judía ” para derrocarlo.No es extraño el ”hermano de Ahmadinejad” utilice cómo rehénes a sus judíos venezolanos ,como chivo expiatorio luego de su vergonzosa derrota electoral en el intento de eternizarse en el poder en el país caribeño,ya que no háce otra cosa que emular a su ” padre espiritual ”,el asesino Fidel Castro,cuando desalojó imprevistamente la sede del Centro Judío cubano y puso en su lugar la ”embajada palestina” ,pára agasajar al genocída sidoso Arafat en una de sus visitas a esa isla.Desde ”Patria Judía” quiero expresar mi sentimiento de solidaridad con la comunidad judía de Venezuela.Al igual que los macabeos que derrotaron al salvaje dictador griego Nicanor,pára esta fecha,conseguirán ustedes sobreponerse a las amenazas de este gorila antisemíta.
Mucho milico charlatan podrá pasar por el Poder en Venezuela,pero su comunidad judía permanecerá perenne por siempre jamas .
Y para saber más sobre cómo se difama a la comunidad judía venezolana en la televisión del régimen chavista, vean esto: http://www.es-israel.org/?p=259
Por cierto, eso de invadir escuelas judías con policías y militares "en búsqueda de armas y drogas" (jajaja) no es la primera vez que pasa. Lo extraño es que este procedimiento solo lo sufren los niños que van a estudiar a las escuelas judías... nunca fueron a una escuela estatal, cristiana, islámica o que no perteneciera a la colectividad judía... si eso no es antisemitismo ¿qué es? Ya lo dijo Hugo Chávez (o en todo caso: "se le escapó"): los asesinos de Cristo ahora están matando al mundo y se quedan con las riquezas.

Etiquetas: ,

Annapolis VII

Israel baja las expectativas sobre el acuerdo de paz El primer ministro Ehud Olmert redujo las expectativas de un acuerdo de paz con los palestinos antes de 2008 al subrayar que aunque agotará sus esfuerzos en este objetivo, no existe ninguna fecha estipulada para concluirla las negociaciones.
Netanyahu criticó el papel de Olmert en la cumbre
El jefe de la oposición conservadora israelí, Benjamín Netanyahu, reclamó la ruptura de la coalición que sostiene a Ehud Olmert al frente del Ejecutivo.Sus reproches -en los que criticó al primer ministro por haber prometido en Anápolis lo que tachó como «enormes concesiones sin recibir nada a cambio» en un proceso «lleno de peligros»- ni siquiera calaron en los socios de Gobierno que con más fuerza han amenazado con una espantada.

Olmert en Annapolis: La situación creada en 1967 cambiará radicalmente Tras finalizar la conferencia de prensa conjunta entre los líderes palestino, israelí y norteamericano, el Primer Ministro Olmert aseguró que la “situación creada en 1967 cambiará radicalmente” haciendo alusión que habrá nuevas concesiones de territorio hacia los palestinos.

En la última semana palestinos lanzaron 95 morteros y cohetes
En un informe dado a conocer por la prensa, el Ejercito de Defensa de Israel informó que solo en la última semana al menos 95 morteros y cohetes fueron disparados desde Gaza.De los lanzamientos, unos 70 son morteros y 25 cohetes. De los cohetes, 35 morteros y 20 Kassam lograron impactar en suelo. No hubo heridos pero si se produjeron daños en varias localidades.

La TV oficial palestina borra a Israel de sus mapas
En un informe presentado por Palestinian Media Watch, la organización que se encarga de observar los medios de prensa palestinos, se muestra como la televisión oficial palestina dependiente del Presidente Mahmoud Abbas muestra en uno de sus programas un mapa de “Palestina” sin Israel.Israel, esta pintado con los colores de la bandera palestina, en una muestra de sus deseos de que Israel se convierta en un estado palestino.

Abu Mazen se niega a reconocer a Israel como estado judío
Abu Mazen como es llamado, que visita Arabia Saudí, esta de recorrida por países árabes en busqueda de apoyo para las negociaciones con Israel que comenzaron en Annapolis la semana pasada.

Etiquetas:

martes, diciembre 04, 2007

Jag Januca Sameaj !!




Cientos de candelabros serán encendidos desde hoy en las calles y hogares de Israel, a propósito de la fiesta de janucá, una de las más felices del calendario judío. Con ella se recuerda la victoria sobre los griegos en el año 165 antes de esta era y el rescate del templo judío. El color, las celebraciones y las luces toman Jerusalén.


A todos mis amigos judíos Jag Januca Sameaj !!

Etiquetas: ,

Policías terroristas

Desde Patria Judía (http://bajurtov.wordpress.com/) leemos la siguiente noticia:
Ido Zoldan fué asesinado por tres policias de Abu Mazen entrenados por Bush en Jericó y armados por Olmert
Fueron atrapados finalmente las tres terroristas musulmanes que asesinaron a Ido Zoldan (z”l) en la entrada del ishuv Shavei Shomron ,la semana pasada ,cuando se dirijía con su vehículo en el trayecto a su casa.
Se trata de los policías en servicio Dafer y Abdallah Brahem,miembros de Seguridad Nacional Palestina,con asiento en Ramallah, de 22 años ,los dos,vecinos del Kfar Kadum.
Segun confesaron en el interrogatorio,recibieron ayuda de otro oficial de policía ,que trabaja bajo ordenes de Abu Mazen,y fué quien les suministró el arma,Fadi Djama,quien fue detenido por los mismos policías de Fatah,al conocerse la captura de sus cómplices y asi de ese modo evitar que caiga en manos de Israel y que ”complique” a alguna personalidad ”palestina” en su interrogatorio
En el comité ”Jomesh Tjila”,donde colaboraba Ido (H”id) emitieron el siguiente comunicado:
”Nosotros acusamos al Primer Ministro Ehud Olmert, de complicidad en el asesinato,tal vez no fué él quien apretó el gatillo,pero sí fué él quien les brindó todas las ventajas para llevarlo a la práctica.
La mano de Olmert fué la que los sacó de la clandestinidad,les puso trajes de policía,y les suministró el arma asesina.”
Estos son los palestinos "moderados", orgullo del mundo entero. Con "amigos" así ¿quién necesita enemigos?

Etiquetas: ,

Annapolis VI

La humillación de Israel en Annapolis
En su columna publicada en el Jerusalem Post titulada “Apartheid, not peace”, la reconocida Caroline Glick hace referencia a las múltiples actitudes humillantes que la delegación israelí debió soportar durante la cumbre de Annapolis: Puertas separadas para judíos y árabes, por ejemplo. Según la autora, esta semana la administración Bush legitimizó el anti-semitismo árabe. Por su parte, el Ministro holandés para asuntos europeos, Franz Timermans, dijo que “Los enviádos musulmanes la miraron (a Livni) como si se tratara de la hermana menor de Drácula”.
En un esfuerzo por satisfacer a los sauditas y sus hermanos árabes, la administración Bush aceptó separar físicamente a árabes de judíos en la conferencia de Annapolis, en formas que se alinean a las políticas de apartheid del mundo árabe que prohibe a los israelíes poner un pie en suelo árabe.
De acuerdo a las demandas sauditas, los americanos prohibieron a los representantes israelíes entrar a la sala por la misma puerta que los árabes.
En la reunión de ministros de RR. EE. , la Ministra Tzipi Livni preguntó, según el Washington Post, a sus contrapartes árabes: “¿Por que nadie quiere estrechar mi mano?”, “¿Por que nadie quiere verse hablando conmigo?”. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel negó estos dichos.
Según comentaron varios medios el Ministro holandés para asuntos europeos, Franz Timermans, dijo que “Los enviádos musulmanes la miraron (a la Ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni) como si se tratara de la hermana de Drácula.
Lea la
nota completa de Caroline

http://noti.hebreos.net/

Texto de la Declaración Conjunta israelo-palestina en Annapolis

Etiquetas:

lunes, diciembre 03, 2007

Cositas de la religión de la paz y el amor

ARABIA SAUDI/ CONDENADA A RECIBIR 200 LATIGAZOS
Culpable de ser violada
Una mujer de 19 años es violada por siete individuos y un tribunal la condena a recibir doscientos latigazos y a pasar seis meses en la cárcel por entrar en un coche con un hombre que no era de la familia. Ocurre en Arabia Saudí, uno de los grandes aliados en el mundo árabe de EEUU, el "amigo" de Occidente y el principal exportador de petróleo del planeta.
La maestra británica Gillian Gibbons, detenida en Sudán por permitir que sus alumnos le pusieran el nombre del profeta Mahoma a un oso de peluche, ha obtenido el perdón presidencial y será liberada este mismo lunes. Gibbons, oriunda de Liverpool (noroeste de Inglaterra), fue detenida hace ocho días. Pocos días después, un tribunal sudanés le condenó a quince días de prisión.
Miles de islamistas exigen en Jartum la ejecución de la profesora británica que dejó llamar "Mahoma" a un peluche
Después de asistir a las oraciones del viernes en la Mezquita, miles de musulmanes radicales se manifestaron para exigir la ejecución de la profesora británica, Gillian Gibbson que permitió que uno de sus alumnos de siete años de edad del Unity School le pusiera el nombre de “Mahoma” a un oso de peluche. Así pues, los islamistas protestaron contra lo que consideran una "tibia sentencia". La profesora ha sido trasladada a un lugar secreto para garantizar su seguridad.
Una maestra británica condenada en Sudán por dejar llamar “Mahoma” a un peluche
El Museo Municipal de La Haya ha rechazado esta obra que muestra a Mahoma y a su yerno Alí como una pareja homosexual. La colección censurada incluye una serie de fotografías y un vídeo en los queintervienen dos modelos iraníes con máscaras de Mahoma y Alí.

Etiquetas:

Annapolis V

Annapolis 1947
Por Julián Schvindlerman
“Annapolis” -tal como se ha identificado sencillamente a la reunión diplomática de alto nivel acontecida en la capital del estado de Maryland- ha expuesto con devastadora claridad la imposibilidad de alcanzar una paz real y duradera entre los israelíes y los árabes en general, y con los palestinos en particular. Aunque el evento fue concebido con el propósito de relanzar las tratativas de paz entre las partes y fue diseñado de manera que mostrara apoyo mundial al proyecto de la paz mesooriental, éste terminó dejando en evidencia -formalidades al margen- ya no la mera reticencia sino el contundente repudio árabe y palestino al reconocimiento del derecho a la existencia al Estado de Israel.
La Organización para la Conferencia Islámica tiene 57 estados-miembro. La Liga Árabe posee 22. A Annapolis enviaron delegaciones solamente 19 naciones árabes y/o musulmanas. Las naciones islámicas no árabes que participaron fueron Turquía, Indonesia, Malasia y Pakistán. Los países árabes presentes fueron Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, El Líbano, Mauritania, Marruecos, Omán, Qatar, Sudán, Siria, Túnez, y Yemen. Ni un solo canciller árabe accedió a reunirse con la ministra de relaciones exteriores de Israel. Tampoco le fueron concedidos encuentros públicos al primer ministro israelí por parte de algún delegado árabe, debiendo contentarse éste solo con el intercambio de saludos con cuatro representantes (de Qatar, Bahrein, Marruecos y Pakistán) luego del discurso del israelí; discurso en el que, cabe recordar, Olmert instó al mundo árabe a entablar relaciones diplomáticas con el estado judío. El canciller saudita había anunciado públicamente que no estrecharía su mano con ningún israelí (“No estamos dispuestos a ser parte de una presentación teatral”, acotó el príncipe Saúd al-Faisal). Planes de una posible escala en Nordáfrica por parte de Tzipi Livni en su viaje de regreso a Israel debieron ser descartados.
Durante las semanas previas de intensa actividad preparatoria de la “cumbre”- posteriormente rebautizada como “encuentro” para significar el inicio, en lugar del fin, de las negociaciones- la prensa controlada del mundo árabe había estado publicando caricaturas fuertemente hostiles a Israel. No solamente en Siria o en la Franja de Gaza podían verse dibujos ofensivos, sino también en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar, e incluso en Jordania y Egipto; los únicos dos países de la órbita árabe que poseen tratados de paz formales con el estado judío. Diez días antes de Annapolis, las naciones musulmanas promovieron (y lograron) una iniciativa en Ginebra para que Israel sea anualmente condenada en las sesiones del supuestamente reformado Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, al haber introducido como asunto permanente de la agenda del CDH la censura de Israel. Al día siguiente de la finalización del encuentro en Maryland, unos pocos cientos de kilómetros más al norte, en Nueva York, la ONU conmemoró, como cada 29 de noviembre, el “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”, en el que árabes y musulmanes reprueban la Resolución 181 que recomendó el establecimiento de un estado judío y uno árabe, evento que religiosamente culmina con la adopción de una serie de resoluciones anti-israelíes en la Asamblea General.
A la luz de lo cuál nos vemos obligados a tomar con escepticismo la participación árabe e islámica en este encuentro. Ir a Annapolis a hablar de paz mientras lideran campañas de ostracismo diplomático en Nueva York y Ginebra, e incitan a las masas con estereotipos anti-israelíes en sus propios países, no es obviamente la manera más convincente de persuadir a terceros respecto de su declarado pacifismo. La noción de convocar al mundo árabe a Annapolis descansaba sobre la premisa de que el apoyo colectivo de éste al proceso de paz facilitaría la flexibilidad palestina en materia de negociación. Resulta muy claro que su conducta no ha ayudado a que este objetivo fuera alcanzado.
En cuanto a los propios palestinos, ellos se han llevado igual crédito que los árabes en el rubro intransigencia. Su obstinada determinación de no reconocer a Israel como un estado judío estuvo hecha a medida para que Annapolis resulte un fiasco. “Israel puede definirse a sí misma como guste, pero los palestinos no la reconocerán como un estado judío” aseveró Salam Fayad, el primer ministro palestino. “Los palestinos nunca reconocerán la identidad judía de Israel” aseveró Saeb Erakat, jefe del departamento de negociaciones de la OLP. “Esto es absolutamente rechazado” dijo Ahmed Qurei, el principal negociador palestino. “Este tema no está en la mesa” indicó Yasser Abed Rabbo, secretario-general del comité ejecutivo de la OLP. Por su parte, la comunidad árabe de Nazareth instó a la Autoridad Palestina a no reconocer a Israel como un estado judío. (Estas citas fueron recopiladas por el comentarista estadounidense Daniel Pipes). Esto sugiere que los palestinos pretenden resolver los problemas territoriales de 1967 sin aceptar las realidades fácticas de 1948, algo que fue reafirmado en el discurso del premier Mahmoud Abbas, cuando éste realizó dos menciones específicas a la “Nakba”, el término árabe para “catástrofe”, vocablo con que se alude en el discurso árabe a la creación de Israel. Los sirios, a su vez, en un editorial publicado en el periódico estatal Teshreen, anunciaron que viajaban a Annapolis a “frustrar el plan de Olmert de forzar a los países árabes a reconocer a Israel como un estado judío”. Atento a que la naturaleza judía del estado israelí sigue siendo cuestionada, el presidente Bush, anfitrión del encuentro, prometió en su discurso que Estados Unidos seguiría comprometido con Israel como una “patria para el pueblo judío” y preocupado por “la seguridad de Israel como un estado judío”.
Simbólicamente, el encuentro de Annapolis finalizó un día antes del sesenta aniversario de la resolución para la partición de Palestina, mediante la cuál la familia de las naciones expresó su disposición al establecimiento de un “estado judío” (tal el término exacto del texto de la resolución, el que es repetido unas treinta veces) y otro árabe. Aunque la resolución en ningún lugar habla de un “estado palestino”, hoy Israel lo reconoce como futura realidad y de hecho sus delegados fueron a Maryland -y antes a Oslo y a Camp David- dispuestos a facilitar la creación del mismo. A sesenta años de aquél crucial momento diplomático en el que las bases fueron sentadas para el establecimiento de dos estados, uno judío y el otro árabe, los interlocutores árabes y palestinos continúan estancados en las trincheras de la historia, aferrados tercamente a sus dogmas nacionalistas, y psicológicamente incapacitados de abandonar su cuestionamiento existencialista al estado de Israel.
Annapolis 2007 nos ha brindado un atípico momento de claridad conceptual: a los árabes y a los palestinos 1967 les fastidia, pero es 1948 lo que realmente les duele.

Aquí podemos oir dos interesantes entrevistas de sobre Annapolis y sobre la Partición de 1947.

Etiquetas: