Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, octubre 31, 2007

Atocha vuelve a reventar

"Unanimidad total" del Tribunal al dictar la sentencia del 11-M
Alfonso Guevara, uno de los tres magistrados que integran el tribunal del 11-M, ha afirmado este miércoles que ha habido "unanimidad total" entre los jueces sobre la sentencia del atentado en Madrid, aunque admitió que las deliberaciones se mantuvieron "hasta última hora" de ayer. El Tribunal, formado por Guevara, Alfonso García Nicolás y Javier Gómez Bermúdez, en calidad de presidente, ha firmado a las 8:15 horas la sentencia. Libertad Digital Televisión transmitirá en directo la lectura de la sentencia a partir de las 11 de la mañana.
Las especulaciones de los diarios de este miércoles Ante el total hermetismo que ha tenido la redacción de la sentencia por el juicio de los atentados del 11-M, la prensa nacional ha publicado en sus ediciones de este miércoles especulaciones sobre lo que ésta podría reflejar. El País señala que la decisión castigará a los islamistas y descartará a ETA aunque en sus páginas interiores apunta a que es posible que las siglas de la banda terrorista aparezcan en el texto final. Por su parte, El Mundo cree que las penas a los principales ocho acusados darán el sentido de la sentencia. Ésta, según ABC, condenará a "El Egipcio" sólo como miembro de grupo terrorista pero no como dirigente del mismo. Libertad Digital Televisión transmitirá en directo la lectura de la sentencia a partir de las 11 de la mañana.

LUIS DEL PINO: ¿Qué es importante de la sentencia?

Manjón recurrirá si no aparece Irak como causa del 11-M La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha dicho en Cuatro que si no aparece en la sentencia que la causa del 11-M fue la guerra de Irak recurrirá la decisión "por política". Pilar Manjón también recurrirá el fallo que dicte el tribunal si alguno de los acusados sale en libertad. Manjón aprovechó la ocasión para denunciar la "teoría de la conspiración" que "se inventaron" y que, según ella, era "una teoría fundamentalmente económica".

Nivel de Alerta 2 ante la sentencia del 11-M

Emilio Campmany Guía rápida para interpretar la sentencia
CRONOGRAMA DE UN DÍA HISTÓRICO
El PSOE prepara su segunda noche de los cuchillos largos Noche del 11 de marzo de 2004. Rodríguez Zapatero, entonces candidato, llama al director de un diario asegurándole que hay terroristas suicidas en los trenes. "Nos lo dice gente de dentro" [de la Policía], le indicó a Pedro J. Ramírez, y éste lo reveló tres años después, el pasado mes de abril. La intoxicación era replicada inmediatamente por la SER, que la convierte en el eje de su relato sobre los atentados. De nada sirvió el rápido desmentido del entonces portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana. La mentira había cumplido su objetivo. La mecha contra el PP prendió. Cuatro años después, el PSOE –ahora con todo el poder del Gobierno en sus manos– se prepara para una segunda noche de cuchillos largos. Diga lo que diga la sentencia del 11-M, la arrolladora propaganda gubernamental está a punto para ser lanzada contra la Oposición política y periodística.

TODO ATADO Y BIEN ATADO

Etiquetas:

¿Dictadores al paro?



A procurarse otro empleo
Por Gustavo D. Perednik (http://exteriores.libertaddigital.com/)
Sombrerero, afilador, hojalatero y dictador están transformándose en profesiones del pasado. Hosni Mubarak se dio cuenta a tiempo y permitió por primera vez en la historia egipcia elecciones presidenciales (8-9-05).
Que las ganara por casi un 90% de los votos refleja que se trató de un ejercicio de novatos, pero aun así es de celebrar que su país empiece a dar los primeros pasos, junto con las promisorias democracias emergentes entre las naciones árabes, Irak y el Líbano.
Los puestos de dictador van siendo cada vez menos, y en unos pocos lustros más serán meros objetos de nostalgia totalitaria. Castro ocupa uno de los escasos cargos supérstites, y es de suponer que cuando los cubanos consigan despedirlo no le va a resultar fácil hallar otro trabajo (su primer trabajo real). Sus días laborales están contados, desde que este año no pudo evitar que se reuniera en la isla un congreso de disidentes (20-5-05), los promotores de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, que en los meses por venir será el semillero que permita respirar al "lagarto verde". El régimen detuvo a 400 manifestantes y expulsó a parlamentarios extranjeros, pero fracasará en atajar la avispada ola de libertad. Cuba y Corea del Norte van despeñándose al estatus de reliquias, y no podrán sacudírselo de encima ni con el inestimable apoyo de lumbreras del progreso y la sapiencia como Chávez y Gadafi.
Este último pertenece al sector más recalcitrante de los que aseguraran cargos a déspotas y a otros afanosos pretéritos (dictadura y atraso vienen usualmente juntos). Una región que mantiene una veintena de puestos del pasado, y todos ellos ocupados (obtener una habilitación para esa labor se hace cada vez más difícil si no se es árabe).
Se busca un líder árabe desesperadamente. Uno que abrace la democracia con convicción y entusiasmo. Que proclame a su pueblo sin estridencias ni vacilaciones que las culpas de sus males no las tiene el de afuera (ni siquiera Israel, vaya herejía), y que ponerse a construir una sociedad de tipo occidental en la que la gente no tenga miedo, lejos de ser un sacrilegio contra el Corán, es una meta deseable que requiere mucho trabajo y creatividad.
Un líder árabe que enseñe que dicha creatividad, la curiosidad y los cuestionamientos no sólo son positivos, sino que constituyen una parte irreprimible del carácter humano. Nunca podrán lograrse por decreto real, sino en un marco liberal en donde el ensayo y el error sean idioma de todos los días, en donde los seres humanos tengan el derecho natural de equivocarse mil veces, también en materia de credo. Un marco en el que no haya desvíos ideológicos (ni sexuales, ni religiosos) que merezcan el castigo del Estado.

Aviso clasificado
Se necesita un líder árabe que dedique su tiempo a construir para los suyos y no a destruir lo ajeno. Que rescate a su pueblo de la ignorancia y de la mediocridad para que la nación árabe brille en ciencia y en tecnología, en los mejores logros de los que goza Occidente, y que le permitirán renacer.
Entre los palestinos, Abú Mazen podría optar por ser ese paladín. Si, erguido y patriota, condenara como traidores a la causa nacional no a quienes clamen por la paz con Israel, sino a quienes han envenenado el alma de los niños palestinos adoctrinándolos en la muerte propia y ajena. Si decidiera que, como en todo Estado de Derecho, el armamento debe monopolizarlo el Estado y, por lo tanto, obligara a desarmarse a las rampantes bandas de la muerte.
Hace falta un líder árabe, que sepa anatemizar el terrorismo de todos los signos y colores, aun si sus víctimas son judíos. Que decida estratégicamente sobreponerse a la tentación de abusar de la arraigada judeofobia europea y, por lo tanto, se resista a cosechar lúgubres alianzas con quienes desde los medios europeos justifiquen su tanatofilia.
Se necesita un líder árabe que quiera deponer la vieja y gastada profesión de dictador, un trabajo que en este siglo globalizador empuja a sus sociedades hacia utopías, atraso y desolación.
Va quedando atrás la opción del mundo islámico entre el modelo de Turquía y el de Irán, y surgen allí líderes como el paquistaní Pervez Musharraf, quien tomó la audaz decisión de enfrentarse a los talibán de afuera y de adentro y aparentemente encamina su país hacia la civilización y no a la barbarie.
Pero dentro de ese vasto mundo los que se aferran pertinazmente a lo peor siguen siendo los regímenes árabes, necesitados de una conducción desde la que se reprima matar y mutilar a mujeres indefensas por "honor familiar" y se enseñe esta abominación como una de las peores lacras, que debe ser extirpada. Ésa debe ser la forma de su nuevo patriotismo, que reemplace al de la demonización de Israel y la bravuconería antiamericana.
Esperamos a un líder que anuncie que el enemigo del Islam no es el Pentágono sino la Yihad, que el traidor al Islam es Osama y no Abdul Hali Palazzi. Que tenga claro que para España convertirse en una teocracia islámica no sería una meta deseable sino una desgracia. Que el objetivo noble es el inverso: convertir a los países árabes en sociedades como la española, en las que el Islam (como las otras religiones) goce de verdadera libertad y no de la seducción permanente de imponerse por medio de echar mano de agresivas tiranías. Emerja un adalid que divulgue la función de las mezquitas: ayudar a una vida más digna y a un marco de espiritualidad, y no promover el asesinato y la violencia.
Se necesita un líder musulmán que organice una manifestación de un millón de mahometanos contra el terrorismo, contra la misoginia, contra la falta de libertad de los no islámicos; una multitud que, cuando queme efigies, lo haga con las de Zarqaui y el jeque Yasín.
El mundo cambiará cuando una manifestación así, multitudinaria, transmita a Occidente, de una buena vez y sin vueltas, un mensaje cristalino e inequívoco: mil millones de musulmanes tienen derecho a vivir en libertad y en paz. No están genéticamente condenados a padecer sadames huseines, jeques y ayatolás.
Hace falta un líder árabe que se comprometa a completar su mandato y a retirarse de la política, en vez de perpetuarse en el poder durante décadas de represión y estancamiento.
Ese líder es posible, porque no hay trabas intrínsecas en el Islam ni en la nación árabe que impidan la valentía de mirarse al espejo sin reservas, de sumarse al futuro, en amor a la humanidad, en humilde respeto a los derechos humanos. Ese anhelado cambio enterrará para siempre, entre las tareas del hielero, el ladrillero y el orfebre, la anacrónica profesión de dictador.

Lo siento pero esta vez no puedo estar de acuerdo con Perednik. Concretamente con sus últimas palabras. El islam SÍ es una traba para la Libertad, para la Paz, para los Derechos Humanos, para el Respeto al "otro", .... el Islam ES SUMISIÓN, el Islam es el problema.

Etiquetas:

martes, octubre 30, 2007

Repartiéndose el pastel

Quizás la mayor contradicción del discurso de Al Gore no sean los cuantiosos errores científicos contenidos en su oscarizado documental "Una verdad incómoda" sino su propio estilo de vida. Según publica el diario La Nueva España en su edición digital del domingo, el jet privado del ex vicepresidente norteamericano emitió unas 20 toneladas de CO2 en una semana de gira por España. Gore se desplazó con un modesto Gulfstream de Asturias a Madrid, de Madrid a París y de París a Madrid; de Madrid a Asturias y de Asturias a Sevilla. Si detrás del supuesto calentamiento se encontrase la mano del hombre, la del ex político estaría seguro.
Lo que cuenta es pegar el pelotazo y llevárselo calentito a costa de las manadas de crédulos bienpensantes que llenan nuestra sociedad y trabajando en equipo con los políticos de turno: "Pa mí la pasta, pa ti los votos".

Etiquetas: ,

Pacifistas asesinos



La guerra santa y el movimiento pacifista
Walid Phares (http://www.eldiarioexterior.com/)

La más extraña de todas las relaciones entre facciones es la alianza pública que existe entre los jihadistas y el denominado movimiento "pacifista" neo-izquierdista en Occidente.

El revoltijo de causas reunidas de cualquier manera es endiablado: fanáticos antiglobalización con el califato, lucha de clases con el wahabismo, los del proletariat con los infieles, y Corea del Norte y Palestina.
Mientras que están aún a la greña, los Rojos (neo-izquierda) y los Verde Oscuro (islamistas) están llevando a cabo una ofensiva conjunta tanto contra la América impulsora de la democracia como del Oriente Medio deseoso de democracia. No escatiman resentimientos viejos o nuevos.
Los wahabíes lucharon ferozmente contra los comunistas soviéticos en Afganistán; La Hermandad Musulmana y los marxistas llevan décadas mordiéndose la yugular; Los salafistas masacraron a los intelectuales de izquierdas en Argelia y asesinaron a los burócratas progresistas de Asia Central tras el colapso soviético; Los Talibanes mataron a los socialistas y clausuraron instituciones artísticas; El régimen jomeinista de Irán diezmó al Tudeh (Partido Comunista) en los años 80.
A pesar de toda la mutilación mutua por todo el Mediterráneo y por todo Oriente Próximo, una alianza contra natura era establecida por las élites de los dos bandos en los años 90, incluso al mismo tiempo que se derramaba sangre. Dejando ideologías e historia a un lado, los planificadores tácticos islamistas y los pragmáticos de la neo-izquierda convergieron gradualmente en un camino bidireccional contra las democracias liberales y el fantasma de un libre mercado y un Oriente Medio plural.
La preocupación jihadista por la implicación occidental en la región es lógica: unas sociedades libres en el mundo árabe y musulmán, integradas por fin en la comunidad internacional, harían pedazos el control del fundamentalismo sobre la cultura política de la región. Que los jóvenes árabes iraníes, además de las minorías, se integraran directamente en sociedades prósperas y pacíficas de corte occidental dejaría a los islamistas sin una base de la que reclutar.
El jihadismo se une al movimiento pacifista al mismo tiempo incluso que promociona la "guerra santa", lo cual es la esencia de su rissala (misión). La ideología de salafistas y jomeinistas es prepararse para, movilizar para, incitar, e involucrarse en una guerra constante de jihad contra los infieles, que se supone que son todos aquellos que no son islamistas, musulmanes moderados incluidos.
A nivel teórico, la conexión jihadista con el concepto pacifista es imposible. Pero en el ámbito de la realidad, sí tiene lugar, principalmente a causa del cambiante "pragmatismo" de ambos movimientos antidemocráticos. Los islamistas radicales, como argumenté en La Jihad del futuro, han sufrido una mutación estratégica que les ha permitido coordinarse tácticamente con enemigos ideológicos, anarquistas, neo-marxistas y baazistas entre ellos.
El primer grupo, bajo el paraguas internacional de la neo-izquierda en Occidente, creó el movimiento pacifista, que recuerda al antiguo "movimiento de paz" de la Guerra Fría controlado por los comunistas.
Los islamistas encontraron más fácil insertarse como socios en un movimiento "pacifista" que en un movimiento "de paz". En la práctica, en la aqida jihadista (doctrina), buscar la paz permanente con los demás es un tema que no existe, dado que la jihad es lucha constante al margen de su forma. El jihadismo es incapaz por definición de acomodar un movimiento de paz.
No obstante, la jurisprudencia basada en la al Haja (necesidad) permitiría que los jihadistas aceptasen un cese interino del conflicto y trabajasen en maneras más sofisticadas de detener guerras que no pueden ganar. Por tanto, detener una guerra que no puede ser ganada por ellos va en interés de los islamistas radicales, al menos hasta que el equilibrio de poderes se restaure y una guerra que se pueda ganar vuelva a ser posible de nuevo. Están en contra de la guerra de Occidente por motivos tácticos. Pero no están en absoluto a favor de la paz si no ganan ellos.
En el caso de la guerra contra el terror, los "islamistas políticos" son apoyados por el colectivo "contra la guerra" encaminado a detener los esfuerzos militares de los Estados Unidos y sus aliados contra las fuerzas terroristas de los jihadistas. De ahí que militantes islámicos colaborasen en las manifestaciones contra las guerras de Afganistán e Irak como medio de dar respiro a los Talibanes y Al-Qaeda. El movimiento pacifista evidenciaba su quebrada moralidad al manifestarse contra algunas guerras, pero no todas. Se manifestaba contra los esfuerzos militares por derrocar a los Talibanes y Saddam Hussein, pero ignoraba las guerras emprendidas por el régimen sudanés contra los pueblos africanos del sur y Darfur; se manifestaba contra la ocupación israelí de Cisjordania, pero pasaba por alto la ocupación siria del Líbano.
Lo que es peor, a los ojos de millones de habitantes de Oriente Medio, aparecían los tan publicitados "autobuses rojos" repletos de militantes pacifistas camino de Irak para "apoyar" al dictador Saddam Hussein. Viajaron desde Londres, Berlín y Roma por todo Europa Oriental sin una palabra de recuerdo a su lucha contra la ocupación soviética, y cruzaron Siria sin mirar los miles de presos políticos torturados y asesinados por el régimen baazista.
Y en un ejemplo de ironía, los autobuses atravesaron la siniestra Halabja, la ciudad kurda gaseada por Saddam Hussein en 1988, y pasaron por las fosas comunes chiítas para detenerse exclusivamente a "escudar" los palacetes de Saddam Hussein, construidos gracias a los ingresos del crudo que alquilaron los autobuses y alojaron a sus ocupantes en hoteles de lujo. Este movimiento pacifista era conveniente para los jihadistas, dado que forma parte de la guerra contra el ascenso de las democracias en la región. El movimiento, de naturaleza burguesa en su mayor parte, nunca se presentó en Darfur, entre los bereberes de Argelia o los libaneses bajo la ocupación de Siria, o para escudar a las mujeres de los Talibanes.
De ahí que para la audiencia mundial no fuera sorprendente ver a islamistas militantes en Europa tomando las calles junto a los "neo-marxistas burgueses" para protestar contra los gobiernos que apoyaban la guerra contra el terror. En Europa, la acción más reveladora de los militantes islamistas tenía lugar cuando -- en el mismo año de los autobuses rojos -- desfilaban en apoyo al gobierno francés contra la intervención norteamericana en Irak, y a continuación incendiaban tiendas y coches en 200 localidades y ciudades francesas durante una "intifada francesa".
La manipulación jihadista de la "lucha" burguesa-neo-marxista ha jugado un papel central en las denominadas "manifestaciones masivas" en Occidente desde el 2002, y las propias concentraciones son un componente importante de la guerra de ideas contra las democracias. En los campus, tanto en Norteamérica como en Europa Occidental, el eje pacifista-jihadista ha hundido sus raíces profundamente, y gracias a las habilidades de los grupos anarquistas radicados en las universidades, los jihadistas han descubierto una tapadera bajo la que se pueden esconder el lugar de convertirse simplemente en miembros de las típicas Asociaciones Musulmanas Estudiantiles controladas por los wahabíes.
Pero este "matrimonio de conveniencia" con la extrema izquierda no ha disuadido a los jihadistas de celebrar otra boda simultánea con la extrema derecha. Pero esa es otra historia.

No deberíamos olvidar tampoco el triste papel desempeñado por la iglesia católica. Son numerosos los sacerdotes que se desviven por demostrar su "multiculturalismo" (recordemos al obispo, belga creo, que recientemente ha dicho que todos debemos rezarle a Alá) y su "pacifismo" (como los que en Italia negaron las honras fúnebres a los soldados caidos en Irak hace unos años). Hagamos memoria y veremos como en las manifestaciones contra la guerra de Irak al lado de cada pelúo antiglobalización iba una beata.

Etiquetas: , ,

lunes, octubre 29, 2007

¿Fracaso del sionismo?


Hago totalmente mías las palabras del siguiente artículo que nos manda Andrés así como su posterior reflexión personal:

El “fracaso” del Sionismo.
Por Tomy Lapid (Ex ministro de Justicia y parlamentario israelí)

(http://www.infotzion.wordpress.com/)

El ejemplar del semanario telavivense Hair publicó un artículo del escritor palestino-israelí Antón Shamas, quien despliega su acostumbrada fluidez idiomática. “Señoras y señores”, escribió, “la hora ha llegado, en este día festivo, de admitir con todo candor, sin avergonzarse ni bajar la mirada, que todo este asunto ha salido mal. La aventura sionista ha terminado en un fracaso”.
Está muy bien que Shamas haya salido a decir eso. Porque un artículo como ese, de la pluma de un intelectual árabe reconocido, ofrece una oportunidad de plantear algunas verdades que uno dudaría de decir sin tener un buen pretexto. Shamas, amigo mío: el Sionismo constituye el máximo éxito del siglo XX.
Cincuenta años después de la derrota de Hitler y del Mufti de Jerusalén, el Sionismo florece en el corazón del Cercano Oriente, en un estado con cinco millones de judíos, cuya supervivencia estuvo en duda por momentos. La lengua hebrea (una de las maravillas del Sionismo) ha unido a sabras y refugiados, sefaradim y judíos orientales. En medio siglo, los sionistas, partiendo casi de la nada, hemos forjado un Estado que lanza sus propios satélites y suministra a la Armada de Estados Unidos aviones sin piloto.
Exportamos programas de computación sofisticados y enseñamos a algunos latinoamericanos a cultivar melones. Cada mes, este Estado exporta productos por valor de un billón de dólares o más, a Europa occidental, a Estados Unidos, e incluso, a Japón. Tenemos una democracia ejemplar, en la cual los ministros temen al ombudsman y los jueces temen sólo a Dios. Este Estado ha creado un ejército considerado uno de los mejores del mundo; hay muy poca delincuencia violenta y, en cambio, hay muchos conciertos excelentes. Las personas de todas las religiones encuentran libertad de culto, y los no creyentes también son bienvenidos.
Un diez por ciento de los ciudadanos de este país son nuevos inmigrantes, y el ochenta y nueve por ciento piensa que, a pesar de todas las dificultades, es un buen lugar para vivir. Es un país en el cual un Antón Shamas tiene la libertad de publicar, en un día festivo, un ataque virulento contra todo aquello que los judíos que vivimos en este país consideramos importante y respetable. Shamas podría tal vez ser capaz de disculparnos por esto. Pero lo que no puede tolerar es el hecho de que, a la luz de los logros del Sionismo, el fracaso de los árabes aparezca tan humillante y deprimente.
¿Cuántos palestinos hay, amigo mío? ¿Un millón, dos, tres? ¿Y cuántos estados árabes hay alrededor? ¿Veinte? Veinte países de reyes y dictadores, de terror y derramamiento de sangre. No existe un sólo país árabe democrático, uno con libertad de expresión y derechos civiles.
Usted habla acerca del fracaso del Estado de Israel. ¿Comparado con que? ¿Argelia, Egipto, Irak? ¿Cuántos árabes viven entre el Océano Atlántico y el Golfo Pérsico? ¿Cien millones, doscientos millones? ¿Y cuántos musulmanes hay? ¿Un billón ? Todos ellos le rezan al mismo Allah, en nombre del mismo profeta, Mahoma. Y ninguno de ellos puede resolver el problema de las cloacas de Gaza.
Durante cuarenta y siete años se han estado preparando para la independencia palestina, y a pesar de ello, aún no recogen la basura en Jericó. Con todo el petróleo de que disponen, no logran reunir la colaboración necesaria para construir un hospital en Deir-el-Balah. Y todas las canillas de oro en Arabia Saudita y los jacuzzis en Kuwait no son suficientes para proveer agua potable para Jebelya.
En resumen, amigo mío, usted sabe muy bien que si casi un millón de judíos vivieran en Gaza, rodeado de veinte Estados judíos, Gaza judía sería un paraíso en la tierra. Los trabajadores palestinos estarían haciendo cola en el paso de Erez, mirando hacia Gaza, en busca de trabajo. Si hubiera un billón de judíos creyentes en el mundo, los judíos de Gaza no necesitarían la ayuda de las Naciones Unidas. Los judíos del mundo habrían colaborado con los judíos de Gaza, y ya haría tiempo que Gaza se habría convertido en la perla del Mediterráneo. Usted sabe todo eso, Antón Shamas, y eso es lo que lo tiene tan mal. La envidia lo ha conducido a la irracionalidad.
Así, ha llegado el momento de admitir, con todo candor, sin avergonzarse ni bajar la mirada, que todo este asunto ha salido mal: la aventura palestina ha sido un fracaso total.

Reflexión personal:

¿Quién duda que el Sionismo fue el movimiento de liberación nacional más exitoso del siglo XX? en apenas 50 años, el Sionismo, con todas las dificultades juntas, pudo devolverle al pueblo judío su dignidad, construir el nuevo Estado judío en la Tierra de Israel (su principal objetivo) y convertir un desierto abandonado en un jardín de tierra, leche y miel. Pudo hacer de un pequeñísimo país, un paraíso de democracia, libertad, esperanza, tecnología, salud, trabajo, calidad de vida y refugio seguro para todo judío que lo necesite, luego de siglos y siglos de persecuciones. Con solo 6 décadas de existencia, el Estado de Israel es el hogar de un tercio de la población judía mundial (5.5 millones) y un símbolo de orgullo para cualquier judío de la diáspora. El hebreo, lengua que se creía muerta luego de 2000 años de exilio, hoy en día, gracias al Sionismo, es la lengua oficial y hablada de Israel. Dejenme decirles caballeros que yo estudié historia, y no hay movimiento tan exitoso como el Sionismo… ni el jasidismo, ni la ortodoxia, ni el mesianismo, ni el asimilacionismo, ni el marxismo, ni el liberalismo… ningún movimiento pudo tener tanto éxito como el Sionismo. No se a qué se refería el señor Antón Shamas cuando habló de “fracaso”… ¿se refería al fracaso del mundo árabe por no darle comida a sus propios pueblos teniendo una riqueza petrolera inmensa? ¿se refería al fracaso de los grupos terroristas palestinos que pretenden intimidar y destruir a Israel? ¿se refiere al fracaso de los movimientos nacionales árabes que solo le trajeron la miseria a sus pueblos? ¿a qué fracaso se refiere?
El Sionismo destruyó esa pasividad que había en el pueblo judío de no responder ante las agresiones y vivir humillados en países que los consideraban extranjeros. El Sionismo le inculcó a nuestra nación el deber de defenderse, la victoria y la capacidad perdida para decir: “estoy orgulloso de ser judío”. Antes del Holocausto, la palabra “sionista” era símbolo de idealista, símbolo de un sueño utópico, eran “unos pocos jóvenes locos que se iban a vivir a un desierto para trabajar la tierra y empuñar un fusil, en vez de vivir comodamente en la Europa tolerante”… ahora el Sionismo es símbolo de heroísmo, símbolo del Estado de Israel y del judío valiente y orgulloso de lo que es. Yo no me asimilo ni dejo de ser judío, pero NO porque sea ortodoxo o religioso (ni se si creo en Dios), sino porque soy sionista y tengo una conciencia nacional, un orgullo que nadie más puede darme: orgullo judío y sionista.

Si el Sionismo es un fracaso, entonces no se lo que quiere decir el éxito.

Etiquetas:

domingo, octubre 28, 2007

La inmoralidad del perdón


Etiquetas:

Hace 25 años ...

Hace 25 años metí la pata, cometí un gran error. Era joven pero no ingenuo, así que eso no debe servirme de excusa. Simplemente me dejé llevar por la ola, me subí al carro a pesar de no fiarme del conductor, a pesar de que no me gustaban algunos de los pasajeros. Todos tenemos derecho a equivocarnos y yo hice uso de ese derecho en aquel momento y me apunté a aquello de "por el cambio". Aún me arrepiento.
Hace 25 años voté al PSOE.

Etiquetas:

sábado, octubre 27, 2007

Los "amantes" de la paz

La religión de la paz y el amor, nuestros socios en la Santa Alianza de Civilizaciones:


Actual Mufti: Ningún judío rezará en la Jerusalén palestina.

Etiquetas:

Gore el nazi


Para Gore estas dos imágenes son intercambiables.


Al Gore siembra el caos en Sevilla: "Andalucía será una de las regiones que reciba mayor impacto" Gran expectación ante la única conferencia no remunerada de Al Gore en España. Tras pasar la gorra por las distintas ciudades en las que ha anunciado sus proféticas teorías, el Premio Príncipe de Asturias ha aterrizado en Sevilla donde ha anunciado que Andalucía "será una de las regiones que reciba mayor impacto del cambio climático". Al acto ha acudido Chaves, quien ha aprovechado para lanzar una crítica velada a Mariano Rajoy. El presidente de la Junta considera una actitud "indecente" ignorar este fenómeno porque "no hace falta" esperar 300 años para ver sus efectos. Gore también ha estado flanqueado por alguno de sus "apóstoles".

Pablo MolinaCambio climático¿Y a mí por qué no me pagan?
GEES Cambio climáticoY llegó Gorquemada José Antonio Martínez-AbarcaCambio climáticoPaisanos contra marianos


Que Gore es un sinvergüenza, un engañabobos, un ladrón, un eco-contaminante, un asusta-viejas, ... lo sabemos de sobra. Ahora sin embargo conocemos una nueva faceta de su personalidad. Con motivo del Premio Principe de Asturias que le han regalado ha comparado el cambio climático con la Shoá. Sea por torpeza (que le sobra) o por ser un hijo de puta (que sin duda lo es) esas palabras lo convierten en una abominación, un nazi. Menos mal que Bob Dylan no ha acudido a recoger el premio que también le han concedido por no encontrarse con ese tipejo.


Etiquetas: ,

viernes, octubre 26, 2007

Annapolis ES un problema


Apolo 13 y el proceso de paz
Por Julián Schvindlerman
(autor de TIERRAS POR PAZ, TIERRAS POR GUERRA)
Las megacumbres organizadas por los incansables hacedores de la paz en el Medio Oriente suelen ir acompañadas de un enorme entusiasmo internacional. La noción de que la paz está a la vuelta de la esquina y de que el encuentro mundial de turno es su partera ha sido una constante desde los Acuerdos de Oslo de 1993, que lanzaron el proceso de paz palestino-israelí, hasta la reunión de Camp David de 2000, que lo sepultó. Sin embargo, a la más reciente conferencia, aún en construcción, Annapolis 2007, le rodea no la excitación optimista, sino el desánimo derrotista.
Salvo la secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, los negociadores palestinos e israelíes, así como algunos europeos, parecen coincidir en que la cumbre de Annapolis no tiene grandes posibilidades de éxito.
Ahmed Qurei, un oficial de alto rango de Al Fatah y ex primer ministro de la Autoridad Palestina, ha dicho que si la reunión no arroja resultados positivos es probable que los palestinos respondan con actos de violencia: "Si las negociaciones fracasan, podemos esperar una intifada mucho peor y más severa". En parecidos términos se ha expresado Azzam al Ahmed, el representante de Mahmud Abbás en las negociaciones de Al Fatah con Hamás: "Si no nos preparamos bien para la conferencia, de manera que resulte en algo positivo, las repercusiones serán más peligrosas de las que tuvo el fracaso de Camp David". Asimismo, el representante especial de la Unión Europea para el Medio Oriente, Marc Otte, ha declarado: "El costo del fracaso es aún mayor que el del año 2000". Por su parte, el ministro de Seguridad Pública y ex jefe del contraespionaje israelí, Avi Dichter, ha dejado que trascienda su parecer de que las negociaciones no serán fructíferas, y Shimon Peres, presidente del Estado y legendario negociador, ha advertido: "Si la conferencia tiene éxito, no será un éxito total. Pero si fracasa, será un fracaso completo".
Así las cosas, apenas sorprende que una reciente encuesta haya arrojado el dato de que sólo el 23% de los israelíes cree que la cumbre de Annapolis triunfará.
Dejando de lado la predilección palestina por la violencia (¿por qué lanzarían una intifada si las negociaciones no prosperan? ¿Acaso no pueden seguir negociando civilizadamente?), es evidente que las diferencias políticas entre las partes son tan intensas hoy como lo fueron años atrás. Van desde lo formal: los palestinos desean obtener un documento que detalle las soluciones para cada problema –Jerusalén, los asentamientos, las fronteras, etcétera–, mientras que los israelíes tan sólo aspiran a alcanzar una declaración final vaga, hasta lo sustancioso: mientras que los palestinos desean ejecutar el "derecho de retorno" al Estado judío, obtener la soberanía sobre Jerusalén Este y la evacuación israelí del 100% de Judea y Samaria, una encuesta del diario Haaretz ha revelado que el 87% de los israelíes está en contra del retorno de los cerca de 4,5 millones de refugiados palestinos a Israel y que dos tercios se oponen a la división de Jerusalén (asimismo, resulta claro para los israelíes que, aun si fuera a haber una concesión territorial en Cisjordania, no significaría la evacuación total).
Los palestinos están mal acostumbrados a reclamar y no cumplir. Convenientemente olvidan que la primera obligación que les incumbe es frenar el terrorismo antiisraelí, cosa que aún no han hecho –incluso podemos postular que ni siquiera han comenzado a intentarlo en serio–. Los alrededor de dos mil cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en los últimos dos años (es decir, desde la desconexión israelí) prueban el punto. También olvidan que la Hoja de Ruta, el documento guía ampliamente aceptado por los Estados Unidos, Rusia, la UE y la ONU –y acatado, a regañadientes pero acatado al fin, por los israelíes y los propios palestinos–, estipula un calendario secuencial que obliga primero a los palestinos a detener el terrorismo y luego insta a los israelíes a proceder con las concesiones territoriales. Y, por supuesto, olvidan deliberadamente que en el pasado han rechazado parte de lo que ahora exigen. ¡Y tienen las agallas de amenazar con nuevas oleadas de violencia, como si no tuvieran que rendir cuentas por todo el sufrimiento innecesario que han causado a los israelíes, además de a sí mismos!
Dada la realidad del escepticismo reinante ante lo que esta nueva cumbre pueda lograr; dada la gigantesca brecha entre expectativas palestinas y posibilidades israelíes; dada la casi nula predisposición palestina a flexibilizar sus reclamos tradicionales, y dadas las propias advertencias/amenazas palestinas sobre un renovado recurso a la fuerza, es razonable esperar que la reunión de Annapolis sea postergada, si no directamente cancelada. Tal postergación/cancelación podría incluso ser beneficiosa para las partes, conforme a la observación del analista israelí Herb Keinon.
Ehud Olmert, que ya hace frente a una tercera investigación criminal, no está precisamente en la más sólida de las posiciones para negociar. Su debilitamiento interno podría dar lugar a la emergencia de falsas esperanzas en las filas palestinas: éstas podrían pensar que aquél ofrecerá mucho para asegurar un acuerdo que le permita recuperar crédito político entre sus compatriotas; pero ello podría llevar a la desilusión, o bien alimentar la sospecha acerca de su incapacidad para ejecutar cualquier acuerdo una vez de regreso a casa, lo cual daría vigor a la desconfianza. Abbás, por su parte, podría alegar que prefiere no tomar parte de un encuentro que no vaya a garantizar la consecución de los derechos palestinos, lo que le permitiría presentarse como un duro ante Hamás.
Por lo que hace a la Administración republicana, podría perder mucho capital político en este asunto. Hay que tener en cuenta que EEUU está a las puertas de un nuevo año electoral, y la Casa Blanca necesita presentar progresos en al menos un área del Medio Oriente. Ello podría explicar el vigor con que Condoleezza Rice está promoviendo la cumbre, y publicitando su optimismo. Interrogada a propósito de las aprehensiones prevalecientes relativas a esta nueva conferencia internacional, Rice respondió apelando a una cita de la película Apolo 13: "El fracaso no es una opción".
Suena lindo. Pero alguien debería recordarle otra frase de la misma película y tomada de la vida real; es de cuando los astronautas del Apolo 13 descubrieron que un desperfecto técnico los había dejado varados en el espacio sideral. "Houston, tenemos un problema". Ciertamente, los diplomáticos y negociadores de la cumbre de Annapolis tienen un problema.
Generalmente, cuando uno se topa con un problema, lo más aconsejable es arreglarlo, no seguir adelante como si no existiera.
Aquí podemos oir un comentario de Julián Schvindlerman en Radio Jai y otro sobre el genocidio armenio.
Abas quiere que Israel vuelva a las fronteras anteriores al 67. ¿Qué ofrece a cambio? terrorismo, muerte, sufrimiento, ... Jamás debe Israel aceptar barbaridades de ese tipo. Es más, no debería participar en esa cumbre que solo sirve para que los políticos USA se laven la cara y busquen rédito electoral. No hay que sentarse a la mesa con asesinos para que otros ganen votos. ¿No aprendieron nada de Oslo?

Etiquetas: ,

¿Un hecho puntual?


SEGÚN EL JUEZ "ÉSTE ES UN HECHO PUNTUAL"
¡Y no pasa nada!
Las imágenes son elocuentes y no hay truco posible: a una niña ecuatoriana -en el tren de cercanías de Barcelona- la golpean reiteradamente, le tocan un seno (agresión sexual), le patean la cara y la insultan y vejan, y aquí no pasa nada. Imagino que para que pase algo tendria que haber recibido como veinte puñaladas y un martillazo en la cabeza, y quizás otro sería el cantar de la justicia y, por ende, el supuesto -de "supuesto", nada, lo ha visto todo el mundo por televisión- agresor, Sergi Xavier MM, no se iría "de rositas".
El agresor de una joven ecuatoriana en los Ferrocarriles de la Generalitat, Sergi Xavier Martín Martínez, sufre un trastorno mental de carácter grave y ha recibido atención psiquiátrica durante casi diez años, ha declarado el psiquiatra Alfons Icart, perteneciente al equipo que le atendió. No obstante, este experto dice que el joven "ha cometido una falta, es responsable de sus actos y por ello debe haber un castigo".
Lo sabía, estaba seguro. Cómo no iba a estar el bastardo hijo de puta en tratamiento psicológico? En esta sociedad que nos ha tocado vivir nadie es responsable de sus actos, siempre hay un "porque" esgrimido por algún caraote de turno para justificar cualquier barbaridad. El "señor" juez se equivoca. Esto no es un hecho puntual. Es uno más de los muchísimos casos de amenazas, insultos, agresiones, ... que sufrimos diariamente en España. Y todos tienen algo en común: la impunidad de la que disfrutan los agresores antes, durante y después de hacer su "gracia". Este cabrón que nos toca ahora incluo se va a hacer famoso, parece ser que ya le están pagando las televisiones para que ¿hable? dos mil euros, dicen algunos. Genial, lo que yo gano en un mes de trabajo se lo embolsa este tiparraco por haber agredido a una chavala y contarlo después. ¡Ole sus cojones! y ¡ole los cojones de esta sociedad putrefacta en la que vivimos! Hasta la abuela del bastardo hijo de puta ha salido ya en la tele.
No hay otra palabra: impunidad.

Etiquetas:

jueves, octubre 25, 2007

La sonrisa de las hienas



En http://www.es-israel.org/ se publica la siguiente carta de un padre israelí al que mataron a su hija y ahora debe aguantar la sonrisa de la asesina convertida en "estrella" de cine:

El New York Times tiene una sinopsis de la película “Hot House” (La Casa Caliente) que entra en las prisiones israelíes y examina las vidas de los prisioneros palestinos encarcelados en ellas. No les recomendamos ni la película, ni la sinopsis siquiera, pero quisiéramos que compartan nuestros sentimientos cuando vean la sonriente cara femenina que adorna el artículo en referencia y que pueden ver aquí arriba. Como la película fue hecha por HBO, suponemos que la publicidad eligió la cara sonriente de esta muchacha para promover la película. Pero esta muchacha es la asesina de nuestra hija. Fue condenada a 16 cadenas perpetuas o 320 años que debe cumplir en la prisión israelí. Quince personas asesinadas y más de cien heridos y mutilados es la labor de esta sonriente asesina y sus asociados. Lo ocurrido no aparece ni en el New York Times ni en la película de HBO. No dan ni un minuto de atención al bárbaro hecho del bombardeo de la Pizería Sbarro en Jerusalén y/o las vidas de las decenas de sus víctimas.
Les agradeceremos enormemente que sean ustedes quienes pasen a sus amigos el
sitio donde verán algunas fotos de mi hija MALKI que no pudo pasar sus quince años de edad, porque el Hamas así lo decidió y esta sonriente mujer que aparece en el artículo del New York Times complementó, matándola. Menos gente va a ver la cara de mi hija, que los que verán la cara de su asesina, la sonriente mujer que aparece en el artículo y que el año pasado dijo: “No me arrepiento por lo que hice. Pronto seremos de la ocupación y yo me liberaré de esta prisión”.
Con tantos pidiendo que Israel libere a sus terroristas prisioneros, no es un milagro que esta asesina esté sonriendo.
Saludos desde Jerusalén,
Frimet and Arnold Roth

En nombre de nuestra hija Karen Malki Z”L
Para completar la información podemos ver el vídeo de abajo publicado en http://bajurtov.wordpress.com en el que se nos muestra el testimonio de una niña que sobrevivió al atentado árabe contra la pizzería Sbarro.
Cosas como estas deberían sevir para poner freno a la política del gobierno israelí de poner terroristas en libertad. Estarán volviendo a matar a los asesinados, estarán volviendo a hacer sufrir a las víctimas y serán responsables de cada nuevo atentado que cometan los que sean liberados o cualquier otro cabrón que sabe que podrá beneficiarse impunemente de la ineptitud del gobierno israelí.

Etiquetas:

Reacción selectiva ante el horror

¿Qué sabe usted de Sabra y Chatila?
J. Abou Elie (Libanés)
Cuando en setiempre de 1970 la OLP intenta derrocar al régimen hachemita de Jordania, el rey Hussein mata a miles de palestinos y expulsa de su territorio a Arafat y sus secuaces. Esto es lo que se conoce como SETIEMBRE NEGRO.
Los grupos armados palestinos se refugiaron en territorio libanés desde donde, para continuar con sus ataques contra Israel, implantaron lentamente un mini-Estado propio que generó tensiones étnicas.
La población cristiana del Líbano se resentía de la presencia palestina que ponía en peligro el frágil enlace entre las diversas comunidades de ese país y amenazaba con obligarlo a dejar de ser la única democracia del mundo árabe para transformarse en una dictadura árabe más, totalitaria e intolerante.
La metamorfosis demandó una década. En su libro "La guerra terrorista de Siria contra el Líbano y el proceso de paz (2003)", Marius Deeb relata minuciosamente cómo, entre 1974 y 2000, el régimen de los Assad en Siria engulló a su pequeño vecino (cabe consignar que el dominio de esa familia sobre Siria desde 1969).
Cronología:
La primera de una larga serie de matanzas contra cristianos, se produjo en el monasterio de Deir Ayach, el 3 de septiembre de 1975, donde palestinos asesinaron a tres monjes, Boutros Sassine, Antoine Tamini y Hanna Maksoud.
El mundo no protestó. Los lugareños cristianos que vivían en las cercanías huyeron, y los agresores destruyeron la aldea. Los palestinos liderados por George Habash y Nayef Hawatmeh atacaron asimismo la localidad de Beit Mellat y asesinaron a los aldeanos que cayeron en sus manos.
El siguiente año fue crítico. El 15 de enero de 1976, los palestinos asolaron Kab Elias, una aldea mixta (cristianos y musulmanes) en el valle de Bekaa. Diez días después, dieciséis cristianos fueron asesinados y veintitrés heridos.
Los cristianos iniciaron su éxodo a Zahlé, Beirut oriental y Jounieh. En por lo menos dos ciudades, Damour y Jieh,
las bandas palestinas cortaron los dedos de niños cristianos para asegurarse de que no pudieran disparar armas. Las iglesias de Damour fueron profanadas y trescientos habitantes masacrados. No hubo protestas.
El 19 de enero, la aldea de Hoche Barada fue enteramente demolida. Otro grupo fundado por palestinos, el Ejército del Líbano Árabe, destruyó la ciudad de Aintours. Tres cabecillas del grupo recibieron la misión explícita de llevar a cabo masacres que sometieran a los cristianos libaneses al Estado en formación de Arafat.
Samir Abou Zahr, lideró la masacre en Emir Bechir (donde las víctimas fueron asesinadas mientras dormían), Mostapha Sleiman hizo arrasar la ciudad de Checa, y Oiin Hatoum atacó los cuarteles de Khyam matando a más de treinta soldados libaneses.
Los cristianos solicitaban auxilio de un mundo que permanecía silencioso.
Y el vecino del norte, que siempre había descrito al Líbano como su «natural zona de influencia» se regodeaba en oír ese silencio. Las tensiones étnicas se extendieron y los drusos, solidarios con la OLP, comenzaron a hostilizar a los cristianos. Éstos pidieron un alto el fuego, pero el líder druso Kemal Jumblatt no lo aceptó.
Con la excusa de ese rechazo, el 31 de mayo de 1976, Siria invadió el Líbano esgrimiendo la curiosa explicación de que su presencia protegería a la minoría cristiana de la creciente hostilidad islámica.
Una vez que el ejército de decenas de miles de soldados sirios se hizo fuerte en el país, se lanzó a la operación inversa a la anunciada.
En los bombardeos subsiguientes, más de quinientos civiles cristianos fueron asesinados.
Al año siguiente, los sirios mataron a Kemal Jumblatt (16/3/77) y enviaron grupos guerrilleros para someter a las aldeas cristianas, en las cuales más de mil pobladores fueron asesinados. Sólo en Deir Dourit, devastada por completo, murieron doscientos setenta y tres.
Ni una palabra de queja en el mundo entero. 1978 fue el año de la apropiación siria del país, y el otrora Líbano independiente moría asesinado. Sami Khatib, instalado por el gobierno sirio como agente de seguridad, fue directamente responsable de la detención, tortura y desaparición de miles de libaneses opuestos a la invasión.
Ni una condena, lamento o queja de nadie. El 27 de junio de 1978 un escuadrón sirio conducido por Ali Dib arrastró a veinte jóvenes de sus camas en las aldeas de Kaa y Ras-Baalbeck, y los fusiló sin juicio ni acusación alguna. El objeto era el control total de una comunidad en la que pervivía el hábito antisirio de la libertad.
Ni la prensa, ni los organismos de derechos humanos, ni ningún país condenaron seriamente el episodio.! ! !
El 1 de julio, la milicia privada de Rifaat Assad, hermano del presidente sirio, sitió las zonas que permanecían libres en los suburbios de Beirut y las hizo bombardear durante cinco días y cinco noches, con cañones y morteros, con un saldo de más de sesenta civiles muertos y trescientos heridos. Nada.
En agosto de 1979, los sirios y palestinos destruyeron las aldeas Niha, Deir Bella y uma, en el Norte. Ni una palabra de nadie. Los sirios y palestinos ya se habían impuesto al país.
Entre 1980 y 1981 las brutalidades sirio-palestinas se extendieron para acabar con todo foco potencial de resistencia. El 24 de febrero de 1980,el director de la revista Hawadess, Selim Laouzi, fue secuestrado por los sirios camino al aeropuerto, torturado y asesinado, y su cuerpo mutilado fue hallado en el bosque de Aramoun.
Nada!
El 23 de julio de 1980, Riad Taha, presidente de la prensa, fue asesinado en Raouché.
En marzo de 1981, la ciudad cristiana de Zahlé fue bombardeada y la monja Marie Sophie Zoghbi asesinada mientras intentaba socorrer a las víctimas.
Dos mil cristianos murieron en los bombardeos que siguieron en Beirut del Este, bajo el mando del palestino
Ahmad Ismail. No hubo reacción.
Uno podría pensar que la falta de resistencia de Occidente se debía a que la agresión siria no los afectaba. Craso error. La desidia continuó cuando el ataque los afectó directamente. El 4 de septiembre de 1981, el embajador francés en el Líbano, Louis Delamarre, fue asesinado por sirios.
Francia apenas atinó a convocar a París para consultas a su embajador en Siria. En esto los franceses fueron más rigurosos que los españoles. Cuando en marzo de 1989 las tropas sirias asesinaron al embajador español, Pedro Manuel de Aristegui, junto con su suegro y cuñada, España ni siquiera llamó a consultas a nadie!!!.
Pero sigamos con el relato.....
En febrero de 1982 los Hermanos Musulmanes desataron una rebelión islamista contra el régimen de Damasco, en la ciudad siria de Hama. Sin ninguna vacilación, el ejército de Assad aisló la ciudad, comenzó su bombardeo generalizado a toda la población, musulmanes y cristianos sin discriminación.
Fueron masacradas entre veinte y treinta mil personas. Nada de nada de nada. No hay condenas. Nadie se conmovía, nadie protestaba!.
El 24 de mayo, los sirios atacaron la embajada francesa en el Líbano y asesinaron a su secretaria de asuntos comerciales, Anna Comidis y a diez personas más. Créase o no, nada.
El 6 de junio de 1982, Israel invadió el Líbano desde el sur. Los aldeanos recibieron a los tanques hebreos como liberadores. Los cámaras no podían creer lo que grababan cuando cristianos libaneses de todas las edades salían de sus casas para ofrecer flores y alimentos a los soldados israelíes.
No somos ingenuos: no había amor mutuo sino intereses en común. La población cristiana creyó que se pondría punto final a la tiranía terrorista sirio-palestina en el Líbano. E Israel había emprendido lo que dio en llamarse Operación Paz para Galilea en respuesta a morteros e infiltraciones de los terroristas palestinos, que ya tenían instalado en el Líbano un poderoso ejército. En uno de esos atentados (marzo de 1978) los milicianos que habían penetrado desde el Líbano, secuestraron dentro de Israel un autobús civil, y mantuvieron como rehenes a treinta y cuatro pasajeros, a los que finalmente asesinaron.
Israel invadió el Líbano a fin de terminar con la agresión que desde allí se ejercía, objetivo que eventualmente consiguió por medio de expulsar a Arafat y su OLP (quienes encontraron refugio en el lejano Túnez) .
En agosto de 1982, gracias al clima de menor dependencia de Siria que se sentía desde la invasión israelí, el parlamento libanés eligió presidente del país al jefe de la Falange cristiana, Bashir Gemayel. Para los sirios esta osadía era un exceso, sobre todo porque se sabía que Gemayel cooperaba con Israel en la recuperación de la independencia del país.
Un par de semanas después, el 14 de septiembre, en el cuartel de la Falange en Chrafieh, Gemayel fue asesinado por una carga de explosivos colocada por Habib Chartouni, quien pertenecía desde 1977 al partido prosirio capitaneado por Assad Hardane. Los explosivos habían sido suministrados por el jefe de inteligencia siria, Ali Douba. Además del presidente, veintiséis personas murieron en el ataque. Los sirios consideraron a Chartouni un héroe.
Los cristianos, no precisamente.
El jefe de la seguridad de la Falange, Elie Hobeika, decidió vengar la muerte del presidente, en los campamentos palestinos de Sabra y Chatila.
El 16 de septiembre de 1982, cien falangistas penetraron en los campos y mataron a varios centenares de civiles (las estimaciones varían desde trescientos a quinientos). Los israelíes, en cuya franja de control se hallaban los campamentos, ingresaron en los mismos para detener la masacre cuando ya era demasiado tarde.
De todos los nombres de aldeas destruidas que incluí en esta crónica, no me cabe la menor duda de que los únicos que resultaron conocidos al lector son los de Sabra y Chatila. Y aunque Hobeika nunca se arrepintió de la matanza, aunque los falangistas la vieron siempre como un acto de aceptable venganza, ni éstos ni aquél jamás fueron reprochados por el mundo.
Diez años de guerra en el Líbano y de genocida ocupación siria, se redujeron en la conciencia de Europa a Sabra y Chatila. A esos dos nombres se dedicaron películas y libros, manifestaciones y condenas. Sólo a ese evento de la guerra en el Líbano, le dedicó Alberto Cortez una canción de su repertorio, y Jean Genêt en 1992 un tétrico documental, Cuatro horas en Chatila.
Pese a todo, Israel y el Líbano firmaron un tratado de paz el 17de mayo de 1983, del que al poco tiempo Siria exigió su unilateral anulación.
Ningún medio de difusión volvió a mencionar jamás ese tratado, que no gozó de la aprobación internacional.
Las matanzas entre libaneses no se detuvieron.
En septiembre de 1983 más de cien aldeas en la región de Chouf fueron limpiadas étnicamente de cristianos por tropas drusas. En mayo de 1985, milicianos musulmanes atacaron nuevamente el campo de refugiados de... ¡Chatila! De acuerdo con datos oficiales de las Naciones Unidas, asesinaron a seiscientos treinta y cinco personas y dejaron a más de dos mil quinientos heridos.
¡Nadie se quejó! Alberto Cortez no cantó y las Naciones Unidas no se reunieron para condenar. Tampoco cuando en octubre de 1990 las tropas sirias mataron en ocho horas a setecientos cristianos más. Por toda respuesta el mundo hizo la vista gorda una vez más.

Para eurabia solo cuenta el sufrimiento, artificialmente fomentado en muchas ocasiones, de algunos. De estos, por ejemplo. Los que en su cadena de televisión oficial muestran imágenes como la siguiente en la que igoran un país reconocido por la ONU y toda la comunidad internacional, apropiándose de lo que es de otros. ¿Con una nueva Solución Final? ¿con aquello tan tradicionalmente árabe de "expulsar a los judíos al mar?

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 24, 2007

Atentos contra el antisemitismo

Son muchas las situaciones que se están repitiendo en distintos lugares y nos hacen recordar que no se puede bajar los brazos ante el antisemitismo. He aquí una pequeña muestra:

El embajador israelí en Bielorrusia abandona el país por insultos
Los comentarios fueron criticados por la Ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni: “En esas declaraciones todavía se puede oír el cliché que yo esperaba que la Historia hubiera enterrado hace tiempo: que los judíos son supuestamente desaliñados, sucios y malolientes”, señaló.
La academia de Hollywood rechaza una película israelí
La industria del cine israelí ha expresado su decepción por la decisión de la Academia de Cine Estadounidense de no incluir la película israelí “The Band’s Visit” como una de las aspirantes al Oscar a Mejor Película de Habla no inglesa al tener gran parte de los diálogos en inglés. Esta situación ha hecho que aparezcan especulaciones sobre una campaña en contra de la película.
Putin se reunió con Olmert
El presidente ruso informó este viernes al Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, sobre sus conversaciones sostenidas a inicios de la semana en Irán. “Sé lo mucho que lo intranquiliza el programa atómico iraní, por eso quiero informarle de los resultados de mi visita”, le dijo Putin a Olmert en el Kremlin.
Desmentido: Shakira no hizo declaraciones antijudías
Circula insistentemente estos últimos días un correo electrónico que adjudica a la cantante Shakira declaraciones antijudías. La Liga Antidifamación (ADL) informó que esas declaraciones no existieron.
Me alegro que sea así porque me gusta mucho la chavala (incluso no canta del todo mal).
DEBKAfile afirma que Olmert considera que Irán cruzó la linea roja y ya es tarde para sanciones
El reconocido sitio israelí dedicado al análisis de política internacional anunció que ese es el mensaje que el PM Ehud Olmert está llevando urgentemente al presidente francés Nicolas Sarkozy y al premier británico Gordon Brown.
Google pide disculpas, pero sitio antijudío continúa apareciendo primero en su motor de busqueda.
Tras varios años de reclamos de miles de personas, el buscador más grande del mundo Google pidió disculpas por la aparición en primer puesto de un sitio antisemita en su motor de busqueda
La guerra santa y el movimiento pacifista, un eje contra natura (Por Walid Phares)
La más extraña de todas las relaciones entre facciones es la alianza pública que existe entre los jihadistas y el denominado movimiento "pacifista" neo-izquierdista en Occidente

Menos mal que también tenemos noticias como esta otra:
“Justicia, Justicia perseguirás”: Israel localiza al autor del atentado de 1980 contra una sinagoga de París
Veintisiete años después de ocurrir el atentado, los servicios secretos israelíes y franceses han identificado al autor de la colocación de una bomba ante una sinagoga de París, que causó cuatro muertos y veinte heridos. Se trata de un palestino que tiene residencia en Canadá. El juez encargado del caso ya ha remitido comisiones rogatorias para concluir las pesquisas sobre este proceso: una cacería que ha durado casi tres décadas.
Nunca es tarde si se consigue pillar al asesino. Ahora esperemos que pague muy caros sus actos. Con su vida, preferiblemente.

O esta otra:
Mujer judía se muda a Auschwitz
´Es importante demostrar que estamos aún vivos, aún en el lugar donde nos intentaron exterminar´,

Y está:
Lanzan sitio Made in Sderot
El sitio llamado Made In Sderot (www.madeinsderot.com) congrega a comerciantes y fabricantes de Sderot, de otros poblados y de Kibbutzim del Negev que despliegan parte de sus productos en venta al exterior de Israel.

Etiquetas: ,

Impunidad


Todos hemos visto, al menos en España, como un bastardo hijo de puta, lo siento pero esos eufemismos del tipo "bárbaro agresor" "xenófobo violento" ... no van conmigo: al pan pan y al vino vino, como decía un bastardo hijo de puta que le pega una patada en la boca (entre otras cosas) a una chavala en un vagón de metro. Como ha salido en la tele todo el mundo se rasga las vestiduras y se horroriza, cuando todos sabemos que esos comportamientos son habituales. No siempre se llega a pegar, pero los insultos, amenazas e intimidaciones están a la orden del día. Cualquiera que de una imagen propicia se convierte en blanco fácil para tipejos así. ¿Por qué? ¿será porque ya está en la calle? ¿será porque lo peor que le puede caer es una multa de 300€? ¿será porque el fiscal ni siquiera se molestó en presentarse en el juzgado? ¿será porque ha salido en todas las televisiones haciendo alarde de su bella estampa y su excelso vocabulario? ...
La agredida era menor e inmigrante. La ley del menor, del niñato más bien, tan rápidamente utilizada para proteger a menores delincuentes ¿servirá para proteger a menores víctimas? las ongs tan prestas a ayudar a inmigrantes que cometen crimenes ¿se preocuparán cuando el inmigrante se convierte en víctima? también era una mujer ¿harán algo las feministas que se escandalizan por el vocabulario?
Este es el país de la impunidad, en el que todo vale. Lo primero que ha dicho el bastardo hijo de puta es que estaba borracho y eso aquí, gracias a Belloch y su código penal, es un atenuante que te libera de tu responsabilidad. Además, para que todo sea más justo y equitativo, el hecho de estar borracho se demuestra diciendo "es que yo iba borracho". Y no faltarán los bienpensantes que digan "claro que iría borracho o drogado ¿cómo si no iba a hacer algo así?" ¿será por que es un bastardo hijo de puta? les pregunto yo.
Esos mismos bienpensantes se horrorizan por la actitud pasiva del otro viajero que se mantuvo al margen con una cara de miedo .... supongo que querrían que este chaval se hubiera levantado y hubiera recriminado su comportamiento xenófobo e incivilizado al agresor y educadamente le hubiera solicitado que desistiera de dicho comportamiento ... y se habría llevado otra patada en la boca o un navajazo. El miedo es libre y no se le puede pedir a nadie que se arriesgue para ayudar a otro. Es triste pero cierto.
Pero hay algo peor. Imaginemos que ese muchacho, inmigrante también, se hubiera levantado y hubiera actuado de la única forma posible y útil, es decir, partiéndole la boca y abriéndole la cabeza al bastardo hijo de puta. ¿Qué sería de él ahora? no pararíamos de oir aquello de "reacción desmedida" "brutal respuesta" "violencia desproporcionada"... se habría convertido en el malo de la película y aquí sí que juez y fiscal habrían actuado contundentemente "no podemos tolerar que nadie se tome la justicia por su mano", "esto no es el Oeste" dirían a coro políticos e intelectuales progres, "así no se arreglan las cosas" sería la consigna repetida en todas las televisiones y seguida sin pensar por nuestra aborregada sociedad. Eso sí, las televisiones habrían sacado la cara del pobre tipo y dado sus datos para que el bastardo hijo de puta, bien acompañado por otros como él, pudiera encontrarlo y hacerle pagar su valentía.
Por cieto, ¿cánto tardará el bastardo hijo de puta en salir en alguna cadena de televisión a explicar su vida y convertirse en estrella junto a Torrente y otros por el estilo? por aquello del "neng" y tal.
Lo dicho, España es el paraiso de la IMPUNIDAD

Etiquetas:

martes, octubre 23, 2007

Parece que ahora se acuerdan de los armenios ...



Gül pide al parlamento turco autorización para atacar a los kurdos del norte iraquí
El Gobierno del presidente Abdula Gül ha enviado al Parlamento de Turquía una moción que autoriza una operación militar transfronteriza para atacar a los más de 3.500 terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que constantemente lanzan atentados contra objetivos turcos. El viceprimer ministro y portavoz, Cemil Cicek indicó que los legisladores tienen previsto votar la solicitud durante la presente semana. Durante el fin de semana pasada, el Ejército turco bombardeó lo que considera campamentos terroristas en las inmediaciones del poblado de Kani Masi, sin dejar heridos.
La masacre olvidada: EEUU reconoce la matanza de armenios en Turquía como genocidio
El Comité de Asuntos Exteriores de los EEUU ha provocado un enfrentamiento diplomático con Turquía, cuya resolución no parece nada sencilla. La pasada semana reconoció como genocidio las matanzas sistemáticas de armenios durante la dictadura de los Jóvenes Turcos, una masacre que acabó, según varias fuentes, con la vida de cerca de millón y medio de personas. En Turquía se ve este reconocimiento de las matanzas de armenios como una afrenta nacional y compromete la situación del país en el seno de la OTAN.
Turquía califica de "inaceptable" la condena de EEUU del genocidio armenio
La resolución adoptada por la Cámara de Representantes de EEUU sobre el "genocidio armenio" ha sido considerada por el presidente de Turquía, Abdullah Gül, "inaceptable" e "invalida para los turcos". La referida matanza a manos del Imperio Otomano de miles de armenios tuvo lugar entre 1915 y 1917. Gül afirmó que "algunos políticos de EEUU sacrifican los grandes asuntos por pequeños juegos de política interna".
Genocidios, matanzas, represiones
Ésa es, justamente, la singularidad de la Shoá: la aniquilación de los judíos de Europa fue un proyecto político del Estado alemán ocupado por los nazis. Antes de eso, habían tenido lugar otros tres genocidios: el de la Vendée, en la Francia de la Revolución; el del Congo belga, responsabilidad directa del rey Leopoldo, y el de los armenios, a manos de los turcos.


Tras el genocidio armenio ¿les tocará ahora a los kurdos?

Etiquetas:

Fanatismo religioso vs Libertad

Ocurre en el Oriente
por Julio María Sanguinetti
Ex Presidente de la República de Uruguay

La simplificación vulgar presume que la guerra que hoy afecta a Israel y El Líbano es algo nuevo. En el propio mundo árabe se está hablando hoy de la 6ª Guerra. La verdad histórica nos dice que ella empezó el mismo día del nacimiento del Estado israelí, en 1948, y no ha cesado aún, con la alternancia de períodos de fuego y sangre con otros de diplomacia armada. No ha habido un día de sosiego, desde aquel lejano tiempo en que, bajo el influjo emocional del Holocausto perpetrado por los nazis contra el pueblo judío, la organización internacional se decidió a reconocerle un hogar que le diera asiento, en el que pudiera reencontrarse con sus tradiciones ancestrales y construir su nuevo tiempo.
Esa idea que ganó espacio en el mundo civilizado, necesitó, desde el primer día, de la voluntad de lucha del pueblo israelí. Fueron entonces los gobiernos árabes los que no aceptaron ni siquiera la creación del otro estado, el palestino, y desataron una guerra dirigida a impedir que aquel balbuceante Estado judío se consolidara. Esa guerra, esa misma guerra, es la que hoy continúa, con un conjunto de Estados u organizaciones islámicas que propugnan su desaparición, bajo la misma horrenda consigna repetida por tantos labios y que en los últimos meses ha reflotado el Presidente del Irán en su versión original: ¨Borraremos a Israel de la faz de la tierra".
Nadie de buena fe puede ignorar que este es el hecho central del conflicto, aunque los escenarios hayan ido cambiando. Todo lo que transcurre alrededor es accesorio a esta circunstancia nuclear: en el mundo árabe siguen existiendo grupos islámicos, que son gobierno en algunos Estados como Irán y Siria, cuya política es la destrucción de Israel y el exterminio del pueblo judío.
A partir de esa definición, que parece ignorarse, no hay duda de que el escenario ha ido modificándose y presenta hoy caracteres propios.
Israel ya no es el mismo débil Estado de 1948. Pero tampoco es la vigorosa nación militarizada de "La guerra de los 6 días" de 1967 o de la de Yom Kippur en 1973. Su éxito ha sido darle bienestar y cultura a su gente.
Como consecuencia, cada vida duele más y la movilización de sus jóvenes es un sacrificio que crece día a día. Frente a unos enemigos que siguen pobres pese a la riqueza petrolera de sus Estados y sus élites, y que -en esa pobreza y la ignorancia que ella provoca- son fácil presa para un extremismo violento e ilimitado.
Los Estados árabes tampoco ya son lo mismo. Egipto, Jordania, la Arabia Saudita, han crecido, se han desarrollado y han pactado -expresa o tácitamente- la paz con Israel hace muchos años. Y cuesta imaginar que retornen a la guerra. Pero están amenazados desde adentro por esas corrientes fundamentalistas que resquebrajan su unidad nacional y aspiran a conquistar el poder, por las buenas o más bien por las malas, en una región donde no hay sistemas democráticos. Frente a ellos los Estados fundamentalistas, Irán, Siria, inmensamente ricos por su petróleo, arman una nueva guerrilla, el Hezbollah, que no representa una reivindicación territorial, o un pueblo en busca de destino. El enfrentamiento de hoy es con esa organización, cuyo único objetivo es, lisa y llanamente, la destrucción de Israel.
Los palestinos, a su vez, también han cambiado. Tienen ya su propio Estado, reconocido por Israel, e intentan una débil experiencia democrática, con un gobierno de quienes integraron una organización terrorista y hoy tratan de reconvertirse. Israel unilateralmente les ha devuelto la franja de Gaza,
pero ellos no han podido controlar a lo que, desde allí, al día siguiente de recibir graciosamente ese territorio, han vuelto a disparar cohetes contra la población judía de la zona. Todo ese pueblo palestino, que quiere la paz, porque incluso vive del trabajo que Israel le ofrece, es peón de estrategias que le son ajenas: le usan de bandera quienes quieren la guerra, le tironean hacia un lado y hacia el otro las facciones religiosas que dividen el mundo islámico y son idealizados por los occidentales que por una razón u otra
asumen un pacifismo cómplice con el terrorismo, mientras sus presuntos protectores -enriquecidos- no les brindan el amparo que fácilmente podrían regalarles. Esos palestinos saben que tendrán que entenderse con los judíos y los israelíes y saben también que tendrán que convivir con ellos, por los siglos de los siglos…
Europa, rica, bien comida y bien vivida, da volteretas en nombre de intereses variados. Le teme a sus minorías islámicas y en consecuencia, no está dispuesta a decir una palabra a favor de Israel.
Tampoco arriesgaría un soldado propio porque su impotencia militar ya es definitiva luego de que en
Kosovo, en su propio suelo, hubo de acudir a los norteamericanos para que salvaran -paradoja- a una minoría islámica amenazada de extinción.
Simplemente juega un rol político que maneja publicitariamente, pensando egoístamente en sus electores internos, sus intereses económicos en la región y la tranquilidad de sus barrios de inmigrantes. Hace pie en los errores norteamericanos, algunos monumentales como esa guerra sin fin ni destino del Irak, e intenta salvar su rostro ante unos y otros sin arriesgar nada.
El otro gran actor, este sí que fundamental, es el extremismo. El islamismo radical jihadista viene creciendo hace años, el mundo chiíta va imponiendo su visión primitiva del mundo y ha logrado golpear no solo a Israel sino al corazón de Occidente.
Los atentados contra Nueva York y Madrid le han dado conciencia de su poder. Ahora tiene de rehén al pobre Líbano, una vez más víctima de conflictos que le son ajenos. Los oportunistas temerosos de
Occidente prefieren refugiarse en la teoría de que esas bombas se las debemos a Bush y a Aznar, desconociendo que ellas estallarán contra todo aquel que no se resigne a que triunfe su visión teológica intolerante, racista, esclavista de la mujer y enemiga de las libertades individuales.
La guerra es siempre un exceso y los muertos nos duelen a todos. Podemos discutir la anécdota puntual, quien tiró primero o quien tiró después, quien dañó más o menos civiles (que siempre caen en la atrocidad bélica).
Pero no nos equivoquemos: más allá de las víctimas, en ese escenario del Cercano Oriente, vuelven a enfrentarse los valores autoritarios de la religiosidad fanática contra los principios de quienes creemos en la libertad política, en el Estado de Derecho, en la vida democrática, en la plenitud de los espíritus que sólo la sociedad abierta ofrece.

Etiquetas:

lunes, octubre 22, 2007

No podemos olvidarlos


Hay que exigir su liberación. El gobierno de Israel está obligado a hacer todo lo que sea necesario para que vuelvan a la libertad.

Etiquetas:

Héroes y heroínas


Irgoun-Lehi
Uploaded by kach

Coincidiendo con el 127 aniversario del nacimiento de Vladimir Zeev Jabotinsky, un gran líder sionista, quiero rendirle un pequeño homenaje a sus primeros discípulos que, junto con distintos sionistas de diversa ideología, vivieron por y para Israel, lucharon por la patria hebrea con gran valor para que un gran sueño se convirtiera en realidad.
También es buen momento para, siguiendo a Bajur en su blog Patria Judía, recordar a esta gran heroína de Israel:
Falleció hace una semana de cáncer,a los 85 años de edad,la famosa heroína del ETZEL,Sara Livni.
Livni,pasó a la posteridad por ser la protagonista de famosos actos de heroísmo cuando militaba en la clandestinidad.
Mijahel Stern,el hermano de Abraham,lider del LEHI,escribió la famosa cancion en su honor que con el tiempo pasó a ser uno de los himnos clásicos de los beitaristas:”La pequeña Sara”.
Su esposo,Eitan, fue un legendario líder de esta organizacion junto a Menajem Beguin,Meridor,Landau,Levi,etc…y su hija,la pusilánime y estúpida Tzipi,es la actual Ministro de relaciones exteriores del corrupto Olmert.Es recordado con sumo dolor entre los betaristas de Israel,el día en que Tzipi quitó de la lápida de su padre el escudo del ETZEL,porque segun ella”ofendía el sentimiento de los jordanos un mapa donde figuran las dos orillas del Jordan”.
El mas conocido de los actos de Heroísmo de la legendaria Sara,fue su fuga de la cárcel de Acco.donde luego de comer pudridumbres premeditadamente para intoxicarse,obligó a las autoridades inglesas del presidio a llevarla hasta el hospital de Haifa,desde donde saltó por la ventana de un segundo piso a la calle y asi huyó de su condena a muerte (estaba condenada a morir en la horca)
Sara Livni,Que en paz descance,junto a Geúla Cohen (Aún vive y es la madre de otro engendro traicionero: Saji ha Negvi) del LEHI,son consideradas dos de las madres de la patria en Eretz Israel.

¡Ay si los hijos no traicionaran la memoria de sus padres!

Mi padre fue peón de hacienda
y yo un revolucionario
mis hijos pusieron tienda
y mi nieto es funcionario ...
(Victor Jara)

Etiquetas:

domingo, octubre 21, 2007

Cositas de TVE


Tengo una pregunta para Pepeluí
Por Pablo Molina (http://www.libertaddigital.com/)
Pocas veces se han juntado en un mismo programa de televisión tres estadistas de la talla de Llamazares, Duran i Lleida y Pepe Luis Carod, como ocurrió en la última entrega de "Tengo una pregunta para usted". Ése es un éxito que hay que atribuir al buen hacer de Lorenzo Milá y de TVE. Gracias a la televisión pública, los espectadores pudimos deleitarnos por una noche con las aportaciones intelectuales de estas tres cumbres del pensamiento político contemporáneo.
La aparición de Llamazares fue un gran aperitivo para el menú que esa noche nos iba a servir TVE de la mano de Chef Lorenzo. Pero el líder de IU no fue sincero. Cuando un mozalbete le pidió que hiciera autocrítica sobre su nefasta gestión al frente de la extrema izquierda española, el camarada Gasparovich contestó que, entre otros éxitos rutilantes, gracias a su partido el PP fue desalojado del poder en las últimas elecciones generales.
Miente, y lo sabe. Aquellas movilizaciones tras el asesinato de 192 compatriotas fueron un movimiento espontáneo de la población en general, que por un extraño fenómeno de telepatía decidió acudir en masa a las sedes del partido popular para apedrearlas convenientemente. Lo dijo la SER, y, salvo que nos hayamos vuelto todos locos, Llamazares no es nadie para enmendarle la plana al grupo Prisa.
Es cierto que tanto él como Zapatero enseñaron el camino a la gente al participar en las algaradas callejeras contra la guerra de Irak, desfilando muy juntitos bajo pancartas que llamaban asesino a Aznar. Pero cuando se producía el lanzamiento de objetos contundentes contra los edificios del partido rival o se repartía algún pescozón entre los candidatos de la derecha, se podía detectar perfectamente en las caras de ambos un rictus de contrariedad. "No es esto, no es esto".
Así que Llamazares, por su tibieza revolucionaria, no está legitimado para apropiarse del éxito de las jornadas de exaltación democrática transcurridas entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. Eso fue un mérito exclusivo de Pedro Almodóvar y de los artistas megacomprometidos, cuyo único interés era que resplandeciera la verdad por encima de cualquier otra disquisición de índole partidista.
En el último tramo del programa apareció D. Josep Lluís Carod-Rovira, y lo cierto es que no defraudó a sus incondicionales, entre los que me cuento. El show comenzó cuando un joven le llamó por el nombre que figura en su partida de bautismo. Si alguien dudaba de las formas exquisitas de Carod, tras su aparición en este programa le habrán desaparecido por completo, pues, a pesar de los gravísimos insultos que le profirió el público, que llegó a llamarle "José Luis", como el desvergonzado al que me refiero, ni siquiera se lanzó a repartir bofetadas entre la grada; tan sólo levantó un poco la voz para advertir que él se llama como le da la gana aquí y en la China, faltaría más.
Una señora aragonesa con pinta de ama de casa, aunque sin duda era un elemento de extrema derecha disfrazado, le provocó con gran insolencia, buscando que perdiera los papeles. Y Pepeluí ni siquiera subió a azotarla, sino que con gran elegancia se limitó a recordarle que la obligación de todo español desde 1714 es aprender a hablar catalán. Yo no voy a aprenderlo, porque estoy actualmente azacanado con el inglés y mayormente porque no me sale de los ovoides. Pero uno es un caso perdido, irrecuperable para la Zetapaña plurinacional. A pesar de eso, reconozco que no saber catalán es ahondar en la herida histórica cuyo alivio con tanta justicia reclama el nacionalismo del Noreste.
¿Qué hay que hacer para que Pepeluí no se separe de Zetapaña? Que nos prepare una lista de agravios históricos y le ponga precio, para que Z se lo abone en nombre de todos los españoles. Zetapaña no puede prescindir de estadistas y pensadores de la talla de Pepeluí. Los necesitamos para entrar definitivamente en la modernidad.
Un poquito más en serio, pero no demasiado: al lado de estos dos, Duran i Lleida quedó como el Churchill oscense. Qué nivel, Maribel.

TVE aprovecha los créditos de "Cuéntame" para homenajear a cinco terroristas de ETA y FRAP
Televisión Española utilizó el pasado jueves los créditos de la serie "Cuéntame como pasó" para recordar y homenajear a cinco terroristas de ETA y los FRAP que fueron fusilados en 1975, en plena agonía de la dictadura franquista. Mientras pasaban los nombres del equipo que hace la serie, se pudieron apreciar las fotografías de los cinco terroristas, así como imágenes de la tumba de uno de los etarras.
Aquí el vídeo:
ETA y los FRAP en "Cuéntame"
RTVE gastará en personal 81 millones de euros más de lo previsto a pesar del ERE
Solbes dice que RTVE es ahora "mucho más eficiente y neutral"
RTVE podrá vetar contenidos para no "perturbar la convivencia"
Si señor, con un par ... la televisión de todos los españoles como siempre, al servicio de su amo el poder. Como en tiempos de Franco. Buque insignia de la Prensa del Movimiento pagado por todos nosotros.

Etiquetas:

Ciudadanos + UPD = ???


Ciudadanos se ofrece a Rosa Díez para concurrir juntos a las generales
"Es mucha la afinidad, la sintonía, con el partido de Rosa Díez". Tanta sintonía, tanta afinidad, que Albert Rivera ha planteado públicamente a Unión, Progreso y Democracia presentarse juntos a las elecciones generales de marzo. Ciudadanos quiere que, junto a UPD, niegen la función típica de visagra de los nacionalistas.
El presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, se ha presentado en la sede madrileña del partido para dar la noticia de que el ofrecimiento está hecho a UPD.
"Sería una oportunidad plantear un gran acuerdo para las generales donde lo que se diga se cumpla. Creemos que con una alianza con el partido de Rosa Díez podríamos llegar a más gente".
Rivera, con "la vista puesta en las elecciones generales", ha afirmado que "sería bueno que empezásemos a trabajar para la sociedad española tenga en marzo una única lista electoral. Ciudadanos da el primer paso".
"Es importante que haya una lista electoral, una fuerza elecotral como Ciudadanos, porque hace falta que alguien ponga encima de la mesa algunos asuntos que no se están llevando a cabo".
Rivera ha justificado el ofrecimiento por la necesidad de que "el siguiente Gobierno de la nación tenga bien claras cuáles son las líneas a no transpasar".
Además, el presidente de Ciudadanos ha contado que "en los próximos días vamos a hablar con el PP, PSOE e IU para que nos digan si están de acuerdo a apoyar un Gobierno constitucionalista al margen de quién gane las elecciones".
"En breve vamos a intentan tener contactos con todos los países constitucionalistas. No queremos que el Gobierno de España dependa de independentismo, ni de inestabilidad, ni de retos a la democracia como los que planea el señor Ibarretxe".
Ciudadanos, "un partido de centro-izquierda liberal", da, pues, el primer paso. Lo único claro es que ellos quieren compromisos con partidos que no estén dispuestos a "pactar con los nacionslitas. Y el único que lo dice es Unión, Progreso y Democracia".

No me fio de nada que llegue de los políticos pero quizás iniciativas como estas logren remover el rancio panorama de la política española. ¿Nos tocará algo del cambio por aquí en Andalucía? Peor no nos podrá ir. Espero. Con que ayuden a evitar situaciones como la siguiente ya sería un gran paso adelante:

Boadella anuncia que no volverá a trabajar más en Cataluña El dramaturgo Albert Boadella, director de la compañía teatral "Els Joglars", ha anunciado este jueves que no volverá a trabajar más en Cataluña, una decisión que ha calificado como "una derrota placentera". Seguirá viviendo en Cataluña porque "el clima es benigno mientras los nacionalistas no puedan cambiarlo". Boadella denuncia el boicot que sufren sus obras en su propia tierra por parte de los nacionalistas.

¿Tendrá algún capullo el valor de decir que Boadella es anticatalán? seguro, como decía mi abuela hay gente pa´to

Etiquetas: