Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, mayo 31, 2007

Alegre país, infames políticos



Dos buenos análisis sobre nuestros políticos y sus partidos. Reflexiones negativas, pesimistas. No podían ser de otra forma:


“Alegre país, éste”
por Gabriel Albiac ( LA RAZON,28 de mayo de 2007)

¿Qué es un partido político en los inicios del siglo veintiuno? Una juramentada sociedad de apoyos mutuos. De las mafias clásicas, lo diferencia una más sutil relación con lo legal. Sutil, pero paradójica. Sutil por paradójica. Basta evocar el entreveramiento de los gobiernos de Felipe González con secuestro, asesinato y robo de Estado para constatarlo. El ciudadano español ha venido sufriendo eso demasiadas veces a lo largo de muy poco más un cuarto de siglo de democracia. Es lógico que sea escéptico. Estaría enfermo si no lo fuera.
Políticos. Pocos seres tan tediosos. ¿Son todos ellos iguales? No necesariamente. Si hablamos de sujetos determinados, individuales. No son iguales Barrionuevo y Mayor Oreja, por ejemplo. Ni Gallardón y Aguirre. Ni Vera y Acebes. Ni Aznar y González. Ni Rajoy y Zapatero. Sin duda. Aunque Gallardón y González se parezcan bastante. ¿Son todos ellos iguales? Si se habla de partidos, es probable que sí. Por una determinación material: la ley que rige en España la financiación de los partidos políticos es una incitación inequívoca al robo. La cual ni siquiera pone elementos de camuflaje a lo más básico: que, sin robo, las cuentas de los partidos nunca cuadran.
Ignoro cuánto tiempo podrán los partidos políticos eludir el naufragio sociológico que esa certeza ciudadana anuncia a voces. De momento, la brutal dualización ante las urnas los salva de eso. Y una mitología de cesura nacional en dos bandos, calcada sobre la España de hace tres cuartos de siglo. «Izquierda» y «derecha» son pantallas tras las cuales se oculta lo real. Tapaderas, por lo demás, muy poco verosímiles. Nada hay más milagroso en la España contemporánea que esa sumisión con la cual una parte mayoritaria del electorado acepta que la hagan votar como si estuviera en 1931. El engaño ha funcionado ya demasiado tiempo. Y uno percibe, por debajo de la inmediatez que sigue empujando a las urnas para morbosas liturgias de retorno al pasado (a un pasado, por lo demás, considerablemente odioso), voces de sensatez que entreven la vergüenza de ser así manipulado para el solo beneficio salarial de una casta.
El PSOE sigue regido por la misma familia –por una de sus ramas, si se prefiere– que perpetró el GAL, que saqueó el Estado, que «desapareció» e hizo cachitos a Lasa y a Zabala. Y hay todavía –debe haber– algún que otro ciudadano decente que vota a gente así. Por el otro lado, a más de uno conozco que se quedó ayer en casa para no pasar la humillación de tener que meter en la urna una papeleta con el nombre de Alberto Ruiz Gallardón al frente. Lo de «votar tapándose la nariz» queda gracioso en los sainetes. Hacerlo en la vida real es bastante más duro. Hoy por hoy, el Partido Popular es el peor enemigo de sí mismo. Lo es Ruiz Gallardón. Y los demás en el partido, que lo saben, se empeñan en hacer como que no se enteran. Al final, tendrá que ser su clientela la que les dé un portazo. Sospecho que bastante pronto. Es enigmático que, aun así, quede gente lo bastante resignada o lo bastante heroica como para acercarse a una urna. Veremos lo que dura.
Alegre país, éste.

“Resistencias a la infamia”
por Hermann Tertsch (ABC,28 de mayo de 2007)

Parece claro que, en lo llamado el escenario de la relevancia nacional, son mayores las consecuencias de la grotesca campaña que las habidas de las votaciones de ayer. Se ha causado tanto daño a la autoestima política, al discurso nacional general y a la capacidad de autodefensa del Estado de derecho frente a sus enemigos en lo que era una lucha ideológica de concepto de Estado que, reducida a las pequeñeces diversas de las pugnas locales, parece que no ha pasado nada. Pueden consolarse aquellos que subrayen con razón que el Partido Popular ha sabido defenderse, frente a un tsunami de infamias, en sus principales plazas fuertes. Frente a la sistemática agresión, siempre ideológica y muchas veces personal pero también muy efectiva y constante en el terreno de la economía, las inversiones y los afectos al ciudadano. Madrid y Valencia son los grandes buques del desarrollo liberal, inteligente y no ideológico.
Pero lo terriblemente cierto es que no se hunde ni mucho menos la permanente infamia conceptual del proyecto lanzado por ese Partido Socialista de Rodríguez Zapatero, con su cúpula sectaria de neopensadores mágicos y sus cómplices nacionalistas. No parecen generar el rechazo que merecen sus propuestas de desigualdad territorial, su inseguridad jurídica y ética ante la agresión terrorista y la inanidad moral de que hacen gala en política interior, de seguridad y exterior. El único partido de oposición, el PP, ha fracasado en liderar una revuelta nacional que requería sin duda un cuerpo social más activo para hacer frente a la agresión continua que sufren las libertades agredidas por socialistas y nacionalistas. España no está mejor después de estos resultados. Mantiene refugios pero eleva su alarma ante la amenaza a sus libertades que, nadie lo dude, Zapatero y sus aliados suponen.

Si queremos un buen ejemplo de nuestros políticos y de la "alternativa" basta con ver como Gallardón se autopostula. ¡Es que no tienen remedio! ganen o pierdan. Eso sí, si yo fuera Rajoy me preocuparía bastante y miraría constantemente a mis espaldas. Porque con según que amigos ...
Su salida se ajusta a lo que desveló la revista Tiempo: que el Ejecutivo de Zapatero había pedido a la Consejería de Sanidad vasca que retrasara el alta hasta después de los comicios. Quería evitar que esta decisión le pasara factura en las urnas.

Etiquetas:

miércoles, mayo 30, 2007

¿Es antisemita la izquierda española?


LA NUEVA JUDEOFOBIA
¿Es antisemita la izquierda española?
Por Ángel López
Con esta sugerente cuestión, la Fundación Universitaria San Pablo CEU invitó a Hermann Tertsch y a Jon Juaristi a hablar durante un tormentoso día de mayo. El planteamiento de la pregunta, que cualquier progre biempensante juzgará insolente ("¿Antisemita yo, que estoy por la Alianza de las Civilizaciones?"), surge a propósito de un reciente manifiesto que hicieron público algunos miembros y simpatizantes del Partido Socialista.
En dicho manifiesto se denunciaba "el pesado silencio de la izquierda española en lo que concierne a la defensa del Estado de Israel" y se atribuía a la izquierda un discurso predominantemente "antisemita, antijudío y antiisraelí".
Las intervenciones en el CEU, muy desiguales, no arrojaron demasiada luz sobre lo que actualmente se denomina "nuevo antisemitismo" o "nueva judeofobia" y que, generalmente bajo la capa políticamente correcta del antisionismo, ofrece elementos claramente distintivos del antisemitismo tradicional (de raíz religiosa primero y racista después), aunque también entronque en algunos aspectos con ese viejo atavismo católico español, hoy casi inexistente. Sin embargo, sí se ofrecieron algunas claves interesantes que condicionan y sesgan sistemáticamente las opiniones sobre Israel, aunque rara vez se repare en ellas.
Vaya por delante que hoy día, salvo la extrema derecha filonazi y residual, nadie se proclama antisemita. Ni siquiera Mahmud Ahmadineyad, que ha expresado su deseo de borrar a Israel del mapa, dice ser antisemita. Él, como la izquierda, es sólo "antisionista". Y es que, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y el descubrimiento de los campos de la muerte, el antisemitismo fue proscrito del lenguaje político y nadie se pudo ya proclamar antisemita abiertamente. Eso no significa que el antisemitismo desapareciese, sino que, como ya había sucedido antes, mutó en algo distinto, que algunos prefieren hoy día denominar judeofobia o israelofobia.
El Estado de Israel, especialmente tras la Guerra de los Seis Días, pasó de ser, para la izquierda maniquea, un David con sus kibbutzim socialistas a un Goliat aliado de EEUU. Después de 1967, Israel se convirtió en el "judío de las naciones" y concitó los odios que antaño se concentraban en el individuo judío. Se reciclaron viejos mitos sobre conspiraciones secretas para dominar el mundo, se reeditaron Los protocolos de los sabios de Sión (hoy día un superventas en algunos países árabes), se recuperaron los estereotipos antijudíos y se añadieron otros de nuevo cuño.
Este odio a Israel, al Estado judío, convertido, como antes el pueblo judío, en excepción, en chivo expiatorio al que atribuir todas las culpas y aplicar sistemáticamente un doble rasero (por ejemplo, ha sufrido un mayor número de condenas de la ONU que todos los demás países juntos), dio origen a un "nuevo antisemitismo", esta vez bajo el eufemismo de antisionismo.
Naturalmente, esto no se refiere a la crítica legítima al Gobierno israelí de turno, o a sus políticas concretas (con sus luces y sus sombras, como las de cualquier Gobierno democrático), sino a la demonización y estigmatización completa del Estado de Israel, el único al que se le cuestiona su derecho a existir y cuya destrucción se considera de buen gusto hasta en los telediarios. Y es que, gracias al antisionismo, uno puede ser de izquierdas y promover, aunque implícitamente, la desaparición de los siete millones de ciudadanos de Israel sin temor a ser tachado de antisemita. Es por esto que Gustavo Perednik dice:
Aun cuando desde un punto de vista estrictamente teórico se podría ser antisionista y no judeofóbico, el antisionismo propone acciones que llevarían a la muerte de millones de judíos. Por ello en el mundo las dos expresiones de odio [a Israel y a los judíos]están íntimamente entrelazadas, como muchas veces revelan sus propios voceros.
Juaristi caracterizó la nueva judeofobia de izquierda a través de tres grandes ejes: el antiamericanismo (el antisionismo sería sólo un apéndice de éste), el progresismo (buenismo) y la recuperación del antijudaísmo religioso. En opinión del intelectual bilbaíno, la izquierda ha re-construido, por medio del antisionismo, un verdadero "antisemitismo de síntesis". Juaristi abundó de forma convincente en la recuperación por parte de la izquierda del antijudaísmo religioso como un componente más de su desprecio hacia la cultura judeocristiana europea. Fue quizá la parte más interesante de su exposición.
Estos elementos quizá puedan ayudar a identificar la moderna judeofobia, muy extendida en los medios de comunicación occidentales. La idealización del Otro Sufriente, el Árabe o el Musulmán abstracto como nuevo "paria" con el que "solidarizarse", explica algunas posiciones del progresismo en este asunto. Unida a la subcultura del apaciguamiento (materializada en la Alianza de Civilizaciones) y al buenismo –es decir, la insidiosa idea de que sólo rindiéndose ante quien te quiere destruir se puede hacer justicia–, inhabilita por completo a la izquierda para otra cosa que no sea rendirse a discreción ante cualquier tiranía o ideología totalitaria. Justo lo opuesto que representa el Estado de Israel, que mantiene vivo el recuerdo de la Shoá, dispuesto a defender su derecho a existir y a vivir en paz dentro de unas fronteras seguras.
La nueva judeofobia ha realizado otra sorprendente síntesis; y es que ha puesto de acuerdo a tres ideologías aparentemente dispares y opuestas: la izquierda, el islamismo y la extrema derecha. Pese a sus diferencias retóricas, lo cierto es que todas ellas comparten un profundo desprecio por la libertad y la democracia.
Israel es la quintaesencia de Occidente, la avanzadilla democrática en Oriente Medio: algo que, como a los judíos antaño, lo convierte inmediatamente en culpable, haga lo que haga, y en objetivo a destruir por parte de los enemigos de la libertad. A diferencia del viejo antisemitismo religioso, es de esas tres fuentes ideológicas, esencialmente antidemocráticas y totalitarias, de donde se nutre el nuevo antisemitismo.

ÁNGEL LÓPEZ, miembro de Hasbará-Trad.

Las siguientes entrevistas nos pueden ayudar a conocer un poco mejor a Hermann Tertsch y Jon Juaristi. También muy interesante la respuesta que este último le da una panfleto de Jorge Berlanga. Sin olvidarnos del siempre genial Gabriel Albiac. Puede que todo esto ayude a conocer un poco mejor las raices del antisemitismo de izquierdas.

Etiquetas:

¿De qué van estos USA?


Ayatolá: Los iraníes le agradecemos que tenga estas conversaciones en su Día de Conmemoración de los Caídos.Bush: Cualquier cosa para nuestros nuevos socios en Irak. Y ahora, sobre esas bombas caseras...
Viñeta motivada por la indignación de que Bush no sólo haya mantenido conversaciones con los iraníes rompiendo un aislamiento que mantenía desde la crisis de los rehenes de 1979, sino que lo haya hecho en el Día de Conmemoración de los Caídos, de los que los más recientes, en muchos casos, murieron por ataques de terroristas apoyados por Irán.
Las conversaciones entre representantes de Estados Unidos e Irán dedicadas a la seguridad en Irak, que comenzaron hoy en la oficina del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en la 'Zona Verde' de Bagdad, han concluido tras cuatro horas de reunión. El encuentro ha supuesto el primer contacto diplomático entre ambos países desde hace casi 30 años. ¿Se ha avanzado algo? En jerga diplomática, 'positivo' significa que sí, y esa palabra han usado ambas partes.
Fuentes iraquíes destacaron que la reunión entre el embajador estadounidense Ryan Crocker y el iraní Hassan Kazemi Qomi tuvo lugar en un clima cordial y estuvieron centradas únicamente en Irak. El encuentro concluyó a las 14:30 (dos menos en España), cuatro horas después de comenzar.
El principal tema de las conversaciones --en las que Irak está representado por su asesor en Seguridad Nacional, Mowaffak al Rubaie-- ha sido la búsqueda por parte de Washington y Teherán --ya sea de forma conjunta o por separado-- de fórmulas que permitan poner fin a los enfrentamientos confesionales en Irak.
En este punto, ambas partes ya habían mostrado claramente sus posturas. Estados Unidos quiere que Teherán deje de armar, financiar o entrenar a los milicianos chiíes que luchan contra las tropas norteamericanas e iraquíes. Irán quiere que Estados Unidos establezca un plazo para irse de Irak.
No se habló del polémico programa nuclear iraní, el asunto más contencioso en las relaciones entre los dos países. Ryan Crocker y Hasan Kazemi Qomi comenzaron dándose la mano en la oficina del primer ministro de Irak, Nuri Al Maliki, pero al terminar no acordaron una fecha para otra reunión, dicen unas fuentes, mientras otras aseguran que el embajador iraní dijo que ambas partes volverán a reunirse en menos de un mes.
Sin embargo, sí supuso un cambio en la política estadounidense de descartar casi cualquier contacto con responsables iraníes desde que Washington suspendió sus relaciones diplomáticas formales con Irán en 1980, 14 meses después de la revolución islámica y cinco meses después del secuestro de unos estadounidenses en su embajada en Teherán.
"Las conversaciones avanzaron positivamente. Lo que necesitamos ver es la acción iraní sobre el terreno", dijo Crocker a los periodistas. "Ahora mismo sus acciones van en sentido contrario a su política declarada". "Expuse ante los iraníes un número de preocupaciones directas, específicas acerca de su comportamiento en Irak, su apoyo a las milicias que están combatiendo tanto a las fuerzas de seguridad iraquíes como a las fuerzas de la coalición", explicó Crocker. "El hecho (es) que muchos explosivos y municiones usados por estos grupos están viniendo de Irán (...) Es necesario que cesen (...) dichas actividades y (...) estaremos esperando resultados", agregó.
La delegación iraní dijo que veía "pasos positivos" en las conversaciones y que ambas partes están de acuerdo en apoyar al Gobierno iraquí. Estados Unidos describió el encuentro de más alto nivel entre los dos países en casi 30 años como positivo.
El embajador de EEUU dijo que trasladará a Washington la sugerencia iraní de establecer un "mecanismo trilateral" sobre la seguridad en Irak.
Al Maliki declaró antes del inicio de la reunión que Irak no será una plataforma de lanzamiento para ningún ataque a estados vecinos, una aparente referencia a los temores iraníes de un ataque estadounidense.
Para Steven R. Hurst, de AP, los dos embajadores coincidieron ampliamente sobre maneras de mejorar la seguridad en Irak. Kazemi señaló también que le expresó a su homólogo norteamericano la disposición del gobierno de Teherán a entrenar y equipar al ejército y a la policía de Irak para crear "una nueva estructura militar y de seguridad".
¿De qué van estos USA? de lo mismo de siempre. Se dedican a darle "aire" al enemigo cuando deberían ahogarlo. A permitir que se cubran con una cierta capa de respetabilidad cuando deberían dejarlos con "el culo al aire". A humillar a las víctimas con el pretexto de facilitar el "diálogo". Y ¿por qué? por un simple cálculo electoral a corto, cortísimo, plazo.
Hacen bien las cosas en muchas ocasiones pero siempre se las arreglan para estropearlo dejando el trabajo a medio hacer. Permitiendo que muchos que deberían ser eliminados (o como mínimo castigados) salven el pellejo y la cara. Recordemos la situación con los nazis en Alemania tras la II Guerra Mundial.
¡Ahora pretenden que Irán les ayude en Irak! ¿no aprendieron nada de sus tratos con los talibanes afganos o con Saddam?
Más le vale a Israel no fiarse un pelo del "amigo" americano.
Irán. Suma y sigue
por GEES
Teherán ambiciona extender su poder y su influencia en Oriente Medio y más allá. No se trata sólo de un problema de centrifugadoras.

Etiquetas: ,

martes, mayo 29, 2007

Educación para la ciudadanía, a la palestina

Un nuevo vídeo sobre la educación que reciben los futuros terroristas palestinos:

SIN COMENTARIOS ¿para qué?

Etiquetas:

Algunas reflexiones tras las elecciones

Pío MoaElecciones 27-MQuién ha ganado y quién ha perdido En pleno proceso de descomposición de la Constitución y la unidad de España, una gran masa de gente, mucho mayor que la de votantes de cualquier partido, simplemente se ha desentendido. Aquellos a quienes no interesan la libertad o la unidad de España sí han votado, y lo han hecho precisamente a los partidos anticonstitucionales y antiespañoles.

GEES ETA y ZPNavarra, de mal en peor El pacto previo exigía quebrar la mayoría regionalista en el Ayuntamiento de Pamplona, más sólida que en el Parlamento. Cándido Conde Pumpido admitió la lista de ANV, pese a que su candidata había sido concejal de EH en el año 1999. La idea consistía en meter un partido más en el reparto para hacer más difícil el concejal número 14 de UPN, aquel que más depende de la ley d´Hont y que hubiera dado la mayoría absoluta a los regionalistas.

Juan Carlos GirautaElecciones 27-MA medir No compareció un meteoro que pudo trastornar el mapa electoral: "El Niño", es decir, los casi dos millones de nuevos votantes, cuya tendencia, obviamente, se ignoraba. O no han votado, o su voto se reparte sin altibajos: no hubo catástrofe. No vaya a ser que el mecanismo funcione a la inversa y sea "El Niño" el que necesite las catástrofes para movilizarse, como ocurrió el 11-14-M, que despertó justamente a un millón y medio de niños dormidos.

Cristina LosadaEleccionesSacar a Madrid del mapa José Blanco y otros geógrafos de ocasión están empeñados en sacar a Madrid del mapa de España. Coinciden con un deseo siempre acariciado por los nacionalistas, aunque transformado ahora de esta guisa: si no podemos independizarnos de Madrid, que Madrid se independice de nosotros.

En el fondo del complejo mar de votos se detectan fuerzas contrapuestas y se intuyen no-fuerzas: el follow the leader, el alineamiento con el que manda, la suave inclinación del lomo; y flotando sobre las aguas, la confusión, la indiferencia, la decepción, la desinformación. La hegemonía cultural, ideológica y mediática del progrerío y el nacionalismo sigue pasando su factura, tanto más elevada cuanto más abundan la propaganda, el engaño, el encubrimiento.

«ETA-Batasuna está más fuerte que nunca»
Barrena, chulesco, ha asegurado que el PSOE ha recibido "187.000 bofetadas" en toda su política de ilegalización". Los proetarras están más fuertes que nunca y todo, gracias a Zapatero.

Zapatero se da un baño de barro en plena derrota electoral El presidente del Gobierno se ha declarado “satisfecho” por los resultados de las elecciones municipales y regionales del ayer, en las que su partido perdió en votos pero ganó más concejales y podría dirigir tres nuevas regiones.

El PP fracasa una vez más en Andalucía El PP ha cosechado un nuevo fracaso en Andalucía en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 al obtener 8.5 puntos menos que el PSOE, un resultado que fortalece la hegemonía socialista, cuestiona el liderazgo de Javier Arenas y refleja la debilidad endémica de la oposición en Andalucía.

  • Editorial de La Linterna

    Por qué ha ganado el PP
    Mariano Rajoy ha demostrado que el PSOE no es imbatible y que es posible volver a la Moncloa tan sólo cuatro años después de haberla perdido

    1.- Porque ha sacado 155.991 votos más que el PSOE en el total de las elecciones municipales. El PSOE ha obtenido 7.758.093 votos y el PP, 7.914.084. En porcentajes, 34,90 a 35,60.
    2.- Porque tiene más alcaldes que el PSOE. En concreto, el partido dirigido por Mariano Rajoy cuenta con 2.879 primeros ediles, mientras que el de Rodríguez Zapatero 2.329. El PSOE replica que ha vencido en número de ediles: 24.026 socialistas frente a 23.347 populares.
    3.- Porque es la lista más votada en más municipios y Comunidades Autónomas. Por ejemplo, en Navarra, UPN-PP casi dobla en escaños al PSN-PSOE, 22 a 12. Es decir, que el triunfo socialista en la Comunidad Foral significa que han pasado a ser la tercera fuerza política y cualquier opción de arrebatar la presidencia a los conservadores pasa por aliarse con «Nafarroa Bai», una opción nacionalista partidaria de negociar un nuevo «formato».
    4. - Porque Mariano Rajoy ha obtenido los mejores resultados para el Partido Popular en unas elecciones municipales, lo que disipa cualquier duda sobre el liderazgo y los mensajes.
    5.- Porque el PP no ganaba unas elecciones de ámbito nacional desde hace siete años. Desde aquellas generales, la formación conservadora había perdido apoyos de un modo casi generalizado.
    6.- Porque la dimensión de la victoria en Madrid, en diputados regionales, en concejales, en votos, en porcentajes y en toda clase de comparaciones revela que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón han cosechado resultados históricos. Con mención especial para la presidenta de la Comunidad, que ha superado el mejor resultado de Gallardón en unas autonómicas, que se ha superado a sí misma en territorios muy complicados para el PP en el sur de la Comunidad y porque la diferencia de votos entre Gallardón y Aguirre en Madrid se debe al voto al PP de colectivos de inmigrantes que sólo pueden votar en las municipales.
    7.- Porque Miguel Sebastián, el gran derrotado de estas elecciones, el personaje más castigado por los electores, era ni más ni menos que una apuesta del propio Zapatero.
    8.- Porque Zapatero durante la última semana de campaña tuvo seis actos electorales y sólo uno como presidente del Gobierno. Estuvo en Andalucía, en Cataluña, en el País Vasco, en casi todos los rincones de España en lo que fue el primer mano a mano electoral entre Zapatero y Rajoy después del 14-M. Y porque no concedió ni una sola declaración durante la jornada electoral, como si los resultados no tuvieran nada que ver con él, con su vuelta a España de mitin en acto. No compareció y con ello ratificó que quién había ganado era Rajoy, el gran protagonista en la gran celebración de la calle Génova, por encima incluso que Aguirre.
    9.- Porque la mayoría de las victorias históricas del PSOE en estas municipales y autonómicas consisten en que tendrán que pactar para poder gobernar, lo que aún no está definido en Canarias, Baleares y Navarra.
    10.- Porque es la primera vez en la historia de la democracia que el partido de Gobierno en su primera legislatura pierde unas elecciones municipales.
    Y además, porque el Gobierno no puede estar satisfecho con las condiciones en las que se han celebrado las elecciones en el País Vasco (sólo hay que ver como tuvo que votar Elorza), aunque de una primera lectura se puede deducir que el electorado vasco (el que se ha atrevido a acudir a las urnas) aprueba la línea de Zapatero. Y porque ya no vale airear la Guerra de Irak...

    Por qué no ha perdido Zapatero
    Los socialistas ganan cuotas de poder local y autonómico  En La Moncloa se achaca el éxito de Rajoy en número de votos a Gallardón, por eso se da por descontado el triunfo del presidente en las urnas
    1.- Porque José Luis Rodríguez Zapatero ha ganado más poder local y autonómico que Mariano Rajoy. El PSOE ha sido la fuerza más votada en 23 de las 50 provincias españolas, mientras que el PP ha obtenido el respaldo mayoritario de los ciudadanos en 22. Los socialistas han superado a los populares en número de concejales, con 24.026, frente a los 23.347 obtenidos por el PP.
    2.- Porque ha vencido en todas las provincias de las comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y en las de Andalucía, a excepción de Málaga, así como en Asturias, León, Barcelona, Las Palmas, Álava y Guipúzcoa.
    3.- Porque gobierna con mayoría absoluta en cinco comunidades, en tres con pactos con los nacionalistas y puede escalar la atalaya de los Ejecutivos de otras tres autonomías (Navarra, Canarias y Baleares) con alianzas con los diferentes partidos nacionalistas.
    4.- Porque logra aumentar sus cuotas de poder en Castilla-La Mancha y en Extremadura, aunque, por primera vez en décadas, no han sido cabeza de cartel dos de sus barones más emblemáticos, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Lo que confirma que estas dos comunidades son feudos indiscutibles de los socialistas.
    5.- Porque los socialistas vascos suben en Euskadi. Desde La Moncloa se explica este alza como el visto bueno de los ciudadanos al «proceso de paz» liderado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Además, allana el camino de Patxi López a la Lehendakaritza en las elecciones vascas de abril de 2009.
    6.- Porque el discurso del miedo de UPN y del PP en el País Vasco y Navarra no ha calado. Los socialistas navarros han logrado subir levemente en la Comunidad Foral, mientras que el socio del PP ha perdido un escaño. En La Moncloa se cree que de continuar este discurso podría contribuir a la victoria de Zapatero en las generales.
    7.- Porque podría gobernar en Navarra con la constitución de un tripartito con la coalición Nafarroa Bai (PNV, EA, Aralar y Batzarre) y con Izquierda Unida. Zapatero considera fundamental este Ejecutivo para sus planes de paz. Por tanto, en La Moncloa se da por sentado que el PSN gobernará bien sea ahora o tras las generales para no obstaculizar la reválida de Zapatero en las urnas.
    8.- Porque Francesc Antich podría gobernar con un acuerdo a cinco bandas en Baleares, donde el popular Jaume Matas pierde su mayoría absoluta.
    9.- Porque Zapatero ha logrado que su gran apuesta en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, arrebate la Presidencia a CC. No obstante, Coalición Canaria sigue teniendo la llave para formar gobierno.
    10.- Porque el PSC de José Montilla no sólo se consolida en estas elecciones municipales, sino que, además, se convierte en tan sólo seis meses en la fuerza indiscutible de Cataluña, al conseguir 128.000 votos más respecto a los anteriores comicios. Mientras, CiU desciende en 213.000 votos. El resto de fuerzas catalanas también bajan.
    Y, además, porque achaca la victoria del PP en número de votos, 155.000 más que el PSOE, fundamentalmente a la histórica victoria de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid y no a la gestión de Mariano Rajoy. Por tanto, en La Moncloa dan por descontado que Rodríguez Zapatero ganará los comicios generales.

    http://www.larazon.es

    Etiquetas:

  • lunes, mayo 28, 2007

    Chirac de eurabia



    En http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/ Monmar nos presenta este excelente artículo sobre el libro "Chirac de Arabia":

    Chirac de Arabia, la historia te juzga.
    El verdadero rostro de Jacques Chirac y su anticristianismo virulento; la necesidad de un diálogo sobre la relación fe y razón con el islam, con vistas a su conversión.

    EN CUANTO A RELIGIÓN

    “En 1980 el alcalde de la capital de un País europeo va a Roma, de visita al Papa recientemente elegido, Juan Pablo II, para tratar de explicarle dónde sería mejor que fuera – y no fuera – en el transcurso de su próxima visita en aquél País.
    No obteniendo satisfacción por parte de Papa Wojtyla, que – que como se descubrirá durante los años siguientes – es todo menos aquél polaco ingenuo y manipulable que una cierta prensa en aquéllos años describe, el alcalde declara que ha llegado la hora de “vomitar la civilización romana que nos ha despojado de nuestra identidad y de nuestra alma celta”. “[...] El cristianismo – prosigue el hombre político, que ya había sido primer ministro de su País (pero que entonces ya no lo era) – no tiene ni la antigüedad, ni la tolerancia ni la verdadera profundidad mística de las grandes religiones asiáticas. Nuestras raíces no se encuentran ciertamente aquí en Roma, y es una impostura pretender que nosotros hayamos nacido de Roma y de Atenas”.
    “El personaje en cuestión se llama Jacques Chirac, y el hecho que un hombre con ideas semejantes haya dominado la política europea por más de un cuarto de siglo dice mucho acerca de la actual trágica condición de Europa.
    En cuanto a los Estados Unidos, una vez elegido presidente de la República francesa, Chirac declarará: “Tengo un principio sencillo en política exterior. Miro lo que hacen los americanos y hago lo contrario. Es entonces cuando estoy seguro que tengo razón”. Un colaborador suyo asegura que “el anti-americanismo entendido como rechazo de Occidente (...) forma parte del núcleo duro de sus convicciones”.
    “Son algunas perlas de Chirac d’Arabie, un libro harto esperado en Francia y recién publicado por la editorial Grasset, donde dos periodistas del diario Libération (con un pasado trotzskista y un presente socialista), Christophe Boltanski y Eric Aeschimann, narran la larga historia de las relaciones entre el presidente y los Países islámicos. A pesar de los prejuicios políticos de los autores, el libro es de gran interés.
    Asoma el retrato de un hombre significado por su rechazo de Occidente. Bajo el influjo de una cierta cultura "tradicionalista"
    – que por otra parte los autores del libro conocen poco, privándonos de tal modo de referencias más precisas, que hubiera sido en cambio de extremo interés conocer -, a catorce años el bachiller Chirac estudia el sánscrito y proclama que la verdadera Tradición sobrevive solamente en Oriente y en particular en las doctrinas de India.

    HUSSEIN, HITLER & aledaños

    “Militar en Argelia – donde, según cuanto él mismo refiere, da importancia a tener su primera experiencia sexual de manera asimismo “no occidental”, en un burdel de la casbah de Argel -, se convence que la Tradición no vive sólo en India, sino también y sobre todo en el islam. El filo-islamismo de Chirac procede por tanto de una confusa aproximación a un cierto tradicionalismo no católico, y es distinto del tradicional filoislamismo de la diplomacia francesa influida por el estudioso católico del islam Louis Massignon. Este último era de hecho filochií, mientras Chirac ha siempre desconfiado de los chiíes prefiriendo a los sunníes, de aquí la plurianual amistad (y los negocios) con el libanés Rafic Hariri y los anatemas tras el asesinato de Hariri en 2005 contra el régimen alauita (esto es, adherido a un cisma chií) sirio, un régimen a su tiempo substancialmente inventado por una diplomacia francesa ampliamente inspirada por Massignon.
    “Pero para Boltanski y Aeschimann se trata de un “exotismo” de aficionado, que no ahonda en las tradiciones que dice amar y que – transformado en política – se traduce en una predilección por “el islam de los jefes” (preferentemente déspotas) respecto del “islam de los pueblos”. De aquí los aspectos más incómodos para Chirac del libro, entre los cuales sobresale la cordial relación con Sadam Hussein, surgida cuando Sadam era el jefe de los servicios secretos iraquíes y alimentado por el común amor por el lujo (que en otras épocas también ha unido Chirac a tantos déspotas africanos).
    Aviones especiales iraquíes llevaban a Chirac a París las exquisitas carpas del Tigris, recién pescadas, mientras Sadam llegaba en incógnito a Provenza para asistir a falsas corridas organizadas por el amigo presidente. Puesto que los autores pertenecen a una Izquierda francesa antiamericana, para ellos Chirac sobre la última guerra en Iraq ha dicho cosas acertadas, pero por la razón equivocada: la defensa del régimen de Sadam, que a su tiempo había denominado nada menos que “el De Gaulle de Oriente Medio” y con el cual, según el ex embajador de Iraq en la ONU Amir Alanbari, el presidente francés, al menos hasta la invasión de Kuwait, mantenía “una relación cordial que iba más allá de la que normalmente existe ente dirigentes políticos de distintos países”.
    “Ni se trata únicamente de simpatía humana – ya de por sí inexplicable para con un criminal habitualmente descrito como arrogante y maleducado como Sadam – ya que no falta un elemento ideológico. Frente a la ideología baathista del partido de Sadam, Chirac se entusiasma y comenta que ella conjuga “el nacionalismo en el mejor sentido del término y el socialismo como forma de movilizar las energías y de organizar la sociedad del mañana, ambos sentimientos muy próximos al corazón de los franceses”. Nacionalismo más socialismo dan como resultado nacional-socialismo, pero Chirac no se da cuenta. ¿O quizás sí?
    Entre sus colaboradores, sostienen los autores de Chirac d’Arabie, “cuando Sadam usa el gas contra la población curda de su País, algunos no dudan en afirmar que a fin de cuentas es algo que se puede comparar a la lucha de los Bleus [que en este caso no son los jugadores de la selección francesa de fútbol, sino los feroces soldados de la represión jacobina durante el Terror] contra los Vendeanos”. Resulta inútil matizar que las simpatías de Chirac no van dirigidas a los Vendeanos (Antiguos guerreros de la región del Loira).
    “El balance final de un libro que, pese a estar demasiado volcado en los negocios sospechosos, en las maletas de euros y dólares que llegan de los déspotas árabes a París, como por otra parte es típico de autores de cierta escuela periodística de la izquierda francesa, ofrece sin embargo importantes elementos ideológicos” (1).
    En efecto, el más importante de estos elementos ideológicos es el arcaismo de Chirac con respecto al islam. Mantener el orden público en los países islámicos apoyando preferentemente déspotas laicistas y criminales, y oponiéndose a toda evolución
    “democrática” (que no tiene porque ser “liberal” y “relativista”, sino respetuosa del derecho de la sociedad a participar libremente en la res pública respetando el derecho a la libertad religiosa – también de las mayorías islámicas junto con el de las minorías religiosas – y demás derechos fundamentales de la persona) sólo porque se considera “algo americano”, es algo que ya no funciona.
    Uno tras otro, los déspotas muerden polvo, y los pueblos no perdonan a quienes los habían apoyado. El fracaso de Chirac debería enseñar mucho a Zapatero y a su gobieno, pero también a cierta derecha (incluidos algunos católicos), que se engañan creyendo que las dictaduras militares en los países islámicos puedan constituir todavía por mucho tiempo una alternativa al terrorismo y al fundamentalismo. En realidad, el presente y el futuro del islam es y será religioso.
    Por lo tanto, es en el diálogo con un islam religioso dispuesto a dialogar acerca de la relación existente entre fe y razón (como bien nos ha ilustrado Benedicto XVI en su lección magistral de Ratisbona [2]), y que no tenga reparos a la hora de condenar todo tipo de terrorismo (no sólo a Ben Laden, sino también a los terroristas de Hamas y Hizbolá), donde se pueden echar las bases para una coexistencia que desarme, en la medida de lo posible, una confrontación destinada a un conflicto de dimensiones apocalípticas y para el que no estamos preparados.
    Diálogo, por otra parte, que si bien tiene como objetivo el reconocimiento por parte del islam de una ley natural universal (la “gramática escrita en el corazón del hombre por su divino Creador”, como bien nos recuerda una vez más Benedicto XVI) y, por ende, el reconocimiento de los derechos fundamentales de la persona (in primis, el derecho a profesar y practicar libremente su propia fe, como también el de cambiar libremente de religión), no debería perder jamás de vista su fin último: la conversión de los musulmanes a la única y verdadera religión, Una, Santa, Católica y Apostólica.

    Publicado por Ángel Expósito Correa el 12-02-2007

    RESUMEN DEL LIBRO

    Ha llegado el momento de hacer un análisis a Jacques Chirac.
    Para muchos franceses, sigue siendo el hombre que dijo no a la guerra en Irak. El hombre del diálogo y la mano tendida. En resumen el amigo de los árabes. La realidad no es tan simple, ni tampoco tan aduladora.

    Los autores de “Chirac de Arabia”, después de una investigación exhaustiva, nos ofrecen el retrato de un Jefe de Estado, de un hombre que no le gusta Occidente y que el Este le cautiva.
    Después de su servicio militar en Argelia hasta la posición que adopto sobre el Líbano, el Presidente duda entre la prudencia estratégica, el coraje de fachada, y el carisma colonial.
    Este libro sin concesiones abre el inventario de nuestra Política Exterior: contratos armamentistas y consejos paternalistas, relaciones personales e intermedias.

    ¿Chirac a sabiendas vendió la tecnología nuclear a Saddam Hussein?
    ¿Hizo retrasar la liberación de los rehenes franceses en el Líbano?
    ¿Por qué se mostró tan complaciente hacia los líderes autócratas, desde Hafez EL-Assad a la familia real saudí, de Mohamed VI a Bouteflika?
    ¿Tomó partido con Arafat contra Israel?
    ¿Cómo explicar su apoyo indefectible al clan Hariri?
    ¿La política árabe en Francia, emblema nacional, está simplemente en curso de desaparición?
    Y yo pregunto ¿nos acordamos de cuando nuestros pacifistas pijiprogres llevaban las fotos de este tiparraco a sus manifestaciones contra la guerra? Tal para cual.
    ¿Y que decir de sus actuaciones en Africa? ¿Se sentirá orgulloso de su labor? ¿Pudo tener amigos peores?
    Se va y me alegro, por los franceses y por los europeos en general. Es solo un granito en el desierto de putrefacción que es eurabia. Pero menos es nada.

    Etiquetas:

    Habrá que pararle los pies a Irán


    Irán: el precio a pagar
    por Rafael L. Bardají (ABC el viernes 25 de mayo de 2007)
    Mientras Europa se regodea con sus premios Carlomagno y Javier Solana se entretiene reunido con Lariyani, el negociador nuclear iraní, los ayatolás en Irán han hecho lo que muchos nos temíamos: saltarse a la torera las demandas de la comunidad internacional y aprovechar este tiempo para superar los obstáculos técnicos en su cadena de enriquecimiento de uranio.
    Hasta el Premio Nobel de la paz, el egipcio Al Baradei, siempre tan crítico con los Estados Unidos, ha tenido que admitirlo: Irán está enriqueciendo uranio y cuenta con más cascadas de centrifugadoras para lograrlo de lo que su gente de la OEIA había previamente estimado. De hecho, según el último informe de este organismo de la ONU, en Natanz los ayatolás ya tienen 1312 centrifugadoras funcionando a plena potencia. Cuando tengan 3000, estarán a un año de su primera bomba.
    Hasta ahora, la comunidad internacional había intentado con el doble y tradicional juego de incentivos y sanciones que Teherán abandonase su programa nuclear. El éxito ha sido escaso. Los iraníes creen que pueden salirse con la suya a un coste razonable, pues ven a los Estados Unidos interesados en solventar Irak primero (y para eso Irán es determinante), a los israelíes bajo un gobierno impotente, y a los europeos dispuestos aceptar todo.
    Las sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas están teniendo un cierto impacto, pero es demasiado lento como para que los ayatolás tengan que cambiar de estrategia. En la carrera contrarreloj, sanciones versus centrifugadoras, el programa nuclear iraní tiene todas las de ganar. Las nuevas sanciones que se discutirían próximamente en el Consejo de Seguridad tampoco inclinarán la balanza a favor nuestro. Sólo una presión insostenible cambiaría el resultado.
    Si la comunidad internacional sigue con el mismo curso, los iraníes harán lo que han estado haciendo: jugar a la ambigüedad con Solana, mentir a los demás y acelerar sus esfuerzos para tener la bomba. Con más conversaciones se lo estamos poniendo barato.

    Y nadie podrá decir que ocultan sus intenciones:

    El presidente del régimen islámico iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió que “los pueblos de la zona arrancarán de raíz la entidad sionista” si vuelve a atacar Líbano, “como lo ha hecho el pasado verano”. Esta nueva amenaza a la única democracia de Medio Oriente coincide con el último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que confirma que Irán sigue incrementado sus actividades nucleares. En este sentido, Ahmadineyad dijo que Irán “está cerca de su objetivo final” y que “no teme las amenazas” de la comunidad internacional, que sigue sin consensuar una respuesta al desafío constante de los ayatolas.
    Ahmadineyad dijo que su país “no teme las amenazas” y seguirá adelante con las actividades nucleares, incluido el enriquecimiento de uranio, ya que “está cerca de su objetivo final”.
    No estaría mal recordarle lo siguiente:



    Esta vez tendría que ser de diferente forma, pero tendrá que volver a ser Israel quien cuide de sí mismo. Más le vale no ponerse en manos de eurabia, los USA y demás .

    Etiquetas:

    Todos ganan, como siempre





    A pesar de todo hay algunos que incluso sobrepasan la media de ineptitud y encabronamiento. Basta con oir a Pepiño Blanco elucubrando con "quitar" Madrid porque así ganarían ellos las elecciones.


    resultados municipales son más o menos los predecibles y pueden ser "leidos" desde más de un punto de vista pero haríamos mal en trasladar estos datos a unas
  • hipotéticas generales. En ellas votaría gente que no lo ha hecho ahora, desaparecería el "factor personal" propio de unas municipales y se daría una tendencia hacia el voto útil en ambos bandos. Así que todo está por venir. Sobre todo si a ello le unimos alguna participación electoral "extra" al estilo del 11-M que no podemos descartar si lo consideran necesario. No sería la primera vez.
  • Madrid y Valencia funcionan y parece que se nota en los resultados.Los casos de Baleares y Navarra dejan muy clara la responsabilidad de los ciudadanos en su futuro. Allí sabian lo que se jugaban y han votado en consecuencia. Ahora veremos que opinan de las consecuencias. Si alguien tiene dudas de lo que pasara en Navarra que se fije en la reacción del publico ayer en Pamplona porque su equipo le ganó a la Real. Eso es lo que hay. De los "chicos" del norte profundo solo puedo decir que estarán felices con los resultados, ellos si que han ganado. Se lo pusieron en bandeja y, lógicamente, lo han aprovechado. Ya tienen las manos en la caja del estado (con nuestros impuestos a su disposición) y los ojos en el censo (para lo que les pueda servir, que les servirá).
    Lo que sí me queda claro es que el país está cada vez más dividido en dos grandes grupos y enfrentados "en todo", con un recurso constante a los odios más rancios y viscerales. Y de eso sí que son culpables los políticos.
    ¿Qué opinará el
  • iluminado de la Moncloa?

  • Etiquetas:

    domingo, mayo 27, 2007

    El español de la historia en la España de Torrente

    He hablado últimamente sobre la educación en España con motivo de las "proezas" de nuestros "amados" políticos en ese terreno. Y resulta que todo lo que se diga es poco. Me acabo de enterar que un programita de Antena 3 tv se dedicó a elegir al español más importante de la historia mediante entrevistas, encuestas o qué se yo. Desde luego no vi el programa, solo veo fútbol y otros deportes (que le pirateo a Polanco) y películas o series que me bajo de internet (tranquilos, nada con denominación de origen española). Lo que sí he podido ver es el resultado de dicho engendro y es para morirse de vergüenza. Para empezar colocan al Rey Juan Carlos como el "number one" lo cual ya sería suficiente para apagar e irnos. Pero esto se queda en pañales cuando vemos entre los diez primeros a la reina, al principe, Suárez y Felipe González. Pero para el que piense que es un disparate le aviso que el resto de la lista los hace buenos.En ella aparecen Fernando Alonso, Lola Flores, la Jurado, la Pantoja, el Bisbal, Dani Pedrosa, Almodóvar, ... y en el puesto 14 el iluminado de la Moncloa, Zapatero.
    ¿Hace falta algo más para demostrar el nivel de los españolitos? Supongo que no será solo culpa de la educación pero seguro seguro que mucho habrá influido esta, más bien la falta de tal, en que aquí la mayoría no sea capaz de ver más allá de sus narices y piense que el mundo comenzó antesdeayer.
    Y hoy millones de esos españolitos se disponen a votar en las elecciones municipales y autonómicas. ¡Miedo me da pensar en lo que son capaces de elegir!
    Aquí podemos ver la lista completa de los 50 españoles más importantes de la historia.
    .... o a este

    Etiquetas:

    Nueva víctima mortal en Sderot


    La "ruta" de los kassams en Sderot

    Un israelí muerto por Kassam esta mañana
    Un residente israelí de Sderot resultó muerto esta mañana por un impacto directo de Kassam. Otro resultó herido.
    El hombre de unos 30 años falleció tras llegar al Hospital Barzilai en estado crítico.
    Según algunos medios el hombre perdió el control del automóvil que conducía tras impacto de cohete y se estrelló en una pared.
    Uno de los cinco Kassam cayó en un departamento hiriendo a una persona que también fue trasladada al Hospital Barzilai de Ashkelon.
    Ayer también cayeron cinco cohetes en el Negev y no hubo heridos pero si daños en un departamento de Sderot.
    La Fuerza Aerea israelí continuó durante el fin de semana los ataques sobre objetivos terroristas principalmente sobre el Hamás.
    Gracias a Pattria Judía (http://bajurtov.wordpress.com) podemos conocer algo más de esta nueva víctima:
    El muerto de hoy se llamaba Oshri OZ,35 años,residente en Hod ha Sharon.Deja una nena de dos años y medio (que todavia pregunta cuando volverá papá ) y una esposa con un embarazo de seis meses,que se desmayó al recibir la noticia y permanece en el hospital en observacion con riesgo de perder su bebe.Oshri era muy querido por todos los vecinos de Sderot,donde concurría tres veces por semana a su empleo en la empresa ”Peretz constructores del Neguev”,alli,se desempeñaba como ingeniero de computadoras.El cohete cayó a solo medio metro de su vehículo,Oshri no escuchó la ”alarma roja” y por eso no alcanzó a refugiarse.El misil al estallar,penetró dentro de su auto ,hiriendolo de muerte,perdió el dominio del volante y su vehículo se estrelló,el alcanzó a habrir la puerta y dar unos pasos,quemado y sangrante,hasta que perdió el conocimiento y se desplomó.Los auxiliadores de la estrella de David roja,ya nada pudieron hacer por el.Sus restos mortales serán enterrados mañana a la una del medio día en el cementerio Iarkon.Oshri Oz,que descance en Paz y que sus asesinos caigan por la mano de D-s,Amen y Amen


    Otro israelí asesinado en Sderot por los terroristas palestinos. Y la cosa no queda ahí. Ante la falta de respuesta contundente las ratas se envalentonan:


    Dos heridos en ataque terrorista en Jerusalem
    Dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista palestino cerca del barrio de Armon Anatizv de Jerusalem esta noche.
    Al menos dos palestinos abrieron fuego contra policías de forntera y guardias de seguridad y devolvieron el fuego dando muerte a dos de los atacantes.
    Los policías heridos fueron trasladados al Hospital. Uno de ellos tendría heridas graves.
    El vocero de la Policía Micky Rosenfeld dijo que los terroristas abrieron fuego contra una patrulla de la policía cerca del cerco de seguridad.
    Las Brigadas El Aksa, grupo terroristas cercano al presidente palestino Mahmoud Abbas se adjudicó el ataque.


    Parece ser que estas medidas no son suficiente:


    Israel arresta a decenas de altos funcionarios del Hamás
    En extensa una operación del Ejercito israelí en Judea y Samaria, se arrestó a decenas de altos funcionarios de la agrupación terrorista Hamás.
    Entre los más de 30 arrestados hay parlamentarios, alcaldes y hasta el Ministro de Salud Nasser Shaer.
    Una operación de arresto similiar se llevó a cabo tras el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit el año pasado. Pocas semanas después la mayoría de los arrestados habían sido liberados.
    Entre los otros arrestados estan el ex Ministro Abdel Rajman Zeidan, y los parlamentarios Ajmed Bitawi y Daoud Abu Ser, los alcaldes Adli Iaish, Waji Kawas y Arab Shurafa de Shjem, Kalkilia y Beita.
    Los arrestos se llevan a cabo en respuesta a los continuos ataques con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza que provocaron a principios de semana la muerte de una mujer y decenas de heridos.
    Voceros de la organización habían anunciado que continuarían atacando ´los territorios ocupados de Sderot y de Ashkelon´.


    Esto otro sí tiene más sentido:


    Yaalon: Solo una ofensiva terrestre en Gaza puede detener los ataques
    “El problema de Gaza no se diluirá, y nadie puede resolverlo por nosotros, ni Egipto ni una fuerza internacional” dijo.
    En un programa del Canal 2 de televisión israelí en el que fue entrevistado el ex Jefe del Ejercito Moshe Yaalon, dijo que la unica forma de detener a los cohetes Kassam disparados a diarios sobre Israel es llevar a cabo una operación terrestre de envergadura en Gaza.
    “El problema de Gaza no se diluirá, y nadie puede resolverlo por nosotros, ni Egipto ni una fuerza internacional” dijo.
    “Debemos ir por los terroristas, llegar a las fabricas (de armas) y golpear las infraestructuras. Lo hemos hecho en la operación Muralla de Defensa (en Jenin) y hemos tenido nuestras dudas antes de lanzar esta operación también. Debes estar ciego para pensar que ingresar en Gaza no es necesario”.
    Yaalon dijo que Israel no debe permanecer en Gaza y que el Ejercito esta para proteger a los civiles.
    “Debemos ir y limpiar el lugar” dijo, ya que el problema esta en la propia Gaza y no en que Sderot no cuenta con suficientes refugios.
    Según Yaalon si no se actua en Gaza, los cohetes llegarán a Ashdod.
    Yaalon sugirió que la desconexión tiene una influencia directa por lo que ocurre en Gaza.
    “Cuarenta años luego de la Guerra de los Seis Dias, parece que hemos perdido nuestro instinto de lucha. Estos ultimos años hemos oido que somos muy fuertes para conceder, fuertes para escapar, o al menos esto es lo que se percibe en el otro lado”.
    “Para que el otro lado reconozca nuestro derecho a un estado judío independiente, debemos llegar con fuerza. Parece que lo que hacemos es luchando por la batalla perdida del sionismo”.
    Yaalon fue Jefe del Ejercito antes de Dan Jalutz y le fue acortado su mandato tras divergencias con el entonces Primer Ministro Ariel Sharon y el Ministro de Defensa Shaul Mofaz.


    http://elreloj.com


    La respuesta es cada vez más necesaria. La vida de muchos puede depender de ella. Israel debe tomar la iniciativa y barrer a los asesinos. Y dar ejemplo a otros.

    Etiquetas:

    viernes, mayo 25, 2007

    Educación para la servidumbre


    COMPARÓ LA DISCIPLINA EN LAS CLASES CON EL SERVILISMO Simancas cosecha el rechazo de los estudiantes tras menospreciar a los profesores
    La Unión Democrática de Estudiantes, mayoritaria en el Consejo Escolar de Madrid, considera "escandalosas" las declaraciones de Rafael Simancas "contra la autoridad del profesor". La UDE recuerda al candidato socialista a la Comunidad de Madrid que "los profesores quieren enseñar, no mandar". Las declaraciones del aspirante del PSOE resultan una "burla y una ofensa hacia todos los profesores que pasan la mayor parte de su tiempo mandando callar y no dando clase, como querrían", señala el comunicado, que concluye con un llamamiento para que los profesores no voten a quienes rechazan su autoridad.

    Simancas critica que Aguirre quiera restablecer la disciplina en los colegios y dice que si gana él nadie "tendrá que arrodillarse"Un centenar de intelectuales, artistas y personajes cercanos al PSOE arroparon este jueves a Rafael Simancas y Miguel Sebastián. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid arremetió contra Esperanza Aguirre. La dirigente popular garantizó, "mientras sea presidenta", enseñar "valores constitucionales y occidentales" frente al modelo de Alí Baba y los 40 maricones, así como restablecer la disciplina en los colegios. Según Simancas, Aguirre "quiere que los madrileños tengan muy claro desde muy jovencitos quiénes están llamados a mandar y quiénes están llamados a obedecer". El socialista se puso como objetivo que los jóvenes "nunca tengan que arrodillarse ni ante la nobleza ni el poder".

    Simancas no da más de sí No nos debe extrañar que quienes han degradado la enseñanza y muestran su desdén por la exigencia y por el esfuerzo, caricaturicen también el valor pedagogico de la disciplina

    ¿Es tan imbécil que confunde la disciplina con el servilismo? ¿está tan convencido de la imbecilidad de sus votantes y de que estos entrarán al trapo con lo de "no arrodillarse ante la nobleza y el poder"? ¿es consciente de que con "su" sistema educativo la inmensa mayoría de los jovenes no saben a que se refiere con "nobleza"? ¿cual es el gran pecado de enseñar valores constitucionales y occidentales? ¿qué considera peor, lo de constitucional o lo de occidental? ¿por qué tienen ese afán desmedido en mantener a la inmensa mayoría de los niños y jovenes en la más absoluta incultura, cercana al analfabetismo? Esta sí que me la se: es la manera ideal de mantener una sociedad aborregada e idiotizada que les ayude a perpetuarse en el poder. Una sociedad a la que ante cualquier problema se le pueda sacar a pasear cuatro consignas relacionadas con fantasmas del pasado y reaccione, como el perro de Paulov, babeando ante la voz de su amo.

    Lo peor de todo es que tenemos en España el mayor gasto en educación que se haya dado nunca (aunque siempre se pueda gastar más), hay medios más que suficientes (aunque a veces mal utilizados), los maestros estamos bien pagados (aunque queremos más, claro), .... pero de nada sirve. Es dinero tirado a la basura cuando en una clase tienes que pasar la mayor parte del tiempo intentando que haya cierto orden (aunque no es mi caso personal). Es una perdida de tiempo cuando nos desvivimos para que los alumnos aprueben "como sea" (exigiendo cada vez menos).

    Con la falta de reconocimiento hacia el esfuerzo y el trabajo estamos condenando a todos aquellos chavales de clases bajas y medias a no salir nunca del "pozo", a perpetuarse, no en el poder como sus amos, sino en la mediocridad. Y son muchos, muchísimos, los que estarían capacitados para mejorar y "dar el salto".

    A los otros, a los de esa "nobleza" y ese "poder" que tanto preocupan a Simancas, no les afecta. Ellos, cúpula socialista incluida, mandan a sus "nenes" a colegios privados elitistas.
    Un padre califica de "locura y brutalidad" el reparto de un relato porno en los colegios de Primaria de Guadalajara

    Tras el escándalo de la guía Educar en Valores, en la que el Ministerio de Educación recomienda, entre otras, la lectura de Alí Babá y los 40 maricones, llega otro, también inducido por la Administración educativa del PSOE, esta vez en Guadalajara. El PP exige al alcalde que explique la distribución en 20 colegios de Primaria de más de 200 ejemplares de un relato pornográfico cuya protagonista fantasea con acabar "pringada de semen pastoso". El Gobierno municipal socialista los ha retirado, después de las quejas de padres y maestros. Uno los padres, consultado por LIBERTAD DIGITAL, lo califica de "locura, una brutalidad". Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía, lo considera "absolutamente reprobable", en declaraciones a LD, y recuerda que "llueve sobre mojado", después de la distribución de la Guía para chicas.

    No tengo nada en absoluto contra la pornografía, al contrario. Pero si lo tengo contra los ineptos que echan mano de lo que sea para ponerse el disfraz de progre y confunden la velocidad con el tocino. Cada cosa tiene su lugar, su momento y, desde luego, su edad.

    Etiquetas:

    jueves, mayo 24, 2007

    Al-Hurra




    Andrés me manda este artículo de Julián Schvindlerman sobre el canal de televisión por satélite Al-Hurra. Confieso que lo desconocía, y mucho más su origen y el cambio de rumbo en su línea editorial.

    El escándalo de Al-Hurra TV
    Por Julián Schvindlerman

    Profundamente conmocionada por los atentados del 11 de septiembre del 2001, la sociedad norteamericana se interrogó acerca del motivo por el cuál ella era tan odiada en el Medio Oriente. Una de las conclusiones a la que arribó fue que los árabes y los musulmanes estaban contaminados por una maliciosa propaganda difamatoria que emanaba diariamente de los periódicos que estos leían, las radios que oían y la televisión que miraban. Los medios masivos de comunicación mesorientales estaban tan plagados de teorías conspirativas anti-estadounidenses y tan saturados de sentimientos visceralmente hostiles a USA, que una manera de revertir esa negativa impresión sería brindar a las audiencias árabes la posibilidad de ver y oír noticias y reflexiones sostenidamente divergentes de las postuladas por el consenso periodístico de la región.
    Con tal propósito, un canal de televisión satelital en lengua árabe fue creado por el gobierno norteamericano. Oficialmente lanzado en febrero de 2004 bajo el nombre de Al-Hurra (El Libre) y con un presupuesto anual de u$s 70 millones, este medio serviría como plataforma para la divulgación de noticias, comentarios y opiniones alternativas a las tradicionalmente difundidas en los medios árabes. Su misión sería denunciar las violaciones a los derechos humanos en la región, exponer casos de corrupción, promover la paz, apoyar la democracia, y contrarrestar las distorsiones relativas a los Estados Unidos de América. Cosa que a grandes rasgos estuvo haciendo hasta noviembre del 2006, oportunidad en la que su director Mouafac Harb- un musulmán nacido en El Líbano- fue reemplazado por Larry Register; un norteamericano ex productor de la CNN. Desde entonces, las nuevas decisiones editoriales provocaron un giro de 180 grados en la cobertura de Al-Hurra, dándole –por más increíble que esto suene- un sesgo visiblemente pro-islamista y antinorteamericano. Tan radical ha sido el cambio en el contenido de este canal satelital, que dos diputados (un republicano de Indiana y un demócrata de Florida) han instado a la Secretaria de Estado Condoleeza Rice a que ordene una investigación al respecto, en tanto que el parlamentario reformista y secular iraquí Mithal al-Alusi comentó “Hasta ahora, estábamos tan felices con Al-Hurra...Pero ya no”.
    La gota que colmó el vaso de la tolerancia respecto de la autoflagelación del Sr. Register (tan típica, acotemos, de los periodistas progresistas de la CNN) fue la cobertura en vivo y total, durante más de 70 minutos, de un discurso virulento del líder del Hizbollah Hasan Nasrallah, seguida de un comentario por parte de un oficial libanés que criticó a Nasrallah por no haber sido lo suficientemente anti-israelí y anti-norteamericano. Según Joel Mowbray –un periodista independiente que denunció todo este asunto originalmente en las páginas del Wall Street Journal- esto no hacía más que afirmar una nueva política editorial de dar cobertura amigable a terroristas de Al-Qaeda y del Hamas, cuyas exageraciones, falsedades o difamaciones rara vez eran cuestionadas. Por ejemplo, cuando el 9 de febrero último, los palestinos protestaron con violencia las construcciones que la municipalidad de Jerusalém encargó realizar para mejorar la seguridad en el Monte del Templo, Al-Hurra brindó una cobertura de ”noticias de último momento” de casi dos horas, superando así en media hora a la cadena Al-Jazeera, y se aseguró de que Ikrima Sabri, el imán de la mezquita Al-Aqsa y ex mufti de Jerusalém asignado oportunamente por Yasser Arafat, tuviera el espacio de aire suficiente para acusar a Israel de disparar armas y arrojar bombas dentro de la mezquita y luego prohibir el ingreso de médicos para auxiliar a los heridos. Unos meses antes, el 12 de diciembre de 2006, Al-Hurra estuvo presente en Teherán en ocasión de la conferencia negacionista, dando espacio a famosos negadores tales como el norteamericano David Duke y el francés Robert Faurrison, quienes propagaron sus posturas mentirosas sin ser interpelados por el corresponsal de Al-Hurra, quién por su parte se refirió a los críticos de estos negadores como “defensores del Holocausto”. (Atrás quedaron los tiempos de Mouafac Harb en los que Al-Hurra cubrió el 60 aniversario de la liberación de Auschwitz y entrevistó a Elie Wiesel; algo vanguardista para una canal en lengua árabe). Según informó Joel Mowbray, seis semanas más tarde, el 20 de enero del corriente año, Al-Hurra emitió un especial sobre Neturei Karta, el grupo marginal de judíos ultraortodoxos que participaron de la reunión de negadores en la capital iraní, emitiendo entrevistas en las que éstos aseguraban que “los sionistas” habían quemado sus sinagogas, nuevamente, sin cuestionamiento alguno por parte del corresponsal de este canal satelital, quién además indicó que Neturei Karta poseía más de un millón de miembros cuando en realidad posee apenas varios miles de simpatizantes, tal como indica el propio website de esa agrupación. Podríamos continuar, pero el panorama ya es claro.
    Esta es la historia de cómo un canal establecido para actuar de contrapeso a la propaganda anti-occidental de Al-Jazeera y Al-Arabiya, terminó convirtiéndose en un competidor de estos canales en la promoción de anti-occidentalismo islamista. El equivalente histórico a este hecho sería imaginar a la Radio Free Europe durante la Guerra Fría brindando una cobertura benigna al Kremlin, o a la BBC ofreciendo espacio a los nazis para criticar a Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Tal como señaló un editorial del Wall Street Journal: “Al-Hurra puede ser una herramienta útil en la batalla de las ideas que es crucial para la guerra contra el extremismo islámico. Pero si ella y sus emisiones hermanas irán meramente a proveer otra plataforma para la propaganda anti-norteamericana, ¿quién las necesita?”.

    Cualquier despistado podría asombrarse de que con un director musulmán la cadena fuea pro-occidental y al caer en manos de un periodista norteamericano cambiara totalmente y se dedique a hacer propaganda a favor de los terroristas e islamistas en general y contra Israel, USA y la civilización occidental en general.
    A ese despistado le preguntaría ¿ves alguna vez la CNN? o en español ¿conoces Tele 5, RTVE, Cuatro, .....? ¿A que ya no te extraña tanto el cambio de postura de Al-Hurra? ¿recuerdas el titular de El País al día siguiente del 11-S? ("El mundo tiembla anta la venganza de USA") ¿o cual era la gran preocupación de todos los medios españoles tras el 11-M? (que nadie osara mostrar cualquier actitud mínimamente hostil hacia los musulmanes) ¿no habrás olvidado el papelón de Reuters durante la segunda guerra de el Libano?
    Pues ya sabes, no te extrañes. Estamos en guerra y muchos medios de comunicación eligieron bando hace tiempo. Así ganan dinero, venden un producto con el respaldo del marketing gubernamental. Prensa del movimiento en estado puro.

    Etiquetas:

    Alí Babá va al cole



    GUÍA OFICIAL DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA PADRES Y MAESTROS
    Cabrera recomienda leer Alí Babá y los 40 maricones en las clases de Educación para la Ciudadanía


    El Ministerio de Educación ha publicado una Guía de Recursos para profesores de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la que se orienta sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad. Según ha podido comprobar Libertad Digital, el Gobierno recomienda a los profesores la lectura en clase de libros como Alí Baba y los 40 maricones, del dibujante Nazario, la "guía gay con artísticas fotografías" Safer Sexy, o el pase del vídeo Guía gay para el sexo seguro, producido en Londres. Bajo el título Educar en Valores, el Ministerio indica a padres y maestros un enfoque de la asignatura que acepta la eutanasia o que, en el tema de la paz, compara el "posible error" de la Transición española con las leyes de punto final de las "perdonadas dictaduras" de América Latina.



    Los libros de la ministra
    Cabrera y los 40 pedagogos
    José García Domínguez

    De la ministra cabrera –huelgan mayúsculas– y sus cuarenta pedagogos bien se podría decir aquello que le espetó Churchill a cierto tribuno laborista: "Su esposa, señoría, con la excusa de ejercer la prostitución en el puerto franco, introduce en Londres mercancías de contrabando". Así, mientras tienen entretenido al personal con un cómic de y para adultos, progresan adecuadamente en el afán por destruir lo poco que quedaba del bachillerato. Pues de eso va el guión de su propia historieta. Que nadie se llame a engaño, lo de Alí Babá y compañía no es más que pura provocación gratuita, gansada para la galería y fuego de artificio. Todo en uno.
    De sobra sabe la doña de Arenillas que ningún maestro de Primaria en su sano juicio va a distribuir esas viñetas entre los alumnos. Como tampoco lo hubiera hecho, por cierto, el propio autor de la obra, durante tantos años profesor de EGB en Barcelona. Y es que, aun siendo fama que en pleno franquismo el docente Nazario gustaba de impartir clase con las uñas pintadas, también lo es que siempre se condujo como un adulto responsable. O sea, como un adulto. Alguien a años luz de la eterna adolescencia -con su corolario de fantasías reprimidas- de ese rebaño de enseñadores –o exhibicionistas, que tanto monta- pastoreado por la cabrera.
    Porque quien en verdad inspira el proyecto educativo de la ministra no es el pornógrafo Bukowski, sino el gran lógico soviético Zinovief. El mismo que descubriera que las instituciones socialistas jamás planean soluciones a cuestión alguna, sino que ellas mismas son el resultado de la búsqueda de soluciones. De ahí que siempre definan los problemas de modo que se ajusten a las metas deseadas, y no al revés. Por eso, cuando en los países del socialismo real querían acabar con el estraperlo de cepillos de dientes, se ordenaba dejar de fabricar cepillos de dientes. O si se proponían minimizar la tasa de crímenes impunes, simplemente, triplicaban el número de los condenados en los tribunales populares revolucionarios.
    Real o virtual, el socialismo de Zapatero y sus cabras locas funciona según la misma lógica. Exactamente la misma. Porque el culo al aire que obsesiona a la ministra no es ése que aparece en la portada de Nazario, sino el que exhibe el Gobierno en todas las estadísticas de logros educativos de la OCDE. Sobre todo, en la de bachilleres inconclusos, una superliga del fracaso institucional donde ya sólo competimos por el farolillo rojo con Turquía y Brasil. Y he ahí la gran idea de la cabrera para terminar de una vez con los suspensos masivos en el bachillerato: suprimir, también de una vez, el bachillerato.
    De contrabando tiene previsto colar que se pueda pasar de curso con la mitad de las asignaturas suspendidas. Lo otro, lo de Nazario, sólo es la excusa.

    La Ley Orgánica General del Sistema Educativo, conocida como la LOGSE, fue la ley más sectaria e ideológica que jamás haya conocido España. En nombre de no sé qué extraña interpretación de la igualdad y de la justicia social se decidió que todos los individuos debían saber lo mismo, condenando a la ignorancia a una generación entera.
    Mi conciencia me exigía castigar a un partido, el PSOE, que prefería borreguitos serviles a ciudadanos instruidos
    ¡lo que nos queda que ver en las escuelas con tal de tapar las vergüenzas de estos politiquillos!
    No vendría mal recordar estas palabras de Sarkozy en un reciente discurso en el Bois de Boulogne:
    Si queremos hacer hombres y no niños grandes, tenemos el deber de transmitirles a nuestra vez esa idea del hombre que las generaciones pasadas nos han legado, y por la cual se han arrostrado tantos sacrificios.
    Aquí no hacemos hombres, manufacturamos niños grandes y, a poder ser, retrasados. Analfabetos útiles que "no se metan en política" si no es para seguir las consignas del pensamiento único de lo políticamente correcto.

    Etiquetas:

    miércoles, mayo 23, 2007

    Trincheras infantiles a mayor gloria de Alá


    ¿Aparecerá otra vez el personajillo de la foto? ¿cambiará de cadaver? supongo que sí. Cadáveres de niños no les faltan. Ya se encargan ellos de eso. Siempre les da resultado en las televisiones de eurabia y los USA.

    Líbano contra Palestina
    Trincheras infantiles
    GEES
    Los combates que se desarrollan en las últimas horas en el Líbano han puesto de manifiesto otra vez la diabólica estrategia que los terroristas palestinos usan cada vez que se miden con ejércitos regulares. Primero, han convertido los campos de refugiados en pequeñas dictaduras militarizadas desde donde preparar y lanzar sus ataques contra el Libano o Israel. Y segundo, escondidos entre mujeres y niños, han esperado pacientemente a que éstos caigan víctimas del combate.

    Lo cierto es que hoy ya no hay excusa para no saber que los grupos terroristas palestinos utilizan a su propia población civil como parapeto para lanzar sus ataques contra el Líbano o Israel. Ello es posible, además, porque el campo de refugiados de Nahar al-Bared está controlado, excepto en sus accesos, por las milicias palestinas, que han instaurado en su interior una dictadura de facto destinada a matar y morir.

    Pese a la propaganda antiisraelí, se mire como se mire, los palestinos son víctimas de quienes matan en su nombre. Primero los empobrecen, y cuando los llevan a vivir en la más absoluta de las miserias, usan sus casas, sus hospitales y sus escuelas de trincheras desde donde lanzar los ataques contra ahora el ejército libanés, antes el israelí. Son rehenes, voluntarios o no, de una ideología racista y totalitaria que busca dominar Líbano primero, aniquilar Israel después, y convertir la zona en cabeza de puente contra Europa.

    Mientras tanto, la siempre bienpensante europea, que tanto se preocupa cuando una bomba inteligente israelí equivoca su trayectoria, guarda silencio cómplice mientras los terroristas islámicos se parapetan bajo mujeres y niños con la esperanza de que alguien los mate. En el colmo del cinismo, Abu Mazen, a quien algunos ven aún como interlocutor, justificaba la trinchera humana exigiendo un comportamiento apropiado a los libaneses, "porque los civiles no son culpables y ya es suficiente con la ocupación israelí".

    Conocedores de la ceguera voluntaria europea, las milicias palestinas construyen sus cuarteles y ubican sus cohetes cuanto más cerca de los civiles mejor. Manejan a la perfección esa lógica diabólica según la cual los muertos que ellos provocan se anotan en el marcador de las democracias. Estos días ha quedado palmariamente claro. Pero seguro que, la próxima vez, Europa volverá a disculpar a quienes disparan escondidos bajo las cunas palestinas con la esperanza de que una bomba israelí acabe con el niño que duerme sobre ellos. La especialidad de los terroristas islámicos son las trincheras infantiles. Cuanto más infantiles, mejor.

    Etiquetas:

    martes, mayo 22, 2007

    Shirel Feldman


    Imagen vía http://bajurtov.wordpress.com



    Era de esperar, resultaba irremediable. Ya hay una víctima mortal de la lluvia de kassams que cae sobre Israel ante la ineptitud del gobierno, la indiferencia de occidente y el placer de los islamistas y sus amigos progres de eurabia. Se trata de Shirel Feldman,32 años,residente en Sderot y que fue alcanzada en su coche por un cohete lanzado por los "bravos resistentes" palestinos.
    Lo dije: tan culpable son los asesinos como los que los alientan y protegen, los que los financian y los que no toman las medidas necesarias para acabar con ellos.
    Mientras tanto Solana (el "bombardero" de Belgrado) visitaba la zona acompañado de Livni. Evidentemente fue recibido como se merece.
    Israel debe responder YA a estos ataques y acabar con ellos. Y al decir responder no me estoy refiriendo a ataques selectivos, quirúrgicos y demás pamplinas. Hay que hacer una auténtica "limpia" y eso no se puede hacer con ataques aéreos selectivos. Estos son útiles, pero hace falta que los "pisa-hormigas" ocupen el terreno, eliminen a todo aquel que pueda constituir un peligro para los ciudadanos israelíes y destruyan hasta el último reducto de infraestructura que pueda ayudarles en sus ataques futuros.
    Vaya desde aquí todo mi apoyo y cariño a la familia y amigos de Shirel así como ha todos los que sufren diariamente estos ataques.


    Gracias a http://desde-sefarad.blogspot.com podemos acceder a esta a ventana desde donde observar la tragedia de Sderot(vía Meryl Yourish). Fotografías, vídeos y testimonios que no veremos en los medios de masas.

    Etiquetas: ,

    Tania Derveaux

    ¿Recordais la candidata belga al senado, Tania Derveaux, que prometía cuarentamil "mamaítas" si ganaba su escaño? Pues parece que La candidata de las 40.000 felaciones cumple parcialmente su promesa.
    La candidata belga que había prometido sexo oral a los votantes que la eligieran, ha cumplido parte de su compromiso, con una "muestra" a través de Internet. Sigue en pie su propuesta de "cumplir" con 40.000 votantes.
    Aviso: el vídeo no es "apto" para todos los públicos.


    Independientemente de la opinión que a cada uno le merezca esta "forma" de hacer política nadie podrá negarme que es un buen modo de ridiculizar a tantos politiquillos profesionales que con sus falsas promesas electorales inundan nuestras calles y nuestros televisores. Puestos a elegir prefiero la poca vergüenza de esta moza a la desvergüenza de los que ya conocemos. Si me tienen que engañar que al menos sea con originalidad y un poquito de picante.

    Etiquetas:

    26-M = 13-M




    El PP denuncia que la convocatoria de un botellón en Granada en vísperas de las elecciones procede de una sede del PSOE
    El PP de Granada ha denunciado que la convocatoria por Internet de un botellón en vísperas de la jornada de reflexión procede de la sede regional del PSOE en Sevilla, lo que acreditó con la correspondiente acta notarial, por lo que denunciará este martes los hechos ante la Fiscalía y la Junta Electoral. La convocatoria la realiza un tal "Ismael" en la página http://www.votojoven.es/ para el próximo viernes "dos días antes de las elecciones", porque "este año el alcalde del PP de Granada no nos ha permitido hacer nuestro queridísimo botellón". "Pásalo a todos tus contactos", finaliza. El PP ha constatado que la IP desde la que se ha mandado el mensaje procede de la sede socialista.
    Acta notarial sobre el botellón

    Por otra parte, en Madrid miembros de los movimientos antisistema y okupa podrían estar organizando otro botellón a través de mensajes móvil y por e-mail para el sábado, día de reflexión. El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este lunes que agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal intervendrán "seguro" si se produce.

    Quince agresiones al PP en once días de campaña electoral
    Ya les dio resultado en marzo de 2004. ¿Por qué no repetir? Quedan días interesantes por delante. Eso sí, como siempre, serán convocatorias "espontáneas" en las que la "sociedad civil" manifestará "libre y cívicamente" su repulsa a la derecha.

    Rodríguez o el auge de lo peor
    Juan Carlos Girauta
    Antes de la ira zapaterina, la calidad democrática de nuestro sistema era notablemente superior. Puede que no lo recuerden, todos estamos afectados de inmediatez. El hecho es que convirtieron a un partido que había gobernado trece años en una red profesional de agitación, sin hacer ascos a los negocios. Su versatilidad es innegable: tan pronto se morrean con la ETA como miran de hacerse con un banco.
    Las mutaciones que siguieron a la salida de González despertaron a familias políticas durmientes, pero la catarsis post corrupción y post crimen nunca llegó. Grupos de intereses que movieron sus fichas: en eso consistió la esperada transformación del alicaído socialismo español de final del siglo XX. Recordará el lector el desconcierto de aquellas primarias rechazadas por Prisa, con el súbito ascenso y más súbita caída de Borrell; o la etapa Almunia, aquel líder investido de fracaso; o el modo en que Rodríguez, dañina nulidad, aprovechó el horror al vacío y puso en juego su absoluta falta de realismo acerca de sus propias capacidades para alzarse a hombros de Maragall y los balbases y sacar a Bono de la pista.
    Antes de que descubriéramos el verdadero rostro de Rodríguez llegaban elecciones, las que fueran, y el PP podía desarrollar su actividad sin persecuciones, amenazas y asedios de partidos supuestamente democráticos. Estaban, claro, las conocidas zonas de excepción democrática donde la Constitución del 78 aún está por estrenar. Por cierto, no vaya a ser que fenezca sin que la caten los vascos.
    La mayoría absoluta de Aznar y, sobre todo, el tremendo contraste de resultados en la gestión de los intereses generales imponían respeto al común de las gentes, inmunes aún en gran parte de España a la alergia. Al polen envenenado que ya esparcían por vocación y por naturaleza las flores del mal nacionalista.
    La gran epidemia sectaria fue cosa de Rodríguez, a quien la historia señalará, que no se engañe, como autor de un grave atentado contra la salud democrática. Usó, sabido es, el Prestige e Irak, el Tinell y Perpiñán. Usó oscuramente el 11-M. Usó los más demagógicos resortes: de la cursilería mariprogre a las injustas cuotas; de las histéricas alarmas ambientalistas (en las que no creen los científicos libres de hipotecas) a un antiamericanismo burdo que nos alineó con Castro y el gorila rojo; de las suicidas regularizaciones masivas a la Alianza de Civilizaciones, de marchamo iraní. Usó la "memoria histórica" e identificó al PP con el franquismo, el golpismo y la derecha extrema.
    Suya es la culpa si hoy no hay manera de profundizar en las materias que atañen a las elecciones autonómicas y locales. ¿Dos Españas? Sí, una que intenta hablar de gestión y otra que se divierte con los garrotazos de Bermejo.
    http://www.libertaddigital.com

    Etiquetas: