Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, abril 30, 2007

Bachillerato flexible

Se prepara una nueva reforma educativa, esta vez en el bachillerato. Para hacerlo más flexible. Es decir, para poder regalar el título a todo el que quiera, y al que no quiera también. Total, para lo que vale.
Gracias a nuestro "brillante" sistema educativo tenemos a la juventud más ecologista del mundo. Eso sí, cuando se reunen cuatro o cinco a "echar el rato" dejan la zona convertida en un estercolero (no digamos después de un botellón).



Y a la más pacifista. Aunque se divierta destrozando cabinas de teléfono, farolas y lo que se le ponga por delante (incluyendo a cualquiera que no le guste).





Y a la más feminista. Lo cual comparten sin rubor con tratar de "putas" o "guarras" a cualquier mujer que se les ponga por delante. ¿Y qué decir de las jovenes que te dicen que su intención es buscarse un novio que las mantengan?

Y a la más solidaria. Aunque su solidaridad no se aplique al compañero poco agraciado o que se sale de la norma. Ese no cuenta. A ese caña.

El nuevo bachillerato servirá para profundizar en el
genocidio educativo al que estamos sometiendo a nuestros jovenes.

Para muestra un botón:
El otro día en el gimnasio llegaron dos chavalas nuevas, muy jovencitas. Para probar como era eso del spining. Tras ellas aparecieron cuatro o cinco "coleguitas" de su misma quinta. Empezaron colocandose en la puerta mientras se reían como bobos. De ahí pasaron a sentarse en unas sillas donde suelen esperar los que van a participar en la siguiente sesión. Por supuesto seguían riendose, ya como imbéciles. No contentos con eso se fueron hasta el fondo de la sala donde estaban sus "zorritas" (son sus palabras, jamás las mías). Las risas quedaban superadas por sus estupidos comentarios. La monitora tuvo que bajarse de su bici y echarlos de mala manera. ¿Cual fue el error de Palma (así se llama la monitora)? Creer que ellos tendrían algún tipo de medida, de autocontrol, de pudor, de respeto por los demás (sus "zorritas" incluidas). Evidentemente se equivocaba. Ese niñaterío se cree con derecho a hacer absolutamente lo que le da la gana. No se paran hasta que se les para. No se como será en otros lugares pero aquí, en mi ciudad, es la norma. Y no crean que hablo de jovenes marginales, de familias con problemas, de clase socioeconómica deprimida... En absoluto. Me refiero a gente de clase media y media alta, que viven en zonas residenciales con abundantes servicios de todo tipo a su disposición. Abundan los hijos de médicos, abogados, profesores, .... junto a los de obreros bien remunerados.
No todos son iguales, por suerte. Pero los que se ven son estos. Los que imponen su presencia a los demás (jovenes y mayores) son estos. Los que sirven de ejemplo para los más pequeños son estos.
El que viva en un lugar libre de esta plaga y quiera saber como son solo tienen que ver alguna de las muchas películas o series en las que aparecen jovenes del lumpen de cualquier zona "conflictiva" de cualquier ciudad americana. Esos son el ejemplo a imitar por nuestros chavales de clase media. Los de los pantalones caidos, de navaja y pistola fácil, de trato ultramachista hacia las mujeres, de bandas y odio al diferente, ... ¿culpa de la tele? en absoluto. Culpa de un sistema educativo blandengue en el que todo vale. Culpa de unos padres que son incapaces de educar a sus hijos en responsabilidad (junto a la libertad). Culpa de una sociedad enferma que desprestigia el esfuerzo y el respeto a los demás mientras adora el pelotazo y se le cae la baba ante cualquier programa de cotilleos.
Más de una vez he tenido que oir como una madre (o padre) me contaba que ella "no podía con su hijo" (digamos que de 8 ó 10 años, por ejemplo) que ella, por supuesto, no le "ponía una mano encima" porque eso no estaba bien. ¡Podría crear un trauma en el niño si le daba un tortazo a tiempo! Lo único que se me ocurre decirle en esos momentos es : pues jodase señora (o caballero) y conviertase en esclava del inútil de su hijo.
Me temo que me ha salido un post demasiado pesimista. Estoy seguro que hay mucha gente joven que no es así. De hecho los conozco. Pero, como he dicho antes, esos no se ven. Y en muchos caso cuando se juntan un grupo más o menos numeroso se acaban dejando llevar por la inercia de la masa aborregada. Y mientras tanto nuestros políticos sonrien felices porque eso es lo que ellos pretenden: masas semianalfabetas y aborregadas a las que poder manejar a su antojo. Que cumplan a rajatabla las consignas del poder y sus voceros, para colmo disfrazando esa sumisión de rebeldia, conciencia cívica y "reacciones espontaneas de la sociedad civil".





¡Qué pena que ya no importe quien ha sido! ¡Qué lástima que ya no interese conocer la verdad! y es que las neuronas formato LOGSE no dan para tanto.

Etiquetas: ,

viernes, abril 27, 2007

El enemigo de tu enemigo.




Cuando el enemigo de tu enemigo no es tu amigo
Por Amir Taheri (periodista iraní formado en Teherán. Era el editor jefe del principal diario de Iran, el Kayhán, hasta la llegada de Jomeini en 1979. Actualmente trabaja en el semanario alemán Focus)

El giro islamista del FLN ha conducido también a una amnistía general que ha permitido que miles de criminales se reintegren en la sociedad. Y ni por esas se han ganado la simpatía de los islamistas.
En el invierno de 1995 me encontraba cenando con Burhaneddin Rabbani, el entonces Presidente de Afganistán en la era post comunista. Le pregunté lo que pensaba acerca de los Talibanes, un grupo militante que acababa de aparecer en la escena política afgana con apoyo desde Pakistán.
"Están haciendo un buen trabajo", dijo Rabbani aludiendo a la campaña de los Talibanes por destruir el Hizb Islami [Partido Islámico] de Gulbuddin Hekmatyar, un destacamento principalmente pushtún apoyado entonces por los mulás de Teherán. En ese momento, el grupo criminal de Hekmatyar estaba también enfrascado en una batalla sin fin contra el grupo de Rabbani, el Jamiat Islami [Asociación Islámica] por el control de Kabul, un duelo que redujo la capital afgana a un montículo de escombros humeantes.
Cuando sugerí a Rabbani que los Talibanes me parecían mucho peores que Hekmatyar, y eso era decir mucho, el líder afgano se mostró despreciativo. "Nadie puede ser tan malo como esa mala bestia", dijo, evitando mencionar a Hekmatyar por su nombre. Un año más tarde y con una recompensa por su cabeza, Rabbani era expulsado de Kabul por los mismos Talibanes.
El análisis de Rabbani se basaba en la ilusión política clásica fundada en el cliché de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". El líder afgano no era el primero en engañarse con ese insípido cliché.
En 1970 escuchaba un análisis similar al Presidente de Egipto, Anwar Sadat. En la entrevista, elaboraba sus planes para alejar a Egipto del bando soviético como parte de una estrategia encaminada a reparar el daño que Nasser había provocado a la nación. En ese contexto, estaba decidido a purgar de elementos pro-soviéticos al partido en el poder al tiempo que ordenaba un registro policial de los demás grupos y partidos izquierdistas y comunistas. A cambio, estaba dispuesto a rebajar el tono de la campaña de Nasser contra los islamistas y, en algunos casos, ofrecerles concesiones a cambio de su apoyo putativo contra la izquierda.
Una década más tarde, Sadat era asesinado por los mismos islamistas a los que había favorecido.
El amigo más cercano a Sadat, el Shah de Irán, también cometió el mismo error. Incitado por su rechazo casi patológico a la izquierda, estimuló a los grupos islamistas, financió a los mulás, ofreció extenso espacio mediático a programas religiosos, y hasta creó la Policía Religiosa, cuya tarea era extender las enseñanzas de la fe por todo el país.
Una década más tarde, esa política produjo un fruto inesperado. Los comunistas se aliaban en persona con los jomeinistas y destronaban al Shah en nombre del Islam. "El enemigo de mi enemigo" no se había convertido en un amigo. En el exilio en Nueva York, a miles de kilómetros de distancia, el expulsado monarca lamentaba su error. "Dí demasiada libertad a los mulás", me dijo en su lecho del hospital.
La historia tiene muchos otros ejemplos de alianzas antinaturales que han terminado en detrimento de sus iniciadores.
En 1917, el partido liberal de Rusia Kadet y otros grupos moderados se aliaron con los bolcheviques para derrocar al Zar. Lenin describía el suceso como "una alianza entre el cuello y el nudo de la horca". El cuello perteneció a los liberales mientras que los bolcheviques representaban el nudo corredizo.
Benito Mussolini, un aventurero extraordinario, se transformó en el líder del Partido Fascista y con el tiempo se convirtió en el dictador de Italia, a través de capitalistas italianos que temían a la izquierda. Acabó haciendo a los mismos capitalistas lo que los comunistas italianos no habrían hecho.
Tras el levantamiento de enero en Berlín, la burguesía alemana se lanzó a financiar al más radical de los partidos de la derecha como medio de evitar la revolución comunista. Eventualmente se instituyó el Partido Nazi para hacer el trabajo con el dinero proporcionado por importantes financieros alemanes, algunos de ellos judíos. Una década más tarde, "el enemigo de mi enemigo" estaba destruyendo a la burguesía alemana y planeando el Holocausto contra los judíos.
La mayor parte de los líderes políticos, sin embargo, o bien no leen la historia, o bien no aprenden de ella. Es el motivo por el que se cometen los mismos errores repetidamente.
En los años 80, la élite argelina en el poder bajo Chadli Bendjedid, un mando militar honesto pero sin imaginación, decidió jugar la baza islamista contra las crecientes aspiraciones de libertad de expresión y pluralismo político de su pueblo. Se importaron profesores y predicadores islamistas procedentes de Egipto y los desataron contra una población sorprendida. Los medios propiedad del estado fueron convertidos en púlpitos de traficantes de populismo como el difunto Mohammed al-Ghazzali. La inversión del coronel en el islamismo dio sus frutos a finales de los años 80, cuando el Frente Islámico de Salvación (FIS) emergía como la maquinaria política mejor organizada y más masivamente financiada del país. Tras una década de amarga guerra contra los islamistas -- una guerra que se cobró 100.000 vidas al menos -- el Presidente Abdulaziz Bouteflika decidía revivir la estrategia de Bendjedid, ofreciendo concesiones a los islamistas en una apuesta por marginar a la izquierda y los liberales.

Argelia tiene hoy el gobierno más islamista de su historia. El Frente de Liberación Nacional (FLN), que permanece como partido en el poder en Argelia, siempre ha tenido una personalidad dual. Por una parte, se describe como socialista y fue activo en el movimiento de la izquierda internacional. Por la otra, jugó la baza islamista como elemento de autodefinición contra los anteriores señores coloniales de Argelia.
Hoy, el ala islamista del FLN hace honor a su nombre. El Primer Ministro Abdulaziz Belkhadem es un devoto fiel con vínculos con la Hermandad Musulmana. Al menos un tercio de los cargos del gabinete es ostentado por islamistas "moderados", al tiempo que liberales e izquierdistas han sido excluidos. Ahmed Ouyahya, el ex primer ministro que jugó un papel central a la hora de derrotar a los islamistas, ha sido apartado y sus reformas clave, que habían enfurecido a los islamistas, derogadas o invertidas. El giro islamista del FLN ha conducido también a una amnistía general que ha permitido que miles de criminales se reintegren en la sociedad. Miles más, algunos de ellos con sangre en sus manos, han sido liberados de prisión y, en muchos casos, hasta reintegrados al servicio civil. Y ni por esas se han ganado la simpatía de los islamistas. Como demuestran los ataques más recientes por toda Argelia, incluyendo una espectacular operación suicida en la capital, la postura anti-izquierda y anti-liberal no ha satisfecho a los fanáticos religiosos.

¿Qué hará el régimen en las elecciones generales del mes que viene? ¿Utilizará la notoria maquinaria de fraude para producir una mayoría falsa con el fin de complacer a los islamistas? ¿O concederá a las formaciones liberal y reformista del país el espacio que necesitan para hacer sentir su presencia?



Buen artículo que debería servir para abrirle un poquito los ojos a los que desde eurabia jalean a los islamistas en la creencia de poder utilizarlos como arma arrojadiza tanto a nivel internacional (en su ridícula rivalidad con los USA) como doméstico (en las aún más ridículas luchas por un puñado de votos aquí o allá)

El que alimenta a la fiera corre el peligro de acabar devorado por ella. Y desde luego está colaborando al sufrimiento y la muerte de muchos inocentes a manos de los islamistas.Para muestra un botón como la entrevista que sigue a continuación.



Porque odian
Por Larry Elder


Libramos una guerra que es mucho peor que el Nazismo y que nada contra lo que hayamos luchado antes porque ni siquiera los Nazis animaban a sus hijos a adosar bombas a sus cuerpos y después celebraban sus muertes, igual que las muertes de sus víctimas.
"Porque odian: una superviviente del terror islámico advierte a América", está firmado por Brigitte Gabriel. Esta es una versión editada de nuestra entrevista.

Larry Elder: Usted es de ascendencia libanesa cristiana. Cuando escucha lo que dijo Rosie O'Donnell, que el extremismo cristiano es tan malo como el extremismo islámico, ¿cómo reaccionó?

Brigitte Gabriel: Bien, no sé en qué país vive, pero yo no recuerdo cuándo fue la última vez que vi a un cristiano decapitar a alguien en televisión, o decapitar a alguien y anunciarlo en internet. No recuerdo escuchar a un cristiano predicar que los musulmanes son monos y cerdos porque están malditos por Jesús, el modo en que los musulmanes están enseñando que nosotros somos cerdos y monos. No recuerdo la última vez que un cristiano entró en un parvulario, secuestró a los niños y empezó a dispararles por la espalda como hicieron los musulmanes en Beslán, en Rusia, cuando accedieron al recinto escolar y secuestraron a los niños y empezaron a masacrarlos y matarlos. [Rosie] estaría mejor dando gracias de vivir en América porque si estuviera viviendo en Irán y se pronunciase contra su país -- o contra cualquier país árabe -- sería decapitada o enterrada textualmente medio cuerpo en el suelo, para ser lapidada.

Elder: ¿Estudió Islam?

Gabriel: No, no estudié Islam; yo viví el Islam. Yo viví en Oriente Medio. Leo el Corán en árabe -- no necesito traducción. Algo pasa con vivir en un lugar y ser testigo y proceder de una cultura y chivarte de esa cultura, y es muy distinto a alguien que se licencia en Islam y vive en Oriente Medio durante dos meses para poder escribir su tesis.

Elder: Usted se crió en el Líbano, tenía 10 años y vivía en el sur del Líbano cuando militantes musulmanes... entraron en tromba en su país y declararon la jihad contra los cristianos libaneses como usted.

Gabriel: Sí, mi 11 de Septiembre me sucedió en 1975 cuando era una niña de 10 años, viviendo a mi aire y preocupándome de mis cosas [en] una pequeña ciudad del sur del Líbano. Yo era hija única de un empresario y su esposa. Fui bendecida con una infancia maravillosa... me colmaron de amor y de todo con lo que la vida les había bendecido. Sin embargo, nuestras vidas dieron un vuelco porque en 1975, los musulmanes declararon la Guerra Santa a los cristianos del Líbano. Mi hogar se hizo pedazos a mi alrededor, enterrado en los escombros, herido mientras los autores materiales gritaban "Alá ajbar" [Alá es grande]. Mi único crimen fue ser una cristiana residente en una ciudad cristiana. A los 10 años aprendí el significado de la palabra "infiel". Recibí un curso acelerado de supervivencia, no en las Girl Scouts, sino en el refugio antibombardeos en el que viví durante 7 años de mi vida en un frío sobrecogedor, oscuridad total, bebiendo agua estancada y comiendo hierba para vivir. Recuerdo que a la edad de 13 años, me puse mi ropa de entierro para irme a dormir, esperando ser masacrada. A la edad de 20 años, había enterrado a la mayor parte de mis amigos, que fueron asesinados por musulmanes.

Elder: Usted llama a su libro una llamada a despertar. Díganos lo que Occidente no comprende acerca de lo que yo llamo islamofascismo. Y, ¿cree que "islamofascismo" es un término apropiado?

Gabriel: Sí, es un término apropiado. Luchamos contra el islamofascismo, libramos una guerra que es mucho peor que el Nazismo y que nada contra lo que hayamos luchado antes porque ni siquiera los Nazis animaban a sus hijos a adosar bombas a sus cuerpos y después celebraban sus muertes, igual que las muertes de sus víctimas. Los islamistas están animando a sus hijos a morir.

Elder: Hay 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Analícelos por ideología.

Gabriel: No todos ellos son radicales. Estimamos que los radicales son entre el 15 y el 25%; eso se traduce en entre 180 y 300 millones de personas como Mohammad Atta, que están dispuestas a adosar bombas a sus cuerpos y perpetrar operaciones de martirio.

Bien, eso sigue siendo una minoría, 15 a 25%, pero 300 millones de Mohammad Attas preparados para esparcir su sangre por Occidente... Bien, el resto de ellos... desprecia a Occidente, odian nuestra occidentalización, nos creen moralmente corruptos, que estamos corrompiendo al mundo, y creen que somos una influencia tan mala para el mundo que es necesario pararnos a cualquier precio. Pueden no estar dispuestos a cometer operaciones de martirio por sí mismos, pero se sentarán y animarán y apoyarán a aquellos dispuestos a matarnos.

Elder: ¿Estamos ganando?

Gabriel: No, estamos perdiendo.

Continuación de la entrevista.


Tan culpable como el asesino es el que permite sus asesinatos. Y el que los fomenta financiando a grupos terroristas, tal y como hace la Unión Europea y algunas ONGs y lobbys "progresistas".



Etiquetas:

jueves, abril 26, 2007

Conflictos y banderas



Entrevista de Infolive Tv. a Gerald Steinberg (director del Programa de Manejo de Conflictos de la Universidad Bar Ilán) sobre los grandes temas por resolver en materia de seguridad en Israel así como sobre las posibilidades de alcanzar la paz con los vecinos.

También en Infolive Tv. podemos ver este reportaje sobre la Bandera de Israel, su significado y simbolismo. Yo desde luego tengo la mía colocada en mi casa durante todo el año. En invierno un poco más resguardada para protegerla de las inclemencias del tiempo, pero ahora que va llegando el buen tiempo pasa a ocupar un lugar preponderante y bien visible.

Igualmente en el aula en que trabajo y doy clase a mis alumnos tiene un lugar de honor (junto a un poster del Betis) y ayuda a que me reciban por las mañanas con un Shalom.

Etiquetas:

El nazionalsocialismo gallego

Daniel de Herut ha publicado este post sobre la incitación al genocidio judío por parte del BNG. Buscando un poco he encontrado esta noticia de la Voz de Galicia que hace referencia a la asamblea en la que se pidio a voz en grito, no podía ser de otra manera, que "Irán utilizase bombas atómicas sobre Israel".
¿Extrañados? no deberiamos. Es solo una muestra más del nazionalsocialismo imperante en buena parte de la autodenominada "progresia" española y que no es otra cosa que los mismos caciques de siempre. Cuando las élites de todos estos partidos mantienen constantemente un discurso judeófobo y visceralmente anti-israelí resulta lógico que sus bases lleven sus palabras al extremo, libres de complejos (al fin y al cabo se ven dueños de la verdad) y sin tener que poner cara de "telediario". Cuando esta situación se lleva al catetismo de muchos nacionalismos y a las "asambleas de base" (supongo que con copitas incluidas) pues .... ¿qué vamos a esperar?
Los que sí que tienen merito son los que desde esos ambitos intenta ser coherentes y defender a Israel. ¿Por qué digo que es coherente defender a Israel? Sencillamente porque cualquiera que se diga representante político en una democracia, sea de izquierda o derecha, no tiene otra alternativa que posicionarse junto a la única democracia de Oriente Medio, el único país que respeta la libertad individual, frente a las teocracias, tiranías, reinos feudales y grupos terroristas que buscan la destrucción de Israel y la aniquilación del pueblo judío.
Pero ¿pedir coherencia a nuestros politiquillos? sería como pedirles inteligencia, honradez, saber estar, ... Un imposible.


  • La asociación pro israelí denunciará al Bloque por incitación al genocidio judío

  • Etiquetas: ,

    miércoles, abril 25, 2007

    Otra prensa, otros periodistas

    Dos brillantes artículos de Gabriel Albiac en la Razón.
    “Invertir en partidos” (20 de abril de 2007)

    "Un banco no hace caridad. Nunca. Ni regalos. Invierte a corto, medio o largo plazo. Calculando riesgos. Sea en investigación, inmuebles, alcantarillas o partidos políticos. Y está bien que así sea. Para la caridad o los regalos existen otro tipo de instituciones. Sin rentabilidad de riesgo calculable, todo el sistema financiero se desmoronaría. Y, de una economía mínimamente moderna, no quedaría ni huella. Si una mercancía está en oferta a buen precio, se compra. En la razonable expectativa de rentabilizarla. Si lo que está en venta, total o parcialmente, es un partido político, el axioma funciona exactamente igual que sobre cualquier otra mercancía. Y, como con cualquier otra, se aguarda pacientemente el momento adecuado para sacar de él la plusvalía óptima.

    Se puede llamar a eso corrupción, si se prefiere. Pero es la lógica normal de las sociedades modernas. En las cuales los políticos disponen de palancas legales para poner gigantescas cantidades de dinero a beneficio de sus protectores. O de sus propietarios. Los partidos no producen riqueza, desde luego. Pero se apropian de ella y, llegado el momento, pueden beneficiar con ella, casi ilimitadamente, a aquellos con quienes se encuentren hipotecados. Tanto como para que resulte sin comparación más rentable para el prestamista renunciar a la devolución de su dinero, a cambio de obtener la posición de privilegio en el mercado que un gobierno (ya sea nacional, autonómico o municipal) puede proporcionarle. Todos salen ganando. Todos, salvo, por supuesto, el contribuyente de cuyo bolsillo sale, al fin y por distintas vías, todo ese dinero. Pero, ¿a quién diablos le importa, en un mundo como el nuestro, el bolsillo de ese pobre tipo que se limita a pagar y callarse? Como un perfecto idiota. Así han aprendido a tratarnos nuestros políticos. Tal vez nos lo hemos merecido. Nadie acaba tan reducido a la servidumbre, a no ser que, de una oscura manera, lo haya deseado él mismo.

    La ley de partidos políticos que ha aprobado el Parlamento español es una norma que legisla la corrupción política. Ésa sin la cual las cuentas de los partidos no cuadrarían nunca. Podría, al menos, haberlo disimulado. Pero vivimos en país brutal, que ni siquiera se toma la molestia de guardar las formas: el país de las sórdidas comanditas entre ayuntamientos y constructores, por ejemplo. Loco país en que un ciudadano sin filiación paga automáticamente, a través de Hacienda, la cuenta de políticos a los cuales, como mínimo, desprecia. ¿Robo?

    Al rechazar que la ley prohibiese, al menos, la condonación por los bancos de sus deudas, el PSOE y todos sus socios de negocio han exhibido, una vez más, la certeza de impunidad con que insultan al ciudadano. Ese insignificante ciudadano, al cual las hipotecas asfixian cada final de mes. Ese estúpido ciudadano, al cual jamás un banco perdonará un solo euro. Ese sumiso ciudadano, de cuyo duro fin de mes saldrá cada céntimo de todos los cientos de millones que bancos y cajas de ahorros regalen («condonen», dicen) a la corrupta clase política que a nuestra costa vegeta.


    La excepción gaullista” (23 de abril de 2007)

    «Yo me había encontrado ya con ese tipo de presencia intensa, que las palabras no expresan. No entre los militares, ni entre los políticos, ni entre los artistas: entre los grandes espíritus religiosos», escribe André Malraux de su primer encuentro con el General De Gaulle en 1945. El militar habla de «revolución». Y, en el oído avezado, del escritor aventurero, el término está diciendo «mística». No es un político, concluye. De inmediato. Es un hombre investido por su destino. Y por él devorado. Un sacerdote. Y el autor de «La condición humana», esa elegía a lo sagrado en la historia, sella su destino propio ante esta bella anacronía del arquetipo religioso, anclado en una trascendencia, «idéntica a aquella que concibieran las órdenes combatientes». Del General De Gaulle, dice Malraux haber percibido lo más misterioso desde el primer cruce de palabras: «Era idéntico a su mito. Pero, ¿en qué?». La pregunta irresuelta marca el destino de Francia durante tres cuartos de siglo. Muchísimo más allá de la muerte del General retirado, en el 70. Muchísimo más allá de la muerte de su interlocutor esteta, ocupado en ir acotando las lentas, inexorables «metamorfosis de los dioses», en 1977.

    Abril de 2007. No hay candidato gaullista en las presidenciales francesas. Por vez primera en medio siglo. Y eso pone una blindada diferencia a todo. También un desconcierto en el elector: el de no pertenecer ya a un país políticamente distinto a los del resto de Europa; el estupor previsto de haber asistido al cierre formal de un largo estado de excepción.

    Como excepción llegó el general De Gaulle al poder en 1958. La guerra colonial en Argelia horadaba ya sus galerías de guerra civil bajo el suelo de la metrópoli. Lo que es más grave: de letal guerra intestina en el ejército; una guerra que iba a hacer norma básica del nunca hacer prisioneros. Claro que fue un golpe de Estado. Institucional, si se quiere. O respetable. O imposible de evitar, sencillamente. Golpe. Del cual nace la democracia moderna en Francia. Todo ha sido gaullismo, desde el cincuenta y ocho, en Francia. Incluida la oposición. Incluido ese De Gaulle en versión gángster de gran estilo que fuera el escalofriante François Mitterrand. Incluidos quienes en el gaullismo sólo vieron camuflaje a su propia perfecta ausencia de vergüenza: el corrupto (y brillante) Giscard, por encima de todo; también, a su modo brutal, menos «monárquico», el tan vulgar último epígono del Elíseo. Todos -incluso aquel Pompidou de grisura rayana en lo invisible- son hijos degenerados de la vieja gran retórica. Claro está que nada en ellos tenía mucho que ver con el puro monacato de un General atrincherado en las murallas de su propio mito. Pero todos hicieron del icono distante garantía, bajo cuya sombra sacra dar como un aire pontifical a la Presidencia de la República.

    Eso se acaba. Sarkozy -que ganará- y Royal -que hará el ridículo- son políticos. Normales. Solamente. Intercambiables con cualesquiera de sus colegas europeos (con la sola excepción de España, gobernada por analfabetos). Se cierra la excepción gaullista. Termina una era.
    Una seria reflexión de Carlos Herera en ABC
    “La memoria legislada” (21 de abril de 2007)
    "Miramos adelante. Por eso dedicamos esfuerzos ímprobos a fijar nuestras energías en la reapertura del pasado. La entrada estruendosa en este siglo XXI consiste en detener la mirada setenta años atrás y en engrasar toda la metralla oral posible para crear un ambiente propicio al reajuste de los hechos. La historia como debió ser, no como fue. No la podemos cambiar, pero sí podemos reescribir y reinterpretar sus dramas para obtener beneficio electoral. La llamada Ley de Memoria Histórica queda oficialmente desbloqueada después de que PSOE e IU hayan llegado a un acuerdo en vista de la proximidad de las elecciones: se declara ilegal o ilegítimo todo juicio realizado durante el franquismo y se disponen mecanismos de compensación a aquellas personas que padecieran dichos arbitrios, se articulan mecanismos de ayuda para aquellos que quieran desbrozar cunetas y se abre el debate sobre el futuro del Valle de Los Caídos. Todo eso a grandes rasgos. Las pequeñas pinceladas quedan para la improvisación política que pueda surgir de aportaciones ocurrentes sobre el terreno.

    Se trata, como pueden imaginar, no sólo de reparar aquellas cuitas trágicas que no hayan quedado suficientemente resueltas con las medidas diversas que se han tomado desde la Transición; la intención poco oculta tras las palabras de los inductores de la ley consiste en arrojarnos cadáveres a la cabeza unos a otros con la pretensión de separar cuáles son los buenos y cuáles los malos, cuáles murieron por la injusticia y cuáles por la defensa de la libertad. Es decir: no se trata sólo del natural deseo de recuperar restos humanos, sino, fundamentalmente, de recuperar rencores. Y, a ser posible, contemplar el pasado con ojos de la actualidad y así poder justificar su visión incompleta, falsa. El hecho inapelable de que las víctimas siempre son víctimas, independientemente de quien fuera su verdugo, no está contemplado en el espíritu de este acuerdo político de jugadores tramposos. La ley, que nació como un deseo de contentar a los energúmenos de ERC -que finalmente ni siquiera se han sumado al acuerdo-, hará al menos felices a los que, como el magistrado Martín Pallín, piensan que los muertos por el bando republicano o por los desmanes anarquistas de los años treinta ya tuvieron suficientes homenajes durante el franquismo. No reparan siquiera en la posibilidad de que estas familias se sientan legitimadas tan sólo por el homenaje de la democracia, no de un dictador. La tesis del juez viene a decir que esos son los muertos malos: el régimen democrático no puede homenajear jamás su memoria y quien ya lo hizo, un dictador, satisfizo suficientemente sus necesidades. Tremendo.

    Santiago Carrillo, el nonagenario comunista que tan buen servicio brindó a su país en los años setenta cuando templó y modernizó las estructuras de su partido y adaptó sus aspiraciones a las que meramente favorecieran la convivencia y la democracia, parece estar ahora mucho más orgulloso de su trágico papel en la guerra civil que de su sensata aportación a la Transición española. ¿De verdad le interesa a Carrillo que se reabran las fosas de Paracuellos y se le asignen formalmente los muertos que provocó? ¿Tan respaldado se siente por esta ley fragmentada y fragmentadora?

    La memoria, desgraciadamente, no se legisla. Si acaso sólo se legisla en las dictaduras más feroces, donde se decide la oficialidad de lo que pasó. Nunca en regímenes de convivencia racional. Cuando se desencadena una legislación adecuada a una forma de actuar, pensar y guerrear como la que representaba el escaso amor por la libertad y la democracia del Frente Popular se está intentando volver a poner el reloj en la hora del ayer. En la hora de un ayer que resultó trágico para una España que aprendió a mirar al futuro en tiempos que ya empezamos, lamentablemente, a añorar.

    Y el que no esté de acuerdo con los preceptos elementales de esta ley ya sabe que, tácita o explícitamente, será acusado de franquista. Cosa que quizá sea uno de los objetivos de la misma, mire usted por donde. Que poco se imaginaba ese dictador que iba a seguir siendo protagonista de la política española tantos años después. Qué país.

    Están en minoría, pero no todos son prensa del movimiento.

    Etiquetas:

    De Iom Hazikaron a Iom Haatzmaut

    Del respetuoso recuerdo a los amigos caidos







    A la alegría por lo conseguido hasta el presente y la esperanza en el futuro







    Aunque noticias como esta que leo en http://bajurtov.wordpress.com nos hacen ver que aún queda mucho por hacer y que no se puede bajar la guardia. Se demuestra que la debilidad de un gobierno y la dejadez de unos políticos que ponen sus intereses por encima del país fomenta que las ratas se crean con capacidad para adueñarse del barco. Cuanto antes se les deje claro lo equivocados que están, mejor para todos.

    Etiquetas:

    martes, abril 24, 2007

    A petición ...

    Noralicia me pedía que colocara Hatikva cantada por Barbra Strisand. No he encontrado el audio así que vuelvo a poner este vídeo que ya publiqué con anterioridad. Vale la pena.





    También quiero volver a repetir el audio de esta grabación que contiene el Hatikvah cantado por los supervivientes del campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945. Como ya dije en su momento, al oirlo se te ponen los "pelos como varillas de paraguas".

    Etiquetas: ,

    Amor tirano


    Lo primero que quiero advertir es que no tengo nada, absolutamente nada, contra la homosexualidad. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le apetezca mientras deje en paz a los demás. Por lo tanto todo mi respeto para los homosexuales.

    Lo que pretendo es dejar claro la contradicción existente en el islam, que por un lado prohibe la homosexualidad bajo penas severísimas (incluida la muerte) mientras la fomenta con actitudes y costumbres públicas y privadas. Algo similar (lo digo yo antes de que lo diga otro) a lo sucedido en determinados ámbitos de la iglesia católica.
    Quizas en ambos casos la raiz sea la misma: la exclusión de la mujer, de la vida pública en el caso islamista, de la vida de los sacerdotes en el caso católico. La diferencia está en que en este segundo grupo se trata de una situación muy restringida mientras que para los primeros es norma (me refiero a la marginación de las mujeres).

    Y no puede extrañarnos que en una sociedad en la que las mujeres sufren un "apartheid" total de la vida social, quedando confinadas al hogar y a su papel de reproductoras (como suele decir mi amiga Noralicia), los hombres que están juntos y solos en cualquier acto, en un café, en una fiesta, .... se dispensen entre ellos afectos y caricias que en nuestra cultura reservamos para el sexo contrario. Nos le queda otra.
    Eso sí, yo puesto a salir del armario elegiría algo mejor que los de la foto que me mandó Amir o el vídeo que Bajur ha colocado en su blog Patria Judía



    Dejando a un lado el tono humorístico podemos ver en la siguiente foto como los fieles seguidores de Mahoma cumplen a rajatabla con el ejemplo del camellero pedófilo.



  • El islam y la homosexualidad
  • Id preparando el cuello
  • Etiquetas: ,

    El regreso de Es-Israel.org



    Acabo de enterarme en http://herutx.blogspot.com/ del regreso de Es-Israel.org coincidiendo con el Día de la Independencia de Israel (Iom Haatzmaut) de la mano de Daniel Rothschild, director de la publicación online El Reloj.com y de Klovs, editor del Blog El Rejunte.il.
    Esta noticia me llena de alegría ya que desde que a principios de noviembre Jaim nos comunicó que cerraba todos los que desde allí nos lanzamos a defender a Israel en Internet nos hemos sentido un poco huérfanos. Desde entonces hemos aprendido, hemos crecido, hemos madurado, ... pero seguimos necesitando esa referencia que tanto nos ayudó en nuestros comienzos.

    Etiquetas: ,

    lunes, abril 23, 2007

    La prensa del movimiento ...

    ... al servicio de dictadores y tiranos. Como siempre.


    Ahmadineyad dice a una presentadora de TVE ataviada con un pañuelo que en Irán la mujer tiene más derechos que los hombres El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha concedido a la presentadora de "Los desayunos de TVE-1", Pepa Bueno, una entrevista en Teherán. A lo largo de unos treinta minutos, la periodista, ataviada con el velo islámico, preguntó al mandatario sobre la crisis nuclear, el Holocausto y la situación iraquí. Ahmadineyad utilizó el encuentro para volver a cuestionar el asesinato de seis millones de judíos a manos de los nazis. Para él, el genocidio se reduce a un simple "hecho histórico". Tras amenazar militarmente a Israel, el presidente dijo que en la sociedad iraní –donde hay "libertad de opinión"–, la mujer goza de más derechos que los hombres porque desempeña "amplios" roles en los ámbitos políticos, sociales y culturales. De Irak, Mahmud Ahmadineyad manifiesta que sólo tiene una recomendación: la salida de las tropas aliadas

    Etiquetas: ,

    Hace 59 años ...



  • La formación del Estado de Israel

  • La ONU y el nacimiento de Israel

  • La proclamación de la independencia de Israel

  • Texto de la Declaración de Independencia de Israel

  • La Guerra de Liberación de Israel
  • En defensa de Israel
    por
    Rafael L. Bardají, (20 de Abril de 2007) "Israel es hoy por hoy el único escudo que nos protege de la marea islamista. Es la mejor trinchera de Europa y Occidente. El martes se celebra el día de su independencia. Lo pasaré en Jerusalén, en solidaridad con un pueblo que se merece poder vivir en paz.

  • Israel: manifiesto por la supervivencia
  • Ahmadinejad es lo más cercano a Hitler en nuestro tiempo. Habla en serio. Quiere aniquilar a Israel con armamento nuclear y quiere convertir a todos los infieles al islam. Quiere un Califato. Igual que Hitler fue apaciguado hasta que fue demasiado tarde, Ahmadinejad también ha sido apaciguado. ¿Recuerda cómo apaciguó el presidente Jimmy Carter a Jomeini cuando había americanos de rehenes en la embajada americana? De igual manera hoy, Ahmadinejad está siendo apaciguado por Europa, la ONU, y hasta cierto grado por América. Irán no dudará en sacrificar a millones de iraníes para destruir a Israel.

    Entre todos los que queremos a Israel se lo impediremos. Cueste lo que cueste, caiga quien caiga.
    ¡¡¡AM ISRAEL JAI!!!


  • 5 vídeos imprescindibles para el día de hoy gracias a GIYUS.org
  • Etiquetas:

    domingo, abril 22, 2007

    Los béticos no olvidaremos el insulto de "don manué"


    LA SÁBANA APERREÁ

    En plena catarsis en verdiblanco por la injusta e increíble marcha de Lorenzo Serra, que había osado ocupar el corazón del beticismo. En plena incertidumbre por la huida hacia adelante de su celoso máximo accionista, que no perdonaba al beticismo que quisiera lo mejor para el Betis y que no se postrase a sus pies cada día para agradecer eso que se supone que hizo en 1992. En unos momentos en los que cualquier sevillano, fuese cual fuese su credo futbolístico, no esperaba otra cosa del centenario del Real Betis Balompié que dos o tres actos de pandereta, en esos momentos digo, nació una ilusión.

    El máximo responsable de aquel sueño de verano tiene nombre y apellidos: Oscar Arredondo. Y, honradamente, a estas alturas me importa más hacerle justicia que el flaco “favor” que pueda hacerle que alguien como yo lo haga.
    Arredondo, que tenía muy claro cual era su sueño (un centenario digno de los 100 años de historia del Real Betis Balompié) tuvo dos grandes aciertos: rodearse de personas muy válidas y con inmenso amor hacia el Real Betis Balompié, y darle la oportunidad a muchos béticos de base para que demostraran ese amor como colaboradores.
    Ni que decir tiene que hasta aquí llega lo que yo tenga que contar sobre la organización del centenario. Punto en boca.
    Pero sobre aquel sueño de una noche de verano, aquel sueño que soñó Oscar y que nos permitieron soñar a muchos, sí hablaré. Y, sobre todo, hablaré de lo que para mí simboliza ese sueño: la bandera del Centenario del Real Betis Balompié.

    Aquel 1 de Julio en el que los miembros de la Comisión nos dijeron a “gentes de los foros” que querían contar con nosotros, fue el germen de lo que durante el verano se convirtió en el Gabinete del Centenario. Béticos de distintos ámbitos, de diferentes sensibilidades, unidos por una ilusión en aquellas tardes y noches de verano, aquellas noches en las que tantas cosas parecían posible, aquellas noches en las que tantos proyectos nacieron y tantas amistades nacieron.
    El sueño creció y maduró. Llegó el Himno, el logo, la web que tanto habíamos soñado, la mascota... y, sobre todo, llegó aquella noche en la que Rafa Serna presentó el himno y en el cesped, bajo los fuegos artificiales, con el campo entero cantando el himno con las bufandas desplegadas, con los niños de las Peñas y los niños con la bandera... la bandera del Centenario del Real Betis Balompié... ahí la vimos por vez primera...
    ... y la veríamos mucho más, hasta sentirla parte nuestra, cuando tuvimos el honor de organizar la entrega de banderas en aquellos días de Navidad... Dios mío, qué Navidad... aquellas tardes maratonianas robadas a la familia, pero al fin y al cabo tardes para entregar un regalo. Aquellas tardes y noches enganchando los portátiles, preparando el dispositivo... para poder ver aquellas caras de mayores, de béticos antiguos, de béticos jóvenes y, sobre todo, los ojos de aquellos niños cuando les dábamos su bandera... la bandera del Centenario del Real Betis Balompié...
    Aquellos días de Navidad y año nuevo todo parecía posible. Todo. Aquellos días mágicos flotábamos sobre una nube, en el momento culmen de aquel sueño de una noche de verano. Aquellos días...

    Cada vez que veo en un balcón una bandera del Centenario me pregunto si esa en concreto fue entregada por mí, o si desee feliz Navidad a su dueño al despedirlo en la puerta... cada vez que veo una bandera en un balcón siento un nuevo triunfo, un nuevo gol, un temblor en mis entrañas... porque las banderas que nosotros entregábamos llenaron los balcones de Sevilla y su provincia, de muchos puntos de Andalucía, de Catalunya...

    ¿Les he hablado de la bandera del Centenario del Real Betis Balompié? Porque hay una inmensa que fue izada el día 1 de Enero bajo la mirada de orgullo de 5.000 béticos que se arremolinaron bajo su mástil para celebrar el primer día del año en que el beticismo cumplía 100 años. Aquel día también fue mágico... y más cuando se tiene a tu hija en brazos explicándole “Eso, nena, eso es el Betis... y esa es la bandera del centenario”... la bandera que representa sus 100 años de vida, de idiosincrasia, de fidelidad, de leyenda...

    ... Y llegó el 7 de Enero... y aquel inmenso mural de béticos en las gradas... ¿adivinan?... sí, con la bandera del Centenario del Real Betis Balompié, gritándole al mundo que somos mucho más que un sentimiento...

    Podría hablarse más, mucho más, sobre la bandera del Centenario del Real Betis Balompié: Lo que representa, lo que supone, lo que implica. Pero creo que ya pueden hacerse una idea y, al fin y al cabo, cada cual tiene sus propias historias, sus propios sentimientos.
    No obstante, quien quiera ampliación de lo que yo veo en esa bandera, aquí lo lleva:

    http://www.betisweb.com/foro/viewtopic.php?p=489870

    Desgraciadamente, parece ser que hay quien no comparte esta apreciación acerca de la bandera del Centenario del Real Betis Balompié. Tal vez porque representa un sueño que no es suyo. Tal vez porque se enceló de como ese sueño se hacía realidad. Tal vez porque no sabe lo que es el respeto hacia nada que no sea él mismo. O tal vez, sencillamente, porque considera que lo que el Betis debe celebrar este año son los 15 años de existencia de la Sociedad Anónima Deportiva.
    Sea como fuere, hubiese bastado con que ese señor sencillamente hubiese dejado que soñásemos despiertos, que nos obsequiase con su más absoluta indiferencia, que no hubiese ni mirado una bandera del Centenario si no creía en ella... hubiese bastado con eso.

    Ya ven, nunca me he quejado de que la manzana completa desde esa esquina tan elegante de la calle Jabugo hasta la plaza de Antonio Martelo esté desierta de banderas del Centenario del Real Betis Balompié. Nunca he llamado la atención sobre el hecho de que sus muchos balcones nos miren vacíos, vacuos. Nunca he hecho notar que los tres mástiles sobre Bética de Electricidad estén vacíos, cuando podrían colocarse tres banderas. Nunca me he extrañado de que lo que fue la sede de ¿nuestra? Copa del Rey de 2005 no tenga ni una mísera bandera, cuando hay balcones muy cerca que tienen hasta cuatro bien visibles.
    Ya digo, nunca me he quejado de eso.
    Pero sí me quejo. Mejor dicho, denuncio y abomino de que la bandera que no merece el dudoso honor de colgar de esos balcones sí sirva para ponerla debajo de un busto en el Palco de nuestra casa.

    Para no escribir más de la cuenta, remito a otro post acerca de este episodio negro:

    http://www.betisweb.com/foro/viewtopic.php?t=32083&highlight=gracias

    Volviendo al tema, creía que la bandera del Centenario del Real Betis Balompié no podía ser peor tratada que aquella infausta noche en la que un señor nos dijo que el Betis era suyo... o eso cree él.

    Me equivoqué, claro.

    Porque la bandera del Centenario del Real Betis Balompié, esa que para muchos béticos representa tardes de emoción, años de historia, encuentro con seres queridos, esa bandera todavía tenía que pasar por la prueba de ser atada alrededor de un hermoso ejemplar de husky siberiano y aparecer de esa guisa en todos los telediarios. Concretamente, como imágenes de acompañamiento de un vídeo de charanga y pandereta dedicado al susodicho animal y destinado a protagonizar la Feria que los béticos esperábamos con orgullo por el hecho de que los farolillos que recuerdan a nuestra bandera van a llenar el Real.

    De mantel de busto a capa perruna.

    La bandera del Centenario del Real Betis Balompié.

    Evidentemente, llegar a la analogía que titula el post era tarea bien sencilla. Todos recordamos como el señor dueño del husky siberiano que encontró el la calle con ojos tristes (me refiero al huskie, aunque tal vez el señor en cuestión extrapole tal historia a otros objetos que considera de su propiedad); todos recordamos, decía, como ese señor no tuvo mejor forma de replicar a una impresentable campaña contra su persona lanzada por un osado y escocido abogado con una aún más impresentable frase, como quiera que atentaba contra un símbolo de muchas personas.

    “La sábana pintarrea”, dijo entonces, insultando más allá de cualquier consideración de guasa a la memoria de los 100 años de historia del vecino. Podrá alegarse que, habida cuenta del respeto que algunos de éstos han mostrado ahora hacia la bandera del Centenario del Real Betis Balompié, esos lo tendrían merecido. Yo prefiero pensar que son una minoría que, en el fondo, están mucho más cerca de Ruiz de lo que sospechan...

    Más allá de esa reflexión, y aunque parezca increíble, el Sr. Ruiz ha demostrado con el tiempo que respetaba mucho más la bandera del Centenario del Sevilla Fútbol Club que la bandera del Centenario del Real Betis Balompié.

    Aquella fue “la sábana pintarreá”. La nuestra ha pasado a ser “la sábana aperreá”.

    Ya ven, a la larga va a resultar que el Sr. Ruiz tira más para los de enfrente que para los suyos. Los suyos… que no olvidarán como se ha insultado a su símbolo.

    Ni en 100 años.

    BY DISCOBOLO ( http:///www.betisweb.com)




    ¡¡¡LOPERA VETE YA!!!

    Etiquetas:

    Iom Hazikarón



    A las 20:00 hs. sonarán las sirenas en todo el país y las banderas se izarán a media asta. A la misma hora comenzará el acto central en la explanada del Muro de los Lamentos. Mañana se celebrarán más de 40 ceremonias en distintos cementerios militares.

    Como todos los años el Estado de Israel recuerda a los soldados caídos en batalla y a los muertos por operaciones terroristas desde 1860, año en que los primeros judíos salieron de la Ciudad Vieja de Jerusalén para asentarse en distintos sitios alrededor del país.

    Este año se honra la memoria de 22.305 personas, un número significativamente mayor al del año pasado por causa de la Segunda Guerra del Líbano en la que murieron 119 soldados. En total fueron 233 soldados y 66 civiles que perecieron durante el año 2006.

    Inmediatamente con la culminación de Iom Hazikarón, el Día de la Memoria, se iniciarán los festejos por el Día de la Independencia nro. 59 del Estado de Israel.
    Para mí es un pequeño orgullo que esta entrada 500 del blog coincida con un día tan importante, con un hecho tan emotivo. Quiero desde aquí honrar la memoria de los israelíes víctimas del terrorismo y, sobre todo, de los soldados del Tzahal caidos en combate porque gracias a ellos matar judíos no sale gratis.
    ¡AM ISRAEL JAI!


  • Héroes de la 2ª Guerra del Libano

  • Héroes del presente y del pasado

    Etiquetas:

  • viernes, abril 20, 2007

    Sarkozy


    El candidato de la coalición gobernante UMP, Nicolas Sarkozy, se mantiene al frente de los tres últimos sondeos sobre intención del voto a dos días de que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Ségolène Royal, del Partido Socialista, y François Bayrou, de la centrista UDF, permanecen en segundo y tercer lugar de las preferencias. Jean-Marie Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, aparece invariablemente como cuarto. De las consultas destaca el importante índice de indecisos que alcanza el trece por ciento de los ciudadanos encuestados. La ley electoral francesa prohíbe la publicación de sondeos a partir de la medianoche de este viernes, cuando empieza la jornada de reflexión.
    Zapatero pide el voto para Ségolène Royal porque "la socialdemocracia busca redistribuir el tener, el saber y el poder"
    François Bayrou y Ségolène Royal piden el "voto útil" para tratar de derrotar a Sarkozy


    Yo no voto nunca, o casi nunca, aquí. Si fuera francés no se que haría, pero me cae bien este tío. Posiblemente sea por sus plabras después de visitar Yad Vashem, o por su postura clara ante el terrorismo y la invasíon islámica de eurabia. O por cosas como esta. También hay que tener en cuenta lo que tiene enfrente: el nazi y la amiguita de Zapatero hermana del terrorista de estado que hundió el barco de Greenpeace.

    Lo dicho, posiblemente lo votaría. Mi sirenita va más lejos. Si pudiera se haría francesa para poder votarlo.
    Actualización:
    Sarkozy y Royal protagonizarán el duelo final por el ElíseoLos dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta de las presidenciales francesas, el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Segolène Royal, reanudan hoy la campaña electoral con una ventaja en los sondeos para el primero
    En la demonización de Sarkozy que ha glosado un diario nacional se ve que la famosa zapaterización de la candidata francesa al Elíseo era cierta. Al menos ha aprendido la principal lección, la del sectarismo y el juego sucio. Pobre mujer.

    Etiquetas:

    Tenemos el privilegio de ver la defensa judía en toda su grandeza y gloria




    Aunque con unos días de retraso reproduzco aquí un estupendo artículo de Eli Cohen en http://bellaaurora.blogspot.com.

    Reflexiones de Yom HaShoa

    Seré sincero. Lo intento siempre. Escribir es, en suma, una confesión personal. También, el medio por el cual el escritor –el confesor- se siente más libre.
    Me confesaré. Pues.

    El tiempo me empuja, contra mi voluntad. Sin yo quererlo, me arrastra por esta tragicomedia que llamamos vida dejándome rapiñar momentos –trágicos o llenos de dicha- inolvidables. Fugaces.

    Pero cada 27 de Nisan –este año ha tocado el 16 de Abril- el tiempo me da un respiro en su infatigable carrera. Cada 27 de Nisan, Día de Recuerdo del Holocausto para el pueblo judío, el tiempo se para. Frena. Y me lleva a esos tenebrosos lugares en donde la humanidad se desvaneció. En donde se produjo la voladura de los límites del hombre. En donde desgarradores gritos de dolor y tantos litros de sangre y lágrimas yacieron sin miramientos, en silencio, del resto de los mortales. En donde aconteció el absoluto: el mal absoluto, y único. En donde un mar de tinieblas y niebla gris lo inundó todo. Lugares en que, después de todo lo que sabemos sobre lo que en cada uno de ellos sucedió, ni tan siquiera podemos imaginarnos la décima parte del grado de infamia de las atrocidades que perpetraron. Desde los primeros intentos de cámaras de gas, utilizando la parte de atrás del camión llena de judíos como habitáculo para asfixiarlos mediante el gas del tubo de escape, hasta los experimentos de Mengele, el Ángel de la Muerte, el cual arrojaba a bebes vivos a los crematorios para comprobar lo que sucedía o inyectaba gasolina en los corazones de sus cobayas para investigar las consecuentes reacciones físicas, pasando por la utilización del pelo para almohadas, de la ceniza humana para asfalto, horcas, fosas comunes, asfixia, torturas en las que la muerte para el torturado llegaba como una bendición…culminando en el cenit del asesinato industrial con las cámaras de gas de Auschwitz que, en su máximo apogeo, segaban la vida a miles de personas al día. Indescriptible. No se nos hizo para entender tanta barbarie.

    Todo ello, todo, maquillado con una jerga burocrática impecable, y con una administración tecnócrata volcada en la tarea suprema: Eliminar el virus judío de la faz de la tierra. Pese a que la Alemania nazi necesitaba dinero y personal a raudales para luchar contra el resto del mundo en una guerra que ellos ansiaron y sacralizaron, no escatimaron ni un céntimo en sacar a millones de ciudadanos civiles –sin olvidar la represión legislativa y social a la que fueron sometidos en la antesala del exterminio-, ajenos a todo conflicto armado, sin distinción de sexo, edad o ideología, -sólo se les requería un abuelo judío según las leyes de Nuremberg de 1935- de las sociedades a las cuales conquistaron, confinarlos en guetos, dándoles constantes hálitos de esperanza –os regalamos barrios y ciudades que dejamos a vuestra administración, decían-posteriormente deportarlos a campos de concentración en donde se les extirpaba hasta el último aliento de vida y se les borraba la persona que algún día fueron, se les utilizaba de esclavos en fábricas armamentísticas creadas para tal ocasión, y , si el prisionero había conseguido aguantar todo el insufrible proceso, cuando ya no le quedaban fuerzas para cargar una sola piedra, se le enviaba a la cámara de gas. A la fumigación de los insectos. De los no humanos, como no se cansa de repetir Hitler en su neurótico Mein Kampf : el judío, ni siquiera animal.

    Seis millones. Seis. Millones. Jamás el mundo había conocido algo así. Los soldados soviéticos –que ya conocían, ni más ni menos, el Gulag estaliniano- que liberaron Auschwitz no estaban preparados para lo que vieron. Capas de manteca humana de medio metro en los hornos crematorios, cadáveres apilados cual leña para chimenea, cámaras de gas a pleno rendimiento, salas de tortura, experimentos científicos con resultados inenarrables, sacos de hueso y carne, reclusos, sin alma, sin vida. Zombies…Lo fotografiaron todo. Estaban convencidos de que nadie les creería.

    Por estas, digamos, reflexivas fechas –están cerca el Día de la Independencia de Israel y el Día del Recuerdo a los caídos en las Guerras- siempre examino, analizo o indago sobre algún tema en concreto referido a la Shoá: Sobre los orígenes de la tragedia, sus causas, sobre el negacionsimo, su banalización por los antisionistas –antisemitas- al referirse al pueblo palestino, la ignorancia de muchos sectores judíos al respecto, la gloriosa resistencia en Guetos como el de Varsovia capitaneada por el héroe Mordejai Anielewicz, los intentos de nuevo Holocausto por parte de Irán o Hamas, el acoso a Israel, la gran importancia de la lucha contra el olvido…

    Este año, me acordé mucho durante el día de los soldados cautivos de Israel. De Guilad Shalit, Ehud Goldwasser y Eldad Reguev. De los desaparecidos como Ron Arad, Zachary Baumel, Yehuda Katz, Zvi Feldman y Guy Hever. Ellos, son los miembros del ejército gracias al cual no se ha producido otro Holocausto, otro genocidio. Ellos, que no solo luchan para defender a Israel, sino a todos los judíos del mundo. Desde una guardería en Haifa, una sinagoga en Bruselas, hasta el servidor que está sentado apacible en su ordenador escribiendo estas líneas, cada soldado israelí no solo lucha por la defensa y existencia de un país el cual vive amenazado desde el mismo día de su creación, y la primera guerra que pierda será la última, no sólo. Lucha también por la vida y dignidad de cada judío que habita por este mundo, sea ultraortodoxo, ateo, comunista, capitalista, ingeniero o pintor. Se declare antisionista o negador del Holocausto. Y ninguno de los que no conocemos el olor de la pólvora o el pánico de vigilar un puesto a plena noche, nunca alcanzaremos a comprender todo lo que les debemos. Ya que, se lo debemos todo. Todo.

    Si no fuera por el coraje y la valentía de los jóvenes soldados que aseguran la existencia del Estado de Israel, ningún judío en la Diáspora podría lucir la cabeza alta, ni tener un refugio en el cual guarecerse en caso de que los bárbaros –como bien le decía el tío Eliseo a Guido- vuelvan a tener poder de acción. Ganas de sangre siempre tienen.

    Pensando en las millones de almas que se esfumaron tan solo hace 62 años, y en el sufrimiento de los héroes que están prisioneros, fuera de sus hogares, mi corazón se reprime. En un puño. Me pregunto, ¿merezco el sacrifico de mis semejantes? Tan cómodo desde mi cueva, ¿soy merecedor de la sangre que se ha vertido para que tenga la facilidad de escribir estas líneas?

    No es nada freudiano. Es algo inherente. Está dentro de mí. Jamás podré calibrar el sufrimiento, la injusticia y las persecuciones que me han traído hasta aquí. Desconozco como puedo ser digno de la herencia a la cual, pese a todo lo que acarrea, no renunciaré jamás. Espero que, algún día, desde donde estén, mis ancestros puedan observar con orgullo lo que hecho con la vida que me han otorgado siendo un miembro digno del pueblo que, pese al milagro de sobrevivir al exterminio, a decidido gritar al mundo al unísono que no pereceremos sin presentar batalla.

    Zijronó Lebrajá para los Seis Millones de Víctimas del Holocausto, y para todos los judíos que siguen muriendo por el hecho de serlo. JAI ISRAEL.
    Realmente genial la reflexión de Eli, desde el fondo del corazón.
    Por su parte Daniel de http://herutx.blogspot.com nos acerca a otro aspecto de la Shoá que contradice la teoría de que los judíos aceptaron su suerte sin luchar. Confieso que desde siempre ha sido algo que me ponía enfermo ¿cómo pudieron ser tan débiles? ¿por qué no plantaron cara?
    El tiempo y el preocuparme por conocer más sobre el tema, y artículos como este de Daniel, me han hecho ver que la rebelión del Guetto de Varsovia no fue una excepción. Que los judíos no aceptaron su suerte sin más, que lucharon y gracias a eso no se completaron los planes nazis.

    Rebelión en el Guetto.

    Hoy 19 de abril, se cumplen 64 años del inicio del heroico levantamiento en el Guetto de Varsovia, comandada por el legendario Mordejai Amilevich Z"L. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial huyó de Varsovia pero retornó a ella para organizar, junto a otros jóvenes judíos lo que después sería la rebelión del Guetto. Fue elegido el comandante de la rebelión por sus compañeros de lucha y sus fuerzas le infligieron serias pérdidas a los criminales nazis que no esperaban el levantamiento judío.

    Tras una dura batalla que tuvo lugar el 8 de mayo, Mordejai Amilevich y el comando supremo de la resistencia se hallaban en el búnker de la calle Mila 18. Durante dos horas los nazis, que habían rodeado las cinco entradas, combatieron con armas y gases para minar la resistencia. Después de caer los primeros en el acceso al búnker, los restantes ya no se animaron a entrar. Se limitaron a arrojar gases y granadas de mano incesantemente. Mordejai luchó hasta que sus fuerzas cedieron, asfixiado por los gases. A fin de no caer vivos, la consigna fue el suicidio. Cuando finalmente ingresaron los alemanes, sólo hallaron 80 combatientes, encabezados por Mordejai Amilevich, muertos.

    Dos semanas antes de su heroico fin, Mordejai había escrito a su lugarteniente, Antek Tzukerman quien se hallaba en el lado ario de Varsovia :

    "Se realizó el sueño de mi vida. Tuve el privilegio de ver la defensa judía en toda su grandeza y gloria".
    Hashomer Hatzair publica una extraordinaria biografía del líder de la rebelión, Mordejai Amilevich.El concepto de coraje en el Holocausto adoptó una significación especial, inasible en nuestras mentes de hoy. Los hechos y la historia profunda rebaten el mito de la marcha de "ovejas al matadero".

    Si el Levantamiento del Gueto de Varsovia fue el paradigma durante mucho tiempo de la resistencia judía en los tiempos del Holocausto, el mismo refleja hoy una realidad mucho más amplia de lo que fue tal resistencia a los nazis. Es cierto que la sociedad israelí tuvo la necesidad, en sus primeras décadas, de buscar modelos parecidos a aquel personaje al que se querían parecer. Pero con el paso de la historia y de las guerras, los israelíes han ido abandonando los mitos y comprendiendo que los judíos de Europa sí dieron respuesta heroica a cada uno de los ataques nazis y en cada una de las fases del Holocausto. Y así es como se enseña el concepto aggiornado de heroísmo, tanto en la Escuela de Estudio del Holocausto en Yad VaShem en Jerusalem, como en las escuelas formales en la última década.

    ¡AM ISRAEL JAI!

    Etiquetas:

    jueves, abril 19, 2007

    Víctimas voluntarias de la yihad


    Ocultando la yihad en el colegio
    Michelle Malkin

    Hace tres años escribí sobre un simulacro de ataque terrorista en una escuela pública del condado de Muskegon, Michigan. En lugar de terroristas islámicos, los profesores los sustituyeron por cristianos que educan a sus hijos en casa. Sí, sí, cristianos que educan a sus hijos en casa. He aquí la descripción del plan del simulacro:

    El ejercicio simulará un ataque de un grupo radical ficticio llamado Chalados contra las Escuelas y la Educación, que creen que todo el mundo debería ser educado en casa. En esa situación hipotética, se pone una bomba en el autobús que explota mientras el autobús viaja por Durham, provocando que el vehículo vuelque hacia un lado y se llene de humo.

    Asombroso, pero cierto. Inmediatamente después del 11 de Septiembre y la carnicería de los jihadistas en Beslán, Rusia, el centro eligió preparar a sus estudiantes para un ataque de "chalados" cristianos que enseñan a sus hijos en casa, en lugar de terroristas suicidas musulmanes.

    Desafortunadamente, poco ha cambiado desde entonces. El mes pasado, el instituto de Burlington, en New Jersey, celebró su propio simulacro de ataque terrorista. "El servicio que puedas hacer será tan bueno como tu entrenamiento", dijo el superintendente Chris Manno al Burlington County Times. "Necesitamos practicar bajo condiciones tan reales como sea posible para evaluar nuestros protocolos y planes, de modo que sean lo más eficaces posible".

    Pero las condiciones "tan reales como sea posible" no incluían yihadistas con chalecos bomba gritando Alá Akbar. Tampoco mártires con pañuelos rojos y visiones de 72 vírgenes en su diabólica cabeza. Tampoco conspiradores obsesionados con Estados Unidos que estén enfurecidos con la existencia de Israel o guiados por el deseo de establecer un califato mundial. Nada. Según el periódico, dos detectives locales de la policía interpretaron el papel de cristianos armados que tomaban rehenes.

    Los detectives los describieron como miembros de un grupo fundamentalista de derechas llamado "Los Nuevos Cruzados", que no creen en la separación entre Iglesia y Estado. Los falsos pistoleros entraron en la escuela en busca de justicia porque a la hija de uno de ellos había sido expulsada por rezar antes de las clases.

    Algunos estudiantes cristianos enfadados con el simulacro se lo contaron a sus padres.

    ¿Cuántos simulacros de ataques terroristas que excusan a la yihad se habrán llevado a cabo con dinero de los contribuyentes? ¿Cuánto tiempo queda antes de que imitemos a las escuelas británicas, en las que se está eliminando el Holocausto de las lecciones de historia para no ofender a los alumnos musulmanes?

    Los educadores norteamericanos han estado cediendo a la voluntad de los mercachifles de la queja desde la misma mañana del 11 de Septiembre. Recuerde la advertencia simpatizante con la yihad del sentimental plan de estudios de la Asociación Nacional de la Educación post-11 de Septiembre: "No den a entender que algún grupo es responsable" de los ataques terroristas, aconsejaba a padres y profesores.

    Pero, eso sí, siéntase libres de invocar a los "chalados" cristianos que educan a sus hijos en casa y a los "Nuevos Cruzados" cristianos; todo vale con tal de evitar ofender al lobby musulmán.

    He aquí un escenario "tan real como sea posible". El mes pasado, agentes antiterroristas enviaron unas circulares para advertir a los departamentos de policía de toda la nación de que miembros sospechosos de pertenecer a grupos extremistas habían firmado contratos para trabajar como conductores de autobuses escolares por todo Estados Unidos. Los "extremistas" investigados por el FBI y las demás agencias son extranjeros que habían conseguido "comprar autobuses y hacerse con permisos para conducirlos". ¿Quiénes eran estos "extremistas"? Una pista: no son chalados presbiterianos, luteranos o católicos que enseñan a sus hijos en casa.

    El mes pasado, en Indonesia, hubo un ataque en Yakarta contra una escuela teológica llevado a cabo por terroristas religiosos. El centro era cristiano evangélico. Los terroristas eran musulmanes. En el sur de Tailandia, los atacantes lanzaron explosivos y abrieron fuego contra una escuela islámica, matando a tres estudiantes. Según las noticias, la Policía cree que insurgentes musulmanes llevaban a cabo el ataque en un intento por convencer a la población de que las autoridades eran las responsables, un truco para intentar ganarlos para la causa de los insurgentes.

    Y en el nombre de ganarse a los iraquíes para su causa manchada de sangre, un terrorista suicida conduciendo un camión de alimentos mató a ocho niñas iraquíes y a un bebé en la ciudad petrolera de Kirkuk. El terrorista del camión era, sin duda, cruzado, pero no del tipo contra el que previenen a los estudiantes norteamericanos durante los fantasiosos simulacros.
    En nuestras instituciones estatales de mantenimiento perpetuo de la ignorancia, sólo la dhimmitud, el sometimiento al dominio islámico, obtiene buenas notas. Y están enseñando a nuestros hijos demasiado bien.

    No es solo en el colegio sino en todos los ámbitos de la vida. ¿Os habeis fijado que en cualquier película o serie de televisión en la que suceda un atentado terrorista siempre sigue la misma secuencia de hechos? En primer lugar las víctimas, medio locas y fanáticas, culpan a algún árabe que pasaba por allí. Pero rápidamente el héroe, o heroína, de turno lucha contra esa "infamia" y a costa de ser acusado de colaborador por los sicarios del poder fascista (CIA, FBI, ...) investiga hasta demostrar que el árabe era un santo y que los culpables son algún grupo de "patriotas americanos" mal encaminados, o unos capos de la droga (a los "sudacas" está permitido darles caña), o, en la apoteosis de su "valentía" y "rebeldía" el propio gobierno de Bush (no podía ser otro) al servicio del poder de las "multinacionales".

    Lo dicho: cada vez se parecen más los imbéciles de USA a los imbéciles de Eurabia

    Etiquetas: ,

    Mujeres víctimas de la barbarie islámica


    La barbarie islámica
    Por PHYLLIS CHESLER ( psiquiatra y autora de libros como The Death of Feminism, Letters to a Young Feminist y The New Anti-Semitism)

    Una vez estuve cautiva en Kabul. Por aquel entonces era la esposa de un encantador, seductor y occidentalizado musulmán afgano, a quien conocí en una universidad norteamericana. Mi purdah fue de relativo buen tono, pero no lo era, para nada, la completa reclusión en que vivían las mujeres.

    Cuando llegué a Kabul, un funcionario del aeropuerto me confiscó, con toda la amabilidad del mundo, mi pasaporte norteamericano. "No te preocupes, es sólo una formalidad", me aseguró mi marido. Nunca volví a ver ese pasaporte. Más tarde supe que se les hacía lo mismo a todas las extranjeras que habían contraído matrimonio con un afgano, quizá para imposibilitarles la huida.

    De la noche a la mañana, mi marido se convirtió en un extraño. El hombre con quien había hablado de Camus, de Dostoiesvki, de Tennessee Williams y de cine italiano se había vuelto un extraño. Me trataba igual que su padre y su hermano mayor trataban a sus esposas: con frialdad, con un dejo de desdén y embarazo.

    Durante los dos años que estuvimos saliendo, mi futuro marido jamás me dijo que su padre tenía tres mujeres y 21 hijos. Tampoco me dijo que lo que se esperaba de mí era que viviera como si me hubieran educado a la afgana, esto es, enclaustrada y rodeada sólo de mujeres. Que sólo pudiera salir a la calle acompañada de un varón de confianza. Que me pasara los días esperando a que mi marido regresara a casa, visitando a mis parientes femeninas o tejiendo ropa.

    En EEUU, mi marido estaba orgulloso de que yo fuera una librepensadora y una rebelde nata. En Afganistán, mis críticas al trato que recibían las mujeres y los pobres le convertían en un elemento sospechoso, vulnerable. Se mofaba de mis reacciones, movidas por el horror.

    ¿Qué me horrorizaba? Lo que veía. ¿Y qué veía? Pues, por ejemplo, cómo se obligaba a las pobres mujeres emburkadas a ir en las traseras de los autobuses y a ceder a los hombres la vez en los bazares.

    Veía que la poligamia y los matrimonios concertados (y los que tenían a menores por protagonistas) provocaban en las mujeres un sufrimiento crónico y rivalidades sin cuento entre hermanastros o entre las esposas de un mismo hombre. Que la subordinación y el secuestro de la mujer desembocaban en un profundo extrañamiento entre los sexos, origen de tantas palizas, de tantas violaciones dentro del matrimonio... y de prácticas homosexuales y pederastas entre los hombres (lo cual, por supuesto, se negaba vehementemente).

    ¿Qué más veía? Pues cómo mujeres frustradas, desatendidas e incultas atormentaban a sus nueras y a sus sirvientas. Cómo se prohibía a las mujeres rezar en las mezquitas. Como se prohibía a las mujeres acudir a un médico varón (eran sus maridos los que, sin que ellas estuvieran presentes, describían sus síntomas al galeno).

    Tomados de uno en uno, los afganos eran deliciosamente corteses, pero el Afganistán que conocí era un bastión del analfabetismo, la pobreza, las enfermedades evitables y la traición. Y un Estado policial, una monarquía feudal y una teocracia rebosantes de paranoia y miedo.

    Afganistán nunca había sido colonizado. Mis parientes decían: "Ni siquiera los británicos pudieron dominarnos". Por tanto, me vi obligada a concluir que la barbarie afgana era de cosecha propia, no un fruto podrido del "imperialismo occidental".

    Antes, mucho antes de la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, aprendí a no idealizar los países del Tercer Mundo, y a no confundir a sus repulsivos tiranos con libertadores. También aprendí que el apartheid sexual y religioso que se vive en los países musulmanes es de la casa, no un injerto de procedencia occidental, y que las costumbres de ese tipo son absoluta y no relativamente perversas.

    Mucho antes de que Al Qaeda decapitase a Daniel Pearl en Pakistán, o a Nicholas Berg en Irak, comprendí que para un occidental, y especialmente para una occidental, es peligroso vivir en un país islámico.

    Mirando las cosas con perspectiva, estoy segura de que mi supuesto feminismo occidental se forjó allí, en Afganistán, el más bonito y traidor de los países de Oriente Medio.

    Numerosos intelectuales, ideólogos y feministas occidentales me han demonizado, tachado de reaccionaria y de racista "islamófoba", por sostener que es el islam, y no Israel, el más conspicuo practicante de ese tipo de apartheid a que antes me refería. Por decir que, si no hacemos frente, moral, económica y militarmente, a dicho apartheid, no sólo tendremos las manos manchadas de sangre inocente, sino que nos veremos arrasados por la sharia en el propio Occidente.

    He sido acosada, amenazada, no invitada y desinvitada por defender estas ideas heréticas, así como por denunciar la epidémica violencia intramusulmana, de la que, increíblemente, se hace responsable a Israel.

    Sin embargo, mis opiniones han encontrado el favor de las personas más valientes y progresistas que imaginarse quepa: los ex musulmanes y musulmanes laicos que se dieron cita en la histórica Conferencia Islámica celebrada recientemente en la Florida, a la que fui invitada para dirigir un debate.

    El presidente de la reunión, Ibn Warraq, declaró: "Lo que necesitamos en estos momentos es que el mundo islámico experimente una Ilustración. Si no se le somete a un examen crítico, el islam seguirá siendo dogmático, fanático e intolerante; seguirá asfixiando el pensamiento, los Derechos Humanos, la individualidad, la originalidad y la verdad".

    La Conferencia emitió una declaración en la que se aboga por una nueva Ilustración, se dice que someter el islam a crítica no es "islamofobia" y se vislumbra un "noble futuro" para el islam "como fe personal, no como doctrina política". Asimismo, se demanda la liberación del islam del cautiverio al que lo han sometido "las ambiciones de hombres ávidos de poder".

    Ya va siendo hora de que los intelectuales occidentales que afirman ser antirracistas y estar comprometidos con los Derechos Humanos respalden a estos disidentes. Para ello debemos adoptar un patrón universal de Derechos Humanos y abandonar nuestra lealtad al relativismo multicultural, que justifica y hasta idealiza la barbarie islamista, el terrorismo totalitario y la persecución de las mujeres, de las minorías religiosas, de los homosexuales y de los intelectuales.
    Nuestro repugnante rechazo a decidir entre civilización y barbarie, entre racionalismo ilustrado y fundamentalismo teocrático, pone en peligro y condena a las víctimas de la tiranía islámica.

    Ibn Warraq ha escrito un libro demoledor que estará en las librerías el próximo verano. Se titula Defending the West: A Critique of Edward Said's Orientalism (Defendiendo a Occidente: una crítica al orientalismo de Edward Said). ¿Se atreverán los intelectuales occidentales a defender a Occidente?

    Hoy mismo he visto en un informativo de televisión como el gobierno iraní ha amenazado a las mujeres de ese país que intenten "aligerar" un poco sus vestimentas de cara al verano que se avecina. Parece ser que en los últimos tiempos se están volviendo muy libertinas y tienen la osadía de echarse un poco para atrás el velo para aliviar "la calor" dejando ver un poco de la frente y el cabello. Así que a partir de ahora la que sea sorprendida con vestimentas occidentalizadas o poco respetuosas con el decoro serán inmediatamente detenidas hasta que un familiar, varón por su puesto, les lleve ropa adecuada y se haga cargo de ella.
    Cosas de la religión de la paz y el amor, y del país que pretende ser el "contrapeso" en Oriente Medio. ¡Y cómo se les cae la baba a nuestras progres feministas! ¡con que ahinco defiende estas muestras de "multiculturalidad!

    ¿Acabaremos viendo normal una imagen como esta?

    Etiquetas:

    miércoles, abril 18, 2007

    Cáncer de mama


    San Gil abandona temporalmente la política para recuperarse de un cáncer de mama

    La presidenta del PP vasco ha anunciado que abandona la política por razones de salud. En una rueda de prensa, María San Gil ha anunciado que su decisión, que adopta de forma temporal, se debe a que padece un cáncer de mama que le ha obligado a ser intervenida quirúrgicamente. La líder de los populares vascos ha preferido contar "con absoluta normalidad" una situación que padecen "miles de mujeres" y para el que cuenta con un pronóstico de "curación segura". San Gil ha adoptado esta medida a poco más de un mes de las municipales, lo que obligará a los populares vascos a prescindir de su presencia en los actos de campaña.

    Puedes estar segura que sí, que saldrás de esta. El camino es duro, se pasa mal, pero el final es bueno. Consigues lo más importante: vivir.

    Se de lo que hablo. Mi sirenita pasó por algo así hace un par de años. El mundo se nos vino encima. Sintió, luchó y venció al cáncer. Ahora trabaja, va al gimnasio, practica submarinismo y me da cuarentamil vueltas a mí en todo lo que se proponga.

    Solo hay una receta: poner toda tu confianza en los médicos y pensar siempre en positivo.

    Mucho ánimo María y a por todas. Puedes.

    Etiquetas:

    La esvástica y la media luna


    Hace poco en un blog nos tachaban de paranoicos a los que relacionábamos a los islamistas con el nazismo y nos referíamos al islamofascismo como el mayor peligro para nuestra libertad. Un auténtico cancer que acabará con la civilización sino se le extirpa antes, aniquilando todas sus células.


    A esos me gustaria recordarles la biografía de Haj Amin el-Husseini, gran mufti de Jerusalém.




    Ese tiparraco que contribuyó decisivamente a crear el caldo de cultivo del odio a Israel



    No debemos olvidar tampoco los orígenes nacional-socialistas del partido Baas





    Ni a los asesores nazis de Nasser

    Y, lo que resulta más importante, ellos nunca lo han negado. Se sienten orgullosos de sus tendencias nazis. Una imagen vale más que mil palabras

    No cabe ninguna duda que siempre se llevaron bien la esvástica y la media luna




    Etiquetas: ,