Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, diciembre 31, 2006

Feliz 2007


(hazme click para que te pueda felicitar)

Pacobetis, su Sirenita y Sonel desean a todos sus amigos un muy feliz 2007 lleno de salud, amor y dinero

Etiquetas:

sábado, diciembre 30, 2006

...Y una buena.

Sadam Husein, ejecutado en la horca tras ser condenado a muerte por un tribunal iraquí

Tras la confusión generada en las primeras horas de la noche sobre el traslado de Sadam y fracasado el último intento de apelar a un tribunal de EEUU para postergar la ejecución, el ex dictador iraquí ha sido ahorcado en Irak. Lo confirman la televisión estatal de Irak y un alto mando militar estadounidense. La ejecución de Sadam Husein llega tres años después de su captura en un escondite, en diciembre de 2003. La condena a muerte inapelable es por el asesinato de 148 personas en 1982 pero su expediente está plagado de muertes, torturas y uso de agentes químicos contra la población desde que accedió al poder, hace más de 26 años. Junto a él han sido ejecutados su hermanastro y un asesor.


El ahorcable
Juan Carlos Girauta

Me asombra que ciertas causas puedan movilizar a alguien. Salvo que vengan con algún incentivo, como ese orgasmo global que se está organizando por el bienestar del planeta, o algo así. Si uno se sumerge en la industria de la solidaridad se topa con el discutible uso que los solidarios dan a menudo a las cuotas de los donantes.

En algunos casos, el único que ve a un niño africano es el fotógrafo hacedor de iconos por encargo, autor del documento con que los solidarios profesionales azotan conciencias, atizan culpas ficticias y siembran el malestar en quienes les mantienen. En estos casos, el incentivo de los solidarios es vivir de su solidaridad. Respetabilísimas oenegés dedican la mayor parte de su presupuesto a sostener a la propia organización, lo que incluye interesantes sueldos con los que el mercado, ay, jamás premiaría a los solidarios si en vez de trabajar de buenos trabajaran sin más.

No sé qué relación mantendría la prescindible Bardot con las focas para acabar en ese monotema. Se me escapan los motivos que conducen a otros a defender la prohibición del DDT, poniendo a dudosos pájaros por delante de dos millones de vidas humanas, que son las que se pierden anualmente por culpa de la malaria, enfermedad que no existiría si se siguiera usando el producto contra el que nació el movimiento ecologista. Lo único seguro es que hay incentivos, en la inocua BB y en los nocivos bobos.

Pero, ¿qué explicación tiene que un periodista dedique una columna –es decir, realice un esfuerzo, concite atención, establezca comunicación intencionada, luche un poco, en definitiva– a denunciar la ejecución de Sadam Hussein? ¿Cuál es el incentivo? Lo de salvar una vida humana no cuela. Hay otras muchas en peligro, y estos bondadosos no parpadean. La ausencia de incentivos apunta a algo monstruoso: son partidarios del genocida. Sólo creeré en las buenas intenciones de los extraños defensores de Sadam si demuestran que consagraron las mismas energías a tratar de salvar a los inocentes que Sadam ejecutó, gaseó, trituró, exterminó.

Siempre es motivo de alegría que un tirano muera y no lo haga en la cama como Pinochet sino como consecuencia de sus crimenes. No soy tan ingenuo como para creerme que la ejecución de Saddam sea ninguna solución. No es eso lo que celebro sino el hecho de que haya sido castigado con la horca por lo que hizo. Ese debe ser el fin de todos los que, como él, han causado daño a víctimas inocentes.
Estoy seguro que en las tumbas de muchos kurdos hoy se respira justicia.
A través de Andrés tenemos acceso a este vídeo de la ejecución del tirano:
La imagen es bastante cutre y no muy agradable, pero refleja fielmente como debe ser el final de un tipo como él.

Etiquetas:

El año acaba con una mala noticia ...

19 HERIDOS POR UN COCHE-BOMBA EN EL AEROPUERTO DE MADRID

La Policía busca a dos desaparecidos entre los escombros del atentado de ETA
Columna de humo tras la explosión en Barajas. (Efe
La Policía ha confirmado que se busca a un nuevo desaparecido tras la explosión de un coche-bomba de ETA en el aeropuerto de Madrid. Además de a un joven ecuatoriano, se rastrean los escombros del atentado en busca de otro hombre, también ecuatoriano. El número de heridos por la fuerte explosión en la T-4 asciende ya a 19 personas. La detonación ha hundido tres de las cuatros plantas del aparcamiento. El atentado fue anunciado una hora antes por dos llamadas en nombre de ETA. La banda terrorista habría utilizado una "importante carga explosiva", según fuentes policiales citadas por Europa Press.

NO HABRÁ CONTACTOS "MIENTRAS NO SE CUMPLAN LAS CONDICIONES DEL PARLAMENTO"

Zapatero suspende la negociación pero se niega a aclarar si está rota
En una rueda de prensa que comenzó pasadas las 18.00 horas, el presidente del Gobierno ha suspendido la negociación con ETA. Zapatero considera que el atentado de la banda terrorista es "absolutamente incompatible con el alto el fuego permanente declarado por ETA en marzo". "Nada hay más contrario a los principios de la resolución del Parlamento de mayo 2005 y que reiteré en mi declaracion de junio que este atentado", ha dicho. El presidente del Ejecutivo ha sido claro: "ETA ha emprendido un camino que no conduce a nada".

Hasta el zulo (Luis del Pino)

ETA acaba de hacer estallar un coche bomba en Barajas.

Si yo fuera Alfredo Pérez Rubalcaba, diría que un proyecto de coche bomba, cargado con decenas de kilos de un proyecto de explosivo acaba hipotéticamente de estallar en una terminal aeroportuaria que, en realidad, no estaba inaugurada.

Si yo fuera Joan Mesquida, diría que del hecho de que ETA haga estallar un coche bomba en la terminal T4 de Barajas no se deduce que ETA esté haciendo estallar coches bomba.

Si fuera Rodríguez Zapatero, diría que en el aeropuerto madrileño acaba de producirse un trágico accidente, que demuestra que el año que viene estaremos mejor, y aprovecharía para anunciar que el Gobierno piensa endurecer la Ley de Memoria Histórica.

Si fuera Pepín Blanco, pondría una entrada en mi blog, acusando al Partido Popular de querer que haya heridos para poder exhibir más muñones en la siguiente manifestación de víctimas del terrorismo.

Si fuera el periódico El País, llevaría a mi portada mañana el siguiente titular: "La Policía no pudo evitar, a pesar del aviso de ETA, la explosión de un coche bomba en el mismo aeropuerto que el ex-portavoz del gobierno Aznar utilizó hace unos días".

Si fuera el juez Garzón, me presentaría inmediatamente en Barajas, a ver si puedo meter la cabeza en el caso de alguna manera y requisaría las existencias de ácido bórico que encontrara en las farmacias de la zona.

Si fuera el juez Del Olmo, ordenaría la detención inmediata de todos los policías que fueran encontrados a menos de 10 metros de distancia de alguno de los reporteros gráficos desplazados al lugar de los hechos.

Si fuera Cándido Conde Pumpido, mandaría a alguno de mis fiscales abrir una investigación por corrupción urbanística contra algún amigo de un primo de un compañero de colegio de un yerno de un concejal del PP de algún pueblo de la costa.

Si fuera Isabel Pantoja, me largaría cuanto antes del país, porque éstos son capaces de detenerla si la cosa se pone muy fea.

Si fuera alguno de los plumillas al servicio del gobierno, deslizaría en mi columna la idea de que el coche bomba pudiera estar colocado desde antes del inicio del alto el fuego permanente.

Si fuera Ramón Jáuregui, exigiría la inmediata aprobación de un Estatuto Vasco que garantice que las inquietudes de quienes han puesto el coche bomba se canalicen por vías democráticas y que conceda la gestión de la terminal T4 de Barajas al Gobierno Vasco.

Si fuera Pachi López, diría que he convocado a Batasuna a una reunión y que Rosa Díez es muy libre de irse a otro partido que no sepa mantener la calma en situaciones como ésta.

Pero no soy ninguno ellos.

Soy simplemente alguien que está hasta el mismísimo zulo de la ETA, y de Rubalcaba, y de Zapatero, y de Pepín Blanco, y de Del Olmo, y de Garzón. Que está harto de teatro, de que no se persiga a los terroristas, de que no se investigue el 11-M, de que alguien pueda matar a 192 personas para abrir un proceso en el que ETA y el PNV y CIU y ERC y el PSOE puedan seguir repartiéndose los dineros de todos los ciudadanos. De que nos regalen ahora otro episodio de la misma novela que llevamos viendo ya treinta años, en la que los ingenieros sociales utilizan la violencia y utilizan los muertos para hacer que la sociedad siga la senda previamente marcada.

Estoy hasta el mismísimo zulo de saber lo que va a pasar antes de que pase. De saber que ahora el Gobierno detendrá a cuatro etarras descebrebrados de segunda fila mientras sigue adelante con la purga de fiscales y jueces en la Audiencia Nacional. De saber que el Gobierno tratará de vendernos ahora que el estado de derecho sigue firme, mientras continúa sin ilegalizar el PCTV. De saber que dentro de cuatro días volveremos a oír la estupidez de que ETA lleva tres años sin matar y que eso es mejor que el que mate. De saber que el Gobierno no va a retirar el proyecto de reforma del código penal con el que pretende reducir el plazo de prescripción de los delitos cometidos por los etarras. De saber que el proceso de pago a ETA va a continuar adelante hasta las municipales, mientras se escenifica el paripé de cara a la opinión pública.

Estoy hasta el mismísimo zulo de que jueguen con nosotros. Y de que nos tomen por imbéciles.

Tengo ganas, para variar, de que alguien nos trate como a ciudadanos con cerebro.

Yo tampoco soy ninguno de ello y mientras dos personas permanecen desaparecidas bajo los escombros no me apetece decir nada, el cuerpo me pide callarme y ponerme en su lugar y en el de los que los esperan con alguna esperanza aún.
Después llegará el momento de pedir responsabilidades y que cada palo aguante su vela.

Etiquetas:

viernes, diciembre 29, 2006

Así acaba 2006 en la España de Torrente



A continuación un par de buenos artículos de http:///www.libertaddigital.com
que nos resumen bastante bien como ha sido este año que se nos va en la España de Torrente. Solo he colocado la cabecera porque son bastante largos y completos, con suficientes enlaces para poder profundizar más, el que quiera, en los temas.

DE DESASTRE EN DESASTRE
Recuento de la liquidación sigilosa
Por Cristina Losada

Al desplegar el mapa de 2006, a modo de juego de mesa, uno puede ir saltando, sin gran esfuerzo, de desastre en desastre como de oca en oca. De aplicar el aforismo periodístico: good news, no news (las buenas noticias no son noticia), éste ha sido un año abundante y pleno de material para el tratamiento mediático, sin descartar otros posibles y hasta necesarios, como el psiquiátrico.

LA POLÍTICA EXTERIOR DE ZAPATERO EN 2006
Annus Hazmerreibilis
Por Rafael L. Bardají y Florentino Portero

Sería para reír si no fuera, en verdad, para llorar. Zapatero comenzó su andadura gubernamental con la idea del cambio de alianzas para nuestro país, y para conseguirlo no le importó nada disminuir el peso de España en la arena internacional. Es lo que ya en mayo de 2004 llamamos "la España menguante de Zapatero".

Y como colofón algunas "perlitas" del iluminado de la Moncloa en su último consejo de ministros (por este año, no os hagais ilusiones):

Zapatero califica de "accidentes mortales" los asesinatos de ETA y se niega a aportar novedades sobre la negociación

El presidente del Gobierno ha interrumpido por unas horas sus vacaciones en Doñana para presidir el último Consejo de Ministros del año y comparecer ante la prensa. Se esperaba alguna opinión o dato sobre la negociación con ETA. Y esta vez sí ha habido novedades porque el presidente del Gobierno ha calificado los asesinatos de la banda terrorista como "accidentes mortales". Dijo también que dentro de un año "estaremos mejor que hoy" y parece que sin elecciones generales. Sobre el zulo hallado en Amorebieta no ha querido contestar pero lo ha hecho Rubalcaba: "Era un proyecto de zulo donde los terroristas iban a meter una serie de cosas". Horas después de la comparecencia en La Moncloa, Moraleda se ha visto en la obligación de advertir a los medios que Zapatero se refería a los atentados cuando dijo "accidentes".

Y un buen analisis de Victor Gago en Libertad digital:

El presidente ha interrumpido sus vacaciones del solsticio de invierno para darle cuerda a dos sonajeros y hacer un anuncio relevante. Las maracas son de ritmo binario y repiten, hasta en morse, que estamos mejor que el año pasado, pero peor que el próximo en la lucha contra el terrorismo [movimiento a], y que la economía va como un tiro... pacifista, claro ­[movimiento b]. Básicamente, lo que ha hecho Rodríguez Zapatero este viernes es darle un poco de vidilla al pegamento lisérgico.

A la peña empieza a entrarle el bajón, después de dos años y medio de juerga alucinógena. El amonal sabe a amonal, y no a sal de fruta. Los zulos son para matar, no para dispensar las limonadas de Pipi Lamstrong. La hipoteca de la casa y la letra del home cinema se enzarzan en un espectacular combate de boxeo sobre barro. ¿Quién se quedará con el tanga?

Que el triunfalismo económico de Zapatero descansa sobre el filo de una navaja ya lo han advertido los analistas, aunque no hace falta ser un experto para darse cuenta del abismo en la economía familiar. Alberto Recarte (LIBERTAD DIGITAL), y más recientemente Roberto Centeno (El Mundo) y Lorenzo Bernaldo de Quirós (El Economista) han alertado de la explosiva combinación de un insostenible endeudamiento familiar, un aumento del precio del dinero y del déficit por cuenta corriente, y una caída de los precios del mercado inmobiliario, en el que viene descansando el milagro español.

Para Centeno y Quirós, España está incubando una crisis de libro, y sólo es cuestión de saber cuándo se manifestará en la economía doméstica ­[Quirós llega a estimar un plazo de seis a doce meses] y con qué intensidad. La economía española “marcha mejor que nunca”, según Zapatero, “lo que es rigurosamente cierto para un 5% de la población, pero para un 74% de los ciudadanos, que cree más en sus bolsillos que en la demagogia del presidente, marcha regular, mal o muy mal. Por ello, un 80% piensa, con toda la razón del mundo, que el próximo año irá peor”, anota Centeno. Lo que no se explica este catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, es cómo el PP no ha sido capaz de plantar cara al triunfalismo de Zapatero, que las familias no comparten ni la realidad de la economía admite. Pero ésa es otra historia.

La única novedad relevante del mensaje de final de año es que Zapatero descarta adelantar las elecciones generales previstas para marzo de 2008. Es la primera vez que asume un compromiso tan claro sobre la convocatoria electoral. Por supuesto, no quiere decir que vaya a cumplirlo. Quiere decir que su palabra está hoy más empeñada que ayer sobre la fecha de las Elecciones Generales. El compromiso supone un movimiento significativo en el tablero de su estrategia para seguir en el poder. Implica que el presidente ha decidido jugárselo a todo o nada con ETA, lo que hace más fuerte a la banda terrorista y más débiles a los españoles.

Zapatero ha decidido jugárselo todo a una sola carta, la paz con ETA. Está enganchado a una timba en la que una parte apuesta la libertad y la nación de todos, y la otra, un permiso para seguir en el poder.

Etiquetas:

Hasbara para acabar el año

Son muchas las ocasiones en las que los no judíos que amamos a Israel nos sentimos impotentes cuando en una discusión con gente normal (de los nazis y pijiprogres no hablo, esos no tienen solución) vemos el desconocimiento que tienen de la situación y como les llega solo la realidad manipulada por los medios de comunicación de eurabia.
En esos momentos es mucho lo que quisieramos decirles para hacerles ver su error pero no siempre se encuentran las palabras y argumentos adecuados, nos "aturrullamos" y eso hace que falte coherencia y orden en lo que expresamos.

Por eso voy a reproducir el siguiente texto de Simón Fron en http://www.porisrael.org/ al que he tenido acceso desde http://www.herutx.blogspot.com/. Es un claro ejemplo de Hasbara y una ayuda para concretar datos, cifras y hechos que haga que alguno logre ver un poquito más allá de pallywood y sus sucursales occidentales.

20 hechos reales del conflicto de Oriente Medio.

1- Israel con su capital Jerusalém, se convirtió en nación en el año 1312 antes de la era común, 2000 años antes del surgimiento del Islam.

2- Los refugiados árabes en Israel comenzaron a identificarse como parte de un pueblo palestino en 1921, 30 años después que llegaran a Israel 85.000 judíos.

3- Desde la conquista de territorio por parte de los judíos en 1272 antes de la era común ,los judíos han tenido dominio sobre la tierra durante mil años con una presencia continuada durante los 3300 últimos años.

4- La presencia árabe data desde la conquista en el año 640 de la era común, conquista que se mantuvo hasta el 1072.

5- Durante más de 3000 años Jerusalem ha sido la capital judía. Jerusalem nunca ha sido la capital de ninguna entidad árabe o musulmana. Aún cuando los jordanos ocuparon Jerusalem, nunca trataron de hacerla su capital y los líderes árabes nuca la visitaron.

6- Jerusalem se menciona mas de 850 veces en el Tanaj (Biblia Hebrea). En el Corán, Jerusalém no es mencionado ni una sola vez.

7- El Rey David fundó la ciudad de Jerusalem. Mahoma nunca fue a Jerusalem y sólo una leyenda establece que desde allí subió al cielo.

8- Los judíos rezan mirando hacia Jerusalem. Los musulmanes rezan mirando a la Meca.

9- En 1948 los refugiados árabes fueron alentados por los líderes árabes a salir de Israel con la promesa de librar la tierra de judíos. El 68% de ellos se fueron sin haber visto jamás un soldado Israelí.

10- Los judíos del mundo árabe, en su mayor parte, fueron forzados a huir de tierras árabes debido a la brutalidad, persecución y progroms de los mismos árabes.

11- El número de refugiados árabes que dejaron Israel en 1948 se estima en 630.000. El número de refugiados judíos que salieron de tierras árabes se estima en medio millón.

12- Los refugiados árabes no fueron absorbidos o integrados INTENCIONALMETE en las tierras de los países árabes a los cuales huyeron a pesar de su vasto territorio. De 100 millones de refugiados que hubo desde la segunda guerra mundial, el grupo de refugiados árabes es el único que nunca ha sido absorbido, o integrado a las tierras de su propia gente. Los refugiados judíos que llegaron a Israel fueron completamente absorbidos en un territorio no mas grande que el Estado de New Jersey.

13- Los árabes están representados por 21 estados, no incluyendo a los palestinos. Hay tan solo una nación y un estado judío. Las naciones árabes iniciaron las cinco guerras y perdieron. Israel se defendió cada vez y venció.

14- La Carta de la Organización de Liberación Palestina (OLP) llamaba hasta hace dos años, a la destrucción del Estado de Israel.

15- Bajo el gobierno jordano los lugares sagrados judíos fueron mancillados y se negó el acceso a los lugares de oración. Bajo el gobierno israelí todos los lugares santos musulmanes y cristianos han sido preservados y hechos accesibles a gente de todos los credos.

16- De las 175 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobadas antes de 1990, 97 fueron contra Israel.

17- De la 690 resoluciones de la Asamblea General votadas antes de 1990, 429 fueron dirigidas contra Israel.

18- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio, mientras 35 sinagogas en Jerusalem fueron destruidas por los jordanos.

19- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los Jordanos sistemáticamente profanaron el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos.

20- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los jordanos impusieron una política del tipo "apartheid" para impedir la visita de los judíos al Monte del Templo y al Muro Occidental.

Esta realidad puede ser constatada en el Tanaj (Biblia), el Corán, libros de historia y en los años mas recientes en medios de comunicación. Los mismos pueden ser consultados en las hemerotecas (periódicos , diarios, revistas ,etc.) u otros medios de la época correspondiente.

Está basada por tanto en hechos reales, no en fábulas o leyendas islamofascistas y/o pseudoprogresistas.


Andrés me hace llegar un comentario de Fabián (http://fabitas.blogspot.com/) que aporta otro punto que añadir a los anteriores:

"Terminé de leer "The Case for Israel" de Alan Dershowitz. Un útil manual de hasbará (explicación).

Creo que, más allá de todo, a parte de los trocitos interesantes de información que contiene, y la útil forma de presentarla (como respuestas a las acusaciones más comunes contra Israel) lo que debe ser entendido por todo aquél que se sienta ofendido y agredido por la campaña anti-Israelí en las universidades y en algunos medios es la lógica del libro: No podemos y no debemos argumentar que Israel es perfecto. No lo es. Hay muchas cosas que cambiaría si fuera por mí. Pero es todo una cuestión de proporcionalidad. La mejor manera de argumentar a favor de Israel, si es que no se invita a todo el mundo a venir a ver por sí mismos el país, es un enfoque comparativo. No somos perfectos, pero hay muchos estados, mucho peores que el nuestro (¡casi no hay comparación!), y que ni siquiera están sometidos a las presiones y peligros a los que Israel está sujeto, que son perdonados por la masa anti-Israelí.

Si marchas con una bandera palestina y gritas idioteces sobre "Israelíes-Nazis" pero no tienes una sola palabra sobre China, incluso cuando sabes (¿sabes?) que ese país ocupa el Tibet, un territorio mucho más grande que Judea y Samaria y con más personas, que transfirió a su propia población china hasta que los tibetanos se convirtieron en la minoría en su propio país, que tortura y mata a los que resisten, incluyendo a clérigos, mujeres y niños, que jamás ha manifestado el mínimo deseo de llegar a una solución negociada con los tibetanos, que está firmemente borrando la cultura tibetana, y que para colmo, los tibetanos nunca recurrieron al terrorismo internacional, hombres bomba, ataques con cohetes contra pueblos y otras atrocidades, y que (para el grupito anti-imperialista) China es un super-poder económico y militar con armas atómicas y que no está amenazado existencialmente por ningún país en el mundo, entonces hay algo que está mal en vos. Eres parte de un movimiento antisemita, incluso aunque vos no te creas antisemita.

Estás fijando un estandard de comportamiento más alto para el estado judío que para los estados cristianos y musulmanes. No le perdonas lo que le perdonas a los otros. Hacer eso con el pueblo judío siempre se conoció como antisemitismo. Hacer lo mismo con el estado judío, ¿qué te crees que es?"

Esa es la gran pregunta ¿por qué se le exige a Israel lo que no se le exige a ningún otro pais? La respuesta solo podemos encontrarla en el antisemitismo.

Etiquetas:

jueves, diciembre 28, 2006

Eli Cohen



En http://www.herutx.blogspot.com/ Daniel nos enlaza con una campaña que exige a la dictadura siria que repatrie los restos del agente israelí ejecutado Eli Cohen, el agente israelí que fue capturado y ahorcado en Damasco, Siria, en 1965 después de proporcionar valiosa información militar a la joven nación de Israel.

Eli Cohen nació en Egipto en 1924. Sus primeros contactos con el servicio secreto israelí fueron en 1954, cuando alquiló un apartamento en el Cairo, que había pertenecido al grupo secreto que operó en la causa de Bish. En 1957 inmigró a Israel y luego de tres años se enroló al "Mosad". El fue enviado a Argentina, allí cambió su identidad y pasó a se un exiliado sirio con el nombre de Camel Amil Tabes.

A comienzos de 1962 llegó a Damasco y de un departamento que había alquilado comenzó a transmitir mensajes al Mosad en Tel Aviv. Gracias a su exitosa labor, Israel estaba enterada en los años 1962-1965 todo lo que transcurrió en el gobierno y ejército sirio. A comienzos de 1965 luego de haber realizado un descanso en Israel, Eli Cohen retornó a Damasco. Allí fue detenido por los servicios de seguridad sirio, en el momento que estaba transmitiendo a Israel. El capitán que lo detuvo lo obligó a transmitir un mensaje al primer ministro Levi Eskol con el siguiente mensaje: Camel Amil Tabes fue detenido y encarcelado.

El juicio a Eli Cohen duró varios días y partes de el fueron transmitidos en la radio y televisión de Siria. Los intentos de Israel de salvarlo fueron en vano. Eli Cohen fue condenado a muerte y ejecutado en la media noche en la plaza principal de Damasco. Hasta hoy en día Siria se niega a entregar los restos de este prócer israelí.


En la carta, promovida por el Presidente de la WUJS, Daniel Translateur, la organización apela al lado humanitario de Assad:
"Nosotros, como la joven generación de la juventud judía, añoramos el día en el que la verdadera paz será una realidad en Oriente Medio, entre todas las naciones, y sabemos que Siria tiene un papel principal en el alcance de este objetivo. En el nombre del pueblo judío por todo el mundo y de los ciudadanos del Estado de Israel, le pedimos, como líder del pueblo sirio, de un paso que construya la confianza, un paso de verdadero valor humanitario, y le pedimos la vuelta de los restos de Eli Cohen a su familia en Israel".

Firma la petición al dictador sirio para que repatrie los restos de Eli Cohen. Ya somos 5552 de todo el mundo los que lo hemos hecho.

No espero nada bueno del tirano pero no se pierde nada intentándolo. ¡Qué demuestre la buena voluntad que le atribuyen sus amigos de eurabia!

Etiquetas:

Mercaderes del miedo

Mercaderes del miedo
Carlos Semprún Maura

"Astrónomos rusos y norteamericanos han anunciado un enfriamiento terrestre a mediados de este siglo, que comenzará a notarse dentro de una decena de años. Las costosas reducciones de CO2 (un gas que, hay que subrayarlo, no puede definirse como polución puesto que nutre la vegetación y, por lo tanto, condiciona la vida misma) se convertirían no solo en superfluas, sino en nocivas. Esto recordaría oportunamente a todos los mercaderes del miedo que la humanidad no está encerrada en un invernadero, sino que sigue evolucionando en un mundo abierto, cuya inteligencia se nos escapa aún ampliamente". Estas son las últimas líneas del artículo publicado el martes por Le Figaro y escrito por Edgar Gärtner, director del foro Environment del Centre for the New Europe, de Bruselas.

El artículo constituye un grito de alarma contra las supersticiones climáticas y las medidas de aquelarre organizadas por la ONU, la UE, otras burocráticas instituciones y la gigantesca mafia seudo científica, que tendrán como principal resultado el de encarecer, y por lo tanto empobrecer, la industria, la agricultura; la economía de nuestras sociedades, en suma. Y todo sin que esas demagógicas y caras medidas tengan fundamentos realmente científicos. "Con simulaciones electrónicas es posible demostrar cualquier cosa, manipulando los algoritmos en la dirección deseada", escribe también. Gärtner no niega cierto calentamiento –que además puede tener resultados positivos–, pero niega que se deba únicamente, ni siquiera principalmente, a la "diabólica" actividad humana y productiva. Niega asimismo todo valor científico a los onusianos acuerdos de Kioto, Nairobi y lo que te rondaré, morena.

Inspirándome en lo que escribe Gärtner, recordaré que hubo periodos de glaciación, pertinaces sequías, diluvios bíblicos y periodos de "canícula" mucho antes de la revolución industrial, la plétora de coches y las empresas petroquímicas. Pero hay que reconocer que esta superstición medioambiental, que entronca con antiquísimos pánicos irracionales y un decimonónico rechazo a todo lo que huela a progreso, tiene tal éxito popular que se ha convertido en un peligroso fenómeno político y social. Cuando me declaro muy escéptico, todos me tratan de fascista.

No cabe duda de que los mercaderes del miedo han encontrado un negocio rentable. Aunque Al Gore ha fracasado en su carrera política, se ha hecho en cambio millonario vendiendo pirulís ecológicos. Ya que escribo desde París, terminaré contemplando la grotesca popularidad de Nicolas Hulot, quien se autoriza a chantajear a todos los candidatos a las presidenciales obligándoles a firmar un "pacto ecológico" (hasta Sarkozy ha caído en la trampa), cuya principal medida se resume en el compromiso de nombrar un vice primer ministro de Medio Ambiente, como si un vice primer ministro pudiera cambiar el clima. En cambio, podría aumentar los impuestos. De eso se trata, claro.

“En el año 982 el marino y explorador vikingo de origen noruego Erik Thorvaldsson navegó hacia el oeste de Noruega descubriendo una enorme isla la cual llamó “Grønland” siendo su traducción al español «tierra verde», intentando de este modo atraer a los futuros colonos. Sin embargo, al llegar los colonos se encontraron con un clima gélido y hostil, si bien las condiciones climáticas eran mejores (más cálidas) en aquella época que en la actualidad.”
http://es.wikipedia.org


¿Hace 1024 años la temperatura de Groenlandia era más elevada que en la actualidad? ¿y no desapareció todo atisbo de civilización debido a esa gran calamidad? supongo que prohibirían la emanación de gases contaminantes ¿no?

El clima de la Tierra cambia constantemente. Actualmente estamos en una época de tendencia al calentamiento desde 1850 después de una etapa de 400 años mucho más frios conocidos como “pequeña glaciación”. La actividad humana influye en esos cambios pero no en la medida que algunos quieren hacernos creer, ya que dichos cambios también se producían mucho antes de la revolución industrial y del crecimiento de la población humana a los niveles actuales.

¿quiere eso decir que no pasa nada, que no hay que cuidar la naturaleza, …? evidentemente no.
¿Hay que renunciar entonces al bienestar y al progreso en nombre del ecologismo? ni mucho menos.

Como en todo pienso que es posible un equilibrio que nos permita vivir bien a todos a la vez que se preserva la naturaleza. Pero los movimientos ecologistas están anclados en la vuelta a “la utopía rural autosuficiente” que en la práctica sería una vuelta a las cavernas, mientras que determinados grupos de presión solo buscan el beneficio inmediato.
Para mí no hay diferencia de resultados entre la codicia de estos y la incompetencia de aquellos.


To los cientificos están hablando de lo del clima
que está cambiando en el mundo deuna forma brutal
yo en mis carnes últimamente lo estoy notando
porque el juanete me duele una barbaridad

también man dicho que está pasando algo preocupante
y es que está subiendo por momento el nivel del mar
y eso es verdad porque yo voy mucho a comé a la playa
y si me descuido me veo comiéndome la tortilla en aguatapá

dicen quel desodorantees muy peligroso por la capa dozono
y eso me da un miedo
que no veas tú
por eso yo lo que me pongo
en cada sobaco
es un ambipur

voy a escribirle a la NASA pa que me dejen
arreglar lo de la capa dozono
voy a decirle me traigan la capa
que voy hacerle un remiendo mono

y hescuchao en el telediario
que se están derritiendo los polos
por eso el otro día ví un chiquillo
comiéndose un frigodedo con el caldo hasta los codos

¡hay que hacer algo yaaaaa!
señores
porque este planeta ya no puede más

dejarse ya de pensar en tantas peleas y tantas guerras
aquí lo más importante es que se está calentando la Tierra

yo sufro el calentamiento .....
HAY NOCHES QUE ME LEVANTO COMO UNA PERRA

Chirigota "Los que cosen pa la calle" (2006)

Etiquetas:

miércoles, diciembre 27, 2006

¿Censurar Internet?

El Gobierno ya puede censurar libremente y sin jueces Internet
Felipe Valdés (Periodista Digital).

Vuelven los peores tiempos de la censura, cuando en España no había ni atisbo de democracia y la autoridad gubernativa, sin encomendarse a Dios y sin contar siquiera con el juez, podía cerrar un medio, prohibir un libro o clausurar un periódico. A partir de este miércoles, el Gobierno podrá, con la ley en la mano, cerrar un medio de comunicación si le viene en gana y sin permiso del juez.

Es la clave de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, que se aprueba este miércoles en el Congreso. Con Fernando Moraleda como impulsor de la misma, la Administración tiene ya capacidad de cerrar páginas web sin pasar por el juez. Por supuesto, medios de comunicación incluidos.

Este miércoles, 27 de diciembre, termina el plazo de alegaciones sobre el proyecto de Ley, que se aprueba con la excusa de combatir el phising y los consejos médicos no autorizados. Sin embargo, hay gato encerrado, y es que dicha ley no especifica este detalle, por lo que cualquier autoridad administrativa, por ejemplo un concejal, y, desde luego, el Gobierno, pueden cerrar a partir de ya cualquier página web que les moleste sin pasar por el juez.

Esto, tal y como explica el portal Hispanidad,

"Pretende conculcar el principio consuetudinario de las libertades de expresión y de prensa, consistente en que un medio de comunicación sólo lo puede cerrar un juez, no ningún Gobierno ni ningún miembro del Poder Ejecutivo o legislativo, ni ningún ayuntamiento. Para muchos, este es el ataque más brutal de todo el periodo democrático contra la libertad de prensa. Cualquier concejal podría vengarse de sus enemigos políticos cerrando la más poderosa canal de comunicación del que disponen sus adversarios."

Esta chapuza canta tanto que los únicos que apoyan en esto al presidente Zapatero -o al alma mater de la Ley, el secretario de Estado de Comunicación, el controlador Fernando Moraleda-, es la SGAE, por la cuenta que le trae.

Ni siquiera el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, quiso presidir la última reunión del Consejo Asesor de Telecomunicaciones. El presidente de Internautas.org, Víctor Domingo, hombre proveniente de la izquierda, ha lanzado una campaña contra esta inquietante posibilidad, según explicó a Periodista Digital:

"Fundamentalmente el punto 11.2. En el, de forma muy confusa, deja la puerta abierta para que una autoridad administrativa bloque una página web. Es decir que una Dirección General, una Secretaria de Comercio, el Ministerio de Cultura, etc, pueden clausurar una web. Eso significaría que hemos entrado en el territorio de la Inquisición.

No obstante, tal y como explica Domingo en la entrevista,

"hay otro punto mucho más grave"

relativo a la interceptación de las comunicaciones electrónicas.

Y es que entre los miembros del consejo asesor, donde se encuentran representados las patronales del sector de las telecomunicaciones –por ejemplo, ASIMELEC-, las operadoras de telecos, asociaciones de usuarios, etc. Lo único que se ha conseguido es un absoluto consenso (salvando la SGAE) en contra de lo pretendido por Moraleda.

¡Joder! cada día me siento más joven. Es como si hubiera vuelto a mediados de los 70 con el "secuestro" de periódicos y revistas, los cortes en telivisión y el "diario hablado" en la radio ...
Vuelve la censura de la mano de los mismos de siempre, de los herederos del viejo dictador que dijo dejar todo atado y bien atado.
Pues deberían saber que si en aquellos años, con los medios que teniamos, eramos capaces de burlarla, hoy les van a faltar dedos para tapar tantos boquetes.

Etiquetas:

Etiopía planta cara a los islamistas.

Tropas etíopes y somalíes ocupan la ciudad de Jowhar a noventa kilómetros de Mogadiscio

La ciudad de Jowhar, a escasos noventa kilómetros de Mogadiscio, ha sido ocupada por miles de soldados de Etiopía y del Gobierno de transición de Somalia. En la periferia se han registrado violentos combates con miembros de la Unión de las Cortes Islámicas que se han replegado. Según los desplazados y residentes, los enfrentamientos han dejado cientos de muertos y heridos. La operación se realizó en el cuarto día de una guerra que fue lanzada por Etiopía, por tierra y aire, para combatir a los tribunales islámicos de Somalia y reafirmar en el poder al Gobierno de transición, que tenía escasa presencia en el país.

Tropas del Gobierno de Somalia apoyadas por fuerzas etíopes ocuparon este miércoles la población de Jowhar, considerada como la antesala de Mogadiscio al estar a noventa kilómetros de la capital somalí. El avance ha provocado el repliegue de los miembros de la Unión de las Cortes Islámicas.

La operación ha tenido lugar en el cuarto día de una guerra lanzada por Etiopía, por tierra y aire, para combatir a los tribunales islámicos de Somalia y reafirmar en el poder al Gobierno de transición, que tenía escasa presencia en el país.

Desde junio pasado, cuando ocuparon Mogadiscio, los milicianos islámicos habían comenzado a extenderse por Somalia y hasta hace poco ocupaban amplios sectores del centro y sur del país, lo que había despertado los temores de la vecina Etiopía. El máximo líder islámico, Sharif Sheij Ahmed, anunció este martes que la retirada de sus milicianos es táctica y amenazó con extender su lucha "a otras ciudades y otros países".

Sharif, que preside el consejo ejecutivo de la Unión de Tribunales Islámicos, dijo que las fuerzas enemigas "son más y con mejores medios" de lo que esperaban, e hizo un llamamiento a los soldados del antiguo Ejército somalí para resistir la "invasión".

Somalia vive sin Gobierno que haya logrado imponer su autoridad desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré. El país ha sido escenario de las luchas entre los "señores de la guerra", a las que se han vinculado este año los tribunales islámicos.

Cientos de combatientes islámicos somalíes abandonan las zonas de combate por los bombardeos de Etiopía

Los miembros de las "Cortes islámicas" de Somalia comenzaron a retirarse de las zonas de combate por la ofensiva lanzada por la artillería y la aviación etíope. Tropas etiopes avanzan hacia Mogadiscio. Los islámicos han entregado las ciudades de Burhakaba, Baladwyene y Disnor, todas cerca de Baidoa, sede del Gobierno de transición somalí, apoyado por Etiopía. Otros repliegues han tenido lugar en la áreas de combate que se extienden por setecientos kilómetros a lo largo de la frontera con Etiopía. Las autoridades de Adis Abeba ordenaron los ataques para contrarrestar lo que califican como "infiltraciones islámicas" en el este su territorio, donde hay una fuerte presencia musulmana.

Naciones Unidas pide a Etiopía que retire de inmediato sus tropas de Somalia

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una declaración en la que se pide a las autoridades de Etiopía que ordenen el retiro inmediato de sus tropas desplegadas en Somalia. En el texto, que no es vinculante y se adoptó por consenso, se pide al Gobierno provisional somalí y a la Unión de las Cortes Islámicas (UCI) a poner fin a los combates y reanudar las negociaciones. Las quince delegaciones piden la urgente aplicación de la resolución 1.725 en la que se autoriza el envío de una misión de paz (IGASOM) que tiene como misión apuntalar al Gobierno de transición somalí. La ONU pide que en ese proceso no interfieran países vecinos.

Por supuesto la ONU a lo suyo: proteger a los tiranos, desproteger a las víctimas.
Mis mejores deseos para esta acción militar etíope.

Etiquetas:

El cine en la España de Torrente

La titiritera del PP ataca de nuevo
Daniel Rodríguez Herrera (http://www.juandemariana.org/)

El empeño de la diputada popular Rodríguez-Salmones por actuar en contra de los intereses de sus votantes es como para hacer perder la fe en los beneficios de la democracia liberal a todo un Benjamin Franklin. La cómplice de Teddy Bautista ha criticado el plan antipiratería por el que usted y yo pagamos las campañas de la SGAE no porque se malgaste dinero público en esos menesteres, sino porque ha fracasado. Escandalizada por las cada vez más exiguas cifras del cine español, ha acusado a la piratería a través de Internet de ser la responsable de "una caída de espectadores y recaudación del cine español alarmante" y reclamó un pacto con las empresas de telecomunicaciones para luchar contra ese "delito".

Según la inteligencia preclara de la responsable de Cultura del partido de Rajoy, Internet es culpable de que la gente cada vez acuda menos al cine español. Por eso mismo ha aumentado en recaudación y porcentaje el cine estadounidense. No hay más que pasarse por los sitios web con enlaces para descargar películas con eMule o BitTorrent, a las que imagino que cerrará Calvo en cuanto aprueben su ley fascista, para ver que no tienen nada más que películas españolas, mientras que los grandes estrenos de Hollywood pasan completamente desapercibidos, cuando no despreciados y escarnecidos. Mientras grandes masas de fans enfervorecidos se bajan Azuloscurocasinegro, la última de Superman es ignorada vilmente.

Cuando la diputada no está ocupada llamando, literalmente, ladrones y mafiosos a sus votantes, pergeña leyes que ayuden a que una parte importante de la población española, la que copia música y películas para uso personal, cometa un delito que hace medio año no existía. Pero dado que dichas leyes parecen estar redactadas al alimón entre ella y Carmen Calvo, sólo cabe esperar que se les cuelen errores como el que me envía Ana (http://www.sgaecontratraxtore.com/). La nueva ley (http://www.sgae.es/resources/pdf/9/4/1159365773049.pdf)incluye una disposición transitoria que especifica las cifras que se han de pagar por el canon por copia privada. Primero especifican una cifra distinta dependiendo de si se trata de un DVD de datos o de vídeo, una diferencia que imagino que sólo se podrá averiguar consultando a un astrólogo. Pero lo más gracioso es que para uno especifican un canon de 0,30 euros la hora y para otro 0,70 euros... ¡pero el mismo tiempo por minuto, es decir, 0,011667! Será que disponen de un sistema matemático avanzado al que sólo tienen acceso legisladores escogidos.

Mientras las empresas y trabajadores del entretenimiento (culturales, dirán) sigan empeñados en parar el reloj de la historia en beneficio propio, sus acciones tendrán al menos el efecto colateral y completamente involuntario de permitirnos ver qué políticos están a su servicio y no al de sus votantes. Por el momento, no hay muchos que salgan bien parados. Pero pocos podrán presentar una hoja de servicios tan lamentable como la diputada Rodríguez-Salmones.

¡Lo juro, lo juro! yo JAMÁS me he bajado una película española con emule, ni bitorrent, ni pando, ni ares, .... ni aunque me la regalaran en mano! No tengo tan mal gusto. Así que pueden tranquilizarse la señora diputada del PP y la señora ministra del PSOE (mismas perras con distintos collares), yo me solidarizo con los titiriteros del cine español y no los pirateo. Hay tantas cosas buenas rulando por internet que para qué perder tiempo con la bazofia.

Etiquetas:

martes, diciembre 26, 2006

Naturei Karta

Reproduzco integro el siguiente post de http://elcomandante.wordpress.com:

Los nazis apoyan a Naturei Karta

Sin embargo, antes de eso, debemos tener claro que los Nazionalsocialistas no odiamos a los judíos. Primeramente, no se puede generalizar ante un grupo humano tan diverso. Hay sectores del judaísmo que son fundamentalistas y racistas, pero hay un sector secular que no tiene nada de racista, y que no practica fanáticamente su religión. Hay un sector sionista del judaísmo que defiende la invasión de tierras palestinas, usurpando dicho territorio a los nativos árabes, así como hay judíos anti-sionistas, que abogan por la desaparición de Israel, el desmantelamiento del inmoral estado sionista, y el retorno de los palestinos como dueños de sus tierras. Estos judíos –ortodoxos, de hecho- son llamados los Neturei Karta.

http://www.nuevorden.net/r_208.html

Y curiosamente vemos como en el http://www.elforro.com.ar/509408-post73.html apoyan a los Naturei karta.

Interesante descripcion de los Naturei Karta por el diario la razon de España.

Karta Naturei: judíos, ultras y enemigos del Estado de Israel
Un grupo de rabinos fue la estrella de la cita que negó el Holocausto en Irán
Macarena Gutiérrez

Madrid- El pasado cinco de noviembre el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recibió un mensaje de Karta Naturei. La secta ultraortodoxa judía se había enterado de que Teherán iba a acoger una conferencia para «revisar» el Holocausto y quería tomar parte.
La «perspectiva global» que pretendía ofrecer la cumbre acabó en unas jornadas ausentes de discusión intelectual y con el antisionismo como nexo de unión entre todos los ponentes. Se realizaron declaraciones negacionistas del Holocausto de boca de algunos pensadores europeos. Las mismas aseveraciones que bastarían para llevarlos a la cárcel en sus países de origen, como Francia o Alemania.
Hubo incluso un ponente, el austriaco Frederick Töben, que realizó su exposición junto a una maqueta del campo de concentración de Treblinka para «demostrar» que las cámaras de gas, que acabaron con la vida de seis millones de personas en la Segunda Guerra Mundial, nunca existieron. Según Töben, el régimen nazi habría utilizado un método más barato y menos engorroso para eliminar al pueblo judío si este hubiera sido su deseo.
Golpe de efecto
En este clima tan bizarro, los rabinos de Karta Naturei fueron los auténticos protagonistas. Un Ahmadineyad vestido de blanco de la cabeza a los pies los recibió entre sonrisas ante los fotógrafos. Si buscaba un golpe de efecto, desde luego lo logró. Al día siguiente toda la Prensa internacional publicaba la instantánea que rubrica tan extraña alianza.
El odio al Estado de Israel, que propició varios encuentros entre el actual líder de esta facción ultra, Moshe Hirsch, y el «rais» palestino Yaser Arafat, volvió a hacerse patente en Teherán. Estos hombres de blanco y negro, con sus sombreros de hongo y sus rizadas patillas, escucharon sin pestañear cómo Ahmadineyad instaba a «borrar a Israel del mapa » (una reedición del eslogan que tanto encendió los ánimos durante la revolución islámica de 1979).
Si hay algo en lo que están de acuerdo con Irán es precisamente en la defensa de la aniquilación de la nación hebrea. Los Guardianes de Jerusalén (traducción del arameo Karta Naturei) no niegan el genocidio, pero sí consideran un sacrilegio la creación de un Estado judío antes de la llegada del Mesías. Pese a lo vistoso de sus actuaciones no son un grupo muy numeroso. Se calcula que no sobrepasan los 5.000 miembros, repartidos en varias comunidades en Jerusalén, Londres y Nueva York, donde tienen su sede.
Su prédica fundamental es que los judíos fueron expulsados de la tierra prometida a causa de sus pecados y no deben recuperarla a través de la fuerza. Por eso se oponen firmemente a cualquier tipo de violencia contra los árabes e, incluso, proponen integrarse en un futuro Estado palestino como una minoría religiosa hasta que les llegue el turno de crear su país. Su movimiento forma parte de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y en tiempos de Arafat el que hoy es rabino jefe sirvió como ministro de Asuntos Judíos en el Gobierno de la ANP.
No tocan el dinero
La mayoría de sus militantes desciende de los judíos llegados a Jerusalén desde Hungría en el siglo XIX. Desde el principio, los Karta Naturei se opusieron a los movimientos del sionismo para atraer a judíos emigrantes a la Palestina bajo mandato británico para ejercer fuerza demográfica. Es tal el rechazo que les produce dicha corriente nacionalista, que muchos evitan tocar con sus manos los billetes o monedas en los que aparecen imágenes de judíos como Theodor Herzl, creador del sionismo moderno, por considerarlo un sacrilegio. También tratan de evitar el Muro de las Lamentaciones, ya que consideran que ha sido instrumentalizado por los seguidores de Herzl.
Mahmud Ahmadineyad ha tratado de sacar rédito político de la conferencia sobre el Holocausto, que él tacha de «mito histórico». En la recepción posterior a la cita, el mandatario señaló que su país es «el hogar de todos aquellos que piensan libremente en el mundo». A buen seguro el medio centenar de universitarios que le plantó cara esta semana llamándole «dictador» no piensa lo mismo

http://www.larazon.es/noticias/noti_int36255.htm



Antes de la charlotada de Teherán no conocía nada de los naturei karta.¡Y mejor hubiera sido seguir sin conocerlos! En estos últimos días cada vez que he leido algo sobre ellos me ha hervido la sangre y se me han ocurrido barbaridades que prefiero no repetir.
Su existencia y sus actos confirman el hecho de que lo peor que nos puede pasar a cualquier grupo humano viene siempre desde dentro, desde los traidores.

Desde aquí les deseo el peor de los futuros posibles, que sufran hasta limpiar esos pecados que tanto les preocupan, que el dolor los abrume hasta convertirlos en una piltrafa, que no tengan descanso en esta vida ni en ninguna otra que pudiera haber, que en esa otra vida los millones de asesinados por sus amigos los nazis les pidan explicaciones por sus palabras y sus actos y tengan toda la eternidad para buscar respuesta a su propia idiotez y maldad.

Etiquetas:

Noticias preocupantes

Me llegan por email dos noticias preocupantes desde Noti-Israel (http://noti.hebreos.net):


Israel aprueba una serie de medidas que permitirán un alivio a la población civil palestina

La decisión fue adoptada por el Primer Ministro en una reunión con Peretz, Ministro de Defensa, y altos mandos de los organismos de seguridad, entre ellos el jefe del Ejército, General Dan Jalutz. Olmert y Peretz han aprobado desmantelar 27 puestos de control militar en Cisjordania, en un serie de medidas para apuntalar la gestión del Presidente palestino, Mahmud Abás, ante su pueblo y aliviar la situación de la población civil.

En rutas y carreteras

El Viceministro israelí de Defensa, Efraim Sne, subrayó que la decisión se refiere a la remoción de puestos de control en rutas y carreteras, es decir, barreras físicas destinadas a impedir el tráfico de vehículos palestinos en Cisjordania.

La medida no estipula el desmantelamiento de puestos de control netamente militares, por los que transeúntes y vehículos palestinos son controlados por pantallas de las Fuerzas Armadas israelíes o revisados minuciosamente por los soldados.

Se trata más bien de retenes fijos en puntos estratégicos, algunos de ellos en pequeñas carreteras o cruces.

Aliviar la situación

Olmert se reunió esta tarde con ellos para analizar una serie de medidas destinadas a aliviar la situación de los palestinos, tras su reunión del sábado con el Presidente palestino, Mahmud Abás.

El Ministro de Defensa israelí presentó en la reunión, celebrada esta tarde en la oficina del Primer Ministro en el Parlamento israelí (Knesset), todo un paquete de medidas para mejorar las condiciones de la población palestina, del que se ha aprobado una parte.

Entre ellas, está la aprobación de desmantelar las 27 barreras físicas y puestos de control en las carreteras de Cisjordania, pero también que se facilite la transferencia de productos y mercancías desde y hacia la Franja de Gaza, que se agilice la circulación de vehículos palestinos y se concedan permisos a personalidades, empresarios, personal médico y organizaciones internacionales.

Parte de las medidas aprobadas serán de aplicación inmediata. El Viceministro de Defensa agregó en ese sentido que el Jefe del Gobierno israelí ha aprobado igualmente aumentar el flujo de productos y mercancías de la Franja de Gaza a Israel y que se instale un nuevo dispositivo de rayos X en uno de los pasos con Gaza para revisar las mercancías de los contenedores de forma mucho más rápida.

Parte de las medidas aprobadas serán de aplicación inmediata, dijo Sne, y otras llevarán algún tiempo.

Entre estas últimas está la construcción de una decena de carreteras rurales junto a la carretera Nº 60, a fin de reducir la fricción entre los colonos y los palestinos.

La carretera 60 cruza Cisjordania de norte a sur, y es vital para el tráfico de los palestinos de una aldea a otra.

A menudo, cuando se produce algún incidente, esa arteria es cerrada por motivos de seguridad, bloqueando el paso a los palestinos.

Olmert reclama a Siria hechos y no sólo palabras

Ehud Olmert exigió al Presidente sirio, Bashar Al Assad, que deje de apoyar a grupos armados islámicos y que privilegie los hechos a las declaraciones para avanzar en negociaciones de paz entre ambas naciones.

“Si Siria no apoya más a Hamás y a Hezbollá, y rompe relaciones con Irán, no dudo que será posible comenzar negociaciones”, dijo Olmert en una reunión de su partido, Kadima.

Por su parte, el General de brigada israelí Iosi Baidatz, Jefe de la División de Investigación de la Inteligencia Militar, dijo que las recientes propuestas formuladas por Assad, para la apertura de negociaciones de paz con Israel, son sinceras.

Baidatz declaró ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí) que Assad ofrece conversaciones de paz a Israel para mejorar su imagen internacional.

Esta afirmación de Baidatz contradice la opinión del jefe del Mossad (servicio secreto israelí), Meir Dagan, quien dijo la semana pasada que Damasco “está más preparado que nunca” para ir a una guerra con Israel.

¿Por qué me preocupan estas noticias? sencillamente porque son las noticias que en eurabia se quieren oir. Noticias que nos muestren a un Israel débil, dialogante, temeroso, con mucho "talante", dispuesto a hacer "lo que sea" para buscar la paz. En definitiva un Israel entregado al enemigo para así mendigar algún pequeño comentario benevolente de la prensa occidental.
Si el gobierno israelí está dispuesto a moverse por ese camino puede estar seguro que no solo no va a conseguir la paz sino que estará invitando a su propia destrucción.

Etiquetas:

domingo, diciembre 24, 2006

Una historia de Navidad

LA VERSIÓN GILIPROGRE
El nacimiento del ciudadano Jesús
Por Pablo Molina (www.libertaddigital.com)

María y José eran dos ciudadan@s palestin@s de la clase proletaria a l@s que el imperialismo romano, que en aquellas fechas se enseñoreaba de las tierras de Siempre Hamás para esquilmar sus recursos naturales e imponer su sistema político centralista a través de la guerra preventiva, obligó a realizar un viaje para que quedaran debidamente registrad@s (fichad@s, pues) en el censo poblacional.

El pueblo palestino, cuya fuerte conciencia nacional tiene su origen en la noche de los tiempos, luchaba sin descanso contra la superpotencia invasora, al objeto de liberar los territorios ocupados por las legiones romanas y, ya puestos, echar a los y las judíos y judías al mar; aunque esto último sólo adquirió carta de naturaleza luego de que el bueno de Mahoma, seis siglos y medio más tarde, procurara al personal las herramientas dialécticas imprescindibles para dialogar a base de bien con los descendientes y las descendientas de David y demás morralla infiel.

La orden de desplazamiento no pudo ser más inoportuna, pues la ciudadana María estaba por aquellas fechas en avanzado estado de gestación y el ginecólogo de la ONG que velaba por la salud reproductiva de la población femenina de su aldea había desaconsejado enérgicamente, con buen criterio, cualquier traslado. Sin embargo, el temor a que la pérfida Roma desatara una oleada represiva de tintes busheanos obligó a todos y a todas, y a la ciudadana María la primera, a cumplir la orden, en virtud de la cual debían acudir a su lugar de nacimiento e inscribirse en la correspondiente oficina del censo.

El problema de la vivienda era ya una realidad en aquella época; un problema empeorado por las políticas antisociales de Roma, que, entre otras canalladas, se negaba a fomentar el alquiler mediante la expropiación de las propiedades de los oligarcos y las oligarcas. El absurdo apego del opresor a los principios del derecho público romano, un instrumento más para garantizar la dominación burguesa, impedía que el pueblo accediera a una vivienda digna mediante la expropiación forzosa o la okupación pacífica como medio alternativo de vida, de tal forma que las clases pudientes podían tener varias residencias desocupadas gran parte del año, mientras los jóvenes y las jóvenas, aun los/las más comprometidos/as con la lucha por un mundo más justo, se veían obligados/as a doblar el lomo con el ganado o la agricultura para pagar la hipoteca de la choza y alcanzar la independencia.

L@s ciudadan@s José y María llegaron a Belén, donde hubieron de hacer una escala técnica forzad@s por las circunstancias. Todos los establecimientos hoteleros donde intentaron alojarse estaban completos, y eso que la Navidad todavía no se había inventado y el turismo rural estaba dando aún sus primeros pasos. Por no existir no existía ni El Corte Inglés, fíjense ustedes qué felicidad. No vivían en los tiempos del consumismo desenfrenado, pero así y con todo no había quien se hiciera con una cama en todo el pueblo.

Probablemente acudieran a alguna ONG en busca de justicia social en forma de solución habitacional, pero no hubo manera, así que no tuvieron más remedio que okupar un pequeño pesebre, con la única compañía de una mula y un buey. Allí se produjo el nacimiento del ciudadano Jesús.

Hasta aquí todo bien; ahora toca sortear los peligros de la superstición vaticanista. Los estudiosos progresistas han dejado meridianamente claro que sí, que una ciudadana María dio a luz a un ciudadano Jesús en Belén en aquellos tiempos, pero que ir más allá, con los milagritos y tal, es caer en el fabulacionismo cristiano, que se apropió –también– de las celebraciones laicas que conmemoraban el solsticio de invierno. Por cierto, fuentes bien informadas apuntan a que las impagables huestes de psicopedagog@s que tanto han hecho por nuestra escuela pública están a un tris de reivindicar aquéllas, a la mayor gloria del laicismo, el progresismo y el republicanismo. De momento, han empezado por prohibir la representación del nacimiento del ciudadano Jesús en algunos colegios públicos. Lo siguiente será erradicar el traje de pastorcillo, disfrazar a los niños de druidas y ponerles a danzar en torno a una hoguera en homenaje al Sol y a las energías cósmicas, como manda la New Age.

Esta apropiación de la simbología laica con fines opresores tiene su parangón opuesto en la figura de Santa (con perdón) Claus, tomada por la multinacional Coca-Cola de la tradición europea de San (con perdón) Nicolás, que era un viejecito muy correcto dedicado a anunciar la llegada de la Navidad con un cochinillo rosa bajo el brazo la mar de simpático. El consumismo de nuestra época capitalista ha sustituido el cerdito por la Play Station, y al bueno de Colás, tocado de obispo, por un anciano borrachín vestido con prendas de un absurdo tono rojo reventón y subido en un trineo volador por obra y gracia de unos renos politoxicómanos y sin el debido chip de identificación en el cuello.

Pero volvamos al día de autos. Varios grupos de pastores insurgentes se hallaban reunidos para planear un nuevo golpe contra el invasor imperialista. En éstas apareció una nave extraterrestre, muy cerca de las borregas. De ella descendió un guía espiritual con unos chakras brillantes... que daba gusto verlo, oyes (la Iglesia Católica transformó este encuentro en la tercera fase en una aparición celestial, pero basta leer cualquier libro de Juan José Benítez para salir del error). Los señores trabajadores del sector ganadero dejaron por un momento la apasionante discusión sobre dialéctica protomarxista en que estaban enfrascados y prestaron atención al visitante, el cual les facilitó la dirección del lugar donde se había producido el nacimiento de un ciudadano llamado a liberar al pueblo palestino de la tiranía romano-sionista.

Los citados técnicos en desarrollo agropecuario acudieron al lugar de los hechos y se encontraron con la estampa entrañable de un joven matrimonio con su bebé recién nacido. No tenían otra fuente de calor que el aliento de dos semovientes. Como las clases trabajadoras han estado siempre muy unidas, rápidamente se puso en marcha una cadena solidaria para abastecerles de los medios más elementales de subsistencia, confiados todos en que algún día ese niño les llevara por fin a la libertad.

... Y así hubiera sido transmitido a través de las generaciones el acontecimiento si la Iglesia Católica no hubiera logrado desvirtuar, con el paso de los siglos, el mensaje revolucionario del ciudadano Jesús, que, como todos los progres saben, era marxista y republicano.

Todo empezó a joderse cuando aparecieron, a los pocos días, tres miembros de la realeza de la zona y secuestraron la atención del recién nacido, para tratar de inculcarle ya desde niño el veneno monárquico. Le ofrecieron productos suntuosos típicos de la alta aristocracia, como el oro, el incienso y la mirra. Los pastores seguramente estudiarían la posibilidad de llevar a las tres cabezas coronadas ante un tribunal popular, para que fueran juzgadas por antirrevolucionarias, pero como ya empezaba a extenderse el rumor de que Herodes, un aristócrata de la zona vendido al romano, les tenía preparado algo parecido, decidieron esperar acontecimientos.

Sin embargo, por alguna extraña razón, y por desgracia para el Progreso, los tres reyes se zafaron de la emboscada. El camino para la extensión de la superstición vaticanista quedó expedito; para desgracia de nuestr@s chiquill@s, que llegadas estas fechas se dedican a pedir juguetes en lugar de darle a la revolución social pendiente.

Sirvan estas fechas para reflexionar sobre el grave pecado de nuestra sociedad consumista; a poder ser, confortablemente instalados frente a la chimenea de nuestra segunda vivienda, en medio del campo. Porque, por fortuna, los progresistas no tenemos de qué preocuparnos. La ciudadana Trujillo sabe bien a quién hay que exigirle solidaridad habitacional, y quién merece por su trayectoria y origen gozar de estos pequeños placeres domésticos.

Dedicado a todos aquellos políticamente correctos seguidores del pensamiento único,
a los progres de pacotilla que viven del cuento a costa del trabajo de los demás, a los "buenistas" amigos de terroristas,
a los que tiene "ansia infinita de paz" siempre que les venga bien a sus intereses,
a los que ya han olvidado que "querían saber",
a los que ya no creen merecer un gobierno que no les mienta,
a los que se les cae la baba ante sus dictadores favoritos,
a los que gustan de insultar y amenazar cuando creen tener las espaldas cubiertas,
a los que nos quieren quitar de fumar, de beber, de comer, de f..... ,
a los que quieren imponernos hasta como nos tenemos que meter el dedo en la nariz,
a los que utilizan la miseria y el dolor de unos para manipular a otros, .............

Para que sepan todos ellos que en estos días, aunque no les felicite ni les desee nada bueno, me acuerdo de ellos.

A los demás, a mis amigos cristianos, judíos y ateos, les deseo lo mejor de lo mejor.

Etiquetas:

sábado, diciembre 23, 2006

Gaza

Genial artículo en www.libertaddigital.com:

Gaza
Carlos Semprún Maura
La garrapata M. A. (¿María Antonieta?) Bastenier nos explicó, el miércoles 20 y en El País, que todo lo que ocurre en Gaza y en el resto del mundo es culpa de Israel. En concreto, lo sería al parecer la guerra civil o, más diplomáticamente, los "enfrentamientos" entre Hamas y Al Fatah. Su columna nos lo cuenta todo con pelos y señales: "parece [...] un escenario especialmente diseñado por el Gobierno de Ehud Olmert en el que, nadie en Europa debería olvidarlo, figura Avigdor Lieberman". Hace algunas semanas, su colega en inexistencia subvencionada Vidal-Beneyto se indignaba en ese mismo torchon porque el socialdemócrata (?) Olmert aceptara en su Gobierno al "ultraderechista" Lieberman, lo que significa para estas y otras garrapatas que Israel es más nazi que nunca.

Precisaré que el señor Lieberman, como el señor Netanyahu, eran ministros del Gobierno de Sharon (¡sigue en coma, el pobre!) y que dimitieron cuando éste decidió la retirada unilateral israelí de Gaza. Cabe preguntarse seriamente si no tenían razón, viendo el sanguinario aquelarre en el que se ha convertido esa zona palestina tras la retirada israelí. Pero aunque eso pueda indignar a nuestras cucarachas progres, yo sigo considerando que Sharon tenía razón. La razón, en política, no es siempre un jackpot. Puede tener aspectos negativos o peligrosos, y más aún en la difícil situación del estado de Israel.

La política de Sharon puede resumirse en una defensa firme, intransigente, de Israel, pero sin desperdiciar, sin embargo, la menor oportunidad de negociación, de tregua, de acuerdos con sus enemigos, que no son sólo las organizaciones terroristas palestinas sino sobre todo los países musulmanes partidarios de la destrucción de Israel, o sea, todos menos Jordania y Egipto. Esta política de firmeza absoluta, pero sin descartar la más leve posibilidad de negociación, es la que predomina en Israel desde el principio. Con sus inevitables matices –menos firmeza a cambio de más negociación, o al revés– siempre ha sido así. No seré yo, chueta de París, quien tenga la presunción de explicar a los israelíes que todas sus aperturas y buenas disposiciones negociadoras han terminado en agua de borrajas y que su firmeza militar, en cambio, ha dado mejores resultados. Y, sin embargo, estoy de acuerdo con los israelíes que piensan que no pueden desperdiciar el menor atisbo de negociaciones, como ahora con Mahmud Abbas, pero sin bajar nunca la guardia, es evidente.

Ya lo he dicho mucho, pero merece ser repetido: nadie, nunca, jamás ofreció a Israel otro tratado de paz y nuevas relaciones entre los dos estados como el que propuso el egipcio Anuar el-Sadat. Su vis-à-vis, el israelí Beguin, ultraderechista, ultranacionalista y ex terrorista, aceptó integras sus condiciones y todo cambió entre los dos países, pese a que los Hermanos Musulmanes asesinaran a Sadat precisamente para que nada cambiara. Por voluntad propia, los israelíes se retiraron primero del sur del Líbano, donde ocupaban una franja de seguridad para evitar o limitar los ataques terroristas contra su país, y luego se retiraron de Gaza. Inmediatamente los islamistas consideraron que esas retiradas sólo constituían victorias de la "resistencia" y, en el sur del Líbano, el Hezbolá apoyado por Siria, y ahora también y sobre todo por Irán, recomienza los ataques contra Israel.

En Gaza ya se sabe lo que ha ocurrido y está ocurriendo. Apenas terminada la retirada israelí –mucho menos conflictiva de lo que se esperaban nuestros progres, que soñaban con una guerra civil–, y tras celebrar su "victoria", las organizaciones terroristas palestinas se dedicaron a destruir sistemáticamente la zona y a matarse unos a otros, sin cesar por ello sus ataques contra Israel. Todo el mundo sabe que la victoria electoral de Hamás fue una farsa, lograda a punta de fusil, y el que mejor lo sabe es Mahmud Abbas, que propone nuevas elecciones. Que sean limpias es harina de otro costal.

La Unión Europea, como siempre pero más, ha demostrado su cobardía en esta ocasión. Estando Hamás en su lista de organizaciones terroristas, "fuera de la ley" con sobrados motivos, por una parte celebran su victoria electoral como un triunfo de la democracia y, por la otra, interrumpen sus subvenciones al nuevo Gobierno de Ismael Haniya, puesto que Hamás es terrorista. Enseguida, y por motivos "humanitarios", volvieron a enviar euros a Palestina pero no al Gobierno, si no a no se sabe muy bien quién, probablemente a algún paraíso fiscal. De todas formas, países musulmanes como Irán envían millones de petrodólares a Hamás que no parecen haber sido utilizados para pagar a los funcionarios ni para alimentar a la población, sino para comprar armas.

Me gustaría, para concluir esta crónica pesimista, como conviene por estas fechas, dejar momentáneamente de lado los aspectos polimilis del caos para hablar de algo tal vez más profundo y, en todo caso, totalmente censurado y que, sin embargo, explica muchas cosas. Este miércoles Le Figaro reproduce un artículo de Ayaan Hirsi Ali, esa mujer admirable, nacida en Somalia, educada en varios países musulmanes y que, a los 24 años, después de mil peripecias y aventuras, se encontró en Holanda y con derecho a estudiar. Tuvo la inmensa suerte de estudiar en Holanda porque, si lo hubiera hecho en Francia o en España, pongamos, no se hubiera enterado como se enteró de los horrores del Holocausto. Cuenta en este artículo esa revelación, ese choque absoluto con la realidad, porque ella había literalmente mamado antisemitismo. Antes de saber leer, le habían convencido de que los judíos eran monstruos que había que exterminar para que el mundo, y sobre todo el mundo islámico, pudiera vivir. Cuenta Hirsi que, al enseñar sus libros de Historia holandeses que relataban las atrocidades nazis a su hermana menor, ésta se enfureció: "¡Mentira! ¡Mentira! Todo es mentira, los judíos siempre mienten y saben muy bien aprovecharse de sus mentiras. Pero ruego a Alá para que lo más rápidamente posible logre exterminar a todos los judíos del mundo."

También cuenta Hirsi que en Kenia, después de estar en Arabia Saudí, se dio cuenta de algo sobre lo que sólo sacó las conclusiones pertinentes mucho después. Todas las organizaciones caritativas islamistas eran a la vez organizaciones de propaganda antisemita, una propaganda que sólo Gema Martín Muñoz podría aceptar en España. Aunque, si Erdogan se lo pide, puede que el señor Rodríguez haga un Belén, con Saramago.

Etiquetas:

Hamás y la tragedia palestina

Reproduzco el siguiente artículo desde http://bellaaurora.blogspot.com. En el se hace un buen analisis de la situación a la que se está llegando en palestina y de la ceguera que experimenta eurabia.

Hamas y la tragedia palestina
GUSTAVO DE ARISTEGUI (http://elmundo.es/diario/)

La guerra civil latente que se libra hasta en los hospitales de Palestina no acaba de ser entendida por los occidentales en general y los europeos en particular. Muchos analistas del Viejo Continente creen de verdad que Al Fatah es el pasado y que Hamas es el futuro, desconociendo la ideología y los objetivos de la organización que hoy gobierna en los territorios palestinos. Hamas nació como la rama palestina de los Hermanos Musulmanes, que, a su vez, fue fundada por Hasan Al-Bana en 1928 en Egipto, como reacción, fundamentalmente, a la supresión del Califato el 3 de marzo de 1924 por Mustafa Kemal Attaturk.

Los Hermanos Musulmanes son el punto de partida y verdadero núcleo duro de la ideología islamista del siglo XX, con una fuerte influencia en todas las ramas del islamismo radical posterior. Creen en cinco pilares básicos -además de los que son sagrados para todos los musulmanes del mundo, lo que no deja de ser una forma de herejía, pues tratan de enmendar la plana al Profeta Mahoma-. Para ellos, Dios es la meta, el Profeta su modelo, el Corán su ley, la yihad su vida, y el martirio su aspiración. Compárense con los cinco pilares de Hamas: sólo cambian que el Corán es su Constitución, y que la yihad y la muerte por Dios son sus más vehementes deseos. Es decir, ambas organizaciones son prácticamente idénticas.

Por otra parte, conviene no olvidar que no reconocen al Estado de Israel ni la legitimidad de anteriores Gobiernos palestinos, y que no han renunciado al terrorismo. Entre los principios fundacionales de Hamas figura una frase muy reveladora: «Israel ascenderá y permanecerá hasta que el islam [obviamente, hay que entender el islamismo radical] lo elimine, como ya hizo con todos sus predecesores». Para aquéllos a los que se les llena la boca con la crítica a la falta de cumplimiento israelí de las resoluciones de la ONU, parece claro que Hamas no reconoce, entre otras muchas, las resoluciones 181, 242 y 338, pues no acepta la solución de constitución de dos estados, único camino para lograr una paz justa global y duradera en Oriente Próximo -a pesar de que en el seno de la organización hay una corriente de pensamiento, aún muy minoritaria y amedrentada por los sectores más radicales, que aboga por aceptar las resoluciones de Naciones Unidas-. Por otra parte, conviene recordar que Hamas está dominada por una mayoría radical dentro de los territorios palestinos, pero tiene un ala muchísimo más radical todavía en Damasco, encabezada por Jaled Meshaal.

Tanto Hamas como su organización madre, tienen verdadera vocación de poder global y, en ese sentido, entran en conflicto y competencia con Al Qaeda y sus filiales en todo el mundo, pero muy especialmente en Europa y en Palestina, donde hacen verdaderos esfuerzos por reclutar y adoctrinar al mayor número posible de radicales. En este contexto se inscriben las ácidas críticas que Al Qaeda ha dirigido a Hamas, a la que acusa de haberse corrompido por presentarse a unas elecciones a la occidental.

Pues bien, estas organizaciones -que son el alma del islamismo radical-, son consideradas, por una parte de la progresía europea despistada, movimientos reformistas y potencialmente beneficiosos para la democracia en el mundo islámico. Cosa bien distinta es, sin embargo, que partiendo de los sectores más moderados de los Hermanos Musulmanes hayan surgido partidos de corte islámico conservador no violento y hasta moderados, o que se encuentran en la vía hacia una creciente moderación. Es interesante comprobar lo que algunos dirigentes de Hamas piensan del «concepto occidental de moderación». Sirven como ejemplo las declaraciones del actual ministro palestino de Asuntos Exteriores, Mahmoud Al Zahar a Newsweek en septiembre de 2005: «No me fío de la palabra 'moderado'. Nosotros ya somos moderados. Pero si alguien cree que vamos a serlo en el sentido occidental o proisraelí, eso no es ser moderado, eso es corrupción». Muy ilustrativo.

Otro importante detalle es que en buena parte de los pueblos y ciudades en los que Hamas ha ganado las elecciones y ha gobernado, perdió o bajó sustancialmente en las elecciones legislativas. Parece claro que su victoria no se debía al apoyo mayoritario de los palestinos a sus postulados o a su programa de gobierno, sino al hartazgo por la corrupción, la ineficacia de los sucesivos gobiernos, la falta de renovación política en las filas de los palestinos moderados o la ausencia de avances en el proceso de paz que les regaló el eslogan electoral a los candidatos de Hamas: 10 años de negociaciones=0,5 años de Intifada=retirada israelí de Gaza. Que alguien tome nota por favor.

Ismail Haniya, primer ministro palestino desde marzo de este año, no parece querer acudir a las urnas, pues, sin duda, sabe, o por lo menos intuye, que se puede producir un sustancial avance de sus rivales políticos y puede perder el Gobierno. Los movimientos islamistas rara vez creen en la democracia, sólo la aceptan si ganan. En este sentido, es muy significativa otra de las frases electorales de la organización: Si no votas por Hamas, al final, Dios te castigará. Es muy complicado creerse los únicos verdaderos musulmanes y aceptar la derrota electoral. La violencia física se acompaña por brutales campañas de desprestigio y propaganda negativa contra los políticos más prometedores del campo moderado palestino, como Mohamed Dahlan, a quien acusan de ser agente occidental o espía de Estados Unidos. Estas acusaciones tienen un potencial efecto devastador, si bien es cierto que mucho menor que hace unos años.

En mi reciente visita al Líbano, tuve la ocasión de entrevistarme con buena parte de los más importantes dirigentes del país, incluido el primer ministro Fuad Siniora, un excelente gestor, político prudente y hombre de Estado donde los haya. Hizo una descripción verdaderamente lúcida de la situación regional y al referirse a Irán (Estado no árabe y de mayoría musulmana chií, rama minoritaria del islam), que tanta influencia tiene en su país por medio de Hizbulá, dijo que habían logrado «secuestrar» las causas de los árabes sin ser árabes.

Es muy cierto, Irán ha logrado, por medio de sus vicarios en la región, ser una potencia mediterránea, tener fronteras con Israel y procurar, por todos los medios, influir cada vez más en el mundo árabe, al que no pertenece, y que es, además, mayoritariamente sunní. Hamas forma parte esencial de esa estrategia, y hoy se sabe que un porcentaje del presupuesto de Hizbulá -en ningún caso es menor del 10%-, se destina a dar apoyo económico a Hamas. El reciente Congreso negacionista del Holocausto celebrado en Teherán bajo los auspicios del régimen de los ayatolás, demuestra una muy preocupante tendencia de los objetivos geopolíticos de Irán, pues, negar el Holocausto equivale a negar la razón esencial de la existencia del Estado de Israel.

Esta postura ha tenido un fuerte eco en una parte de la opinión pública árabe, lo que no ha hecho sino aumentar la preocupación de los más importantes actores del mundo árabe, que reconocieron expresamente la existencia de Israel dentro de las fronteras de 1967, en la Cumbre de la Liga Arabe de Beirut en marzo de 2002.

Todos estos elementos se están cociendo en un caldo potencialmente letal para la paz y la estabilidad de la región. Las elecciones anticipadas en Palestina podrían servir para aclarar el panorama, para que se sepa cuál es el verdadero peso político de Hamas, artificialmente hinchado por las circunstancias que precedieron las anteriores elecciones legislativas, y, quizá, sólo quizá, podrían suponer un serio toque de atención a los moderados que desde dentro de Hamas se muestran dispuestos a aceptar las reglas de juego democráticas, renunciar al terrorismo y reconocer a su vecino.

Pero el peso del odio que se alberga en los corazones parece un veneno sin antídoto. Las tensiones regionales, las incertidumbres mundiales, el crecimiento del fanatismo, la incomprensión de unos y de otros de las intrincadas claves del Oriente Próximo no auguran nada bueno. Lamentablemente, la presión y unidad que la comunidad internacional pareció demostrar tras las últimas elecciones legislativas palestinas, se quebró por el oportunismo irresponsable de alguna de las potencias más importantes, que se apresuró a aceptar a Hamas como interlocutor en contra del criterio del Cuarteto -UE, EEUU, Rusia y ONU-.

En aquel momento, Hamas se dio cuenta de la falta de espina dorsal y de solidez de convicciones de las principales democracias del mundo y supo que podía jugar con comodidad su juego de dividir, aguantar y eventualmente vencer. En aquellas no tan lejanas fechas se empezó a cocer la tragedia palestina de hoy. Lo peor es que nunca lo reconocerían, aun en el improbable caso de que se diesen cuenta de su inmenso error estratégico.

El peor ciego es el que no quiere ver. El peor enemigo es el que le abre las puertas al que quiere destruirnos.

Etiquetas:

El largo viaje de los Bnei Menashe

En la web de Shavei Israel he encontrado la siguiente noticia fechada en octubre y que me ha conmovido:

Un milagro de proporciones bíblicas. El largo viaje de los Bnei Menashe a su hogar en Sion
(por Michael Freund - Versión en español: Aliza Moreno Goldschmidt)


En pocas semanas, Sara Haunhar podrá realizar el sueño de toda su vida, el cual ha cultivado por las pasadas ocho décadas.
Junto a su hija Miriam, y otros 216 Bnei Menashe del noreste de India, la viuda de 84 años abordará un avión en el cual comenzará su viaje a casa en Sion. Es un viaje que comenzó hace varios siglos – 27 para ser exactos – cuando el imperio Asirio invadió la Tierra de Israel y expulsó a la mayoría del pueblo al oscuro exilio. Fue el equivalente antiguo al Holocausto, tras el cual la mayoría del los israelitas del mundo – diez de las doce tribus – desapareció repentina y misteriosamente. Muchos pensaron que su desaparición había sido permanente y definitiva, pues se esfumaron en la neblina de la historia, aparentemente si esperanza de retornar. Pero ahora, después de tantos años de penas y dispersión, los descendientes de estos “judíos perdidos” finalmente están regresando triunfantemente.

El significado de esto debería ser evidente, incluso para el más cínico. Después de todo, ¿quién ha oído de una tribu antigua perdida que regresa a su patria ancestral después de 2700 años tras su deportación? Sin exagerar, pareciera justo afirmar que estamos hablando de un milagro de proporciones bíblicas.

Sara Haunhar así lo piensa. El año pasado, en septiembre del 2005, se presentó pacientemente ante el tribunal rabínico, el cual fue enviado a la India por el Gran Rabino Sefardí Shlomo Amar para devolver a los Bnei Menashe al pueblo judío. Previamente, en marzo del 2005, el Gran Rabino declaró que los Bnei Menashe son “descendientes del pueblo judío”, y accedió hacer lo que estuviera a su alcance para ayudarlos a retornar. Los jueces rabínicos hicieron a Sara preguntas sobre la vida y la tradición judía, comprobando delicadamente sus conocimientos sobre el judaísmo y su compromiso para reunirse formalmente con el pueblo de Israel. Uno de los rabinos que presenciaron el momento después describió la siguiente escena con gran emoción. Impresionado por la sinceridad y la dedicación de Sara. Los jueces le informaron que se complacían de aceptarla de regreso al seno del pueblo judío. Naturalmente, Sara comenzó a llorar, con un río de lágrimas cayendo sobre sus mejillas. Cuando uno de los jueces se le acercó y le preguntó si todo estaba bien, Sara se serenó y les dijo, “toda mi vida tuve el miedo de morir antes de tener el mérito de ver la Tierra Santa de Di-s. Pero ahora que me han aceptado como judía, sé que pronto podré pisar la tierra de mis ancestros, la Tierra de Israel.”

Sara siempre ha vivido una intensa vida judía, junto con los otros 7000 miembros que conforman la tribu de Menashe, quienes residen principalmente en el noreste de la India en los estados de Mizoram y Manipur. Los Bnei Menashe observan el Shabat, practican la circuncisión en el octavo día del nacimiento, cuidan las leyes de kashrut, así como las de pureza familiar.

Gracias a la tolerancia que caracteriza a la sociedad en la India, los Bnei Menashe pudieron construir docenas de sinagogas a lo largo del noreste del país, donde dirigen tres veces al día sus plegarias hacia Jerusalem, esperando poderse reunir con sus amigos y familiares que ya residen en el estado judío. En la pasada década, casi 1000 miembros de la comunidad han hecho aliá. Ellos son miembros valiosos y productivos de la sociedad israelí, los cuales sirven en el ejército, trabajan arduamente para sostener a sus familias y criar hijos judíos.

De hecho, el pasado verano, durante la guerra, una docena de jóvenes Bnei Menashe estaban luchando en las líneas de fronteras en unidades de combate en el Líbano y Gaza, defendiendo la tierra de Israel y al pueblo judío. Uno de ellos, el sargento Avi Hanshin de 22 años fue herido durante una batalla con los terroristas de Hizbala al sur de Líbano.
“Tuve que luchar para venir a Israel,” dice Hanshing, recordando los inexplicables obstáculos que el gobierno de Israel pone en el camino para la aliá de los Bnei Menashe. “Ahora,” añade, “yo debo luchar por el país”.

La llegada el próximo mes de los inmigrantes de la India marcará un punto decisivo de bienvenida para la comunidad. Por primera vez, un gran grupo de inmigrantes Bnei Menashe llegará junto, orgullosamente, como judíos, con sus frentes en alto y sus esperanzas a la espera del futuro.

Como presidente de Shavei Israel, una organización que ayuda, entre otros, a los Bnei Menashe, es un día que ansío. Durante años, hemos trabajado para mediar el caso de los Bnei Menashe, luchando y presionando, con el objetivo de persuadir al gobierno de Israel para que abra sus puertas a esta increíble gente.
En junio, casi tuvimos que solicitar a la corte suprema de justicia israelí que exigiera a cierto ministro israelí que permitiera que la aliá se llevara a cabo, y fue sólo después de habernos reunido con los ayudantes del Primer Ministro Ehud Olmert que la autorización final fue expedida.
Así es como no puedo evitar rezar para que este primer grupo de 218 inmigrantes que llegarán el mes entrante sean el anuncio de la venida de muchos, muchos más en los próximos años.

La Agencia Judía traerá a los inmigrantes al país y se ocupará de alojarlos en el norte de Israel, en las aldeas de Karmiel y Nazereth Elit, donde les serán otorgados los beneficios de absorción especiales gracias a la generosidad de judíos pro-Israel y cristianos.
Hay algo muy apropiado en esto a propósito de lo dicho por el profeta Isaías unos 2500 años atrás, según lo cual las naciones del mundo tomarán un papel activo en el proceso de retorno del pueblo judío a su tierra. En Isaías 49:22, la Biblia dice: “Así dijo el Señor: He aquí, Yo alzaré mi mano a las gentes, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.” No tengo duda que el amor, la preocupación y la ayuda concreta ofrecida por los judíos y cristianos que apoyan la causa en todo el mundo forma parte integral de la realización de este versículo. Y me estremece pensar que la visión de Isaías literalmente se va a realizar ante nuestros ojos.

La aliá de los Bnei Menashe es un evento histórico. Es un ejemplo adecuado con el cuan podemos entender en qué consiste el maravilloso renacimiento de Israel: la reunión de los exilios, no sólo desde las cuatro esquinas de la tierra, sino también desde la oscura y tantas veces dolorosa historia.
Que sirva como un potente recordatorio: a pesar de todos los problemas y dificultades que este país debe enfrentar, no debemos dudar unirnos a Sara Haunhar y sus compañeros Bnei Menashe cuando declaren, “gracias Di-s por el Estado de Israel.”

¡¡¡AM ISRAEL JAI!!!

Etiquetas:

viernes, diciembre 22, 2006

Noticias desde eurabia

En http://endefensadeoccidente.blogia.com/ acabo de leer estas dos entradas que retratan muy bien como se está poniendo la cosa por aquí con nuestros "amigos"islámicos:

¿La Junta Islámica contra la libertad de prensa?

El ABC ha iniciado recientemente una campaña loable, para presentarnos los datos de la extensión islámica en España. Con una serie de artículos periodísticos lógicos en cualquier prensa libre, han hecho enfadar los de Junta Islámica, que han contratacando con un texto de queja contra el periódico. "¡Como se le ocurre a nadie, criticar a los mahometanos¡" Dicha Junta reitera todos los tópicos de siempre "... amplia tradición de cultura islámica de nuestra historia... islamofobia... noticias alarmistas y claramente tendenciosas..." Otros términos son ya mas surrealistas; "... la Iglesia Católica está organizada en torno a un Estado extranjero, el Vaticano, poseedor de una personalidad jurídica internacional, y a una extensa red de organizaciones en los cinco continentes." y claro que por último está el redoble dramático: " Cabe recordar también que las estrategias tendentes a alimentar el miedo, el odio y la desconfianza hacia “el otro”, y en especial hacia las minorías religiosas, han dado como resultado experiencias terribles en la historia de la humanidad, especialmente a lo largo del siglo XX. Aprendamos todos las lecciones de la historia." Ya por ejemplo, los miles de judíos muertos por los atentados de la OLP en todo el mundo, también los varios millones de armenios muertos por los turcos. También supongo que podrán referirse al exterminio progresivo de cristianos en oriente medio´. O a como se genera el odio hacia los Estados Unidos o Israel en webs como Rebelión o nodo50, que son frecuentemente enlazadas por webislam.


Los planes del Sultán

Lo hemos descubierto hace poco y gracias a ABC. Se llama Sultan bin Muhammad al Qasimi y es emir de Sharjah, uno de los emiratos árabes unidos. Este jeque, multimillonario y generoso con el dinero que no es suyo. Ha aparecido como el nuevo padrino de la extensión material del islam en España. Los petrodolares han financiado, financian y seguirán financiando todas esas macro mezquitas. La propia webislam ensalza a este personaje, desconocido hasta ahora, pero cuyos discurso en la inauguración de una de las mezquita que pago:

"Es lamentable que la civilización musulmana en Al-Ándalus terminara como terminó de una forma no natural a pesar de que podía haber permanecido y continuado su trayectoria civilizadora." El racismo musulman, muestra al Islam como único elemento civilizatorio. Fuera del islam, para un musulmán, no hay civilización.

"La España musulmana es considerada por los más prestigiosos eruditos como el más importante centro cultural del mundo en la Edad Media. Un espacio donde se cultivaba el conocimiento, fuente de una arquitectura, un arte, una ciencia y una literatura insuperables." Seguimos con dicho racismo.

"El Islam es una obra arquitectónica perfecta. Todos sus elementos han sido armoniosamente concebidos para completarse y apoyarse mutuamente, nada está de más y nada falta. Es la fuerza impulsora más grande que la humanidad haya conocido. " Sin comentarios.

Para terminar vienen una parte mas... digamos chocante, ya que son las declaraciones de un líder político extranjero y dirigente de un país, que las hace referentes a la historia pasada de un país, negando la realidad nacional actual de dicho país. "Al-Ándalus debería ser el modelo para construir un nuevo marco de relación, promoviendo el diálogo cultural, el respeto a las creencias y comportamientos. Sólo así podremos construir un nuevo espacio de paz y estabilidad. Esta es la nueva meta del nuevo Al-Ándalus que nos hemos planteado hacer juntos y a ella les invito a sumarse." ¿Un nuevo espacio? ¿Se refiere este sultán a prescindir de España como nación? ¿Que es eso de nuevo Al Andalus? Bueno las preguntas están ahí. Las respuestas las conocemos. Los musulmanes siguen anclados en ese reino mítico "Al-Ándalus es hoy paradigma en lo que tuvo de respeto a los derechos humanos, a las más íntimas creencias, en la ausencia de discriminación por motivos religiosos o por diferencias étnicas." Donde todo "fue perfecto".

Pues ahí siguen, pero esta vez su nostálgico sueño, se basa en la extensión del mundo árabe en la reconquista de su perdida arcadia. El sueño de establecer una referencia espiritual en Europa, unas ciudades santas musulmanas. ¿Que es lo que estorba? Pues España, que no es otra cosa, que la idea de unidad política en base al concepto occidental. Si fueron los cristianos los que al final ganaron el pulso de la Reconquista, volviendo a insertar a la península ibérica, en la Europa judeocristiana occidental. Es por lo tanto la noción de España un termino ofensivo, algo a destruir, para los musulmanes que sueñan con Al Andalus, para todos esos conversos que se definen andalusies contemporáneos. Por que la vuelta de Al Andalus, solo se producirá con la destrucción de España.

Solo añadir una frase sobre el discurso del sultán, que comenta la periodista de Webislam, como introducción: "Son sus mismas palabras las que nos van a proporcionar el perfil de su personalidad y cuales son los fines o proyectos que tiene sobre Al-Ándalus. " O sea que un dirigente extranjero, tiene planes sobre nuestro país.


Para los "buenos musulmanes" los países no tienen ningún valor, lo que cuenta es la umma (comunidad de creyentes). Para ellos todo territorio que alguna vez haya pertenecido a esa umma tiene que volver al redil. Es derecho y deber de los musulmanes hacer lo que sea necesario para recuperarlo.

Por otro lado lo que dice del islam refleja la creencia más básica de los musulmanes: el corán ha sido escrito literalmente por alá y por lo tanto es "perfecto" e inmutable, no puede interpretarse. Todo hombre, según ellos, tiene que "someterse" a la voluntad, caprichosa y tiránica, de alá.

Y a esta gente le estamos abriendo nuestras puertas, con esta gente quiere establecer ZP su santa alianza de civilizaciones.

Etiquetas: